martes, 19 de mayo de 2015

Reseña Express: "Aislados" (Precuela Saga Partials) de Dan Wells

Buenas y santas a todos! Sil al habla escrita por estos lados. Hoy vengo a compartirles esta reseña express de una historia cortita puesta en papel por la gente de V&R Editoras que es una precuela de la saga de Dan Wells, el simpático autor del sombrero que nos visitó hace unos días atrás en la Feria del Libro. Los espero en los comentarios!!


Aislados


Título Original: Isolation
Autor: Dan Wells
Saga: Partials (Precuela)
Páginas: 80

Sinopsis: Año 2059. 
Se acaban los recursos. La humanidad pelea por ellos. 
Las grandes potencias están dispuestas a todo. 
En ParaGen, el desarrollo y entrenamiento de los soldados Parciales más letales y avanzados es un éxito. 
La Guerra de Aislamiento está en su apogeo. 
Parece que la victoria será definitiva. 
Pero una Parcial se rebela. 
Y una sola puede cambiar la historia del mundo...

"Pero lo que ellos quieren es usarme, no protegerme. De ahora en adelante, me protegeré sola."

Pág. 53

Mi opinión:


Este librito corto y prometedor llegó a mis manos el día del encuentro de Dan Wells con booktubers, blogueros y fans que tuvo lugar en El Ateneo Gran Splendid, al cual tuve la gran suerte de asistir. No lo pensé dos veces y junto con mi ejemplar de "Fragmentos", también se lo hice firmar.

Como ya expresé en mis reseñas, yo tengo cierta reserva con respecto a la saga Partials. El primer libro no me pareció muy genial, el segundo me encantó y el tercero estuvo bien. Teniendo esto en cuenta, me sumergí en esta precuela para tener algo ligero que leer luego de unos días súper emocionantes en la Feria del Libro (de los cuales todavía no me recupero, jajaja).

No quiero comentarles demasiado de lo que se habla en la precuela porque de por sí la sinopsis de esta historia corta es bastante misteriosa...al estilo de "Anímate a descubrir de qué va la cosa y de quién se está hablando." Sí les voy a decir que disfruté muchísimo de un capítulo en particular (algo tengo que decir o me quedo sin reseña) donde se habla del proceso de creación de los BioSintes (Parciales) y somos testigos de cómo se forman sus cuerpos adultos mes a mes y la diferencia entre lo que percibe un bebé común y lo que los Parciales sienten desde sus inicios. Aaah, ese capítulo fue la gloria de verdad.

A pesar de esto, con el correr de las hojas algunas cosas se me hicieron un poco tediosas, como ser tantos nombres o el hablar mucho de estrategias militares. El "enrosque Wells" del que ya me había percatado en los libros de la saga se hizo presente. 
En sí me gustaron más las partes donde se habla de la creación Parcial que transcurren en el pasado siguiendo los avances de nuestra protagonista, que de la batalla actual en la que ella toma partida y defiende sus ideales. Es decir, me gustó el "detrás de escena", el entender qué la llevó a ser cómo es y a pensar lo que piensa, evaluando su realidad. Y la verdad es que le doy la razón.

"Aislados" es una historia ideal para los fanáticos de esta saga. Me gusta mucho que V&R apueste a poner estos "detalles" en papel, haciéndolos así más reales y encima con unas ediciones muy muy bonitas. Si bien no fangirleé al leerla, siempre me gusta conocer más datos y aspectos de una historia. De verdad, adoraría leer algo respecto a Samm y a Cálix, por ejemplo, en un futuro. ¡Se los recomiendo!

Calificación:

¡Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

19 comentarios:

  1. Hola! Ame ir a la FIL y mas cuando me lleve este libro en mis manos junto con mis ejemplares de la Trilogia firmados... Espero leerlo muy pronto, amo la saga y me alegro de que te haya gustado... Saludos y bs literarios!

    The Destinee Of The Books

    ResponderEliminar
  2. La verdad esta saga me intriga muchisimo! definitivamente en mi lista de por leer!

    ResponderEliminar
  3. LA saga todavia no la leo! pero en caulquier momento lo hago, ya tengo Fragmentos... se ve super interesante el mundo PArtials

    ResponderEliminar
  4. A veces esta bueno otro punto de vista, mas con los detalles que puede dar me dejaste con ganas de leerlo !

    ResponderEliminar
  5. Casi siento que me quitaste las palabras de la boca Sil jaja, eso fue lo que mas me llamó la atención, me pasó algo parecido, se me hizo algo insípido pero fue interesante el detrás de escena, pero el resto no

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que parece muy bueno el libro, me llama demasiado la atención *---* Cuando termine de leer Ruinas, me lo compraré. ¡Muchas gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! SInceramente no tuve la oportunidad todavia de leer la saga Partials(cosa que me estoy muriendo de ganas desde hace meses jajaja).. por lo tanto mucho no se si comentar sobre esta precuela! Esta bueno que los autores hagan estos libros para saber mas cosas sobre la saga en si, espero que me llame mas la atencion cuando lo lea!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me interesa, en general y para empezar, el hecho de que sea postapocaliptica, me he comprado el primer libro de la saga, aunque aún no empiezo a leerlo y me llamó la atención mucho la sinopsis; soy aficionada a este tipo de libros, así que seguramente buscaré este si me enhancho con la trilogía :D

    ResponderEliminar
  9. Desde hace mucho tiempo que estoy deseando leer esta saga :3...pero no sabia que había precuela :o
    Ahora que ya lo se, se va directo a mi lista de compra-lectura :D

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA!
    Me encanto la reseña y ¡¡OMGGG la sinopsis necesito el libro ya!!
    Sinceramente sin palabras!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lei Ruinas, entonces no puedo leer Aliados todavia, pero en cuanto lo termine lo leo!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó saber que hay un "detrás de escena". Tengo muchas ganas de leerlo ya!

    ResponderEliminar
  13. Que ganas que me dieron de leerlo. Ya tengo Ruinas, pero con los finales que tengo y todo eso no tuve tiempo de leerlo todavía. Ya no puedo esperar.

    ResponderEliminar
  14. Me da muchisima curiosidad toda la saga, ya queiro leerla!

    ResponderEliminar
  15. La verdad no he tenido oportunidad de leer esta saga, he leído muchas reseñas que la recomiendan y otras no tanto así que todavía no me decido a comprarla!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! la verdad aunque todavia no termine esta saga, cuando lo haga le dare una oportunidad a Aislados mas que nada por lo de el entender qué la llevo a ser cómo es a la protagonista y como piensa.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Que suerte que pudiste conocer a Dan Wells y hacer firmar tus ejemplares :) quiero leer èste libro pero todavía no termine los otros, así que tendré que esperar. La verdad no estaba acostumbrada a leer està clase de historias pero me interesa mucho eso de los biosintes. saludos!!

    ResponderEliminar
  18. No puedo comentar mucho de esta precuela ya que no la leí, y de momento no creo que lo haga ya que me falta Ruinas :P Pero me alegro de que V&R saque esta clase de complementos, ayudan a clarificar un poco ciertos aspectos de la historia.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  19. Oh, no lo leí, y contraria a todas las reseñas que hablan muuuy bien del libro ésta me llamó la atención xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...