lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: "La Chica Pájaro" de Paula Bombara

Hola a todos!! Sil por acá para compartirles mi reseña de un libro increíble con un tema muy actual. En verdad, espero que le den una oportunidad y que me dejen sus comentarios a ver qué opinan...nos leemos =)

La Chica Pájaro


Autora: Paula Bombara
Saga: No. Autoconclusivo.
Sello: Zona Libre
Editorial: Norma
Páginas: 176

Sinopsis: Una ciudad, un barrio, una plaza. De pronto, una chica pasa corriendo y se sube a un árbol. Detrás aparece un chico: la busca, la llama. Ella no se deja ver.
Darío, un trabajador de la construcción, y Leonor, una vecina, serán testigos de esta huida e irán comprendiendo lentamente el miedo que inunda a Mara.
Mara, la chica pájaro que duerme en el árbol, pendiente de una tela del color del cielo.


"Mara escucha y necesita hablar, necesita explicarle, necesita quitar de sí el peso de lo que le está pasando. Pero, ¿cómo empezar?, ¿cómo saber si se puede confiar?, ¿cómo hacer para que el dolor se acomode a las palabras?"
~ Página 61 ~

Mi opinión:

Después de leer a Paula en "Una Casa de Secretos" (reseña aquí), supe que tenía que buscar más libros de ella.
Ya me había adelantado algo sobre que su nueva historia sería bien realista cuando tuve la oportunidad de hablar con ella personalmente, pero no pude verla ya impresa en la Feria del Libro 2015. Parece que los libros de esta autora siempre se hacen desear conmigo, jajaja.
Así que en esta Feria Infantil y Juvenil dije: "Sí o sí voy a buscarlo". Y menos mal que lo hice porque...lo amé.

Este libro es increíble, muuuuy intenso y conmovedor. Mara es una chica asustada, que se escapa de una realidad llena de golpes e insultos, y busca refugio en el árbol de una plaza, en cuyas ramas despliega su amada tela donde practica danza aérea, una pasión en la que encuentra consuelo. Los vecinos del lugar son testigos mudos de lo que ocurre con ella, hasta que dos de esas personas marcan la diferencia.

La violencia de género ya es, lamentablemente, parte de nuestra vida cotidiana. Todos los días somos testigos de tal o cual historia...y ni hablar de los que la padecen.
Hay mucha gente que subestima los textos dirigidos a un público adolescente escolar, y sinceramente no entiendo por qué. Aquí Paula sin dudas da la nota con una prosa increíble y transmite tan pero tan bien el miedo, el dolor y la desesperación de Mara que uno quiere entrar en las páginas y hacer algo, por poco que sea.

Es el primer libro que leo que tiene esta temática como eje central. Me gustó la forma en la cual la autora demuestra la importancia vital de involucrarse, aunque sea con un mínimo gesto. El poder ayudar a cambiar la realidad de alguien y demostrar que no toda la gente es igual.

A Mara simplemente dan ganas de darle un abrazo infinito y contenerla. Darío es un chico genial, de esos que valen la pena encontrarse en la vida. Y de Leonor...¿qué puedo decir? Esa mujer vale oro y es un ejemplo a seguir.
Los personajes están en sí tan bien construidos que dan ganas de pasarse horas leyéndolos y que la historia dure y dure.

Lo que más me llegó fue el final. Porque no es un final con todas las letras. Y al momento de cerrar el libro es donde me puse a pensar que aquí lo complejo de la situación de la protagonista hace que la historia pueda seguir por muchos caminos, algunos coloridos y llenos de vida...y otros para nada felices.

Un Must Read para todo el mundo, para generar conciencia desde las mismísimas palabras y entender también que le puede pasar a cualquiera.

* Dato: Paula, junto a Editorial Norma, estará presentando su libro este miércoles 19/08 a las 18:30 hs en la Librería Hernández (Av. Corrientes 1436, CABA). ¡Están todos más que invitados a descubrir a La Chica Pájaro! 


Calificación:

Importante: Si te encontraste en esta historia o querés ayudar a alguien, seas hombre o mujer, sabé que podés llamar de modo anónimo al número 137, si vivís en la ciudad de Buenos Aires, y al 0800-222-3425 o al 0800-666-8537, desde cualquier ciudad de la República Argentina.


...Real or not real Books...

30 comentarios:

  1. Hola Sil!
    De esta autora leí Solo tres segundos. Lo saque de la biblioteca porque me llamó la atención su sinopsis pero no esperaba demasiado y me termine llevando una gran sorpresa. La manera de escribir de la autora y todo lo que te hace sentir es increible. Sin duda voy a intentar conseguir alguna otra de sus novelas.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati!! Síii, animate a descubrir más de Paula porque es de verdad una genia escribiendo. Te recomiendo mucho éste libro y "Una Casa de Secretos". Valen totalmente la pena.

      Un besote y gracias por pasar =D

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  2. Hola Sil!! No conocia nada de esta autora pero ahora me han dado muchas ganas de leer sus libros. La empezare a buscar!! Gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busque busque que se va a llevar una hermosa sorpresa. Te espero por acá y chusmeamos cuando hayas leído alguno. Éste es genial...animate =D

      Gracias por pasar! Un beso grande ^^

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  3. una pregunta por que Leonor es tan importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ella ayuda a Mara dejandola quedar en su casa y queriendola como si fuera su mamá. Leonor se sentia identificada con Mara porque ella habia sufrido otro tipo de violencia en su juventud.

      Eliminar
    2. Porque ella ayuda a Mara dejandola quedar en su casa y queriendola como si fuera su mamá. Leonor se sentia identificada con Mara porque ella habia sufrido otro tipo de violencia en su juventud.

      Eliminar
  4. Necesito el resumen del capitulo 20 al 28

    ResponderEliminar
  5. Al guien me pude responder ¿Quien es Maxi?

    ResponderEliminar
  6. Al guien me pude responder ¿Quien es Maxi?

    ResponderEliminar
  7. hola quisiera saber que relacion puede establecer entre las frases que se encuentran al comienzo y lo que sucede en el capitulo

    ResponderEliminar
  8. quisiera saber por que es para el colegio me podrias responder rapidamente por favor graciasss

    ResponderEliminar
  9. quisiera saber por que es para el colegio me podrias responder rapidamente por favor graciasss

    ResponderEliminar
  10. quisiera saber por que es para el colegio me podrias responder rapidamente por favor graciasss

    ResponderEliminar
  11. hola quisiera saber que relacion puede establecer entre las frases que se encuentran al comienzo y lo que sucede en el capitulo

    ResponderEliminar
  12. Lo leí ayer, me lleve una gran sorpresa, es la primera ves que lo viví muy desde a dentro, la verdad me gustó mucho! Quiero leer más libros de esta autora

    ResponderEliminar
  13. que incognitas genera la aparicion de la chica en la plaza (leonor , dario)

    ResponderEliminar
  14. Yo entrevisté a Paula, es una persona increíble, su forma de ser es... maravillosa.
    Imaginate ¡La mujer es lectora y escritora!, Ya te imaginarás la charla que tuvimos.

    ResponderEliminar
  15. Yo entrevisté a Paula, es una persona increíble, su forma de ser es... maravillosa.
    Imaginate ¡La mujer es lectora y escritora!, Ya te imaginarás la charla que tuvimos.

    ResponderEliminar
  16. Yo entrevisté a Paula, es una persona increíble, su forma de ser es... maravillosa.
    Imaginate ¡La mujer es lectora y escritora!, Ya te imaginarás la charla que tuvimos.

    ResponderEliminar
  17. ESTE LIBRO ES UNA MIERDA EN TODO SENTIDO, LAS MUJERES SON UNA RAZA INFERIOR SUPERENLO MANGA DE GATOS, AGUANTE GOT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo tiene toda la razon loco, eliminen este post de mierda, aguante el Borussia Dortmund

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Y que es esto de 5 sinsajos, aguante Rue

    ResponderEliminar
  20. Hola una consulta como ago para descargar el libró a mi celu..lo estamos por trabajar en el secundario para adulto grasias.leí la sipnosis y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  21. Hola alguien me explica que tiene que ver el titulo con la portada? Porque no lo entiendo mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...