domingo, 6 de julio de 2014

Reseña: "El Héroe Perdido" (Los Héroes del Olimpo #1) de Rick Riordan

What's up, lectores?  Zai llegó hoy con una nueva reseña de El Héroe Perdido de Rick Riordan. Así que disfrútenla y nos vemos en los comentarios...(la reseña puede contener algún que otro spoiler chiquitito)

El Héroe Perdido

Título Original: The Lost Hero
Serie: Los Héroes del Olimpo #1
Autor: Rick Riordan
Nº de Páginas: 491
Editorial: Montena/RHM

Sinopsis: Tres semidioses. Una profecía. Y sólo cuatro días para lograr lo imposible.
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Siete semidioses al llamado acudirán.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo caerá.
 Una promesa que mantener con el aliento final,
y enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte - Profecía

Percy Jackson es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. Los primeros cinco libros me atraparon como casi ninguna saga lo ha hecho antes así que cuando me  dijeron que había una segunda saga dije: HERE I GO!

Tuve mis problemas con este primer libro (como todo semidiós) yo estaba súper acostumbrada a ciertos personajes y a que la narración la llevara Percy  y entonces a Riordan se le hizo divertido poner otros personajes y estar cambiando de puntos de vista en casi cada capítulo. Pero el tipo de narración es algo que al final disfruté mucho de este libro porque me dio la oportunidad de conocer lo que pensaban no sólo uno si no varios personajes y también es algo que Rick utilizó para mantener la tensión de la trama, pues ponía a narrar a un personaje para proteger los secretos de otros personajes.  Al inicio fue un poco frustrante porque yo estaba tipo ‘’ ¿Dónde está Percy?’’  Y ese hijo de Poseidón nada más no aparecía. Estuve a punto de cerrar el libro cuando apareció su nombre xD

Así como el título lo dice hay un héroe perdido, no sólo es Percy. Riordan nos introduce a 3 nuevos personajes que son Leo, Piper y Jason.  Aún sigo teniendo mis dudas con Jason pero pobre de él. Imagínense despertar en medio de un autobús y no saber absolutamente nada más que tu nombre y no reconocer a quiénes dicen ser tu mejor amigo y tu novia.  Los 3 chicos saben que algo anda mal cuando un grupo de monstruos alados los atacan, desaparecen a su entrenador y una chica rubia llega para llevarlos a un campamento para poder saber quiénes son sus padres divinos y ¡Oh, sorpresa! Jason es hijo de Zeus y un hijo de los grandes nunca es buena señal.

Cuando dije que tuve mis problemas, lo decía en serio xD. La primera saga está completamente basada en la mitología griega pero en esta también nos aportan un poco de la mitología romana (que es prácticamente lo mismo solo que los dioses tienen diferentes nombres) así que yo estaba leyendo tranquilamente cuando de repente aparecía un nombre romano y yo no tenía ni idea de quien era así que ahí me tenían googleando para que al final resultara ser Zeus o Hera.  Pero al final terminas haciendo lo que Riordan espera: Aprender la mitología.

Gran parte de la magia de Percy Jackson son las profecías del Oráculo y así es como nuestra misión empieza.  Jason, Piper y Leo después de haber conocido el Campamento Mestizo tienen que ir a una misión para salvar a Hera de una prisión y tal vez recuperar los recuerdos de Jason. Amé completamente a Leo Valdez; como buen hijo de Hefesto es un gran reparador, puede saber cómo funciona una maquina con tan solo verla o sentirla pero lo mejor de todo es su sentido del humor, cuando miles de gigantes quieren acabar contigo es importante hacerlos reír. Piper, bueno con ella la historia es otra, nunca me han caído bien las hija de Afrodita. Al inicio ella tampoco era mucho de mi agrado se la pasaba diciendo lo genial que era Jason, lo guapo que era bla bla bla. Había veces en las que quería saltarme sus capítulos.

Poco a poco la historia fue atrapándome  y recordándome por qué es que amo tanto esta saga. Obviamente está llena de dioses enojados interviniendo en la vida de sus hijos. Si antes odiaba a Hera bueno ahora la quiero fuera del Olimpo, ella nos convence de que le quitó los recuerdos al hijo de Júpiter (Zeus) para evitar que alguien despierte y destruya no sólo el mundo divino sino también el de los mortales, así que a través del libro empezamos a descubrir que es lo que está pasando en realidad. Riordan es capaz de esconder las cosas tan bien, lo que es obvio nunca pasa  y eso lo aprendes al pasar de los libros.

No les recomiendo que lean está saga si antes no han leído la anterior porque está llena de recuerdos y referencia de los libros anteriores.  Pero no teman volver al mundo de Percy Jackson, les aseguro que no querrán salir de ahí.