miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: "Cómo enamorarte" de Cecelia Ahern

Hola readers! Aquí Gaby. Como parte del cumple de Books, les traigo la reseña de este lindo libro de Cecelia Ahern. Los espero en los comentarios!!

Cómo Enamorarte

Título Original: How to Fall in Love
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368

Sinopsis: 
Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse…
Una historia inolvidable que lleva el sello personal de la autora de Posdata: te quiero, Cecelia Ahern.
Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.

Reseña: 

A lo mejor han escuchado de los libros de esta escritora o han visto alguna adaptación de esos libros, sino ha pasado eso, corran a leerlas y verlas en especial Donde termina el Arcoiris (que fue reseñado por Sammy) o Love Rosie, la adaptación del libro (el protagonista es nuestro querido Sam Claflin, conocido como el Sr. Finnick Odair), ambos son hermosos. 

Cuando Sil me presentó la opción de reseñar "Cómo Enamorarte" no dudé ni por un segundo en tomarlo ya que los libros de Cecelia son muy románticos y lindos. Aunque les cuento que los primeros capítulos me aburrieron un poco cuando conoces al protagonista masculino todo se vuelve más emocionante. 

Como leen en la sinopsis Christine tiene 2 semanas para hacer que Adam se enamore de la vida. Aunque es algo predecible el final de ambos, la historia en sí es hermosa, te hace apreciar las cosas buenas de la vida y el acto más simple de bondad puede cambiarle la vida a los demás. 

La protagonista llamada Christine después de un suceso traumático se replantea su vida y decide tomar acciones, aunque a veces los demás creen que no son las mejores, ella intenta salir adelante siempre ayudando a los demás a pesar de que su vida es un desastre. Me divertí mucho con ella por todos los libros de autoayuda que lee, cree que estos la pueden animar a dar ese gran cambio que necesita su vida. Me gustó mucho de su personalidad que puede estar pasando por una mala situación pero no se rinde con los demás. 
El protagonista masculino es Adam, quien está pasando por situaciones aún más duras que Christine y ella por evitar un desastre se compromete a arreglarle la vida. Como les había comentado arriba, todo se vuelve más interesante cuando él aparece. A pesar de estar pasando por un momento difícil y al principio se opone al cambio que le presenta Christine, vemos como poco a poco decide que sí vale la pena seguir sus consejos que, aparte de mejorar su ánimo, están ayudándole a descubrirse de nuevo. 
Los personajes secundarios como la familia de Christine y sus amigos le dan el toque cómico al libro, es muy divertido el intercambio familiar que hay entre ella, sus hermanas y su padre, aunque a veces le hacen un poquito la vida imposible siempre están allí para apoyarla. 

En cuanto a la historia en general, la autora le da un título a cada capítulo como tips de autoayuda y los explica a medida que se va desarrollando la historia. 

Me gustó el libro porque son situaciones que tal vez alguno hemos pasado y uno se puede identificar con ello. Además que inspira a vivir tu vida y disfrutar cada instante de ella. Esta clase de libros siempre me atraen, porque no es una simple historia de amor sino que te deja un mensaje reflexivo que lo puedes aplicar a tu vida. 

Aquí les dejo una frase que me gusto mucho del libro: 

"Los momentos son muy valiosos; a veces se prolongan y otras veces son fugaces, y sin embargo puede hacerse mucho en ellos; en un momento puedes cambiar una mente, puedes salvar una vida y puedes incluso enamorarte"
Puntuación:


http://3.bp.blogspot.com/-mBYtKwzipR4/VBsj2GjWqlI/AAAAAAAAOt8/wtxiC9x5ToU/s1600/ronrbooks.jpg

...Real or not real Books...

18 comentarios:

  1. Hola!!! Tengo muchas ganas de leer este libro porque me encantó la pluma de la autora en Donde termina el arco iris.. y me gustaría leer un libro suyo que esté narrado de forma convencional(?
    Además amo este género y soy una romanticona.. que bueno que no tiene demasiado drama! pensé que me haría llorar xD.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! :D
    Muchísimas gracias por la reseña :D este libro tiene una pinta de aquellas!!! ^^
    Adoro la forma de escribir de esta autora y lo que más me gusta es su originalidad y esta historia sin dudas que pinta para ese lado :) Espero poder comprarlo pronto!!!
    Un besote grande! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! ahora tengo ganas de leerlo!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Chiselove90

    Hola! tengo muchas ganas de leerlo espero poder tenerlo pronto en mis manos!
    Ademas es muy bueno, empiecen a publicar romántico/unitario.
    gracias por la reseña saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantó la reseña y la parte que más me llamó la atención fue: "Como leen en la sinopsis Christine tiene 2 semanas para hacer que Adam se enamore de la vida. Aunque es algo predecible el final de ambos, la historia en sí es hermosa, te hace apreciar las cosas buenas de la vida y el acto más simple de bondad puede cambiarle la vida a los demás. " de verdad me gustan muchisimo las historias que tienen un giro como esta. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Gaby! Gracias por tu reseña :)

    Me encantaría leer este libro. Ya leí "Donde termina el arcoiris" de Cecelia Ahern y me gustó muchísimo, así que sería genial poder leer otro libro de esta autora.

    Adoro el género romántico y Cecelia se desempeña muy bien en él. Creo que lo que más llamó mi atención es el poco tiempo que tienen los protagonistas de esta historia para cambiar sus vidas y darse una nueva oportunidad. Dos semanas parece poco tiempo, pero estoy segura de que Cecelia se las ingenió para hacernos caer en el amor a la par de los personajes, jajajaja.

    Ojalá pueda leer pronto este libro!

    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  7. Que linda frase que pusiste del libro Gaby! Me encantaría poder leerlo, ya que hace poco leí otro libro de Cecelia Ahern y me quede con ganas de leer todooss sus libros! jej Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola! concuerdo con vos respecto a la frase, me gusta mucho! Gracias por la reseña, nunca leí a esta autora pero llevo un tiempo con ganas, todo el mundo habla de "Donde termina el arcoiris" o "Love rosie" que quiero leer alguno ya! jaja
    Saludos! ☺

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama la atención el hecho de la diferencia que hay entre los personajes (Ella y sus ganas de siempre salir adelante y él,queriendo darse por vencido) y que igualmente puedan encontrarse y ponerse de acuerdo a vivir esas 2 semanas juntos... Además,nunca lei algo de esta autora pero escuche cosas muy buenas de ella,asi que espero hacerlo pronto! Participo por el concurso :D

    ResponderEliminar
  10. Amo esta autora, sin duda tengo que leer este libro ♥

    ResponderEliminar
  11. uhhh me encanta Cecilia Ahern, este libro parece muy bueno !!!!
    Lo quiero !!! jajaja
    Me parece muy buena la trama, se ve realmente interesante.
    Participo por el concurso !

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los libros de Cecilia Ahern y realmente muy buena reseña!!! :3

    ResponderEliminar
  13. Adore ¨Donde termina el arco iris¨,la narracion de Celia Ahern es tan fluida!Seguramente este libro siga en esa linea!

    ResponderEliminar
  14. Amo a la escritora ,creo que tiene una manera sensilla peri atrapante cuando escribe y la historia seguramente es hermosa y muy conmovedora como dice la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Siempre quise leer este libro, lo tengo en mi lista. La verdad, AMO a Cecilia Ahern. Amo como narra y se nota la pasión que tiene al escribir. Leí "Donde termina el arcoiris"y sigo enamorada. Asi que espero leer este con ansias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...