martes, 2 de enero de 2018

Top ten: "Mis destacados del 2017"

Hi! Espero que estén comenzando bien el año, lectores! (Ara por aquí!).  El sábado pasado compartimos nuestro libro favorito del año,  ya saben, aquel que se ganó el primer lugar en el podio. Pero leí 55 libros en el 2017, y tuve otras excelentes lecturas que no quiero dejar de mencionar. Así que acá comparto con ustedes mi top ten de destacados. Si quieren ver cuál fue mi favorito no dejen de pasar por nuestro otro post del Libro del Año por acá




10. Geekerella de Ashley Poston
Este libro lo leí en inglés gracias a la recomendación de mis booktubers favoritos. Sabía que iba a gustarme pero no creí que tanto. Fue una agradable sorpresa. Si tengo que elegir una palabra para definirlo es adorable. Se trata de un retelling de La Cenicienta pero con un estilo geek, con romance, amistad y dos protagonistas con los que uno pude identificarse fácilmente. Es, como dice su sinopsis, una carta de amor a la cultura nerd. 





9. Heredera de Fuego de Sarah J. Maas
Los dos libros anteriores de la saga trono de Cristal me gustaron muchísimo pero este es mi consentido. Siempre me cayó bien Celaena, la protagonista, pero siento que en esta instancia la autora le da una capa más. A veces me da la impresión de que todo lo que la gente ve es esa reputación de temida asesina pero lo cierto es que es mucho más que eso. Acá se ve una faceta distinta y una evolución lenta y dolorosa. Con la adhesión de nuevos personajes y lugares, una trama que atrapa y lleva al lector por un camino muy distinto al de sus predecesores, puedo afirmar que Heredera de Fuego es distinto y deja abierta la puerta para una continuación realmente explosiva. Mi review acá


8. Las Carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater
Este libro fue un regalo de una persona especial. El correo llegó más o menos a principios de la época de la Feria del Libro y no podía ser en mejor momento. Para ese entonces Maggie Stiefvater estaba por visitar Argentina en el marco de la Feria y estábamos todos perdiendo la cabeza por conocerla personalmente. Finalmente ella no pudo venir pero a mi me quedó para la próxima oportunidad este hermoso ejemplar en tapa dura de "Las Carreras de Escorpio", un autococlusivo que no es muy popular a diferencia de sus dos sagas, pero que tiene su encanto y está a la altura de los demás. Lo que me llamó la atención al concluirlo es que me encontré amándolo cuando lo cierto es que apenas tiene trama. Lo que pesan son los personajes, con sus deseos, sus motivaciones, su conexión con la Isla en la que viven y con unos mágicos y salvajes caballos de agua. Es una historia lenta, emotiva y con una dosis de adrenalina hacia el final. Lo amé.

7. El Aliento de los Dioses de Brandon Sanderson
No tengo mucho que decir acá. Brandon Sanderson lo hizo otra vez. Este autor tiene una imaginación envidiable, que lo llevan a escribir sobre sorprendentes sistemas de magia, y tramas tejidas de forma exquisita, con personajes que intentan, se equivocan, fallan, lo intentan otra vez y crecen en el camino mientras su fe se pone a prueba. La religión y la política suelen ser otros elementos de sus historias que le agregan un picante extra al fantasy. Estoy hambrienta de más libros de Sanderson para este 2018.

6. Una magia más oscura de Victoria Schwab
Por supuesto que el comienzo de esta trilogía tenía que estar en este top ten. No hay libro de Victoria Schwab que no me guste hasta el momento y esta es una hermosa trilogía. La idea de los diferentes Londres, la magia, los originales personajes y las relaciones entre ellos son geniales. Pasen por mi Rincón Playlist acá para saber más de lo que opino y de paso escuchan un poco de música. 






5. Princesa Mecánica de Cassandra Clare
Cassandra Clare viene siendo una autora muy popular los últimos años pero no he logrado subirme al tren. Me gustó la primera saga de Cazadores de Sombras pero nunca empecé a leer el último libro. Tampoco me llamó la atención Lady Midnight en su momento a pesar de que no he leído más que excelentes reviews. Sin embargo una trilogía suya que sí he leído completa es la de Los Orígenes, compuesta por Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica. Amo esta trilogia con todo mi corazón. Está repleta de personajes entrañables a los que les tengo un gran cariño, con la aparición de viejos conocidos como nuestro precioso Magnus Bane. Disfruté muchísimo de la relación entre Will, Jem y Tessa, y forman uno de los mejores triángulos que leí en la vida. "Princesa Mecánica" en particular, es un libro que me hizo feliz y destrozó mi corazón al mismo tiempo y es sin dudas un excelente final para esta historia. 


4. La Guía del Caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee
Soy así: prometeme una épica historia de amor y un contexto histórico y ya me tenes comprada. Otro libro recomendado por mis booktubers favoritos que no tardó nada en llegar a la Argentina de la mano de V&R. La trama en sí tiene sus puntos flacos por decirlo de alguna manera pero la compensan los personajes. Monty en particular es ADORABLE. Además es una historia llena de humor, un poco de acción y aventuras que no te deja indiferente. Si a eso le sumás la inclusión de personajes LGBT+, teniendo en cuenta que la historia toma lugar en Europa alrededor del año 1800, bueno, digamos que es un combo interesante. Mi reseña acá.


3. Un Cuento Oscuro de Naomi Novik
Llegamos al top 3 con este autoconclusivo que ocupa un lugarcito especial en mi estantería. Fantasy del bueno, al mejor estilo de los hermanos Grimm. Con una protagonista distinta, un villano original, romance y magia a montones. Los invito a leer mi reseña acá




2. Vicious de Victoria Schwab
Podría decirse que es el libro que más me sorprendió de todos. Es la retorcida historia de un héroe y un villano aunque nunca se sabe cuál es cuál. ¿O ambos son villanos? "Es relativo", diría mi hermano. Es distinto a cualquier otro libro de Schwab que haya leído y me voló la cabeza, no solo por la historia en sí, sino por todo lo que me hizo sentir. En su momento era un autoconclusivo aunque la autora anunció recientemente que será una trilogía, y que el segundo volumen "Vengeful" saldrá en Septiembre de este año. Si quieren pueden pasar a leer mi review de Goodreads acá


1. History is all you left me de Adam Silvera
Finalmente llegamos al primer puesto de destacados. Tengo que admitir que estuvo bastante parejo con mi favorito. Este es el primer libro que leo de Adam Silvera y definitivamente no será el último. Es una libro duro. Estuve triste casi todo el tiempo y el autor se encarga de hacer que la lectura sea una constante montaña rusa de emociones. Después de todo es un libro sobre el camino que recorre el protagonista para superar la pérdida de un ser amado, y el constante cambio de la línea temporal hace que en un momento estés riéndote por una escena adorable y divertida y al siguientes estés con un nudo en la garganta y los ojos ardientes. Pasen a leer la reseña que hizo Zai acá



¡Y esos fueron mis destacados! Quiero saber cuáles fueron los suyos, así que los leo en los comentarios!!



Real or not real Books


1 comentario:

  1. Princesa Mecánica... bello bello final.
    Me llevo apuntados varios, que me llaman la atención la mayoría. Mis pendientes son cada vez más, qué horror!! Espero poder leerlos todos algún día, jajaja
    ¿En serio es tan emotivo History is all you left me? Porque NO paro de leer por TOOODOS lados cosas maravillosas de ese libro.

    Un besooo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...