miércoles, 1 de noviembre de 2017

Lo que Books se leyó (Wrap Up #22): Octubre 2017

Esperamos que hayan comenzado bien la semana, lectores! Hoy estamos Zai y Ara de este lado para contarles de nuestras lecturas del mes. No leímos mucho pero estamos satisfechas. ¡Cuéntenos qué leyeron ustedes durante Octubre!



Lo que Books se leyó: Octubre 2017

Ara: Este fue un Octubre de pocos pero buenos libros. Reina el fantasy en mi TBR así que este mes no esperen otra cosa de mí. El primero fue "Magias Ajenas" de Márgara Averbach, donde la autora volvió a lucirse como siempre lo hace. Hice una reseña de este libro, pueden leerla acá.

También leí "La Reina Maldita" el segundo libro en la trilogía de "La Reina Impostora" de Sarah Fine. Tengo una reseña preparada que sale en unos días así que no me voy a extender, solo diré que si bien me gustó, no supera al primer tomo. En particular me disgustó mucho la protagonista mientras que algunos de los secundarios se roban el show. No es una secuela, es un libro en el que la historia sucede al mismo tiempo que la de "La Reina Impostora", por lo cuál está situado en nuevos lugares y con toda una nueva camada de personajes. Extrañé a los viejos personajes pero estoy 100% segura de que volveré a verlos en la tercera y última parte de la trilogía, en la que los caminos de las dos protagonistas seguro se cruzan. 


Finalmente leí "Heredera de Fuego", el tercero de la saga "Trono de Cristal" de Sara J. Maas. Lo que me gustó este libro no tiene explicación. Me encantó el rumbo que tomó la historia y en particular Celaena. En esta instancia ella está intentando aceptar lo que es y sobre todo, quién es. Ya saben que al final de "Corona de Medianoche" se hacen grandes revelaciones sobre su verdadera identidad de y lo que significa para Terrasen. Esta historia comienza con ella intentando cumplir la promesa que le hizo a Nehemia, y buscando información sobre las llaves del Wyrd, que de momento solo la reina Maeve le puede dar. Pero esa información deberá ganársela y para eso deberá cumplir con la voluntad de Maeve. Así que comienza una aventura distinta para nuestra feroz protagonista, que con ayuda de Rowan, un hada que trabaja para la reina, intentará cumplir con lo que Maeve le pide. Pero las cosas se desmadran al final de una forma explosiva como ya se imaginarán. 
Lo bueno de esta saga es que no solo seguimos el hilo de la trama de la mano de Celaena, sino que también tenemos los puntos de vista de otros personajes, por lo que también sabemos lo que pasa con Dorian y Chaol en Adarlan. Y por otro lado, seguimos la historia de la bruja Manon Blackbeak (editorial, ¿¿¿qué es esto de traducir los apellidos??? Manon Picos Negros, really!?), un personaje que tiene su aparición por primera vez en este tomo y del cuál quiero seguir leyendo en los siguientes. Las brujas Blackbeak dicen no tener corazón, y Manon es despiadada y fría como el hielo. Pero por momentos te das cuenta de que no es tan así y la verdad es que me terminó conquistando. El problema es que según entiendo, estaría peleando una guerra para el rey de Adarlan, así que no veo la hora de que se de vuelta como una tortilla y se pase al bando de la gente decente porque realmente me encantó como personaje. También aparece Aedion Ashryver, alguien de quien ya no puedo decir nada porque cualquier cosa que revele arruinaría la historia de Celaena para quién no esté al día, pero déjenme decirles que fue de mis favoritos. El final que él tuvo en este libro me dejó con el corazón en puño y solo quiero volver a verlo sano y salvo. Y bueno, qué decir de Rowan. Al inicio es la cosita más odiosa del universo. Les juro que quise golpearlo (Celaena nos hace el favor. You go girl!). Pero a medida que conocemos su historia y él a su vez conoce más a fondo a Celaena, la cosa cambia y le tomé cariño. Espero mucho de él en el futuro.  La conclusión en general fue muy satisfactoria y estoy deseosa de poder embarcarme en "Reina de Sombras".

28006120



Zai: Octubre fue el mes de ''recobrándose del sismo'' así que realmente no tenía muchas ganas de leer pero también fue el mes donde se publicó el tercer y último libro de la trilogía de Magnus Chase escrito por Rick Riordan. Fue todo lo que esperaba de un cierre. No había sido muy fan hasta que leí el segundo libro. Me encanto como Rick cerró las historias de todos los personaje sin dar a entender que sería la ultima vez que supiéramos de ellos.   


2 comentarios:

  1. Ooooh no sabía que La reina maldita no es secuela en sí. Buen dato a la hora de ordenar prioridades en la wishlist xD Tengo pendiente el primero y espero leerlo pronto!
    Y qué decir de Heir of fire.. es mi favorito de la saga hasta el momento (y probablemente lo sea por lo que he visto de los que siguen). Amé a Rowan, amé la evolución de Celaena y amé a ManonxAbraxos aunque al principio fue re.. mm que onda esto de las brujas. ES GROSA. Que bueno que te haya encantado ♥
    De Magnus Chase no lei nada y no voy a hacerlo hasta terminar con la segunda saga de Percy jajaja.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Solo vengo a decir que Sarah se ha convertido en mi escritora YA favorita, sus personajes todos son tan eapeciales tienen tanta personalidad te conquistan ytanto heroes como villanos.
    Y en cuanto a el tercero de Magnus ..... ese final!!!! Creo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...