miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña: "Los Viajes de Marion: Los Iniciados de Megora" (Los Viajes de Marion #2) de Victoria Bayona (por Ara)

Hola!! ¿Cómo andan lectores? Nuevamente Ara de este lado para traerles mi reseña de "Los Viajes de Marion: Los Iniciados de Megora" de Victoria Bayona. ¡Nos vemos en los comentarios!

Y recuerden que Sil junto a Mel de Words-Feather Books, Anto de Sueños de Papel, Fran de Perdido entre los libros y Ari de Facta Non Verba están haciendo una lectura conjunta (con sorteo de ejemplares incluido!) tanto del primer libro como del segundo. ¡Súmense usando el hashtag #LCMarion

Título original: Los Viajes de Marion: Los Iniciados de Megora
Saga: Los Viajes de Marion #2
Autora: Victoria Bayona
Páginas: 304
Editorial: Del Nuevo Extremo

Luego de su primer volumen El secreto de la lengua, continúan Los viajes de Marion a través de imponentes océanos y universos fascinantes.

¿Quiénes son los iniciados de Megora? ¿Qué extraño culto profesan? ¿Por qué persiguen a Marion? ¿Podrá encontrar esta a su querido Petro y salvar al oprimido pueblo de Knur?

Estas son las nuevas aventuras de Marion, la gran capitana que camina cada vez más fuerte en un mundo de hombres y bestias fantásticas, en donde la magia y la fantasía se reúnen con el amor y la amistad.

¡Qué lindo es estar escribiendo otra vez mis impresiones sobre los viajes de la Capitana Marion! Ya saben lo mucho que me gustó el primero así que tenía LAS ganas de leer "Los Iniciados de Megora" lo antes posible. Apenas lo tuve en mis manos lo pasé inmediatamente a la cima de mi TBR, y lo empecé a leer en el colectivo, en el regreso a casa de la editorial.

Voy a emepezar diciendo que no me esperaba para nada que la trama tomara este rumbo. Me tomó de sorpresa y fue genial.
Una nueva y gran aventura le espera en este libro a nuestra Capitana, en la que continúa con la búsqueda de Petro Landas mientras que un grupo militar llamado Los Iniciados de Megora la busca a ella. Nuevos personajes se cruzarán en su camino a la vez que viejos conocidos (no para nosotros) hacen aparición para poner su mundo de cabeza y su corazón a prueba.

En el primer libro habíamos conocido a una Marion dura pero sensible, valiente y dispuesta a luchar por lo que quiere. Con su carácter, sentido del humor y su mano firme ha sabido hacerse de una reputación que la sigue a donde vaya. En esta segunda parte, la autora la hace un personaje todavía más fascinante de lo que ya era. Nos encontramos con una mujer que abre su corazón un poco más y nos permite conocer más de su pasado, en particular del tiempo que pasó entre que Petro la abandonó hasta los acontecimientos del primer libro. Y saber esto solo me hizo quererla más y no puedo dejar de pensar en lo realista que es como personaje. Victoria supo retratar a la perfección las emociones y los sentimientos, y uno no tiene otra opción que simplemente ponerse en los zapatos de la protagonista, entenderla y apoyarla. Te banco Marion.

Por otro lado, hay otra cuestión que no hizo más que capturar mi interés en la historia sin remedio: ¡tenemos capítulos sobre el pasado de Petro Landas! Casi salto de la silla cuando leí eso. Para ese entonces estaba tan deseosa de comprender las acciones del Capitán como lo estaba Marion. Y entonces Victoria nos hace ese regalo, y de a poco comenzamos a entender como se dieron los hechos... y vaya sorpresa.

Como la anterior, esta es una lectura super amena y entretenida. Me descubrí a mi misma leyendo y sonriendo en el colectivo. Amé la camaradería que Marion tiene con Rudi y las interacciones con los nuevos personajes como el Capitán Odden, y en particular con cierto marinero que toma un poco de protagonismo y que, doy por hecho, veremos mucho en el último libro para el que ruego, no nos hagan esperar demasiado. Dos años me parecieron una eternidad. Menos mal que al primero lo leí más de una vez para hacer los post en el blog, porque de otra forma no hubiera recordado varios detalles que necesitaba para este segundo. Igualmente la autora nos hace un pequeño resumen de lo acontecido en "El Secreto de la Lengua" para que no perdamos el hilo, lo cuál se agradece.

El final es la puerta perfecta para la próxima aventura de la Capitana, justo después de haber terminado "la charla". ¡Lo que esperé por ese momento! Ya van a entender de qué les hablo. Siento que la autora va a romper mi corazón cuando salga el próximo. Y yo voy a dejar que lo haga con mucho gusto. De verdad, esta trilogía está demostrando cada vez más que es distinta a lo que se viene leyendo en este género y va a sorprender a más de uno. Fans del fantasy y no tan fans, les ruego que pongan los ojos sobre este libro. Es una combinación perfecta de aventuras, magia y amor que no los va a dejar indiferentes.

Para Marion

Capitulo 22 (páginas 264 y 265 especificamente)

¡ESTE LIBRO!