miércoles, 27 de mayo de 2015

2º Concurso Segundo Aniversario (Argentina): ¡Celebra junto a nosotras y ganate ejemplares de la trilogía de Los Juegos del Hambre!

Welcome welcome al segundo concurso! El tiempo de ganarse más libros ha llegado y de elegir a 2 valerosos ganadores que tendrán el honor de llevarse uno de ellos un ejemplar de "Los Juegos del Hambre" y otro de "En Llamas" de Suzanne Collins en este genial segundo aniversario que celebramos, gracias esta vez a la gente de Riverside Agency. Se animan a participar? A leer las bases primero y a correr hacia la Cornucopia que esta vez en válido para todo el país.


BASES DEL CONCURSO
  • Sorteamos en total 2 ejemplares: un ganador se llevará un ejemplar de "Los Juegos del Hambre" y otro uno de "En Llamas" de Suzanne Collins para todo el país (Argentina).
  • Activo desde el día 27 de mayo al 27 de junio inclusive.
  • Para participar seguí los pasos obligatorios (seguir al blog, visitar y darle like a nuestra página de Facebook, a la de Riverside Agency y a la de Real or not real News  y responder en este mismo post -NO como anónimo- la siguiente consigna: "¿Qué es lo que más te conmueve de la historia de Los Juegos del Hambre", especificando además el ejemplar por el que participas -puede ser cualquiera de los dos o uno en especial-) que te indicarán los rafflecopter (si no entendés como funciona, hacé click ACÁ para ver el tutorial). Luego de hacerlo, te aparecerán opciones no obligatorias para que ganes puntos extras (¡más chance de ganar!). Le agradecemos al blog Lee.Sueña.Vuela por el tutorial.
  • Una vez que se sorteen a los ganadores, los mismos se tendrán que poner en contacto con nosotras a través de un mensaje privado a la página de Facebook de Real or not real Books para darnos su nombre completo, dirección postal, email y/o teléfono de contacto en un plazo de 2 días desde el anuncio, de lo contrario resortearemos.
  • En caso de que el o los ganadores sean de CABA o GBA retirarán el premio en algún lugar público que especificaremos una vez establecido el contacto luego del anuncio, sin excepción. 
  • En caso de que se necesite el envío al interior del país correrá por nuestra cuenta mediante la modalidad "Impreso Nacional" del Correo Argentino. 
  • Tanto el blog como la editorial no se hacen responsables de lo que ocurra con el envío una vez que esté en manos del correo. De demorarse, extraviarse o maltratarse el paquete, no habrá reenvío alguno.
    Le agradecemos a Riverside Agency por los ejemplares para el concurso y por la buena onda y disposición

    * Rafflecopter:


    a Rafflecopter giveaway

    *Si no sabes cómo obtener tu URL de seguidor, click acá (Tutorial vía Lee.Sueña.Vuela)

    ¡¡Que la suerte esté siempre a su favor!! 

    * Banner del concurso para compartir:


    ...Real or not real Books...

    77 comentarios:

    1. MUCHAS FELICIDADES EN SU ANIVERSARIO! soy la primera jjaa, vamos por muchos más! Muchas gracias por el concurso! espero ganar y may the odds be ever in my favor =)

      ResponderEliminar
    2. Hola!! Gracias por el concurso!! Ahora... que es lo que mas me conmueve de los THG... bueno lo que mas me conmovio en esta historia fue la valentia que tiene Katniss. No porque fuera solo una chica dejo que el capitolio la atemorizada sino que lucho por su hna, por peeta, por el distrito 12... no penso: "Mejor hago lo que me dice el capitolio porque ellos son mas fuertes y me superan en numeros" No, Katniss no diria eso jaja Por esta y otras cualidades de ella es que es mi personaje ficticio favorito :3
      Me gustaria concursar por en Llamas porque es el que mas me gusto de la trilogia.
      Asi que solo queda, Que la suerte este simpre de su lado ;)

      ResponderEliminar
    3. Felicidades por el seguundo aniversario!!! (es la 4550 vez que las saludo jajaja)
      Lo que mas me conmueve de la historia de los juegos del hambre, es que las personas sean "manejadas". Que no tengan libertad, y vivan bajo las ordenes de su "gobierno". Y para agregar, también me emociona la fuerza y valentía de Katniss. Como lucha por todos.
      Espero ganar!!! Un beso

      ResponderEliminar
    4. ¡Feliz aniversario... de nuevo!
      La verdad ya tengo los libros pero quiero participar por ejemplar de Los Juegos del Hambre para regalárselo a una amiga que es super fan de la saga :3
      Respondiendo a la pregunta: Lo que más me conmueve de la trilogía es Peeta (como no) y su nobleza, como después de todo lo que pasó siguió luchando por lo que creía correcto y como fue el único capaz de salvar a Katniss al final :') Es un gran personaje.
      Besos <3

      ResponderEliminar
    5. Lo que más me conmueve de Los juegos del hambre es la fuerza y valentía de Katniss conjugada con su juventud. Participo por el ejemplar de Los juegos del hambre.
      Gracias por el sorteo y muchas felicidades!

      ResponderEliminar
    6. Hola me encantooo el concursooooooooo!!!!!! .. ¿lo que mas me conmueve? creo que es la pasion que tiene Katniss como enfrenta cada batalla y como muestra tambien un lado sensible con ese amor por Petta y por Gale pero a la vez tambien el amor que tiene por su Hermana ...
      Es una historia atrapante y realmente me encanta!!!!!!!!

      ResponderEliminar
    7. HOLA CHICAS!!!!FELIZ ANIVERSARIO!!!!*Tiraba papelitos* ,
      Bueno,lo que mas me conmueve de la historia es el espíritu de lucha y resiliencia de sus personajes,que a pesar de que los destruyen psicologicamente y los oprimen socialmente son capaces de renacer cuan ave fénix de las llamas(creo que esa es la mejor analogía) y seguir adelante y sobre todo,de seguir creyendo en el amor.Es una historia tan profunda que cada vez que recuerdo los libros se me pianta un lagrimon.
      Me gustan los tres libros,pero mi favorito,y por el que participo,es por En llamas,la arena,el contexto y toda la historia es sumamente atrapante y ademas,es en este libro que Katniss demuestra amar a Peeta,a su manera,pero lo ama
      Besos!!!

      ResponderEliminar
    8. Primero que nada ¡FELIZ ANIVERSARIO! :D Es muy difícil llegar hasta donde están y la verdad que los felicito por eso.
      Segundo la verdad nunca me pregunte por qué es lo que me conmueve pero... a ver... puedo decir que es... mmm... lo que me conmueve es esa fuerza que tiene Katniss, esa fuerza y esa bondad y amor. La fuerza porque lucha y la bondad y amor por su hermana, por la persona que le gusta, por sus amigos y por toda la gente. Yo solo vi la película pero eso es lo que me transmitió sobre todo con algunas escenas de la última película que se estreno en el cine. Me encanta esa fuerza que tiene por luchar por el amor de su vida. Es genial! :D
      Bueno como ya dije yo solo me vi las películas por eso estoy interesada por el primer libro: "Los juegos del hambre"
      Gracias por esta oportunidad y felicidades (otra vez) por el aniversario!!

      ResponderEliminar
    9. Hola! Quería decirles que Feliz Aniversario y que todo lo logrado hasta ahora se lo súper merecen! Su Blog es genial! Si tuviera que decir porque me conmueve la historia de Los Juegos del Hambre seria por el sacrificio y la evolución que tanto la historia como los personajes van desarrollando a través del amor, el sufrimiento, la valentía y podría seguir... No he leído los libros pero mediante las películas (Soy muy fan de estas) me doy cuenta de que es una lectura que todos en algún momento deberíamos de apreciar! Muchas gracias por la oportunidad y saludos! Por mucho mas!

      The Destinee Of The Books

      ResponderEliminar
    10. Felicidades por el segundo aniversario del blog! Espero que sigan creciendo mucho mucho más :D

      La verdad es que no sé mucho de Los Juegos del Hambre, y por eso quiero leerme los libros para saber de qué va xD Preferiría el primer libro porque bueno, es el primero y yo todavía no me leí el primero... :v

      En fin, saludos y muchos besos! Gracias por el sorteo :)

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola! Participo porque no tengo ningún libro de la saga (los leí en audiobook hace dos años) Respecto a la pregunta... se me ocurrieron dos respuestas que no voy a dar directamente porque son spoilers ambas. Pero podría decirse que ese momento en el que Katniss sube a la nueva arena dejando a Cinna atrás es... para partir corazones D':

      ResponderEliminar
    12. Hola!
      Lo que me conmueve de Los juegos del hambre es la personalidad de Katniss. Es una chica con una persoalidad muy dura
      Besos <3

      ResponderEliminar
    13. Hola :3 Participo, y la pregunta ehm... Lo que mas me conmueve es la fuerza y el amor que tiene Katniss por su familia y las elecciones que hace para que no le pase nada a las personas que quiere :)
      Besos :*

      ResponderEliminar
    14. Hola, participo y lo que mas me conmueve y me gusta por sobre todo de la historia de los juegos del hambre es como katniss a pesar de todo lo que le paso sigue adelante y ama a su familia sin importar nada. Ademas de que no se da cuenta de que por mas que ella se a veces malhumorada todos la quieren y la admiran

      ResponderEliminar
    15. Felicidades por el aniversario! Lo que mas me conmueve es el sacrificio que Katniss hace para poder manter a salvo a su familia, es realmente hermoso.

      ResponderEliminar
    16. Nuevamente, felicidades por el merecido 2º cumpleaños y gracias por los concursos! Lo que mas me conmueve de la historia de THG es el hecho de la perdida que sufren los personajes en cuanto a personas que aman. Creo que es un dolor incomparable perder a tu familia entera, a tu hermana, a tu amor, y el hecho de que Katniss se culpe por todas esas muertes no lo hace mas facil jaja.
      Participo por En LLamas!!

      ResponderEliminar
    17. ¡Gracias por este fantástico concurso, chicas! ¡Y muchas felicidades!
      Lo que más me gusta de la serie es la garra que le ponen a la vida. Y no solamente sobreviviendo a los juegos. Sino sobreviviendo en general. Antes de los juegos, haciendo todo lo posible para alimentarse y a sus familias, y después de los juegos, entablando una revolución para ser finalmente libres.
      En cuanto a los ejemplares, cualquiera de los dos me encantaría <3
      Gracias de nuevo :)

      ResponderEliminar
    18. Buenas! Tambien voy a participar de este concurso jaja tal vez tenga suerte en alguno.
      Respondiendo a la pregunta "¿Qué es lo que más te conmueve de la historia de Los Juegos del Hambre?" creo que es el sentimiento de culpa y remordimiento que tiene Katniss al pensar que tiene que matar a alguien en los Juegos o todos aquellos que mueren por su culpa,solo por el hecho de que en ella ven esperanzas.
      Suerte a todos! Nos estamos leyendo, saludos!

      ResponderEliminar
    19. ¡Hola chicas! Que buen concurso ¿Soy la única que no leyo THG? Igual, espero tener la oportunidad :D
      Besos

      ResponderEliminar
    20. Gracias por el CONCURSO Y FELIZ CULPLEEEE :-d

      ResponderEliminar
    21. Hola!!! Vengo a participar de sus festejos e.e Feliz aniversario!! Esos ejemplares con esas ediciones son muy sensuales y me encantaría tener alguno en mi estantería.
      Lo que más me conmueve de la historia es el principio.. cómo Katniss se sacrifica para salvar a su hermana y se ofrece voluntaria para ir en su lugar. También me conmueven mucho las partes en donde los personajes deben sobrellevar sus cargas y traumas después de todas las pérdidas que sufrieron. Y podría mencionar miles de momentos que me conmovieron hasta las lágrimas pero hay que evitar los spoilers(?
      Un beso

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola! Primero que nada, muchas felicidades por el aniversario y gracias por el sorteo.
      Lo que más me conmueve de Los juegos del hambre es en realidad algo que no es de la historia, sino algo personal. Este libro lo leí hace más o menos dos años y fue cuando me estaba metiendo más con la lectura (sobre todo literatura juvenil), e hizo que mis ganas de seguir leyendo se renovaran. Así que es un libro muy especial para mí y cada vez que leo determinados fragmentos (aun no lo releí), me conmueve pensar que fue tan importante cuando lo necesité.
      La verdad es que, si pudiera elegir, preferiría ganar el primer libro de la trilogía por razones obvias, es el primero, el que más me gustó de la saga, etc, etc.
      Besos

      ResponderEliminar
    23. Hola! nuevamente Feliz Aniversario! Con ganar cualquiera de los dos esta bien, prefiero el primero, me serviría para regalárselo a mi hermana :D
      ¿Que es lo que me conmueve de THG? bueno, primero que nada la valentía que Katniss afronta por proteger a su hermana, como dije más arriba tengo una hermana y en mi caso yo soy la menor pero tengo esa necesidad de que no permitiría que mi hermana salga al campo de batalla, a mi también me daría mucho miedo ir a los juegos pero... creo que seria peor verla a ella.
      Algo que también me conmueve es Peeta, su enamoramiento por Katniss, como la apoyo en todo y también la valentía de ser capaz de morir por ella, simplemente me encanta <3. Ambos son personajes muy valientes por defender a las personas que aman.
      Saludos!

      ResponderEliminar
    24. Feliz Aniversario!!! Gracias por el concurso!!

      ResponderEliminar
    25. ¡¡Feliz Aniversario!!
      Lo que más me conmueve es el instinto protector de muchos personajes, especialmente de Katniss. La forma en que lo daría todo por proteger a sus seres queridos. Me encantaría ganar cualquiera de los dos libros.
      Saludos!
      Mariana Brito

      ResponderEliminar
    26. Hola! Feliz Aniversario!!
      Lo que más me conmueve de la historia es la valentía y la fuerza para seguir luchando de todos los personajes, se les da vuelta el mundo, pero ellos siguen luchando.
      Participo por cualquiera de los dos!
      Besotes!

      ResponderEliminar
    27. Feliz aniversarioo!!
      Lo que mas me conmueve? es todo la historia que llevan los distritos, la union por una causa en comun, arriesgn todo para poder ser libres. Deja mucho que pensar
      Ademas, me gusta que la saga no sea taan romantica.
      Preferiria Los juegos del hambre, porque el que tenia no se donde termino:_

      ResponderEliminar
    28. ¡Hola! Muy feliz aniversario, muchas felicidades por estos dos años llenos de trabajos. Espero que sigan por muchos más ♥
      Lo que más me conmueve de Los juegos del hambre es la historia de Rue, la fuerza y toda la lucha. Creo que siempre me conmovió esa parte de ella. Me encantaría ganar cualquiera de los dos, así que con eso no tengo problema ^^
      Un beso!

      ResponderEliminar
    29. Holiiii. Mmmm... Me gustaría el segundo libro. Lo que más me conmovió fue la relación que tiene la protagonista con su hermana. El amor y devoción que siente por ella. Creo que esa clase de amor es única. ¡Felicidades, bellas! Tienen un gran blog :) Besote!

      ResponderEliminar
    30. En sintesis la saga me conmueve completamente por Gale, no es mi personaje favorito, pero siempre estuvo dispuesto a ayudar a Katniss incluso en los momentos donde ella no lo merecia por asi decirlo. Pero como dije toda la saga me gusta y amo a katniss tambien. Gracias por dejarnos participar!

      ResponderEliminar
    31. Hay muchas cosas que me conmueven de Los Juegos Del Hambre por eso es mi saga favorita, pero tal vez lo que me conmueve mas es la relación y el amor que tiene Katniss por Prim, si no sintiera nada de eso o no la quisiera tanto nunca se hubiese ofrecido voluntaria y la historia no seria la misma.Ese vinculo que tienen no lo supera nada ni nadie

      ResponderEliminar
    32. Hay muchas cosas que me conmueven de Los Juegos Del Hambre por eso es mi saga favorita, pero tal vez lo que me conmueve mas es la relación y el amor que tiene Katniss por Prim, si no sintiera nada de eso o no la quisiera tanto nunca se hubiese ofrecido voluntaria y la historia no seria la misma.Ese vinculo que tienen no lo supera nada ni nadie

      ResponderEliminar
    33. Hola Sil!
      Feliz segundo aniversario!
      Bueno creo que lo que más me conmueve de Los juegos del hambre es el factor político y la injusticia de hacer participar a chicos tan jóvenes en un juego tan horrible. Las secuelas que le quedan a los ganadores y cómo tratan de sobrellevar sus vidas después de haber pasado por eso.
      Participo por En llamas.

      Que andes bien.

      ResponderEliminar
    34. Hola! Felicidades por el aniversario!!
      Lo que más me conmueve de Los Juegos del Hambre es la vida en los distritos, la carencia que tienen que soportar siendo que son los que hacen el trabajo duro...
      Participo por En llamas.

      ResponderEliminar
    35. Hola Feliz Aniversario!!!
      Lo que mas me conmueve de Los Juegos del Hambre es el amor de Katniss y Peeta. como Katnnis va descubriendo y aceptando de a poco que realmente ama a Peeta y como él le demuestra su amor incondiconal y que a pesar de todo lo malo que tuvieron que vivir ese amor perduro y logran estar juntos aprendiendo a convivir con las secuelas de todo lo que sufrieron. Participo por Los Juegos del Hambre.

      ResponderEliminar
    36. Hola! Felicidades por el aniversario!!
      Lo que más me conmueven, es que a pesar de la forma en que viven luchan en todo momento por lo que es de ellos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me da lo mismo cualquiera de los dos ejemplares, no tengo preferencia por ninguno, ya que me gustan los dos por igual!!

        Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    38. Más concursos!! No lo puedo creer!! Soy mala por querer seguir ganando? ^_^U les felicito por este segundo aniversario, sigan así!! :D

      Lo que más me conmovió fue el hecho de que un governante se entretenga haciendo que jovenes y niños se maten para ganar el juego.

      ResponderEliminar
    39. Hola! Felicidades!
      Lo que más me conmueve de Los Juegos del Hambre son las acciones que Katniss toma desinteresadamente.

      ResponderEliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    41. Muchas pero muchas felicitaciones por su aniversario *-* espero que puedan cumplir muchos años mas! 
      Lo que más me conmueve del libro SPOILER! es cuando muere la hermana de Katniss TTT___TTT 
      me sorprendió tanto esa parte que no lo podía creer, pensé que era mentira! Estuve todo el día pensando en eso! 
      Me gustaría ganarme el primer libro, ya que no tengo ninguno, pero también me gustaría ganar En Llama!

      ResponderEliminar
    42. Hola!
      Lo que mas me conmovió o dejo con la boca abierta de esta saga en primer lugar sin duda son las declaraciones de Peeta, cada vez que hablaba me dejaba recalculando por un momento y diciendo: "WOW". Y por otra parte la muerte de Prim fue algo muy conmovedor y desalentador, ella era de alguna manera el motivo de la lucha de Katniss y su muerte me significo un desaliento a esa lucha, aunque tambien un aumento de ira en Katniss.

      Me gustaria mucho el primer libro, Los juegos del hambre, me falta ese en version fisica.

      ¡¡¡¡¡¡Gracias y feliz aniversario!!!!!!

      ResponderEliminar
    43. Holas!
      Feliz aniversario! :D
      Creo que lo que más me conmueve de esta trilogía es como quedan marcados los vencedores después de los juegos, como cambian.
      Me gustaria ganar ambos
      Muchas gracias por el concurso!

      ResponderEliminar
    44. Feliz aniversario! y gracias por los concursos. Espero tener suerte con alguno!!
      "¿Qué es lo que más te conmueve de la historia de Los Juegos del Hambre?"
      Bueno, la verdad es que todavía no pude leerlos, así que por eso quiero ganarlos <3

      ResponderEliminar
    45. Hola!!! Felicidades por el aniversario!
      La verdad es que no leí ninguno de los libros jajaja, por lo tanto no sabría que responder a la pregunta, por eso me gustaría ganar Los Juegos del Hambre para comenzar a leer la trilogía :) ♥

      ResponderEliminar
    46. Hola! Feliz aniversario! (contiene spoiler)
      Lo que más me conmueve de la trilogía es la muerte. Parece morbo pero me encanta como la autora se preocupa, cómo relata y el significado que tiene en todos los libros: desde los miles de chicos que murieron en juegos anteriores, la de Rue, la de Clove, Cato, la muy innecesaria muerte de Finnick (para mi), la de Prim...
      Saludos, En Llamas es mi favorito pero participo por cualquiera de los dos

      ResponderEliminar
    47. Lo que más me conmueve de la historia es la trama que lleva... reflejando la lucha en silencio, de todo un país(que se ve representado por la protagonista)... y mostrando eso que a veces sucede sin ir más lejos en la realidad... que mientras , en este caso, están "peleando" para poder tener un poco de comida, hay un pequeño grupo, el beneficiado, que desperdicia sin preocupación sólo por el placer de tener siempre más, mostrándose así inconformistas y no pensando en que si quisieran podrían cambiar la realidad social de otras personas y lograr un equilibrio socio-económico.

      Luego, el romance entre Katniss y Peeta le da ese toque especial que merece esta historia. La frutillita de la torta diría yo! ♥

      ResponderEliminar
    48. Primero de todo... ¡FELIZ ANIVERSARIO!
      Lo que mas ne cunmueve es como los habitantes de los distritos pobres, en especial Katniss, luchan, pelean, y hasta mueren por sus familiares y amigos.
      Participo por cualquiera de los dos!

      ResponderEliminar
    49. ¡Feliz Aniversario! Lo que mas me conmueve es la lucha sociopolitica y el modo en el que deciden callarlos, haciendo de una matanza un reallity show.
      Participo por ambos!

      ResponderEliminar
    50. Hola! Feliz aniversario :D GRACIAS POR TODOS LOS CONCURSOS!
      La mayoria de las cosas por las que me conmueve serian spoilers pero la verdad es que admiro la fuerza,valentia y amor de Katniss y la forma en la que van evolucionando los personajes en cada libro,las ediciones son hermosas :D

      ResponderEliminar
    51. Hola! Feliz aniversario :D GRACIAS POR TODOS LOS CONCURSOS!
      La mayoria de las cosas por las que me conmueve serian spoilers pero la verdad es que admiro la fuerza,valentia y amor de Katniss y la forma en la que van evolucionando los personajes en cada libro,las ediciones son hermosas :D

      ResponderEliminar
    52. Feliz Aniversario!!!

      Me conmueve la historia en sí porque esta sujeta a la realidad como la pobreza extrema,la opresión y los efectos de la guerra entre la gente, la representacion de los juegos o como competencias deportivas y el interés en ver quién será el ganador.
      La Valentia de Katniss al enfrentarse al Capitolio asi poder derrocarlo. La evolución de cada personaje (de como maduraron cada uno de ellos a lo largo de los 3 libros al estar en esa situación: guerra)



      Gracias Por los concursos!!!


      PD: no se si se publico mi mje anterior.... por lo visto no asi que comente de nuevo ;)

      ResponderEliminar
    53. Feliz Aniversario!!, y q queden muchos mas por adelante.
      Lo que mas me conmueve, es como se asemeja todo a la realidad.
      La fortaleza de katniss y el amor que tiene por su hermana.Es un personaje que ame y odie pero sobretodo admire

      ResponderEliminar
    54. Hola! Feliz aniversario!! Muchas felicidades :)
      Lo que mas me conmueve es como Katniss deja todo por las personas que quiere, por su hermana, por Peeta, Gale, bueno, creo que ya se entiende, sin spoiler. Prefiero En Llamas, si tuviera que elegir uno, pero no tengo problema.
      Gracias por el sorteo! Suerte para todos!
      A por más aniversarios!

      ResponderEliminar
    55. Me conmueve como a pesar de todo lo que pasa y de la corta edad que tiene Katniss lucha porque todo pueda volver a ser como era antes y por poder volver a estar junto a quien ama.

      ResponderEliminar
    56. Hola!! Muy felioz aniversario al blog. Me gusta mucho el trasfondo social que tiene la historia, es una realidad disfrazada y eso es genial. Ya estoy participando. Suerte para todos!

      ResponderEliminar
    57. Lo que mas me conmueve es la evolución de Katniss desde antes de que empiece el primer libro. Todo lo que hizo después de la muerte de su padre; como tubo que mantener a su familia, ya que su madre había quedado como en shock; y cuando ya te comienza a relatar la historia, lo que tuvo que pasar en los juegos, como fue que la hicieron aun mas fuerte de lo que ya era; después de los primeros juegos, el estado en que la dejaron; en el segundo libro, ya tiene más experiencia en los juegos, ya tiene otra opinión de Peeta, y otra perspectiva de las cosas; en el ultimo libro, toda la lucha que hace para lograr su meta. Todas y cada una de las acciones que hace Katniss, te hacen notar como "madura" a través de toda la historia, quererla más y hacerla uno de tus personajes favoritos, y eso teniendo solo 17 años. (Quería poner otras cosas pero eran spoilers)

      Me encantaría tener los dos, pero prefiero el primero, ya que no tengo ninguno, y me gusta empezar las colecciones con el primer libro. Estos libros ya los leí y releí, pero en pdf en mi computadora, no puedo creer que no los tenga, con lo que me gustan. Es mi libro favorito (TRIBUTE4EVERlark), el primero que leí y uno de los que nunca me voy a cansar de leer, pero tenerlo en físico seria una de las mejores cosas de mi vida, creo.

      Y para cerrar este interminable comentario, FELICES 2 AÑOS! Su blog lo leo hace muy poco, pero me encantan sus reseñas, el nombre de la página y el hecho de que sean tributos. Felicidades por llegar tan lejos en tan solo dos años, es un avance tan rápido, y un esfuerzo muy grande, que debería ser recompensado definitivamente. Felicidades, y que la suerte este siempre de su lado...

      ResponderEliminar
    58. Felicidades!
      lo que más me conmueve de esta trilogía es la fuerza y valentía de Katniss para salvar a su familia y a los que ama.

      ResponderEliminar
    59. Felicidades por el Aniversario! Me parece increíble la constancia y las ganas que le ponen.
      Estaría participando por cualquiera de los dos tomos y lo que más me conmueve de esta trilogía es la fuerza y esperanza de los rebeldes, de todos ellos (desde el anciano del distrito 11, hasta Katniss). Con sus errores y desaciertos (de algunos más que de otros), hay algo impresionante en todos ellos: no se rinden. Saben que en una rebelión anterior perdieron, que están en desigualdad de condiciones, etc. pero no por ello dejan de luchar, saben las atrocidades que se han cometido en esos 75 años y no piensan tolerarlo un minuto más. No han perdido la esperanza (aunque Snow intento quitársela) y están decididos a hacer un mundo mejor.

      ResponderEliminar
    60. Hola! Felicidades por el aniversario c:
      Lo que más me conmueve es todo lo que hace Katniss para salvar a los que ama c:
      Gracias por el sorteo
      Besos

      ResponderEliminar
    61. feliz aniversario y que cumplan muchos mas!!!
      Lo que mas me conmovió fue la voluntad de seguir adelante de no dejarse manipular ni de morir,realmente fue un libro que me marco por ellos aprendí el verdadero significado de la esperanza y la lucha contra la opresión y ademas me conmueve todo lo que hizo katniss por luchar por lo que es justo

      ResponderEliminar
    62. Primero que nada felicidades por su segundo aniversario!

      Me conmueve la ternura de Peeta y la valentía de Katniss.Participo por cualquier de los dos.

      Gracias por este lindo concurso y la oportunidad de poder ganar uno de mis libros favoritos!

      ResponderEliminar
    63. Hola! Felicidades por el aniversario!
      ¿Qué es lo que más te conmueve de la historia de Los Juegos del Hambre?
      Lo que mas me conmueve de la historia es como los personajes harian lo que fueran para mantener a salvo a las personas que en realidad les importa,como pueden empezar una revolucion por su libertad, por como la esperanza es mas grande que el miedo, tambien que a pesar de las perdidas,heridas,y el dolor la vida sigue y se puede volver buena.
      Saludos y Gracias por los concursos. Amo la trilogia de THG y participo y me gustaria ganar cualquiera de los dos.

      ResponderEliminar
    64. Felicidades!
      me conmueve mucho la relación de Katniss y prim!

      ResponderEliminar
    65. Holis!! Felicidades por llegar a tanto!!! >w< me gustaría el primer (ya que no leí la trilogía), y bueno yo le dije a mi amiga que me haga spoilers de toda la trilogía, así que... XD jajaja pero me conmueve tanto la escena entre Peeta y Katnis, que quiero leerla!! >w<

      ResponderEliminar
    66. Hola, felicidades por su aniversario, ahora comentando lo que piden del libro, qué me conmovió, no espero escribir algo que toque corazones, porque imagino que estamos todos intentando salir sorteados con el premio.

      Lo que me conmovió al final del libro fue la lucha de poderes, como puede ser que para mantenerse en el poder, para lograr fines que pueden ser enmascarados como en pro de la sociedad, no terminan más que siendo opresiones y dictaduras, cuando sólo uno quiere detentar el poder, cuando el poder se vuelve personal, cuando la sociedad dominante se vuelve grotesca, abusiva, sin límites, porque no hay otra que los puede cambiar, y cuando aparece una que puede traer la "salvación" a esa dominación, te das cuentas que están cortados por la misma tijera, el poder es poder siempre y la humanidad con sus deseos de grandeza, se olvida de las pequeñas cosas como fue la vida de Katniss y Peeta en todo este asunto, sólo fueron piezas en el tablero de ajedrez que jugaba Snow y Coin.

      ResponderEliminar
    67. Lo que mas me conmueve es la valentía de todos aquellos que buscan su libertad, y partir de la esperanza que se les da, empiezan a luchar por ella. Realmene me encanta, no las muertes logicamente, pero si que demuestren lo que quieren, que lo enfrenten y luchen por ello cuando, asi sea solo un poco, reciben una demostración, de que pueden conseguir lo que desean, si es por un bien común.

      ResponderEliminar
    68. Antes que nada... FELICIDADES <3 Hacen un hermoso trabajo y espero que lo sigan haciendo por mucho tiempo mas.

      En cuanto a la consigna creo que lo que mas me impacta de la historia de Los Juegos del Hambre es su carga política, la ambición de poder que existe y hasta qué punto se esta dispuesto a llegar por tener mas poder.
      Creo que es una gran trilogía para debatir en cuanto a cómo funcionamos como sociedad.

      Me pongo filosófica jajaja
      Me gustaría ganarme el primero =)

      ResponderEliminar
    69. Primero que anda, ¡felicidades por su segundo aniversario! <3

      Lo que más me conmueve de LJDH es toda la cruda vida que tiene la gente en los distritos, la pobreza, las represiones, la matanza, etc. Collins hace que todo eso impacte muchísimo a una.

      Besotes ^^

      ResponderEliminar
    70. Hola participo por los dos ejemplares, "¿Qué es lo que más te conmueve de la historia de Los Juegos del Hambre?", lo que mas me conmueve es esta cosa del futuro no, que esta dividido en distritos y cada año hacen esta especie de juegos del hambre en donde mueren 11 personas o tributos y solo vive 1. A lo largo de la historia eso logro cambiar gracias a la protagonista que hace una rebelión por así decirlo. Eso fue mi respuesta, saludos y felicidades por el aniversario n.n

      ResponderEliminar
    71. Primero que nada, ¡Feliz segundo aniversario! Gracias por sus reseñas, que la verdad siempre me ayuda qué libro elegir.
      Volviendo al tema del concurso, ¿qué es lo que más te conmueve de la historia de Los Juegos del Hambre? Lo que más me conmueve es que, aunque sea una historia distópica y ficticia, en cierto modo se relaciona con la realidad. A simple vista, los distritos, se asemejan con las clases sociales (alta, media y baja), siendo los primeros distritos la alta y los últimos la baja. Y además, como hoy en día, la desigualdad económica. También la función del Capitolio, aunque suena loco, los gobiernos actuales son corruptos, autoritarios e injustos. Los Juegos del Hambre me hace acordar a la dictadura que ocurrió en Argentina, en donde se prohibían y censuraban a la gente en contra del gobierno (tal y como ocurrió en "En Llamas" donde asesinaban a sus opositores), además se censuraban los medios de comunicación, que en esta trilogía la televisión estaba manejada por el Capitolio.
      Lo que debemos pensar es que con tanta injusticia social, no deberíamos quedarnos sentados sin hacer nada. Seguir los pasos de Katniss, que con poco y nada defendió a su familia, su distrito... Recalcar que con el riesgo de que la podrían matar por su rebeldía, ella seguía con sus ideas para terminar con tanta injusticia.
      Básicamente eso, me conmueve mucho esto. Que puede ser una trilogía ficticia pero en ciertos puntos se relaciona con la actualidad (la dura y cruel realidad).
      Y por último, que no solo terminas enamorada de los personajes principales, sino que con todos los secundarios.
      ¡Gracias por este maravilloso concurso! Hasta luego :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me olvidé, participo por cualquiera de los dos (aunque si es posible por Los Juegos del Hambre). Gracias

        Eliminar
    72. Hola, ¡Feliz aniversario! Gracias por estos años llenos de reseñas que me ayudaron a elegir mis próximas lecturas muchas veces.
      Retomando el concurso... ¿Qué es lo que más me conmueve de la historia de Los Juegos del Hambre? Lo que más me conmueve de la historia y creo que a muchas otras personas también, es Katniss sin duda alguna. La manera en la que defiende con tanto coraje y tanta valentía sus ideales, su familia y todo aquello que ama me emocionó completamente.
      Aunque sea una historia y un personaje ficticio, me parece que todos deberíamos ser como Katniss algunas veces. Últimamente tenemos un gobierno muy injusto y corrupto, tal como en el libro; y tendríamos que ser como ella en algunas ocasiones. Somos personas que merecemos respeto y libertad de expresión por el solo hecho de ser humanos. No tenemos que dejarnos pasar por encima y a mi Katniss me dio la impresión de ser la clase de persona que no se deja dominar, aún cuando corre tanto peligro y tiene tantas cosas en contra.
      Con respecto a que libro prefiero, me da lo mismo cual de los dos sea, me gusta mucho la trilogía y mucho más esta edición. Así que estaría contenta con cualquiera de los dos.
      ¡Gracias por el concurso!

      ResponderEliminar
    73. Hola! Lo siento por participar en la fecha limite, pero creí haber enviado un comentario que no se publicó.
      Con respecto a la consigna, para mi lo mas conmovedor de Los Juegos del Hambre es la visión que da acerca del estado/gobierno. Aunque trata de un futuro distopico, apela a cosas que en la actualidad pasamos, como el enorme poder que tiene el estado sobre nosotros y, obviamente, como el pueblo se revela hacia este cuando realiza actos que los perjudican. También, me conmueve como Katniss pasó de ser una persona normal viviendo bajo las condiciones que establecia este gobierno tirano a ser la lider de la revolucion, eso para mi deja un claro mensaje de que cualquiera de nosotros puede cambiar al mundo, solo con una idea, con un gesto.
      En lo personal, esta trilogía me ha dado este mensaje. Gracias!
      PD: Participo por Los Juegos Del Hambre.

      ResponderEliminar
    74. Hola! Participo...
      Lo que más me conmueve de la trilogía es la fuerza que pueden tener las personas cuando realmente quieren algo, en este caso la Libertad. Me encanta la valentía que tienen al querer proteger sus derechos y a las personas que aman y como una pequeña chispa puede convertirse en el fuego de una rebelión.
      Esta trilogía me enamoró desde el principio (me dejó marcada, ahora cada vez que leo otra distopia la comparo con esta :p) y me encantaría tener el primer libro que no lo puedo conseguir en donde vivo :3
      Gracias por el sorteo y felicidades por el aniversario! :D
      Saludos!

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
     
    Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...