viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña: "La profecía del cuervo" (The Raven Boys #1) de Maggie Stiefvater

Chan cha cha chaaaan! POR FIN llegó el momento de compartirles lo que yo, Sil, pienso de el primer libro de esta saga que está alborotando a todos de cara a la visita de Maggie a la FIL los días 12 y 13 de mayo (busquen su agenda por aquí - FIRMA CANCELADA-). ¿Están listos? ¡Los quiero ver comprando esta historia en el stand de SM, jajaja!


La profecía del cuervo



Título Original: The Raven Boys
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: The Raven Boys #1
Editorial: SM
Páginas: 424

Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Este año Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso significa que es su amor verdadero que lo va a matar.

Gansey es el estudiante más rico del la Academia Aglionby. Junto a Adam, Ronan, y Noah forman el círculo del cuervo empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia deja de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Mi opinión:


Fanart por itsnucleicacid
Vaya, vaya, vaya (??. Después de pelearme un poco (bastante) con este libro, me veo frente a todos ustedes para compartirles qué me pareció.

Sepan de todo corazón que adoro a Maggie. La sigo desde el 2009 aproximadamente y amo con todas mis fuerzas la saga de Los Lobos de Mercy Falls, sobre todo Temblor y a Cole St Clair. Sufrí horrores sabiendo que de "Las Carreras de Scorpio" ni noticias por acá, lo mismo que con "Valiant" y "Lament", sus primeras novelas. Y cuando finalmente hace un año aterrizaba "The Raven Boys" me puse a dar saltitos de la felicidad. Pero por esas razones del destino lector, no lo quise/pude leer cuando nomás lo tuve en las manos. One year later, here we are.

¿Me costó engancharme? Pff, no tienen idea cuánto y he aquí la explicación: todo el tiempo tuve esa sensación de película empezada; de esas que agarras alguna tarde de fin de semana en la tele y aunque no entendés mucho de qué va, te engancha y al finalizarla no entendiste del todo la trama pero te gustó, aunque no te cambió la existencia y en el fondo te seguís preguntando qué tan esenciales eran las partes que te perdiste. Algo así.

Tenemos al grupete de chicos bien, quienes no se conforman con ser unas dulces criaturas bien acomodadas de colegio (claro que no) y van en busca de Glendower, un disque rey de antaño (enterrado hace muchos años, btw) con el fin de despertarlo y con ello conseguir un gran poder. Uno lo hace por descubrir que la magia es real, otro porque se cree un paria, otro más porque no tiene mucho que hacer mientras el dolor lo come por dentro y alguien más porque hace un buen tiempo estuvo ligado con el mismo tema. Tooodo esto se entrelaza con la teoría de las líneas ley (info sobre la que traté de buscar en internet y de lo que encontré no entendí ni papas...pero tranquis que del libro algo sacan) y con Blue, una simpática muchachita proveniente de una familia de médiums. ¿Se dan cuenta? Muy paranormal la cuestión. Y así como quien dice "Me voy a la verdulería" se plantea el tema, como si fuera lo más normal del mundo andar buscando espíritus. 

Hace un buen tiempo, una buena amiga me dijo: "Es pura introducción y cuando la cosa se pone buena, termina el libro." Les juro que es TAL CUAL. Sentí que esta primera entrega era una gran introducción, una especie de "capítulo piloto" como pasa en las series. Incluso me lo imaginé como serie antes de que anunciasen que la iban a adaptar a la tv (FYI). 


Imagen por youngadult
Por momentos amaba el libro, adoraba a los personajes, y por otros quería tirarlo cual Bradley Cooper en Silver Linings Playbook (sobre todo al principio). Creo que Maggie apostó a un libro mega introductorio donde el gancho principal es el misterio y el no entender todo. Esto se vuelve tedioso por momentos, aunque en los tramos finales agarra ritmo.

A estas alturas ustedes dirán: "Ja! No le gustó ni un poquito." Pues ¿saben qué? No es así, ñañaña. Me gustó y justamente decidí reseñarlo para pedirles algo: TÉNGANLE PACIENCIA. Hay mucho por explicar, por entender y por asimilar en esta saga. No sé qué tales serán los libros siguientes pero siento que las respuestas están ahí...en los próximos tres libros (para nada menos, ¿eh?).

En lo que se refiere a los personajes, al comienzo no me caía bien Gansey (Dick Gansey, my God...¡no te podes llamar así! xD) pero luego lo comprendí y eso fue un graaan alivio...y me encantó. Descubrí en él a un chico que adora a sus amigos, que se arriesga a todo por ellos y que, aunque parezca ampuloso en cuanto a sus maneras y su dinero, no lo hace por llamar la atención sino para conseguir lo mejor para todos. 

Blue es divina, me gustó desde un principio. Le aplaudo su audacia, su fortaleza e ironía. 
A Adam es imposible no tenerle cariño a pesar de que cerca del final comiences a dudar un poco de él. Ya verán lo que digo.
Noah es inigualable y Ronan es una fuerza de la naturaleza que, por lo que leí de la sinopsis del segundo, se desplegará muy pronto; me cae muy muy bien. 
A quien no soporto mucho en particular es a la madre de Blue. Me parece tan absurda creyendo que su hija va a estar más protegida si no sabe ciertas cosas. Wake up, woman...la chica necesita datos para comprender lo que pasa a su alrededor. 

Los capítulos finales son todo por lo que vale la pena seguir leyendo. "La profecía del cuervo" promete una saga totalmente atrapante y fuera de lo normal. Algo por lo que abrazar a Maggie por haberla escrito.

So, ¡dénle una oportunidad! No desaprovechen la ocasión de comprarla, despatarrarse en el sillón con gato o perro incluido y sumergirse en sus páginas. 

¡Compren, lean y vuelven para contarme!

Reacciones:


Al principio, básicamente. 


¿Líneas ley? WTF?

Y al final, cuando maso entendés mejor, y todo se pone bueno.

Calificación:

 ¡Muchas gracias a SM por el ejemplar!


...Real or not real Books...

1 comentario:

  1. Hola Sil!
    Lo leí el año pasado después de leer la reseña super fangirl de Juli, me lo re vendió.
    No había leído nada de Maggie antes y al empezarla con éste me llevé una linda sorpresa. Ante todo amé la ambientación de la historia, el pueblito es muy interesante, la familia de Blue ni te cuento y los chicos del cuervo ♥
    Los temas paranormales que trata me parecieron muy originales y me intrigaban un montón (como a mi vieja le gustan esos temas esotéricos se lo hice leer y le re gustó y se está tirando los pelos por los siguientes).
    Y concuerdo en que es bastante introductorio, a mí me pareció incluso lento pero no me molestó demasiado porque estaba enganchada y quería seguir descubriendo cosas.
    Me estoy muriendo de la curiosidad por el segundo desde el año pasado.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...