martes, 13 de junio de 2017

Reseña: "Ángeles Caídos" (El fin de los tiempos #1) de Susan Ee

¡Hola, muchachos! ¿Cómo los trata el frío? Después de todo lo que fue el raid de concursos aniversario, volvemos con las reseñas y algún que otro puntirijillo (?) extra.
Hoy es el turno de este libro que AMÉ con mis entrañas literarias de principio a fin. ¡Los leo y chusmeamos en los comentarios!
¡Ah! Y estén atentos al final de la reseña que se vienen ciertos puntos extras...=D


Ángeles Caídos


Título original: Angelfall
Saga/Trilogía: El fin de los tiempos #1
Autora: Susan Ee
Sello/Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 368

Sinopsis: Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.

Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Mi opinión:

Este libro me lo compré hace, tal vez, tres Ferias del Libro. Había leído maravillas de él por lo que decidí conseguir con un ejemplar pero no encontraba la motivación, tiempo después, para leerlo. Estuvo durmiendo en mi biblioteca por una larga temporada hasta que finalmente sentí que me llamaba de alguna manera. Bien que hice porque ya está en el país la tercera parte, así que puedo leer toda la historia de un tirón (o casi) cuando quiera.

Sinceramente, lo amé y mucho. A pesar de no tener nada del todo innovador, tiene toques especiales que lo hacen único. Como digo yo, es un libro "Frankenstein"(hecho con pedacitos de otros) pero que a su vez tiene su toque y cautiva. No cualquier autor logra eso; casi siempre terminan ahogándose en las similitudes con otras historias y no ofrecen nada del todo original.

Dibujo por Arol Art (@arolcolors)
Estamos aquí frente a un mundo prácticamente apocalíptico donde los ángeles han tomado posesión de la Tierra y diezmaron a la mayor parte de la población mundial. Humanos se enfrentan a otros por los pocos despojos que quedan del mundo que todos conocemos, mientras ángeles pelean por posiciones y ajustician a pares para sacarlos de su camino. Con lo anterior como marco, hay escenas y experimentos horrorosos (dignos de una peli de terror, I swear), mucho misterio (por lo que es difícil despegarse del libro preguntándote a cada rato qué viene después) y el toque justo de tensión amorosa, sin que caiga en lo empalagoso. 

Lo que más me gustó fueron sus protagonistas. Adoré a Penryn y a Raffe, mucho mucho mucho. Son dos personajes espectaculares que no aburren para nada y eclipsan con cada acción, aunque sean testarudos y nos hagan sufrir jajaja.
¿Vieron que luego de The Hunger Games muchos decían por la protagonista de tan libro "Podría ser la mejor amiga de Katniss"? Bien, esa realmente sería Penryn. Su historia es muy sentida, profunda y conmovedora y, a su vez, tan especial que me hizo quererla enseguida. Una chica dispuesta a pelear por su hermana frente a todo y a luchar contra los demonios de la mente de su madre. 
Raffe es increíble. Es un gran personaje y es medio imposible no caer rendida a sus pies. Es fuerte, testarudo, sarcástico y lleno de valor. 
Paige, la hermanita de Penryn, es dulce y genial a su manera y la mamá de ambas es un personaje impresionante, lleno de facetas  y muy fuerte sobre todo por su enfermedad. 

Es un buen primer libro. Revela lo suficiente para mantenerte enganchado y te hace desear los próximos para nutrirte más de este mundo tan escalofriante por momentos. Susan hizo maravillas entrelazando ángeles, el Apocalipsis y creaciones terroríficas junto con desesperanza, fe, lealtad y amor.

No veo la hora de leer el segundo. Estaba leyendo "Stars Above" de la genia de Marissa Meyer y aún así no podía dejar de pensar en este mundo durante la primera etapa de la lectura. Quería sumergirme en la segunda parte para seguir luchando y desentrañando secretos en este mundo en ruinas.

Es una historia que vale la pena. No se van a arrepentir.

Reacción al libro:


Calificación:




PUNTOS EXTRAS!! Tendrán puntos extras en nuestro concurso por  el ejemplar de "Iluminados" de Aimee Agresti si comentan este post con lo que más les llamó la atención de esta reseña (NO como Anónimo), completan el lugar correspondiente en el rafflecopter (click aquí) y listo!



...Real or not real Books...

12 comentarios:

  1. ¡Hola Sil!
    De este libro solo había visto la portada, pero por la sinopsis y lo que contás me parece super interesante. Más allá de que te parezca un libro "Frankestein" creo que hoy en día nada es 100% original, siempre hay algo que inspira la obra.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también amé intensamente este libro jajajaja
    Como bien diches, los personajes protagonistas son increíbles (Raffe corta la respiración, y la personalidad de Penryn es envidiable)
    ESPERO QUE TE GUSTEN LOS DOS SIGUIENTES PORQUE ME ENCANTARON, sobretodo su conclusión.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena reseña!!
    Es diferente la trama. Me gusto!!
    Lo leere...

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro entre mis pendientes, lo único que me detiene de leerlo es no tener las continuaciones para poder leerlos todos juntos..

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil!
    Esta trilogía esta en mis pendientes desde hace tiempo, me parece muy interesante. Espero leerlo pronto!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que releerlo y fangirlear con toda la trilogía :D me alegro que te encantara Sil!
    Besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que amo este tipo de historias sobrenaturales y he escuchando muy buenas reseñas de estos libros. Lo tengo en mis pendientes, asi que espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas! Lo que más me llamó la atención de la reseña fueron los personajes protagonistas, pintan como grandes personajes

    ResponderEliminar
  9. Hola chicaaaaaas!
    Coincido totalmente con ustedes: yo AMÉ con mi alma este libro (los demás también pero menos), y hasta le puse 5 estrellitas (lo cual es muy dificil jaja). Los protagonistas se llevan el libro la verdad <3
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ultimamente vi mucho este libro en instagram pero nunca se me dio por fijarme de que trataba y que mal hice, me parece una historia interesante y con tu reseña me dieron ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa:) La verdad tengo el primer libro desde hace mucho tiempo y tengo unas enormes ganas de leerlo. Y esta reseña no hizo más que aumentar mis ganas♡

    ResponderEliminar
  12. Hola! A esta saga le tengo muchas ganas, he visto muy buenas opiniones de ella y quiero leerla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...