jueves, 8 de febrero de 2018

Reseña: ''Mil veces hasta siempre'' de John Green

Hola! Zai de este lado. Hace mucho que no hacía una reseña y esta vez les traigo mi opinión sobre el nuevo libro de John Green. Como siempre nos interesa mucho lo que ustedes piensan así que nos vemos en los comentarios.

mil veces hasta siempreTítulo original: Turtles all the way down
Saga: No. Autoconclusivo
Autor: John Green
Páginas: 298
Editorial: Penguin Random House
Fecha de publicación en Argentina: 2017

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

Mi relación con John Green es como la de la mayoría, sólo me gusto Bajo la misma estrella. Cuando anunciaron que su nuevo libro saldría a la venta no me emocioné mucho y estaba segura de que no lo iba a leer lo pero una de mis booktubers favoritas hablo de él y dijo algo que me hizo querer leerlo. También vi algunas reseñas para saber cuál era la opinión en general y no me sorprendió saber que a muchos no les gusté, pero también me di cuenta de que a quienes sí nos había gustado era porque conectábamos con la protagonista.  Y ese es el primer punto que quiero tocar.

Siento que el hecho de que te guste o no este libro tiene mucho que ver con tu salud mental y no de una mala manera. Me refiero a que si alguna vez te has sentido como se describe en el libro, toda la experiencia lectora cambia. Nuestra protagonista sufre ansiedad y algún tipo de trastorno obsesivo compulsivo, la mayoría del libro es una narrativa de todo lo que está en su cabeza y cómo funcionan sus pensamientos. En lo personal sufro de ansiedad y depresión así que mientras leía como ella lidia con todo lo que estaba dentro de su cabeza me sentí muy identificada. Por lo mismo fue una lectura muy pesada.  Me parece algo que influye mucho en como ves el libro.  Si alguna vez haz sufrido de algo así es bueno que sepas que tal vez el libro sea un poco duro.

Ahora vamos a hablar de la historia y aquí es donde no conecté del todo. John nos cuenta como dos amigas están investigando la desaparición de un millonario simplemente porque quieren la recompensa y casualmente el hijo de este millonario es un amigo de la infancia de nuestra protagonista. Por lo mismo que mencioné antes, realmente no llamó mucho mi atención la trama en general pero después de unos días con la cabeza fría me di cuenta de que hay varios fallos al momento de contar la historia. Para mí el libro tiene dos historias diferentes que no tienen ninguna relación y que no se dejan desarrollar entre ellas. Si el libro sólo hubiera sido de ellas tratando de encontrar al millonario o sobre como se lidia teniendo una enfermedad mental hubiera funcionado mucho mejor porque al final las dos se apresuran mucho en terminar.

No es que John no sepa cómo contar una historia porque nos pueden gustar o no, ya que como narrador es excelente. Su forma de contarlas en metáforas a mí me gustan mucho porque nunca me han gustado las cosas fáciles y cada vez que leo un libro de él aprendo mucho. Pero sí debo decir que esta vez no supo manejar muy bien las tramas.
¿Vale la pena? En mi opinión si, por el simple hecho de que aprendes un poco de cómo funciona la mente de alguien que, muchas veces, no controla sus pensamientos.

Mi reacción:

Real Or Not Real Books