jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña: "Los Viajes de Marion: El Secreto de la Lengua" (Los Viajes de Marion #1) de Victoria Bayona

Hola a todos!! Les escribe Sil! Hoy estoy de vuelta para compartirles la reseña de un libro muy especial...el primero de una trilogía que llega para quedarse en nuestros corazones. Me encantaría leerlos y verlos en la presentación de este domingo a las 17:30 hs en la Biblioteca Nacional (más detalles al finalizar la reseña). 


Los Viajes de Marion: El Secreto de la Lengua

Autora: Victoria Bayona
Saga: Los Viajes de Marion #1
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 320

Sinopsis: Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.¡Icen velas! ¡Leven anclas!

Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.


"La Capitana Marion, mujer de mares y de vientos, de carácter frío y autoritario, irónica y mordaz -decían los hombres-, y con el corazón de piedra."
Página 228

Mi opinión:

Este fue uno de los primeros libros de los que fui testigo de su "renacimiento" (sí, así). Supe desde un principio que Del Nuevo Extremo se traía algo entre manos desde hace unos cuantos meses atrás, luego supe que la historia era de una autora argentina que escribía sobre un mundo fantástico, con el staff y la editorial empezamos a compaginar la promoción con info a cuentagotas, Vane (amiga y community de DNE) comentaba cositas de vez en cuando, conocimos a los personajes a través del blog tour, conocimos a Victoria Bayona, se develó la tapa oficial y finalmente...tuvimos el libro en nuestras manos.

Créanme cuando les digo que ser testigo de algo así es emocionante. Vas palpitando la historia de una manera especial sin saber del todo qué te depara...porque no pudiste ponerle los ojos encima. Y todo este proceso conlleva a una carga extra a la hora de leerlo. Porque si el libro no te gusta, no te cierra demasiado, ¿cómo haces para no herir sentimientos? Pero este no fue para nada el caso. 

Cuando comienzo a leer tengo una especie de "lectómetro" (??) especial en mi mente. Arranco puntuándolo con 5 estrellas/sinsajos y luego a medida que avanzo con la lectura la calificación va oscilando. Con este libro eso no ocurrió: ancló en los 5 sinsajos y de allí no se movió ni por obra y gracia de las Hermanas del Alba. Y esto me puso tan pero tan feliz, que reseñarlo hoy se convierte en toda una tarea. Hay que estar a la altura, ¿vieron?

"Los Viajes de Marion" es una historia sin igual. Tiene de todo: combina aventuras por doquier, amistad, lealtad, amor, un mundo increíble lleno de magia y retos y una protagonista como pocas. Victoria narra los hechos de una manera muy pero muy fluida y entretenida. En ningún momento me resultó tedioso y llegaba al fin de los capítulos casi sin darme cuenta. 

Aquí tenemos una realidad fantástica que transcurre en Knur y los territorios aledaños. Encontramos a Marion (la capitana protagonista) envuelta en las idas y vueltas de La Cofradía de Ménides, un grupo que lucha para restaurar el orden y la justicia en Knur, que se encuentra bajo la opresión y la corrupción de la Papisa Ultz. 
No me quiero imaginar cuánta información tuvo que juntar la autora para crear esta historia. Hay terminología marinera, uso de varios lenguajes, animales creados por una imaginación desbordante de fuerza, datos cartográficos, tierras mágicas y desconocidas, lugares comunes que invitan a buscarlos en nuestra propia realidad de lo atractivos que resultan y enigmas que nos llaman a descifrarlos junto a los protagonistas. Es casi imposible no sentirse parte de este viaje único a bordo del Ketterpilar. 

Llegó el turno de los personajes. Adoro a Marion, es así de simple. Creo que desde Katniss que no conocía a alguien tan particular. Con su rudeza, su sarcasmo, su corazón roto, su fuerza y el peso de su pasado casi que me convenció de crearle un fan club a ella solita, jajaja (aunque seguramente me mandaría al demonio de enterarse). El comprenderla a medida que avanza la trama es un viaje impagable, el ser testigos de su transformación al conocer el barco que reconoce como hogar (que evoca a la "crisálida", ilustrando a la perfección ese nuevo renacimiento por el que atraviesa) y el entender la importancia que tienen para ella sus amigos y el capitán Petro Landas. 
Por otro lado, Augur me pareció un personaje sólido, solidario, leal y dispuesto a enfrentarse a todo por defender sus ideales, me agradó por demás. Y a quien rescato para mi lista de "preferidos personales" es también a Molinari, con su disposición para ser el gran apoyo de Marion en esta empresa que llevan a cabo todos juntos. Rudi, el ex-cocinero del Ketterpilar, también es digno de mención siendo de ese tipo de amigos con los que contamos a lo largo de los años sin que cambie nada. 

Aquí nada sobra, no hay escenas de relleno. Victoria construyó una trama impecable donde todo se entrelaza a la perfección logrando divertir y atraer al lector al mismo tiempo. Ah sí, y a clamar por el segundo libro así como ¡¡YAAAA!! jajajaja.

Soy lectora desde hace más tiempo del que puedo recordar. Algunos libros pasan y se quedan, otros te hacen pasar un buen rato y se van, otros se van para no volver nunca, algunos dejan un regusto amargo y otros te devuelven esa creencia de que aún hay libros geniales por ser escritos. "Los Viajes de Marion" es uno de esos últimos. Así que le agradezco profundamente a todos los involucrados en este proyecto por permitirnos disfrutar de algo así.

Construí la trama en mi mente con elementos de muchísimos elementos de libros y películas, como ser Moby Dick, Indiana Jones, Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, La Momia, El Libro de la Selva, y tantísimos otros más. Si llegase a la pantalla grande, tengo un par de buenas ideas para los productores (atentos muchachos, xD).

Este pequeñín, esta primera entrega de "Los Viajes de Marion" los hará disfrutar ya sea en soledad como en familia y amigos. Tiene de todo y para todos los gustos. Renueva las esperanzas de encontrar buenísimas historias por ser leídas y a las cuales regalarles un excelente puntaje ya que NO está escrita en serie...si no en serio. Literatura de la buena de verdad.

EVENTO!! Si conocen el libro o si no y quieren hacerlo, no dejen de venir este domingo 10/05 a las 17:30 hs en la sala Augusto Raúl Cortazar de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA) a la presentación oficial! Habrá invitados especiales, lectura teatralizada y más. En verdad, no se pierdan la oportunidad de conocer una historia como pocas.


Calificación:

¡Muchísimas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!


...Real or not real Books...

28 comentarios:

  1. AHHHHHHHHHH!!!!!!!!! Lloré, entendes? Me hiciste lagrimear!!!!!! Qué te puedo decir? Comparto al 100 por ciento lo que decís. Adoré este libro desde la primera vez que lo tuve entre mis manos y no sabes lo feliz que me pone saber que pudiste disfrutar tanto de la historia.

    GRACIAS!!!! Gracias a vos y al staff por estar siempre pendientes de mis locuras y bancarse que las torture con intrigas :P Este trabajo no sería el mismo sin ustedes.

    Vamos por más viajes junto a Marion!!!!

    ResponderEliminar
  2. Emoción total y absoluta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMPLETAMENTE EMOCIONADA. No tengo palabras para agradecerte esta lectura tan sensible e inteligente. La capitana choca copas en tu honor, Sil!!!
    Devoluciones así llenan el corazón y el alma.
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes, par de locas!! jajajajaja! Gracias por regalarle al mundo de las letras y a sus habitantes una historia tan hermosa, amena, llena de significado y tan tan cercana. Marion es única, así como su autora y todo el equipo logístico que hizo posible este libro. Espero verlas pronto para charlar y charlar y charlar...y robarme el manuscrito del segundo, jajajaajaj!
      Las adoro!

      *Sil

      Eliminar
  3. Quiero este librooooo!!! *O*
    Se ve tan asdfghjklñ ♥.♥ No puedo esperar para leerlo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Debí haberle hecho caso a Sil cuando me dijo que lo comprara en la feria u.u #Arrepentida

    ResponderEliminar
  5. Se ve super interesante, ya estoy participando, espero ganar!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que conste que hice algo que no suelo hacer (leer reseñas de libros que no leí), todo porque quiero TANTO este libro. Me llama muchísimo la atención la temática y eso de que Marion es "a lo Katniss" me terminó de convencer. De verdad, me muero por leerlo!
    Gracias por la reseña y por el concurso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Quiero este libro YA!!! Cada Reseña que leo de el, son tan hermosas y tan buenas, y lo mas curioso es que NO HAY CRITICAS!! porque siempre tenemos alguna critica de todos los libros! Y que decir de la autora, me cae genial!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    No conocía este libro y realmente con semejante reseña definitivamente voy a leerlo!!! :D
    Me parece muy original el tema en especial que se trate de una capitana del barco :D
    Un beso!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si las dudas aclaro que en face aparezco como Evelyn E.

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Me llamó mucho la atención este libro... espero poder leerlo pronto.

    Besos,
    -A ♥

    ResponderEliminar
  10. Que genialll, no lei muchos libros de este genero y este definitivamente ya esta en mi wishlist

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encanto la reseña! Creo que transmitis lo genial que es la historia con cada palabra que compartiste. Ya lei otras opiniones del libro y la verdad que me encantaria poder leerlo, ademas me parece una historia con una trama original. Al menos hasta ahora, no he leido nada parecido.
    Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo :)
    Anto

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la reseña, especialmente saber que el libro tiene contenidos relacionados con mundo mitológicos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. wow! Genial! A mi me gusta escribir, pero me encantaría estar ahi cuando se va gestando el libro de otro autor y si fuera de uno que admiro, mejor! Me gustaría leerlo, tienen como un aire aventurero de los que me gustan!

    ResponderEliminar
  14. vaya!! Esa capitana me suena a que va a ser mi personaje favorito del año!! Dime cuando hagas su club de fans!!, seguro me apunto, fijo :3
    Definitivamente, gracias por la reseña!!
    besos <3

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganaaaaaaaaaaaaaaas de leerlo!

    ResponderEliminar
  16. Sigo una cuenta en instagram a la que le encanta y me pego las ganas! jaja

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero ya!!! Me encanta la mitología por lo tanto más ganas de leerlo me dan y mucho mejor si la escritora de Argentina!!

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho vengo escuchando de este libro y me llamo mucho la antencion por la reseña y todo, espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  19. Particularmente, a mi todo lo que tiene que ver con el mar, la marina y los viajes me enloquece, no leì michos con estos temas u.u por eso me está interesando mucho el libro. Muero por conocer a Marion y espero amarlo como vos ajajja
    La portada es hermosa ♥

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la idea de que sea una capitana y no un capitán <3 Es la primera vez que me detengo a leer la sinopsis del libro. Y después de leer un poco más sobre él en la reseña, va derechito a mi wishlist.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  21. Me alegro muuucho que te haya gustado el personaje principal! Es una de las cosas más importantes... este libro cada vez me llama más la atención, y el hecho de que sea de una autora argentina es aún mejor!

    Espero tener suerte en el sorteo, besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Sil! Esta fue la primera reseña que leí del libro y me llamó la atención lo MUCHO que te gustó. Tiene aventuras, una protagonista fuerte, romance, magia.. todo lo que me encantaa!! Además todas las reseñas que lei son super positivas. Necesito leerlo y descubrir por qué lo ama todo el mundo ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Apa, parece que te gustó bastante jaja. A mí nno me llama tanto, pero me diste ganas de darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  24. Que cosas tan fantásticas dices del libro que provoca salir corriendo y comenzar a leerlo
    -Gleivis-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...