martes, 29 de noviembre de 2016

Recomendaciones Noviembre 2016: "Autores que no te podés perder"

¡Feliz feriado! (al menos por acá en Argentina) En este día lunes de descanso (raro, no? xD), les compartimos algunos autores que, a nuestro criterio, ningún lector debería perderse. A ver cuáles más nos mencionan ustedes en los comentarios =)



Recomendaciones Noviembre 2016: Autores que no te podes perder


Ara: La  autora que voy a recomendar es Ruta Sepetys. Esta mujer escribe ficción histórica, mi segundo género favorito, y ya he leído los tres libros que escribió: "Entre Tonos de Gris", "El Color de los Sueños" y "Lágrimas en el mar", que todavía no llegó a la Argentina pero ya está en librerías españolas. Tiene un estilo sencillo y elegante, y quizás es justamente eso lo que me gusta teniendo en cuenta el género y el público para el cuál escribe, el adulto-juvenil. O quizás sean esos personajes llenos de fuerza que te llegan al alma. O ese lenguaje suave y cálido que hace que te sumerjas en la historia sin esfuerzo alguno. Prometo contarles en posts más detallados sobre las tres novelas que mencioné. Quizás en el verano, cuando pueda darme el lujo de releerlos. Por el momento, insisto que tengan en cuenta a esta autora. No los va a decepcionar. 


http://bookfans.net/wp-content/uploads/2015/11/David_Levithan.jpg
Zay: Siempre he creído que la representación en los libros es importante y que todos deberíamos ser capaces de vernos a nosotros mismo en un personaje.  El primer autor que hoy les vengo a recomendar es: David Levithan. Probablemente muchos de ustedes ya hayan oído hablar de él pero los que no tienen que saber que este hombre tiene un montón de libros donde existen personajes gays, bisexuales, transexuales y etc. La manera en la que proyecta sus problemas al aceptarse por como son puede ayudar a muchas personas a hacer lo mismo (me incluyo en esa lista) y creo que es algo que se necesita en la literatura YA.
http://revistadeletras.net/wp-content/uploads/2012/06/Jos%c3%a9-Ignacio-Valenzuela.jpg


El segundo autor es, al igual que David, de mis autores más leídos y queridos. José Ignacio Valenzuela,  tiene una gran variedad de libros: fantasía, realismo, antología de cuentos, infantiles y más. Nunca vas a aburrirte al leer sus trabajos y cada uno te va a sorprender de forma distinta. No es propiamente un autor YA pero tampoco son libros pedazos. 
Sammy: ¡Hola a todos! Yo vengo a recomendar a dos autores que amo con locura. Uno de ellos ya lo he mencionado un par de veces en el blog. Bueno, está bien, quizá más de un par. El primero es Mario Puzo, la brillante mente detrás del clásico cinematográfico El Padrino. No me gusta solo porque escribe sobre un género que me parece muy interesante (la mafia), si no también porque su prosa es muy particular. Siento que reconocería su pluma con solo leer un par de párrafos. Si quieren empezar con un libro suyo, yo les recomiendo Los tontos mueren. No los va a decepcionar.



Cambiando drásticamente de género, nos vamos al romance, la otra persona que tenía en mente es Colleen Hoover. No recuerdo haber escrito sobre ella en el blog (si no lo he hecho, deshonor a mi vaca); pero sí, me gustan mucho sus libros. De vez en cuando releo Slammed porque... Why not? Aún tengo pendiente sus últimas novelas, pero sé que no me defraudarán. Si quieren empezar con un libro de Colleen, yo les recomiendo Slammed porque es hermoso.



Sil: Muchas veces, no nos alcanza un solo libro: necesitamos recomendar al autor en todo su esplendor porque sus obras merecen ser leídas por todos. Mi primera recomendación es Paula Bombara, a quien le debo mi libro preferido del año... después de buscarlo y buscarlo a lo largo de meses en diversas lecturas. Pau tiene una forma de narrar única, hermosa y etérea, tocando temas actuales y, en varias ocasiones, enlazando su amor por la literatura y por la ciencia de una forma impecable. La conocí por "Una casa de secretos", seguí con "La chica pájaro" que me encantó y terminé (por ahora) con "Lo que guarda un caracol", historia que amo completamente. Si no la conocen, no esperen más.

Y si bien pensaba recomendar un solo autor, se me prendió el foco en lo más recóndito del cerebro y supe que DEBÍA mencionar al genio de Benito Taibo
Ocurrente, sarcástico e irreverente, Benito logra hacernos reír, llorar y que gastemos todos los post-its habidos y por haber en nuestras casas de un solo golpe literario. "Persona Normal" fue un gran e inolvidable libro, "Cómplices" es una de las mejores lecturas que disfruté en la vida y "Corazonadas" me está haciendo amar aún más al tío Paco, ese tío que todos queremos tener. Un lector que se precie no debería dejarlo pasar.


...Real or not real Books...

sábado, 26 de noviembre de 2016

Reseña: "Las Luminosas" de Lauren Beukes

Hi, everyone! Soy Ara y les traigo reseña de "Las Luminosas" de Lauren Beukes. Tengo este libro desde la feria más o menos pero finalmente acá tienen mi opinión. ¡Nos leemos en los comentarios!

Título Original: The Shining Girls
Saga: No. Autoconclusivo
Autora: Lauren Beukes
Editorial: RBA
Páginas: 416

Sinopsis: 

Es el asesino perfecto. Nadie puede pararlo. Nadie puede encontrarlo. Eso cree él. Chicago, 1931. Harper Curtis, un vagabundo violento, se topa con una casa con un secreto tan sorprendente como su retorcida naturaleza: se abre a otros momentos del tiempo. Lo utilizará para acechar a sus «luminosas», elegidas con mucho cuidado, a través de las décadas, y quitarles su brillo. 
«No es culpa mía. Es tuya. No deberías ser luminosa. No deberías obligarme a hacer esto». 

Chicago, 1992. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Que se lo digan a Kirby Mazrachi, cuya vida se ha trastocado tras un brutal intento de asesinarla. Mientras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un antiguo periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son... imposibles. Pero para una chica que debería estar muerta, imposible no quiere decir que no haya pasado...

Reseña: 

Este libro es una mezcla de varios géneros. Tenemos a Harper, un asesino en serie que puede viajar en el tiempo siempre dentro de Chicago, Illinois. Elige a sus victimas cuidadosamente, porque se le aparecen como "luminosas" y, obviamente, en el momento del asesinato, sus vidas transcurren en años distintos y hasta en décadas distintas. No son contemporáneas. Sin embargo, el retorcido de Harper sigue un patrón a la hora de matar, por lo cuál quizás encontrarlo no sea un imposible para Kirby. Ella es una de sus tantas victimas, pero tiene algo que la diferencia del resto: logró sobrevivir al brutal ataque. Por supuesto, nada fue igual después de vivir una cosa así. Y ahora, ella está detrás de la pista de su atacante, y lo que se encontrará en el camino de su investigación, la hará dudar de su propia salud mental. ¿Es posible que este hombre sea el mismo que asesinó a estas mujeres hace tantos años atrás?

Como ven, hay un poco de misterio, si se quiere, ciencia ficción, un poco del género policial y mucho de thriller. No estoy segura de que esta extraña combinación funcione del todo bien, pero dejaré que juzguen eso ustedes. A mi no me decepcionó pero tampoco estoy maravillada.

Hay varios puntos de vista en esta historia, la mayoría de los capítulos son de Kirby, Harper y Dan, el periodista que está ayudando a Kirby en la investigación. Los otros pertenecen a algunas de las victimas de Harper en su último día de vida. Está todo en tercera persona. El autor describe con gran detalle, la forma en la que Harper tortura y les quita la vida a esta chicas. Es brutal y morboso. Lo que yo diría que es lo más impresionante (y no en el buen sentido de la palabra) es que hacer esto le causa placer. Sep, encantador. 

Lo cierto que es que la trama en sí no tendría sentido sin la existencia de Kirby, porque al fin y al cabo todo gira en torno a su historia. Ella es la que le da solidez. La autora nos da una imagen de alguien que la pasó muy mal pero que ahora es una mujer fuerte, independiente, determinada y decidida a lograr su objetivo. La encontré divertida por momentos y sus diálogos ocurrentes con Dan eliminan momentos esa tensión natural provocada por lo que están haciendo en ese momento: revisando los registros de las otras mujeres atacadas. Me gustó mucho su relación, siendo ellos tan diferentes y tan disparejos en edades. 

Sobre Harper, que es el otro protagonista de esta historia en realidad no sabemos mucho. Para mi es solo un tipo psicópata que va caminando por ahí con ganas de satisfacer sus perversos deseos con los gritos y la sangre de sus victimas. Ninguna historia personal que nos haga entender porqué es como es. Vale, se sabe que su motivación viene de "la Casa" que le permite viajar en el tiempo, pero más allá de eso, no nos enteramos de nada más. Ni siquiera de la propia Casa. No está explicado como es que funciona ni nada por el estilo. ¿Esto está mal? No, prefiero que sea así antes de que la autora se enrede con explicaciones ridículas. Lo que sucede es que no veo el punto de la existencia de esta Casa con los viajes en el tiempo. 

Más allá de eso, a mí me enganchó. Es una lectura entretenida hasta el final y me alegro de haberle dado una oportunidad. No se queda entre mis mejores lecturas pero vino bien para esta tempestuosa época del año.

Calificación:




Reacción:

¡Gracias a Riverside Agency por el ejemplar!


Real or not real Books

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña: "Cómplices" de Benito Taibo

¡Hola muchachos! ¿Cómo andan? Yo sepultada por apuntes y con libros que quiero leer y no puedo...lalala. Pero, a pesar de todo, me hice un lugarcito para traerles esta reseña de un libro que adoré demasiado. A ver qué les parece a ustedes...¡los leo!


Cómplices

Autor: Benito Taibo
Saga: No. Autoconclusivo.
Sello/Editorial: Booket; Planeta.
Páginas: 192

Sinopsis: Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no! Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar. Pero en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es una forma de resistir.


"Piensa que, tal vez, el camino a la felicidad, la eudemonía, también puede comenzar con una correcta, contundente patada en los testículos del mal."
Ella ~ Pág. 207

Mi opinión:

Moría por leer este libro desde que supe de su existencia y GRACIAS A DIOS Planeta lo trajo por fin a nuestro país. 
Me encanta Benito Taibo, amé profundamente "Persona Normal" (reseña aquí) y volví a sucumbir ante una de sus genialidades, porque eso es lo que es "Cómplices": una genialidad absoluta.

Antes de leerlo, volví a quien me encaminó como lectora de Benito: Fa de Las Palabras de Fa. Busqué su reseña, le di play...y luego de haberlo disfrutado puedo estar de acuerdo con ella en que este libro es para los lectores, es un homenaje a cada uno de esos seres maravillosos que disfrutamos de la lectura.

Si bien tenemos la historia de Julián (YO) e Isa (ELLA) como eje central, "Cómplices" narra a muchas voces al incluir también a ÉL, un personaje que vive las historias de tantos clásicos de hoy y de siempre; a OTROS; a DAÑOS COLATERALES, tengo marcada esta historia con un post-it porque me conmovió demasiado; y a ELLOS, una serie de relatos de diferentes lectores a lo largo del tiempo que adoré completamente (y ni que hablar que el autor incluyó un relato en tiempos de la Segunda Guerra Mundial que posiblemente sea mi preferido).

Disfruté mucho encontrarme con el tío Paco y con Sebastián, perdidos entre las páginas a modo de recordatorio de su homenaje a la literatura en "Persona Normal". Ambos libros creo que se complementan muy bien al permitirnos ahondar en los profundos mares de las historias plasmadas en papel y de la importancia de ser diferente al resto.

Al leer, no tenía a mano post-its por lo que fui a buscar corriendo un paquete de las geniales frases que no paraba de encontrar, jajaja. Por ejemplo:
"Hoy internet está produciendo sabios instantáneos. O ignorantes que parece que saben."
No me digan que no es única. Está lleno de grandes verdades, de dulce ironía, de momentos graciosos, de situaciones profundas, de descubrimiento personal a través de los libros, de ir más allá que una simple tarea del colegio. Les comparto otra que definitivamente la quiero aplicada a mi vida en su totalidad:


"Los libros son sus anillos de compromiso, sus barcos piratas, sus contratos con la fantasía, sus sábanas para el amor y su leña para las noches de frío, sus vehículos para el entendimiento y el respeto a la diferencia, sus ladrillos para construir ciudadanía, solidaridad, lazos inquebrantables con el mundo."

¿Lo ven? De esto se trata esta joyita que todo lector debería atesorar. Y no puede ser visto solo por partes, si no que es precioso en su todo, complementándose en su propio interior con el correr de las páginas y las historias entremezcladas. 
Cerré el libro con ganas de volverlo a leer de lo mucho que me gustó. De verdad, es mi favorito de Benito hasta ahora. 
En lo personal, recomiendo leerlo después de "Persona Normal" para apreciar los pequeños guiños que nos hace el autor. Eso si es posible, si no también es perfecto para disfrutarlo como primer libro.

No dejen pasar la oportunidad de leerlo. Si son lectores "termita", de esos que arrasan con toda historia posible y aman sumergirse en esos mundos desconocidos que a veces tienen su cuota de realidad, no deberían dejarlo de lado. No se van a arrepentir.

Reacción al libro:

Calificación:

¡Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar!


...Real or not real Books...

lunes, 21 de noviembre de 2016

¡Secret Santa blogueril 2016!



¡Hola muchachos! ¿Cómo andan? Sil por estos lados para contarles que en estas épocas donde el espíritu de las fiestas comienza a aflorar, un grupo de blogueros revolucionarios (?) decidimos organizar el Secret Santa 2016 (versión navideña del Amigo Invisible).

Los regalos son libros (claaramente) elegidos de nuestras respectivas wishlists y ya estaremos adivinando quién nos regaló tal historia por las pistas que vengan en el paquete.

¿Les gusta la idea? Pronto se viene el unboxing colectivo para ver quién fue la víctima de quién, jajaja, y qué nos regalaron a cada uno. Aquí los blogueros participantes:

- Sil de Real or not Real Books (Me, myself and I)
- Anto de Sueños de Papel
- Juli de Cosmos Literario

¡Hasta la revelación!

...Real or not real Books...

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Novedades Noviembre 2016: Mirá los títulos que aterrizan en librerías argentinas en el penúltimo mes del año

Buenas!!! ¿Cómo los está tratando Noviembre? Nosotras aquí estamos...listas para transitar estas semanas del año con increíbles lecturas. ¡Miren nada más, las preciosuras que tenemos para este mes!

Nota: Recuerden que de agregarse más títulos, aquí los van a encontrar así que no pierdan de vista esta entrada.

Novedades Noviembre 2016

Bios de Anna K. Franco - Ediciones B

El origen del mundo de la Saga Rebelión.
Cuando los secretos salen a la luz ya no hay lugar adonde huir.
La única alternativa es negociar.
Pero cuando el precio es tan alto, solo puede engendrar la Rebelión.
BIOS es la esperada precuela de la Saga Rebelión.

Annie despierta en una calle del barrio de Skid Row, perdida y sin memoria. La policía la interna en un instituto psiquiátrico donde la medican por enfermedad celíaca, depresión y ataques de pánico. No recuerda nada de su vida reciente. Su último recuerdo está relacio­nado con el asesinato de Robert, su novio, quien trabajaba para los laboratorios Brinkerhoff.
Sin embargo, conserva vívidas imágenes inconexas de un hombre con capucha, una intensa mirada de ojos grises, una granja y un molino. Necesita recuperar su pasado. Necesita dejar de tomar la medicación y recordar:
¿Quién es realmente Alexander Van der Burgh? ¿Un científico brillan­te o un asesino? ¿En qué consiste el Proyecto BIOS? ¿Por qué los poderosos quieren que ella olvide?





Lo que guarda un caracol
de Paula Bombara - Loqueleo


Detrás de la puert
a del laboratorio diecinueve, Mirko pone en jaque las costumbres del equipo de investigación del Dr. Fernando Plazas. El modo particular con que Mirko mira el mundo hace que afloren emociones que no pueden controlar: Alejo y su intolerancia, Agustina y sus fantasmas, Lucrecia y sus deseos, Fernando y sus preguntas insaciables. Mientras tanto, los caracoles marinos animan a Mirko a encontrar su lugar entre los científicos. ¿Cómo encontrar la forma de ser fieles a sí mismos comprendiendo las singularidades de los demás?

Winter (Crónicas Lunares #4) de Marissa Meyer - V&R Editoras

La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana.

Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de
 infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?

Fantastic Beasts and Where to Find Them - The Original Screenplay de J.K. Rowling

J.K. Rowling's screenwriting debut is captured in this exciting hardcover edition of the Fantastic Beasts and Where to Find Them screenplay. When Magizoologist Newt Scamander arrives in New York, he intends his stay to be just a brief stopover. However, when his magical case is misplaced and some of Newt's fantastic beasts escape, it spells trouble for everyone...Fantastic Beasts and Where to Find Them marks the screenwriting debut of J.K. Rowling, author of the beloved and internationally bestselling Harry Potter books. Featuring a cast of remarkable characters, this is epic, adventure-packed storytelling at its very best. Whether an existing fan or new to the wizarding world, this is a perfect addition to any reader's bookshelf.


La maleta de las criaturas: explora la magia cinematográfica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos de Mark Salisbury - Harper Collins (Del Nuevo Extremo)

Con licencia oficial de Warner Bros. Consumer Products y diseñado por MinaLima, responsables de los accesorios gráficos utilizados en las películas de Harry Potter, así como en La maleta de las criaturas: explora la magia cinematográfica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, nos presenta una fascinante experiencia interactiva compartiendo secretos del rodaje, fotografía y diseños artísticos del film, así como historias de actores y técnicos entre bastidores. Este volumen coleccionable está repleto de reproducciones de accesorios, que son facsímiles extraíbles, y de impresos de recuerdo tomados de la película, así como de efectos muy especiales, de modo que ofrece una mirada única desde la perspectiva del talentoso grupo que ha creado la magia de este film.

La magia desde dentro: así se hizo Animales fantásticos y dónde encontrarlos de Ian Nathan - Harper Collins (Del Nuevo Extremo)

La magia desde dentro: así se hizo Animales fantásticos y dónde encontrarlos les presenta a los fans del cine al magizoólogo Newt Scamander, así como los principales personajes, localizaciones, artilugios y criaturas con los que él se encuentra en la Nueva York de la década de 1920. Explora la magia cinematográfica que hay tras el MACUSA, el bien ocultado equivalente estadounidense al Ministerio de la Magia; entra en El Puerco Ciego, donde se reúne el bajo mundo de los hechizos; y conoce los secretos mágicos de la maleta de Newt. Cada sección contiene perfiles de los personajes clave, con opiniones reveladoras de Eddie Redmayne, Colin Farrell, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler y muchos otros, junto con secciones sobre escenografía, vestuario, maquillaje, efectos especiales, dirección artística y accesorios (¡sobre todo varitas!), todo ello ilustrado con entrevistas a David Heyman, David Yates, Stuart Craig, Colleen Atwood y un mágico ejército de colaboradores. Con todas sus emocionantes fotografías que muestran el proceso de rodaje aportando clarificadores detalles —con licencia oficial de Warner Bros. Consumer Products—, este libro es la guía definitiva de los adultos para la película, y una introducción perfecta para Animales fantásticos y dónde encontrarlos. 

El arte de la película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos de Dermot Power - Harper Collins (Del Nuevo Extremo)

El arte de la película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, editado por Dermot Power, artista conceptual del film, te guía por un viaje mágico a través del proceso de diseño, tan prodigioso como el que se encontró Newt Scamander en el mundo de los hechizos: desde las primeras reuniones de los artistas gráficos, diseñadores y técnicos de rodaje hasta el momento mágico de la producción de la película en Leavesden Studios. Rebosante con sus cientos de dibujos de producción, bocetos conceptuales, storyboards, planos y fondos, y repleto de opiniones exclusivas acerca del proceso de rodaje expresadas por Stuart Craig y los propios artistas gráficos, este magnífico libro —con licencia oficial de Warner Bros. Consumer Products—representa un banquete visual para los lectores y servirá a los fans de las películas de Harry Potter como bienvenida al mundo de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Harry Potter y la cámara secreta (Edición ilustrada) de J.K. Rowling - Salamandra

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad. El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.
«Las ilustraciones de Jim Kay me emocionaron profundamente. Me encanta su interpretación del mundo de Harry Potter, y para mí es un verdadero honor que haya aportado su talento a esta nueva edición.» J. K. Rowling


La Reina Impostora (La Reina Impostora #1) de Sarah Fine - VRYA

Una profecía que no se cumple
Un reino a la deriva
Una joven atrapada entre el deseo y el deber

Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.



Entre el demonio y el profundo mar azul de April Genevieve Tucholke - VRYA

Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul.
Con una prosa poética y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por más...


No lo olvides: El Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas.


Latidos (Pulsaciones #2) de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
¿Lo bueno? Han conectado. 
¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


Material Sensible de Neil Gaiman - Salamandra

Con una enorme legión de fieles lectores en todo el mundo, Neil Gaiman está considerado uno de los escritores de imaginación más fértil y perturbadora de la actualidad. En este volumen, el creador de Coraline y Sandman ha reunido una extraordinaria colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como un auténtico festín, un repertorio que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes.
Como es característico en él, el mundo sensible no es más que un mero velo o una ilusión tras la cual se despliega un sinfín de realidades paralelas y mundos alternativos, casi siempre amenazantes y ominosos. En la mente creativa de Gaiman, todo es posible: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo... Un muestrario de circunstancias singulares que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias capaces de revelarles conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer.
Así pues, al lector le aguarda un viaje literario en el que frotarse los ojos y padecer escalofríos, maravillarse y quedar noqueado por el genio de un escritor sofisticado que nos embelesa con sus hechizos y nos traslada a lo más profundo de un país inexplorado donde lo fantástico se hace realidad y lo cotidiano es incandescente.

Material sensible incluye un relato inédito de American Gods —«Black Dog»—, otro escrito para conmemorar el cincuenta aniversario de «Doctor Who» —«Las nada en punto»— y una ingeniosísima vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes, «El caso de la muerte y la miel».

La Última Estrella (La Quinta Ola #3) de Rick Yancey - RBA

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

NOS HAN VACIADO DE TODO Y NOS HAN LLENADO DE ODIO.
NOS HAN ARREBATADO LA ESPERANZA.
PERO NO SABEN... QUE ESTAMOS DOBLADOS, PERO NO ROTOS.


El Método 15/33 de Shanon Kirk - Ediciones B

Imagina a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.

Ahora, olvídate de ella.
Imagina en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

...Click en Leer más para ver el resto de las novedades...

domingo, 13 de noviembre de 2016

Book Tag #35: Book Tag del Amor

Hola lectores !! Soy Zai y he regresado a esta increíble sección con un nuevo Book Tag. Espero lo disfruten y nos vemos en lo comentarios. 



Book Tag #35: "Book Tag del Amor"


1 . Mejor Pareja 


No sé si es por el hecho de que tengo muy reciente esta lectura pero para mí la mejor pareja es Percy Jackson y Annabeth Chase (Percabeth) de la saga de Percy Jackson de Rick Riordan. Ellos son algo más que solo novios. Hay algo muy fuerte que los une. Percy prefirió ir al infierno antes que dejarla sola. Rechazó la inmortalidad por ella. Han pasado por muchas cosas juntos: guerras con titanes, dioses enojados, profecías apocalípticas pero aún así nunca se han separado...That's Love! 

2. Mejor Triángulo Amoroso 

http://40.media.tumblr.com/b1c69b69ea9988ec7a1400bc12b81a7b/tumblr_nu1yqrJ70G1r80kcoo1_500.jpg


El mejor triángulo amoroso que he tenido la suerte de leer es el de Will, Tessa y Jem de Los Orígeneescrito por Cassandra Clare; nunca voy a superar lo mucho que estos trese aman. No es un triángulo amoroso común y corriente, tiene algo que lo hace perfecto.

3. ¿Qué dos personajes de libros diferentes shipearías?




Está es sin duda mi pregunta favorita de todo el TAG porque amo los crossovers del FanFiction. Pensé mucho esto puesto que nunca NUNCA antes lo había pensado pero después de varias horas de investigación (hahaha) creo que la pareja que shipearía sería Nico Di Angelo (Percy Jackson) e Isaac (Bajo La Misma Estrella). A los dos Cupido les hizo una mala jugada. Isaac es divertido y eso es lo que Nico necesita. Los dos conocen muy bien el significado de una promesa. Creo que los dos se complementarían muy bien.

4. ¿Con qué personaje de un libro querrías estar el resto de tu vida? 


Todos aquellos que me conocen saben que hay una lista enorme de candidatos para esta pregunta pero hay uno que se mantiene en el número uno desde hace mucho y es: Finnick Odair de Los Juegos del Hambre. Siempre lo escogería a él. 

5. ¿Cuál es tu historia de amor preferida? 

http://67.media.tumblr.com/c6722450c7470bf3c7c851c6b41a4e31/tumblr_nk3rl42dWC1u8ealno1_500.png

Aristoles y Dante son para mí una de las mejores historias de amor que he leído. Creo que siempre existe algo hermoso acerca del primer amor, y ellos me transmiten ese sentimiento muy bien.

¿Les gustó? ¡Leo sus opciones!


...Real Or Not Real Books...

martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: "Esta noche las calles son nuestras" de Leila Sales

¡Hola, chicos! ¿Cómo están? Por fin me hice un ratito (Sil por acá) para armar la reseña de este libro que tenía muchas ganas de leer desde hace un tiempo. ¡Nos charlamos en los comentarios!

Esta noche las calles son nuestras


Título original: Tonight the Streets are Ours
Autora: Leila Sales
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 376

Sinopsis: La vida muchas veces puede ser injusta.Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.
Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.
Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.


Mi opinión:

Quería leer esta historia desde hacía mucho tiempo al descubrirlo por primera vez en inglés. Por ende, cuando la gente de V&R Editoras anunció que lo traería, me puse muy feliz. Sin embargo, no terminó de cubrir todas mis expectativas y les voy a ir contando por qué.

"Esta noche las calles son nuestras" cuenta las idas y venidas de Arden, una buena chica que siempre está ahí para todo aquel que lo necesita. A pesar de esto, sus padres se separaron de sopetón, su novio es el vivo retrato del egocentrismo y su mejor amiga deja un poco (bastante) que desear como tal. En medio de ese caos, "conoce" virtualmente a Peter, un chico que vuelca en el blog que le da título a este libro sus ambiciones como escritor y su historia con una chica llamada Bianca, y que parece sentirse igual que ella frente a las circunstancias de la vida. Pero no todo lo que parece brillar resulta ser oro, mis muchachos lectores.

Hacía bastante que no le ponía una clasificación redonda a un libro; siempre estaba "que medio punto para arriba, que medio para abajo" pero en este caso fue fácil. Disfruté mucho de su lectura y me lo leí de golpe en pleno proceso de recuperación de una nana que tuve en su momento, todo un logro teniendo en cuenta que no me sentía muy bien y el libro no es tan delgadito que digamos jajaja. Pero...lo sentí más bien "teen", más para el lado young del yound adult que otra cosa.

Nuestra protagonista es una chica bastante tolerante y está en pleno proceso de descubrimiento de cómo es su entorno en realidad y cómo desenvolverse en él, pero durante la trama tiene ciertas reacciones (una vez que empieza a abrir los ojos) que son muy muy adolescentes, a lo "no me gusta esto y me voy". Eso me chocó un poco porque sentí forzados algunos de sus cambios, siendo muy distintos según cómo ella es. Ok, ella está en proceso de cambio pero de ahí a cambiar su esencia...no me terminó tanto de convencer.

Lo que más rescato es que el foco se ponga en que la "realidad" expresada a través de Internet y la realidad realidad muchísimas veces no coinciden...y la importancia (teniendo en cuenta los riesgos) de comprobar esto. Ese fue el gran gancho que tuvo esta novela para mí. Me gustó que se remarque esto, que se vive tanto en el día a día incluso con gente que conocemos: no todos se muestran cómo realmente son cuando hablan a través de una pantalla. La red es una excelente manera de acercarnos a personas sin tener demasiadas excusas, exaltando afinidades y la charla surge fácil...pero no hay que olvidarse que frente a frente las cosas pueden ser diferentes. 

Arden no me desagradó (salvo por sus arranques inesperados) y empaticé con ella en algunas oportunidades, Lindsey me exasperó bastante hasta encontrar el equilibrio, mejor ni hablemos por las dudas del novio de Arden (un imbécil en todo sentido) y Peter es la imagen de lo que defiendo: no confíes en todo lo que lees en internet. Por último, Bianca es una genia. A pesar de su desliz, la sentí bien plantada. Me agradó.

Esta historia está llena de reflexiones sobre el amor, la amistad y las relaciones y tiene muchas frases lindas que no llegué a marcar con post-its porque no tenía a mano, jajaja. Pero de que alecciona, alecciona.

Es una típica lectura de días de sol, con una bebida refrescante al lado. O para pasar en periodos de convalecencia (._./). No aburre pero tampoco llegar a resultar inolvidable. Cumple con su cometido de entretener y aprobar por ello.

Calificación:

¡Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

domingo, 6 de noviembre de 2016

Cuenta regresiva para los libros de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos"

¡Oh sí! Falta muy poco para que, de la mano de nuestros amigos de Del Nuevo Extremo, podamos disfrutar de los libros sobre el arte de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos". Aún no conocemos las portadas oficiales de estas ediciones en español (¿ven que en la imagen están un poco borrosas?) pero el 18 de noviembre se develará el secreto al abrirse la Caja Mágica que tiene la editorial. ¡Qué ganas!



Les dejamos la sinopsis oficial de "El arte de la película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos":

El arte de la película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, editado por Dermot Power, artista conceptual del film, te guía por un viaje mágico a través del proceso de diseño, tan prodigioso como el que se encontró Newt Scamander en el mundo de los hechizos: desde las primeras reuniones de los artistas gráficos, diseñadores y técnicos de rodaje hasta el momento mágico de la producción de la película en Leavesden Studios. 

Rebosante con sus cientos de dibujos de producción, bocetos conceptuales, storyboards, planos y fondos, y repleto de opiniones exclusivas acerca del proceso de rodaje expresadas por Stuart Craig y los propios artistas gráficos, este magnífico libro —con licencia oficial de Warner Bros. Consumer Products— representa un banquete visual para los lectores y servirá a los fans de las películas de Harry Potter como bienvenida al mundo de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

No se pierdan las siguientes paradas de este countdown para enterarse de más detalles.


...Real or not real Books...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik