domingo, 1 de octubre de 2017

Lo que Books se leyó (Wrap Up #21): Septiembre 2017

Buen domingo gente! Esperamos que estén terminando de la mejor forma posible su fin de semana. Hoy comienza Octubre y nosotras (Ara y Zai de este lado) les traemos nuestras lecturas del mes pasado. ¡Nos leemos en los comentarios!


Lo que Books se leyó: Septiembre 2017

Ara: El primero que leí fue "El Aliento de los Dioses" de Brandon Sanderson, el primero de la saga "Warbrecker". Es mi segundo libro de este autor y la verdad es que estoy fascinada con lo que escribe. Desde la trama, hasta los multifacéticos personajes, pasando por la construcción del mundo, la religión y el sistema de magia, todo es alucinante. ¿Vieron cuando disfrutan un libro sin más y no hay una sola cosa de la que puedan quejarse? Así estoy yo con esta historia que además me dejó sin aire con los numerosos plot twist. Comienza lento, dejando que el lector se empape de las historias de los personajes y en el funcionamiento del mundo, pero de repente te das cuenta de que todo se alocó, que los giros inesperados se hicieron moneda común y que todo se fue al demonio, sobre todo en los últimos capítulos. De momento el autor no escribió la secuela aunque está en sus planes pero desde ya les digo que la necesito para ayer.

Para darle a mi cerebro un descanso de las lecturas tan extensas, elegí como mi siguiente libro a "La Guía del Caballero para el vicio y la virtud" de Macknzie Lee y LO AMÉ. No va a ser necesario que les cuente más, los invito a pasar por mi reseña acá donde les comparto sin spoilers lo que pienso de esta hermosa historia.

El que sigue en la lista es "Mentes Poderosas" de Alexandra Bracken, el inicio de una trilogía distópica que se las trae. Hace tiempo que no me llamaba una distopia de este tipo pero mis booktubers favoritos la recomendaban mucho así que tenía que leerla. Me sorprendió, me entretuvo y me dejó loquísima en el final. Estoy en proceso de preparar una nueva sección en el blog y probablemente la estaré estrenando hablando de este libro, así que para más detalles me esperan unos días y les cuento bien que tal.

Finalmente tengo en la cima de mi TBR a "Heredera de Fuego" de Sarah J. Maas, el tercero de la saga "Trono de Cristal". Pero he leído por ahí que hay que leer primero las novelas cortas antes de seguir con la historia a partir del segundo. Así que antes me leí "The Assasin's Blade" que recopila las cinco novelas cortas en un solo tomo. Cada historia realmente aporta algo y se nota que la autora no las escribió solo de relleno. Disfruté mucho de todas y sufrí como una condenada también. En particular la última me destrozó. Este libro no tiene desperdicio y les recomiendo que lo lean apenas terminen el primero de la saga. Entiendo que sean novelas por separado pero en cada una se narran hechos que tienen que ver con lo que pasó en la anterior. En conjunto se trata del ascenso y la caída de Celaena Sardothien como la famosa Asesina de Adarlan y esa es una historia brutal. Es un libro muy necesario, porque si unimos todas las piezas podemos entender porqué Celaena es cómo es y por qué hace las cosas que hace. Y creo que me hago una idea de la actitud que tomará nuestra protagonista en relación a las personas en las que confía, en las personas que ama o llegará a amar o en los planes que su cabecita maquinará. Ahora sí, estoy lista para seguir con la historia de Celaena en el tercer tomo.



Zai: No he tenido mucho tiempo para leer pero este mes tuve la posibilidad de leer ‘’Querido Diego, te abraza Quiela’’ de Elena Poniatowska. Fue tan bonito leerlo. El libro es una serie de cartas que esta mujer la escribe al famoso pintor Diego Rivera donde nos cuenta su vida durante y después de él. Es muy corta pero cargada de sentimientos y palabras hermosas. Queda perfecto para leerlo en estas fechas y sobre todo si tienes poco tiempo disponible. 




También les dejamos todos nuestros post del mes pasado, para que chusmeen los que se perdieron:



Real or not real Books

2 comentarios:

  1. Me re interesa el libro de Elena Poniatowska, probablemente lo busque para leer.
    Veo que a todo el mundo le está gustando el libro de Guía del caballero para el vicio y la virtud, supongo que tendré que darle una oportunidad prontito.
    Besitos chicas!!!

    ResponderEliminar
  2. TODOS LEYERON LA GUIA DEL CABALLERO... MENOS YO, me siento bullied.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...