sábado, 31 de octubre de 2015

Book Tag #25: Especial de Halloween "Dulce o Truco"

¡Happy Halloween, readers! Hoy voy a hacer honor a la noche de brujas con un tag. Pero voy a salirme un poquito de la temática escalofriante para meterme en la parte divertida de la fecha: ¡Los dulces! ¿Quién no ha salido de peque a pedir caramelos en una noche como esta? Yo sí (Ara por aquí!), así que voy a contestar este simpático tag que encontré en el canal Marisol y Mariana - M&M Stuff que hace referencia a ellos. ¡Quiero leer sus respuestas!


Book Tag #23: Especial de Halloween "Dulce o Truco"


  • KitKat: Un libro que no haya salido pero que te mueres por leer (Vale, KitKat salió hace muy poquito en Argentina, pero todavía cuenta)

Muchos, en serio hay muchos que estoy esperando para que salgan. Pero voy a elegir "The Last Star", la última parte de la trilogía "La Quinta Ola" de Rick Yacey. Encima con todo el hype que hay ahora con la próxima salida de la película, los geniales posters que andan dando vuelta y la hermosa portada del libro recién revelada, digamos que estoy como loca.

  • M&M: Un libro con una portada muy colorida

Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles. No es que necesite mucha explicación. Historia genial, escrita de forma original, y es sin dudas, el libro con la portada más llena de color de mi biblioteca.

  • Gomitas: Un libro con un final muy jugoso

Final jugoso. Eso puede significar muchas cosas. Voy a elegir "En Llamas" de Suzanne Collins. Sé que hay personas que aún no lo leyeron así que voy a ahorrarme detalles. En resumen, es el final en donde todo se va al demonio y sabes que lo que viene para el próximo libro va a ser intenso a la quinta potencia.

  • MilkyWay: Libro que te haya hecho sentir muchos feels

Fácil. "Shadow Kiss" de Richelle Mead, el tercer libro de la saga Vampire Academy. Es tremendo como esta saga se las arregla para estar en cada uno de mis tags. Es que tiene de todo, siempre para alguna respuesta viene bien.  Este mi favorito de la saga y desde luego no lo es por ser todo flores y corazones. Este libro me hizo pasar por TODOS los feels. Era como una montaña rusa. Estás feliz, luego asustado, triste, orgulloso de tu protagonista, muerto de amor, saltando en una pierna, haciendo bailecito de la victoria y al segundo estás al borde del llanto acurrucado en un rincón en posición fetal. Sí, todo eso.

  • Kisses: Tu primer beso favorito en Libros


No tengo un primer beso favorito. Pero hace poco leí "The Young Elites" de Marie Lu y ese primer beso  (el primer beso de verdad, no el del baile) y no voy a decir entre quienes, fue algo tan esperado que cuando finalmente llegó fue super emocionante. Me quedo con ese.


Real or not real Books

jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña: "En la Oscuridad Resplandecen las Estrellas" de Diana Peterfreund

¡Buen jueves para todos! Estoy contenta de por fin volver a reseñar (Sil aquí, hola hola!) después de unos días medios complicados de salud. =(
Hoy les traigo entonces la reseña de una historia preciosa, que todo creyente en las segundas oportunidades debería leer. Y yo, en lo personal, quiero leerlos a ustedes en los comentarios. ¡Nos vemos!


En la Oscuridad Resplandecen las Estrellas

Título Original: For Darkness Show The Stars
Autora: Diana Peterfreund
Saga: For Darkness Show The Stars #1
Sello/Editorial: Oz Editorial / Océano
Páginas: 384

Sinopsis: Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.

"Ojalá pudiera evitar buscarlo instintivamente como las raíces hacían con el agua."
Pág. 119

Mi opinión:

Sepan que me es muy complicado el reseñar este libro porque LO AMÉ, y ya saben cómo soy de hincha con esos libros que adoro: la reseña tiene que estar a la altura de las circunstancias.

Esta vez, tomé la precaución de anotarme cosas porque hoy por hoy (y sobre todo, al trabajar en una editorial) es ALARMANTE la cantidad de libros que tengo por leer, y que estoy leyendo. Tengo marcados como 4 en Goodreads y estoy con la mayoría...sin contar que tengo varios para reseñar. En fin.

Me toca hablarles de este libro poderoso, increíble y conmovedor que se merece todas las estrellas y los sinsajos que carga consigo. 
La autora hizo un soberbio trabajo basado en "Persuasión" y le aplicó el toque distópico que tanto auge tiene en este momento. Una mezcla perfecta. Porque sí, éste es un retelling de la maravillosa historia que Austen imaginó y que inspiró tanto a Diana, la cual supo aplicar sus propias dotes en la escritura y la imaginación para hacer de este un libro único. 

La idea que sostiene a la trama es muy buena e innovadora, ya que este es un mundo post-apocalíptico donde se vuelve a las raíces y a la vida más autera, luego de que Dios castigase a los hombres por utilizar los avances tecnológicos y la ciencia para superar los designios de la vida. La reducción, una enfermedad cerebral que causó estragos en las neuronas de las personas, formó a los "reducidos" (valga la redundancia) que a duras penas pueden comunicarse, y enalteció a los luditas, personas con creencias férreas en la necesidad de mantener resguardos y respetar las leyes, privándose de innovaciones que podrían acarrear nuevos problemas.

Una vez más, mi intuición literaria tuvo razón: AÑOS esperé por este libro. Cuando supe que lo traían fue como un "Necesito leerlo YA", y por suerte, la editorial me confió un ejemplar...aunque me lo hubiese comprado de todos modos. 

"No podrían haber existido dos corazones tan sinceros, ni gustos tan similares, ni sentimientos tan al unísono, ni rostros tan queridos. Ahora eran como extraños.No, peor que extraños, pues ellos nunca podrían llegar a intimar: el suyo era un distanciamiento perpetuo." Jane Austen, Persuasión.

El relato es atrapante por lo bien construida que está la historia, tanto que me mantuvo al borde de la silla por culpa de los grandes momentos de tensión entre Kai y Elliot, nuestros protagonistas.
Ay Dios, ¡LOS AMO! Elliot es la chica que eligió quedarse en sus tierras, mientras su corazón se rompía en pedazos ante la partida de Kai, quedando ella atrás. La fuerza que tiene esta ya mujer es impresionante. Verla sufrir en silencio y luchar por lo que más quiere es muy intenso.
Por otro lado, tenemos a Kai, un hombre lleno de rencor, que ha cambiado mucho a lo largo de los cuatro años que pasaron desde que dejó a su amor y que se ha atrevido a jugar con fuego. La de veces que quise cachetearlo y que me provocaba frustración tras frustración...¡éstos dos tienen cada momento! No sé si es algo apto para cardíacos. El dolor de ambos es tan tangible que te sumerge por completo.

Si vamos a seguir hablando de los personajes, sepan que odio profundamente al Barón North y a su hija, Tatiana, que resulta ser también hermana de Elliot. Son los típicos personajes que se creen únicos e inigualables y que piensan que están por encima de los demás, y que gozan con la infelicidad ajena, aunque sea de la propia familia.
Disfruté del carácter de Felicia y de Donovan, al igual que de los post Dee y Gill, siempre defendiendo a Elliot.

Ya cerrando, cerca del final me encontré con cierta carta INOLVIDABLE. No saben lo que me contengo para no pegárselas enterita acá de lo fuerte que es...¡ya quiero que la lean! Bah, en sí léanme todo el libro, por favor jajajaja. Pero voy a llamarme a silencio porque mi estado fangirl va a provocar spoilers y eso no es correcto ;)

Por último, sepan que este libro tiene una historia corta que se llama "Among the nameless stars" (Entre las estrellas sin nombre), que cuenta las andanzas de Kai una vez que se aparta del lado de Elliot y deja la finca North. Es muy conmovedora y si hubiese sido un poquito más larga...mejor todavía, porque complementa a la trama principal de una manera estupenda.

En suma, una historia imperdible para todo lector de Jane Austen, amante de las distopías y/o creyente en las segundas oportunidades. Una lectura apasionante.

Calificación:

¡Muchísimas gracias a Editorial Océano Argentina por el ejemplar!


...Real or not real Books...

lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña: “Playlist. Las Canciones de mi Muerte” de Michelle Falkoff

¡Hola a todos! Buen lunes, lectores. Hoy les traigo (Ara de este lado) la reseña de "Playlist: Las Canciones de mi muerte" de Michelle Falkoff, una genial novedad de Del Nuevo Extremo. ¡Me gustaría leerlos en los comentarios!

Título Original: Playlist for the Dead
Autora: Michelle Falkoff
Páginas: 288
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha de publicación en Argentina: 1 de Octubre de 2015

Sinopsis:

Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que pretende ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo.


Sam sabe que tiene que enfrentar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo.

Y quizás llegar a cambiar la suya propia.

Reseña: 

No recuerdo haber leído alguna vez un libro sobre un suicidio. Quizás es porque no soy muy asidua a la literatura realista actual y no suelo dar muchas oportunidades a este género. Me alegro haberle dado una chance a este librillo autoconclusivo. 

Así que acá estoy, subiendo reseña escrita el domingo de elecciones presidenciales en Argentina, haciendo un viaje de 6 horas en micro de vuelta a Capital Federal, después de votar en mi pueblo de origen. Por supuesto, para viajes así, largos y un poco aburridos, nada mejor que un buen libro. Playlist fue esta vez. Me traje una netbook de casa y aproveché a reseñar apenas terminé la lectura un par de kilómetros antes de llegar a la terminal. Me alegra no haber derramado lágrimas al terminar. No me gusta llorar en público ni siquiera por un libro. La verdad es que no me gusta llorar. Punto. Pero no derramé lágrimas porque no hubo ocasión. No es un libro de esos, ya les adelanto.

Esta historia comienza justo con el momento en el que Sam, el protagonista, encuentra a su mejor amigo muerto. Hayden se ha suicidado y Sam no puede entender cómo es que llegó a tomar una decisión así. La única pista que tiene por el momento es una playlist que Hayden le ha dejado, que se supone lo ayudará a entender todo. Pero Sam está hecho un lío. Entre el dolor de haber perdido a su mejor amigo y la culpabilidad que siente, porque sabe que determinadas cosas que pasaron la última vez que se vieron tuvieron que ver, no puede atar cabos. 

Pero entenderá, lo hará. De a poquito, página a página. En su intento por comprender, se cruzará con algunas personas que lo ayudarán. Como Astrid, esta chica que se encontró en la comiquería el día del funeral de Hayden, o su nuevo grupo de amigos. En el camino se dará cuenta de que hay cosas de Hayden que no sabe, algunos secretos que su amigo tenía, y de que quizás no todo es como él creía. Y lo más importante aprenderá a escuchar. Sé que no parece gran cosa, pero lo es. ¿Cuántas veces en la vida hemos juzgado sin saber? ¿Sin conocer la verdadera historia? Muchas. Sam entiende, al ritmo del lector, que hay que quitarse los auriculares y escuchar a las personas a su alrededor. 

Ningún personaje de este libro logró quedarse en mi corazón como suele pasar. Sam es quizás al que más cariño le tengo, pero sospecho que es porque leo todo desde su perspectiva. Me encanta toda esa onda geek que tanto él como Hayden tienen. Sí, sabemos como es Hayden porque la historia va mechando la historia del presente con algunos flashbacks. Muchos de ellos devienen de algún recuerdo de Sam relacionado con la canción que escucha en ese momento en la playlist. 

Hablemos de la playlist, uno de los mayores atractivos del libro. Cada capítulo tiene al inicio el nombre de una canción. Muchos de los grupos/cantantes que más me gustan están presentes Chvrches, Skylar Grey, Radiohead y Florence and the Machine. Otros me resultaron nuevos o los había escuchado alguna vez y no les había prestado mucha atención y me encantaron, como Gary Jules o Jeff Bukcley. 

Más allá de la espectacular música, hay otras cosas que hacen a este libro tan interesante. Los temas que toca, por ejemplo. Comenzando por el suicidio adolescente, pasando por la amistad, el rol de la familia, el bullying.  Y hay otros también, pero descúbranlo ustedes, no quiero spoilearles nada. 

En fin, me gustó un montón. No le pongo 5/5 porque hay algunas ideas a las que les faltó un poco de fuerza para que me las crea. Pero no le faltó mucho tampoco. Se los recomiendo. 

Calificación:



¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!


Real or not real Books

jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña: “Ve y pon un Centinela” (Matar a un Ruiseñor #2) de Harper Lee

Hola, hola! ¿Cómo andan lectores? Espero que estén terminando bien su semana. Hoy comparto con ustedes (Ara por aquí) mi reseña de "Ve y pon un Centinela" de Harper Lee, la continuación que llega tantos años después de la salida de "Matar a un Ruiseñor". Me gustaría saber que opinan ustedes, así que los leo en los comentarios!

Título original: Go, Set a Watchmen
Saga: To Kill a Mockingbird #2
Autora: Harper Lee
Páginas: 304
Editorial: HarperCollins - Del Nuevo Extremo
Año de publicación en Argentina: 2015

Sinopsis:

Estamos ante uno de los grandes acontecimientos literarios de los últimos tiempos: la publicación de la primera novela de Harper Lee, la admirada autora del best seller ganador del Premio Pulitzer Matar a un ruiseñor. El libro fue escrito a mediados de los años 50, y fue el primer manuscrito que Harper Lee presentó a sus editores antes de Matar a un ruiseñor. Este manuscrito se dio por perdido hasta que fue descubierto a finales de 2014. Ve y pon un centinela nos presenta a muchos de los personajes de Matar a un ruiseñor, aunque unos veinte años más tarde. Jean Louise Finch ―Scout― regresa a su hogar en Maycomb para visitar a su padre, pero tendrá que enfrentarse con problemas personales y políticos que involucran a Atticus, la sociedad y al pequeño pueblo de Alabama que la vio nacer. El libro proyecta una nueva y fascinante luz sobre el clásico de Harper Lee al explorar cómo los personajes de Matar a un ruiseñor se adaptan a los turbulentos acontecimientos que transforman a Estados Unidos a mediados de los años 50. Esta gran autora nos deleita con una historia conmovedora, divertida y convincente. En definitiva, una magnífica novela.

Reseña: 


Seré honesta, después de leer el primer libro tuve la impresión de que una secuela era innecesaria. Pero el libro existe, causó revuelo por la cantidad de tiempo que pasó desde la salida del primero y bueno, me mató la curiosidad. 

Así que acá estaba yo, leyendo una historia que se desarrolla casi 20 años después de los sucesos del primero. Scout, ahora llamada por su verdadero nombre Jean Louis, regresa a su casa en Maycomb para una de sus visitas anuales a su padre, Atticus Finch. Lejos de ser una visita agradable, un encuentro dulce y feliz con su papá y con el hogar que la vio nacer, comienza a darse cuenta, a sus 26 años que las cosas no son como ella, y los lectores, siempre pensamos que eran. Scout, es una chica independiente que ahora trabaja y vive sola en Nueva York, siendo como siempre, una gran defensora de los derechos civiles de la época. Con una gran personalidad y una fuerte confianza en la América moderna, se va a dar cuenta de que sus ideales chocan con los de Maycomb que se mantiene como es usual, anticuado y conservador. Pero lo peor, lo que hace que esta fuera una lectura, diría, casi cruel, es el cambio operado en la mítica figura de Atticus Finch, que ahora pertenece al Consejo Ciudadano, de carácter racista. Pausa. Dije “Atticus Finch” y “racista” en la misma frase. Intenten superar eso. 



Me estoy comiendo el coco intentando expresarles lo que sentí al leer. Miren la foto del costado con esa cantidad de post it. A diferencia de otros libros como “Persona Normal” de Benito Taibo en los que tengo marcadas frases hermosas que resaltan valores de vida o capítulos enteros que quedaron marcados como mis “favoritos”, en “Ve y Pon un Centinela” he marcado la numerosa cantidad de veces que me sentí identificada con Jean Louis, además de pasajes destacables, desde luego. Creo que si hubiera tenido un diario íntimo cuando me vine a vivir a Buenos Aires en los primeros días del 2013, hubiera escrito cosas muy parecidas a las que siente Jean Louis en su regreso a casa. La comprendí tanto, más que a cualquier otro personaje que haya leído alguna vez. Por lo que inevitablemennte me sentí tan desengañada como ella, al caer en la realidad y darme cuenta de que Atticus no es más que otro ser humano con aciertos y errores. Supongo que lo idealizamos demasiado, Scout, yo y todos los lectores del mundo. No me malinterpreten, no estamos hablando del villano de la historia, tampoco es ese extremo. Lo que pasa es que el contraste con “Matar a un Ruiseñor” es llamativo.


Esa es la razón por la cual, una vez terminado el libro, sostengo que era una secuela innecesaria. El ser humano es así, tiene defectos y virtudes. Acepto eso. Pero no estoy segura de que valiera la pena publicar este libro para hacer que se nos cayera un ídolo literario. 

La novela está plagada de flashbacks de Jean Louis en los que aparecen viejos y queridos personajes del primer libro, como Jem, su hermano mayor, o Dill, el amigo de ambos. Ninguno de ellos aparece en este libro, y se los extrañó un poco. En el presente, también tenemos a Hank, un abogado que trabaja junto a Atticus y es el novio de Jean Louis, considerado como uno de los mejores jóvenes de Maycomb. Todo está escrito en tercera persona, otro cambio respecto a su antecesor, que lo estaba en primera.

Quizás les parezca que su calidad literaria sea ligeramente inferior a lo que ya conocemos de esta autora. Aun así es espectacular, y siendo esta entonces, su primera novela, diría que la genialidad de Harper Lee ya empezaba a abrirse camino. 

En conclusión, me alegra haber tenido la oportunidad de leerla. Más allá de la sensación de desesperanza que me dejó el asunto de Atticus, hay otras cosas por las que este libro merece la pena ser leído. Me gustaron mucho las reflexiones de Scout, ya sean en cuanto a la segregación racial, al amor, a su relación con Hank, a los cambios y a las consecuencias de crecer sin una madre. No por nada hay tantos post it en el libro. Léanlo. No se dejen llevar por todos esos comentarios negativos que andan dando vuelta por ahí, saquen sus propias conclusiones. 

Calificación:



¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!


Real or not real Books

lunes, 19 de octubre de 2015

Blog Tour "Playlist. Las canciones de mi muerte": Entrevista a Michelle Falkoff

¡Hola chicos! ¿Cómo andan? Les traemos una nueva parada del Blog Tour del libro "Playlist. Las canciones de mi muerte" (pronto reseña, pronto...lo prometemos!).
Para tentarlos, les dejamos una entrevista a Michelle Falkoff, autora de esta nueva apuesta de Del Nuevo Extremo. ¡Los leemos en los comentarios!



1. ¿Cómo encontrás tiempo para escribir en tu rutina diaria?
Me gustaría tener una mejor respuesta para esto, pero la verdad es que no soy buena encontrando tiempo para escribir día a día. Tengo un trabajo de tiempo completo, por lo que tiendo a escribir durante los fines de semana y en las vacaciones. Cuando lo hago trato de ser disciplinada al respecto, siempre escribo por la mañana, y trato de establecer metas para mí todos los días.

2. ¿Cuál es tu género literario favorito?
Mi corazón le pertenece a la ficción, pero tengo una seria debilidad por los misterios, y mis libros favoritos son los que combinan personajes profundos y la calidad del lenguaje de la ficción literaria con el compromiso de la estructura narrativa y cómo se desenvuelve el misterio (sea de la forma que sea).

3. ¿Qué te inspiró a escribir sobre un tema tan delicado como el suicidio?
Creo que tuvo que ver con lo que había estado leyendo en ficción y en las noticias. Creo que es muy difícil ser un adolescente estos días; quizás siempre es difícil, pero los desafíos que los adolescentes enfrentan hoy en día me parecen particularmente intimidantes. He tenido mucha suerte de que nadie cercano a mí se haya suicidado, pero estaba interesada en explorar lo que significa esa decisión para los que quedan atrás.

4. ¿Tuviste la playlist en mente desde el principio o la empezaste con la historia?
La idea de la playlist siempre estuvo ahí, pero la playlist en sí cambió bastante durante el proceso de escritura.. Cuando empecé tenía en mente algo muy literal -una playlist de canciones sobre el suicidio y la muerte- pero a medida que fui trabajando en la historia, me di cuenta de que sería más interesante si las canciones tenían un significado más profundo para Hayden que Sam tuviera que intentar averiguarlo (y tal vez fallar).

5. ¿Cómo se te ocurrieron los personajes de la historia?
Esa siempre es una pregunta muy difícil de responder -empezaron muy simplemente para mí, y tengo que seguir escribiendo y reescribiendo para averiguar sus profundidades. Astrid en un principio era sólo una chica a la que le gustaba poner divertidas rayas de colores en su pelo, pero ella se convirtió en una persona completamente distinta cuando traté de entenderla más.

6. ¿Cómo describirías a Sam y Astrid en tus propias palabras?
¡Creo que el libro tendrá que hablar por mí!

7. Si el libro tuviera una adaptación a película, ¿tenes pensado un cast de actores que te gustaría que interpreten a los personajes del libro?
Trato de no pensar en esas cosas, me parece que si tengo una idea muy específica del sentido de los personajes siendo personas particulares y reales, afecta mi habilidad para inventar cosas. Y, además, me encanta escuchar quienes piensan los lectores que deberían ser los actores.

8. ¿Cómo se siente que de tu libro sea publicado en América Latina y España?
¡Más allá de emocionada! Me encantaría poder visitar España o países de América Latina algún día...

9. Hemos oído que vas a publicar un nuevo libro en 2016. ¿Puedes decirnos algo al respecto?
Se trata del mejor estudiante de un secundario que es chantajeado para ser parte de una banda que posee una droga recetada. Espero terminarlo pronto.


Ahora les dimos más ganas de leer este libro, no? Y agárrense cuando llegue la reseña...muajajaj. La próxima cita es mañana en el blog de Nanny (Nanny Books). ¡A estar atentos!

...Real or not real Books...

sábado, 17 de octubre de 2015

El bestseller "El Tren de los Huérfanos" llegará a la pantalla grande

¡Buenas noticias! Broad Green Pictures adaptará a la pantalla grande la novela de Christina Baker Kline, "El Tren de los Huérfanos". Michael London y Janice Williams de Groundswell Productions (Milk) producirán la película y Christopher Monger (El inglés que subió una colina pero bajó una montaña) escribirá el guión.

Sinopsis del libro: 

Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados al azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre? 

La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento. 

Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.

¿Quieres saber más sobre esta historia? Puedes revisar la reseña de Ara, click aquí.

Fuente: ComingSoon.net

...Real or not real Books...

miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: “Scarlet” (Crónicas Lunares #2) de Marissa Meyer (por Ara)

¡Hola! ¡Buen miércoles lectores! Soy Ara y el día de hoy les traigo una nueva reseña. Esta vez es de "Scarlet" de Marissa Meyer, la segunda parte de las Crónicas Lunares. ¡Los leo!

Título: Scarlet
Saga: Lunar Chronicles #2
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 432
Editorial: VyR Editoras
Fecha de publicación en Argentina: Octubre de 2015

Sinopsis: 

Había una vez… Una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado. Y no le tenía miedo.

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado y deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás.

Reseña:

Ninguna mañana es más feliz como cuando no tengo clases en la facultad y me permito dar un paseo trotando por el barrio. El viernes alargué un poco el recorrido y me fui a la librería a comprar “Scarlet”. Pagué con mucho gusto ese libro. Y me volví a casa muy alegre con mi nueva adquisición. 

Anoche lo terminé y acá estoy, para contarles qué tal. Como se imaginarán, así como el anterior hablaba de una Cenicienta moderna, en este hablamos de la Caperucita Roja. Scarlet, de 18 años, trabaja en una granja en Francia y su abuela, quien vive con ella, está desaparecida. Ella hará todo lo posible para encontrarla, pero necesitará ayuda. Así están las cosas cuando conoce a Wolf, un peleador callejero que parece estar dentro de una especie de secta y juntos, irán en busca de la persona más querida para nuestra protagonista, su Grand-Mére. Scarlet es genial. El cariño que siente por su abuela la hará correr muchos riesgos con tal de dar con ella. Y esperen a leer su historia con Wolf. ¡A este lobo lo van a amar!

Por otro lado, tenemos a Cinder, que está justo en el mismo lugar en donde la dejamos al final del primer libro: Fugándose de una celda de la prisión en Nueva Beijing. En el intento, conoce a un “capitán” del ejército que también está encarcelado y ambos logran escapar. Y sí, también logran ser la noticia del día. Todos los canales de televisión están hablando de lo mismo, de la chica lunar y cyborg de 16 años, altamente peligrosa que ahora está fugitiva. Esta chica sigue siendo la genia total del primer libro. Con un detalle extra, un conocimiento con el cual no sabe qué demonios hacer: es una princesa lunar, la tan buscada sobrina de la reina Levana: Selene. Y estará en ella decidir que hacer con esa verdad. 

Y finalmente en Nueva Beijing tenemos al flamante emperador Kaito, que está en un estado deplorable, sintiendo el peso del mundo sobre sus hombros. Debe encontrar a Cinder y entregársela a la reina Levana para poder evitar una guerra. Pero nuestra pequeña princesa mecánica no se dejará atrapar tan facil y, si Kai se sincera consigo mismo, él tampoco quiere que la encuentren y la maten. Sus sentimientos en cuánto a Cinder están en conflicto al inicio de la historia pero a medida que avanzamos, comienza a comprender el valor de un sacrificio y lo vemos a él mismo tomando una importante decisión. 

Tenemos entonces todas estas líneas argumentales y en cierto momento los caminos de Cinder y Scarlet se juntan. Me hizo acordar a los libros de Juego de Tronos. Estás leyendo desde el punto de vista de un personaje, totalmente metido en la historia, cuando de repente termina y seguimos leyendo desde la perspectiva de otro personaje. Estás frustrado, porque querés seguir leyendo al primero pero enseguida ten enganchas con el segundo y te volvés a frustrar cuando su capítulo termina y comienza otro. Lo genial es disfruté muchísimo leyendo tanto a Scarlet como a Cinder así que el libro en su totalidad no tiene desperdicio. 

Como el anterior, el libro es ligerísimo, se te termina sin darte cuenta. Está dividido en cuatro partes, cada de entre 10 y 12 capítulos. Me gusta mucho el detalle de las frases del libro de la caperucita original al comienzo de cada parte, como un guiño a lo que pasará en la próximas páginas. No importa, pero no hubo frase que me preparara para toda la acción, tensión y locura del final del libro. Onda, estaba leyendo a medianoche sentada en una silla con el libro apoyado en la mesa y de repente sentí la necesidad de levantarme y caminar por el departamento con los ojos pegados en las páginas. ¡Estaba de los nervios! Tremendo. Por favor, por lo que más quieran, no dejen pasar la oportunidad de leer este libro. Es una más que excelente continuación para las Crónicas Lunares. Estos libros se quedarán entre mis favoritos del año. 

Calificación:


Gracias a Murbur14lostie815lunarchronicles.wikia por los fanarts


Real or not real Books

lunes, 12 de octubre de 2015

Riverside Agency sigue apostando fuerte a la literatura juvenil

¡Buen lunes a todos! ¿Qué mejor manera de empezar la semana de una forma descontracturada y anunciando buenas nuevas? 
Hace unos días atrás, me reuní (Sil aquí otra vez) con la gente de Riverside Agency, donde nos contaron algunos chismes que ustedes tienen que saber...muajajaj (??)



No logré llegar a la reunión oficial que hubo con blogueros y booktubers, así que el encuentro se produjo otro día. Para mi sorpresa, me encontré a Anilla de Mi Vuelo Literario por el mismo motivo y eso fue genial! (Léase: Más gente para fangirlear y no quedar sola como una loca). Arriba les dejo la foto que nos sacaron desde @SomosBestYA...ignoren mi cara de "necesito una siesta", jajajaj.





Vamos a lo jugoso del asunto: ¡los libros! Como verán, tenemos esas dos preciosuras de boxsets en inglés de Los Juegos del Hambre y de Harry Potter, ya disponibles en librerías para todos ustedes =D (click aquí para consultar precios).

Y...en este mes de octubre ha salido a la venta "La Joven Durmiente y el Huso" de Neil Gaiman, un libro tan exquisito, retorcido y genial con sus ilustraciones y su historia...que deben tenerlo. 
Fuimos las primeras en conocer la edición oficial ya en español (Es hermosa y súper fiel a la edición original en inglés), y nos obsequiaron un bonito señalador conmemorativo del ejemplar.


Como observan, también está disponible la saga de "Los Gatos Guerreros" de Erin Hunter. No resistí la tentación y lo sumé a mi lista, al igual que a "Infinity Drake" de John McNally y el "must read" Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan (vean los libros en el buzón de Septiembre).

Por último, chan cha cha chan...como lo dice la propia web de Riverside, muy pronto se viene "Éramos Mentirosos" de E. Lockhart, uno de los mejores libros del 2014 elegido por Goodreads. 


Sinopsis: Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos-los Mentirosos-cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Este es la bellísima y triste historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad. "Cautivadora, hermosa y dolorosamente inteligente, Éramos mentirosos es sin duda inolvidable." John Green.

Créanme, se vienen cosas muy geniales ya que la editorial apuesta más que nunca al público juvenil (tal y como dice el título de esta entrada). 

¡Un enorme gracias a @SomosBestYa y a Cris Alemany por la buena onda y la disposición!

Ustedes...¿cuáles quieren?

...Real or not real Books...

domingo, 11 de octubre de 2015

De Libro a Película: "Caballo de Guerra"

¡¡Buen domingo a todos!! Cómo los trata este fin de semana largo? (Ok, al menos en Argentina). Sil les escribe por acá y hoy les traigo una nueva entrada de esta sección que plasma el pasaje del libro a la película de un título hermoso que adoré nomás le puse los ojos encima. ¡Quiero leerlos! Así que los espero en los comentarios para intercambiar expresiones.


"Caballo de guerra"

Historia original de Michael Morpurgo
Film dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Jeremy Irvine, Emily Watson y Peter Mullan. 


"Me acerqué a la puerta y vi a Albert y a su madre perdiéndose en la oscuridad. Supe en aquel momento que había encontrado a un amigo para toda la vida, que entre nosotros se había creado un vínculo de confianza instintivo e inmediato." ~ Pág. 12.


Créanme cuando les digo que esta historia llegó a mi vida de una forma inesperada. Un fin de semana cualquiera, haciendo zapping por la tele buscando algo que valiese la pena ver, me encontré con la película. Y adoro este tipo de historias de guerra, y ni hablar si hay algún bicho noble involucrado en el medio. 

Aunque...sufro con las películas de animales. Es imposible que no termine llorando a mares y a más de una ya no la veo o ni me atrevo a mirarla porque sé en qué estado voy a finalizar. Pero ésta era una gran combinación y me fue imposible rechazarla...y ¡qué bien que hice!

"Caballo de guerra" nos cuenta la vida de Joey, un caballo criado desde potrillo por un muchacho llamado Albert con quien forja una amistad inigualable, ese tipo de amor incondicional que sólo se puede forjar con ciertos seres especiales, aunque sus historias quedan marcadas inexorablemente por la guerra.

Disfruté la película a más no poder, conociendo el oscuro camino que se forjaba para Joey en un terreno inhóspito y sesgado por la pólvora, el odio, el absurdo y el dolor. Fui testigo de la desesperación de Albert, la paciencia eterna y el buen corazón de su madre, del respeto del capitán Nicholls (interpretado por un tal Tom Hiddleston, ¿lo conocen? xD Ah y sí, también aparece Benedict Cumberbatch), del cariño y la dulzura de Emilie y su abuelo, y de diversos soldados de guerra que se encontraban fascinados por la fortaleza y el temple de este caballo especial. 

El film es simplemente ¡PERFECTO! Spielberg hizo un trabajo soberbio y los guionistas se llevan en verdad los laureles y, en este punto especial, les voy a explicar por qué: el libro es muy significativo y es la historia que siempre vas a poder desempolvar de tu biblioteca y releer una y otra vez con una sonrisa y un par de lágrimas...pero la película es impresionante dado que permite comprender y arraigar más la historia de Joey, haciéndola más extensa y dándole espacio a cada personaje involucrado. Se crearon escenas de cero, no incluidas en el libro, que terminaron enriqueciendo la trama y fortaleciendo aún más el vínculo de amistad entre Albert y el caballo y dando a conocer la oscuridad y la crudeza de la Guerra y los efectos que causa. 

Una de mis escenas preferidas, que amé leerla pero sobre todo verla y notar pequeños cambios que le dieron más fuerza todavía, habla de cómo estos maravillosos animales pueden ser capaces de unir lo que parece imposible de conciliar, cómo acerca bandos enfrentados. En verdad, ese momento es total y absolutamente aplaudible. 
Y ni hablar de la promesa que le hace Albert de encontrarlo pase lo que pase...T_T

¿Se dan cuenta? Éste es uno de esos extraños casos donde, según yo, "la película es mejor que el libro" porque lo fortalece y le da giros estupendos, mejorándolo.
Además, en cuanto a los tecnicismos, los escenarios son realmente fabulosos y acompañan muy bien a cada tramo de la historia. Las actuaciones de los actores son increíbles, y creo que no podrían haber elegido mejor elenco...y sí, también lo incluyo al caballo que interpretó a Joey en esto, que hasta se lo llevaron a la avant premiere por lo que pude ver, jajaja.


Les cuento algo: yo no tenía idea que esta peli estaba basada en un libro. Cuando lo supe, casi que me da algo de la emoción...pero pronto dio la paso la frustración al saber que los ejemplares estaban agotados en nuestro país. 

Si bien me habían comentado que algún que otro lo había encontrado en esas librerías geniales de saldos que existen, seguía sin poder hallarlo hasta que alguien decidió vendérmelo y fui feliz. Encima, me llevé una nueva sorpresa al saber que está narrado desde el punto de vista de Joey, un acierto del autor que pone en evidencia la profundidad de los sentimientos que tienen estos animales.

Concluí la lectura de camino al trabajo y terminé en pleno subte con los ojos empañados de lágrimas...pero nada se compara con mi copioso llanto al final del film. ¡Por Dios, esa última escena! (No diré nada más así no me arrojan objetos contundentes).

En fin, tienen que leer el libro (que encima es cortito) y sobre todo, tienen que ponerle los ojos encima a la película porque van a ser testigos de un testimonio único de amistad y lealtad, bello, único y sumamente conmovedor en los duros y crueles tiempos de la Primera Guerra Mundial.

Libro:

Película:




...Real or not real Books...

Cazadores de Sombras: Enterate de las últimas novedades del mundo creado por Cassandra Clare

Los miembros de este fandom andan alborotados por estas fechas ante tanto adelanto de la próxima serie a estrenarse de "Cazadores de Sombras" por ABC. Vamos a verlos y chusmeamos en los comentarios, ¿les parece? ;)...

* Promo:


* Teaser Trailer:


* Adelanto "Pandemonium":


Además, se reveló la portada de Lady Midnight, primer libro de la nueva saga nefilim titulada "The Dark Artifices", que saldrá a la venta en su idioma original el 8 de marzo del 2016.


Conozcan también un adelanto del libro haciendo click aquí.

Gracias a The Mortal Instruments News En Español por el material

...Real or not real Books...

jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: "Paranoia" (Caminantes Nocturnos #2) de J. R. Johansson

¿Qué tal, lectores? Otra vez Ara de este lado. Hoy voy a compartir con ustedes mi opinión sobre "Paranoia", la continuación de "Insomnia" de J. R. Johansson. ¡Los leo en los comentarios!


Título original: Paranoia
Saga: The Night Walkers #1
Autora: J. R. Johansson
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 304
Fecha de publicación en Argentina: Agosto de 2015

Sinopsis:

Luego de haber estado al borde de la muerte, Parker está intentando aprender cómo llevar una vida normal como un Observador. Todo parece ir bien hasta que un día despierta en una cárcel. Oscuridad ha vuelto, y parece estar más fuerte que nunca. Parker sabe que Jack es la única persona que lo puede ayudar a entender qué le ocurre, qué implica ser un Observador. Pero, sorpresivamente, también podrá ayudarlo a encontrar a su padre y le develará cosas que Parker jamás imaginó… Como si esto fuera poco, también entran en escena los Usurpadores, otro tipo de Caminantes Nocturnos y, definitivamente, mucho más decididos a acabar con la vida de todos los que se interpongan en su camino… Tal vez, ellos sean los responsables de los extraños hechos que están ocurriendo en Oakville.

Reseña: 

Uf, qué libro más intenso. Creo que voy a tomarme un descanso de al menos 48 horas sin leer nada para poder bajar los decibeles. (JAJAJAJAJAJAJAJAJA, NO ME LO CREO NI YO). Esperen, hablo en serio, intenso se queda corto.

Empecemos por el principio. Después de todo el cóctel molotov que es el primer libro de Insomnia con intrigas, preguntas y misterio de todas las formas, tamaños y colores finalmente en Paranoia empiezan a aparecer las respuestas. Desde el capítulo cuatro en adelante es una catarata de información vital, ya saben todas esas cosas que nos moríamos por saber. Por fin empezamos a entender, a la par de Parker, el extraño, fascinante y peligroso mundo de los Observadores de sueños.

Ahora que sé más, me parece que es un mundo increíble. Ya había leído sobre caminantes de sueños en Vampire Academy por ejemplo, pero la idea acá va totalmente por otro lado. El asunto de los caminantes nocturnos es mucho más complejo, los observadores son clasificados y pueden hacer distintas cosas de acuerdo al tipo. Por ejemplo, ahora también sabemos que existen los Usurpadores, que en su mayoría no tienen buenas intenciones y pueden acabar con la vida de la persona que “usurpan”. No quiero darles detalles así disfrutan la lectura en plenitud pero déjenme decirles que todo está muy bien construido y ahora sabemos hasta el origen de los Observadores. Sí, a diferencia de otras criaturas, esto no nació de la nada. Hay una explicación coherente para todo. 

Paranoia comienza con muchas cosas para tomar nota. Primero y principal, Oscuridad ha cobrado fuerza, lo cual significa que es capaz de tomar el control del cuerpo de Parker y hacerlo hacer cosas que no quiere, lo que va a traer más consecuencias de las que nos gustaría. Segundo, Parker y Addie están juntos pero en secreto. Él tiene miedo de la reacción de su amigo Finn, que no está para nada de acuerdo con salir con las hermanas de los amigos. 

Tercero, y párrafo aparte porque voy a hablar un personaje que apareció al final de Insomnia y será crucial en este libro. ¿Se acuerdan de Jack? Bueno, él será quién le saque a Parker todas las dudas que tiene respecto a ser un Observador. Pero es una caja de secretos. Me sacó de las casillas que fuera tan enigmático y se guardara tantas cosas para sí mismo. Incluso información importante hasta el final. En ocasiones me pareció horrible y lo detesté. Aunque la situación cambia un poco bastante llegando al final. 

Hablemos de nuestro torturado protagonista. La está pasando realmente fatal. Sufrí mucho por Parker. Por momentos todo lo que puede estar mal, lo está. Oscuridad metiéndolo en problemas, su distancia de Addie, su amistad quebrada con Finn, todo junto. ¡Y ni siquiera es su culpa! Vale, podría haberle ocultado menos secretos a las personas que lo quieren y se preocupan por él. Pero se entiende lo difícil que es su situación. Solo quería meterme adentro del libro y abrazarlo fuerte para tratar de sanarlo todo. ¿Qué romántica soy, verdad? No, lo cierto es que no, pero es la única manera que tuve de expresar lo que me causa este personaje. 

Por suerte, la amistad verdadera no se rompe así de fácil. Tengo una mención especial para Finn, que sigue siendo uno de mis personajes favoritos del libro. Se gana el premio al amigo del año este chico. Y Addie, me gustó mucho también. No sé si alcanza a ser la maravillosa chica que todos dicen en el libro que es, pero su personaje es genial. Les va a agradar mucho la dimensión que toma en esta parte. También tenemos a Mia, la chica en cuyos sueños Parker puede descansar y que también ha demostrado ser de esas personas incondicionales, más allá de lo útil que es ella para él. 

Al igual que en Insomnia, Paranoia está lleno de tensión y suspenso casi en su totalidad. No apto para época de exámenes (porque no van a poder soltarlo), no apto para relajarse (porque los tiene en vilo, con los nervios de punta), y curiosamente no apto para ser la lectura de “antes de irse a dormir” (los dejará pensando por horas). Pero sí es el libro que SÍ O SÍ tienen que leer si les gustó el primero. Lo bueno es que después de toda esa exaltación que nos produce su lectura, podemos quedarnos más o menos tranquilos con el final. No porque sea todo flores y corazones, porque no lo es. De hecho es agridulce. Pero sí porque algunos círculos por fin se cierran y si bien quedan algunos cabos sueltos para el tercer libro, no son tantos y podemos pacificarnos un poco. 


Siempre es difícil reseñar las segundas partes porque no hay forma de contar mucho sin decir demasiado de la trama. Pero si son fans de los thrillers psicológicos, de los personajes misteriosos y de los libros que dejan al lector sin aliento, esta tiene que ser una de sus próximas lecturas. Se los prometo, no se van a arrepentir.

Calificación:


¡Gracias a VyR Editoras por el ejemplar!


Real or not real Books
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik