jueves, 4 de mayo de 2017

Lo que Books se leyó (Wrap Up #16): Abril 2017

¡Buen jueves para todos! Si bien el buzón de abril va a esperar un poquito porque va a venir con un plus (guiño guiño...a ver si adivinan cuál), les compartimos hoy las lecturas del mes que nos dejó hace poquito. ¡Esperamos que nos cuenten lo que leyeron!


Lo que Books se leyó: Abril 2017


Ara: Abril fue un mes bastante movido pero me las arreglé para terminar cuatro libros no muy largos. Resulta que pasé el fin de semana de Pascuas en mi pueblo y uno de mis hermanos tenía en un estante muy a la vista dos de las lecturas obligatorias para su clase de Literatura. Como no me había llevado libros físicos (no me miren así, no entraban en el bolso) me los leí a ambos. El primero fue "La Metamorfosis" de Franz Kafka. Me da curiosidad saber lo que mi hermano de 14 años pensará de él cuando lo termine. No voy a decir que lo amé ni nada por el estilo pero entiendo porqué llegó a ser el clásico que es. Me dejó pensando sobre los mil y un significados distintos que puede encontrar la gente que leyó este extraño libro. Y también lo encontré bastante perturbador, dicho sea de paso.
El otro fue "Veronique" de Sonia Sarfati. Ya yéndonos a un ámbito un poco más juvenil, nos encontramos con la historia de una chica con Anorexia. Me lo terminé en una sentada, porque es un libro muy corto y ligero. No estuvo mal, pero no fue nada extraordinario. Por lo menos, sé que se van a enganchar con la historia de Gabrielle y su amiga Veronique, y quizás disfruten de la lectura, en vez de solo leerla a regañadientes porque la escuela lo impone.
Ya terminando el fin de semana largo, comencé el único libro de los míos que me había llevado en formato digital: "La Librería de las nuevas oportunidades" de Anjali Banerjee. No es lo que yo me había esperado. Fue mejor. Es uno de los libros más adorables que haya leído en la vida. Tiene un montón de cositas que no lo hacen perfecto, sobre todo en la forma en la que está escrito, pero lo disfruté muchísimo. Lo mejor fue esa sensación que te deja al final, de optimismo, de que todo va a estar bien. De que se puede salir adelante con la ayuda de las personas que nos aman, de los viajes, de los lugares nuevos, y de los libros! Fue hermoso. 
Y cerré el mes con "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger. Me decepcionó un poco y mi puntaje está oscilando entre las 2 y las 3 estrellas quedando finalmente en 3. Entiendo por qué a tanta gente le pareció una lectura de esas que te vuelan la cabeza, y también entiendo por qué se sienten identificados con el protagonista. Veo el punto, de verdad que sí. Solo que a mí no me pasó eso y lo peor es que por momentos me aburrió muchísimo. Me dio bronca incluso pensar en abandonarlo pero yo no suelo hacer eso, así que lo terminé y me alegro de haberlo hecho.  

Sil: El mes pasado le puse punto final al libro más gordo del año ya que, en serio, no creo volver a superar con otro las 850 páginas, jajajaj. Leímos junto a Meli (y se sumaron activamente Anto y Mica) "Winter" de Marissa Meyer, cerrando casi del todo la maravillosa saga de las Crónicas Lunares. Esperen pronto reseña y novedades de cierta LC. ;)
"La profecía del cuervo (The Raven Boys #1)" de Maggie Stiefvater me tuvo entre idas y venidas hasta que lo terminé. ¿Me gustó? ¿No? Lo sabrán mañana en la reseña. Muajajaj.
También de cara a la visita de otra autora a la FIL, me leí súper rápido "Si el amor es un canto de sirena" de Esther Sanz, segundo libro en la bilogía Silence Hill. Y ahora lo tengo firmadito y todo. #Feliz.
Otras estrellas del mes, de la mano de otra espectacular lectura conjunta con Anto, Meli, Ari y Fran, fueron "Los Viajes de Marion. El Secreto de la Lengua" de Victoria Bayona (que fue relectura para mí y pueden leer mi reseña acá) y "Los Viajes de Marion. Los Iniciados de Megora" que fue AAAAAAAMOR a primera lectura y les prometo una reseña increíble y una presentación todavía más genial el 12/05 a las 18:30 hs en la FIL (click aquí para más info). ¡No me fallen eh!


Real or not real Books

1 comentario:

  1. Nuestras lecturas conjuntas dominarán el mundo :P
    pd: tengo ganas de leer El guardián pero ya vi esos comentarios de que es aburrido asi que no es prioridad por el momento jajaj
    Beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...