lunes, 12 de marzo de 2018

Reseña: "Las Aguas Indómitas" (Trilogía Los Elementales #2) de Sherry Thomas

Buen lunes, gente! ¿Cómo están? Yo genial (Ara por acá!), disfrutando de mis últimos días de vacaciones. Hoy les traigo la reseña de "Las Aguas Indómitas" de Sherry Thomas, la secuela de "El Cielo Ardiente". ¡Nos leemos en los comentarios!


Título original: The Perilous Sea
Saga: The Elemental Trilogy #2
Autora: Sherry Thomas
Páginas: 504
Editorial: VRYA
Fecha de publicación en Argentina: Octubre de 2017

Sinopsis:

Después de pasar el verano separados, Titus y Iolanthe (todavía disfrazada como Archer Fairfax) están ansiosos de regresar a la Universidad Eton para continuar su entrenamiento para luchar con el Bane. Aunque ya no está ligada a Titus por un juramento de sangre, Iolanthe está más comprometida que nunca a cumplir su destino — especialmente con los agentes de Atlantis acercándose.
Poco después de llegar a la escuela, Titus descubre algo sorprendente, algo que le hace cuestionarse todo en lo que creía acerca de su misión. Enfrentada a esta devastadora realidad, Iolanthe es forzada a asumir su nuevo rol, mientras que Titus debe elegir entre seguir las profecías de su madre o forjar un camino divergente hacia un futuro desconocido.

Reseña:

¡Estoy muy feliz de haberle dado una oportunidad a esta trilogía el año pasado! No hace otra cosa que ponerse mejor y mejor. Ya solo me queda el final y cruzo dedos para no tener que esperar demasiado para poder leerlo. Es que con todo lo que pasa en esta segunda parte es imposible no ponerse ansioso.

En esta instancia la trama se va construyendo por dos caminos diferentes, hilándose de a poco, hasta que finalmente ambos caminos convergen. Uno nos lleva al desierto del Sahara, en donde una chica despierta sola en medio del desierto sin tener idea de quien es, o qué hace ahí. Se da cuenta de que puede hacer magia, que puede controlar la arena y también sabe que tiene un protector. Otra cosa que llama su atención es que no está completamente sola: hay un chico joven herido y semi inconsciente a pocos metros de ella.

El otro camino toma lugar en Inglaterra, siete semanas antes de los acontecimientos del Sahara, particularmente en la escuela Eton, en la cual Iolanthe y Titus se reencuentran luego de que las circunstancias los separaran. Han estado entrenando mucho en el Crisol, preparándose para enfrentar al Bane y haciendo todos los esfuerzos posibles para no ser detectados por los Atlantes. Ya tienen preparada la coartada para cuando tengan que desaparecer de la escuela para cumplir su misión y todo parece ir en marcha. Hasta el momento en el que Titus descubre algo que en cierto modo lo cambia todo. Él se cuestiona sobre la profecía de su madre, ella sobre su propósito, el amor y la lealtad. Y yo mientras tanto estaba ahí leyendo con los ojos como platos gritando mentalmente "NO TE LA PUEDO CREER". Me encantan las historias que tratan sobre "el elegido", profecías y demás, por lo cuál para una lectora como yo encariñada con estos personajes, este descubrimiento es como un baldazo de agua fría. Primer "plot twist" a pocas páginas de comenzar que casi me da algo.

No importa, sigamos adelante como si todo estuviera bien y hablemos de lo mucho que shippeo a Iolanthe aka Fairfax y a Titus. ¡Son tan adorables! Tengo muchísimos post it puestos y la mayoría son para marcar diálogos entre ellos que me hacían pensar "Awwww! what a dorks!". Lo cierto es que me conmueve lo mucho que confían el uno en el otro. En el primer libro Titus estaba solo cargando con el peso del mundo y ahora la tiene a ella para ayudar a soportarlo. Son un equipo, se cuidan entre ellos, se salvan la vida, se alientan y se acompañan. El descubrimiento de Titus los pone a prueba y la verdad que fue interesante verlos lidiar con eso. En especial me gustaron mucho los debates internos de ambos sobre el destino. Sobre creer en uno mismo, tomar las riendas y dirigirnos hacia un futuro incierto.

Hablando de descubrimientos, los plot twist madrea mía! Sherry Thomas es usted diabólica. Y no hablo solo del inicio, no. A lo largo de toda la lectura uno está en un estado de sorpresa continua. Se revela mucho en este libro, detalles cruciales para el siguiente. Uno en particular fue muy perturbador.

En cuánto a la trama en sí, tuve algunos problemas con la parte que sucede en el desierto. A ver, el lector capta enseguida todo. Sabe quién es la chica, aunque ella no recuerde absolutamente nada. Están las interacciones con el chico herido, las cuáles disfruté mucho pero todo lo que sucede en el Sahara me generó ansiedad. La cosa no avanzaba mucho hasta cierto punto y no veía la hora de terminar el capítulo para volver a los hechos de Inglaterra en el pasado. Por supuesto, todo tiene un propósito. Al terminar este libro me dio la sensación de que la autora se pensó muy bien la historia  y no dejó nada librado al azar. No existe en este caso el famoso "síndrome del segundo libro". Esta parte era necesaria y quedé satisfecha al final. Hay un poco de expansión sobre el mundo y la comunidad mágica, pero quedé con ganas de más e imagino que tendremos más de eso en la próxima parte. 
De momento les sugiero que le den una oportunidad a esta trilogía. Es imperdible!

Calificación: 


Mi reacción:


Iolanthe y Titus
Los plot twist


¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


Real or not real Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...