martes, 29 de noviembre de 2016

Recomendaciones Noviembre 2016: "Autores que no te podés perder"

¡Feliz feriado! (al menos por acá en Argentina) En este día lunes de descanso (raro, no? xD), les compartimos algunos autores que, a nuestro criterio, ningún lector debería perderse. A ver cuáles más nos mencionan ustedes en los comentarios =)



Recomendaciones Noviembre 2016: Autores que no te podes perder


Ara: La  autora que voy a recomendar es Ruta Sepetys. Esta mujer escribe ficción histórica, mi segundo género favorito, y ya he leído los tres libros que escribió: "Entre Tonos de Gris", "El Color de los Sueños" y "Lágrimas en el mar", que todavía no llegó a la Argentina pero ya está en librerías españolas. Tiene un estilo sencillo y elegante, y quizás es justamente eso lo que me gusta teniendo en cuenta el género y el público para el cuál escribe, el adulto-juvenil. O quizás sean esos personajes llenos de fuerza que te llegan al alma. O ese lenguaje suave y cálido que hace que te sumerjas en la historia sin esfuerzo alguno. Prometo contarles en posts más detallados sobre las tres novelas que mencioné. Quizás en el verano, cuando pueda darme el lujo de releerlos. Por el momento, insisto que tengan en cuenta a esta autora. No los va a decepcionar. 


http://bookfans.net/wp-content/uploads/2015/11/David_Levithan.jpg
Zay: Siempre he creído que la representación en los libros es importante y que todos deberíamos ser capaces de vernos a nosotros mismo en un personaje.  El primer autor que hoy les vengo a recomendar es: David Levithan. Probablemente muchos de ustedes ya hayan oído hablar de él pero los que no tienen que saber que este hombre tiene un montón de libros donde existen personajes gays, bisexuales, transexuales y etc. La manera en la que proyecta sus problemas al aceptarse por como son puede ayudar a muchas personas a hacer lo mismo (me incluyo en esa lista) y creo que es algo que se necesita en la literatura YA.
http://revistadeletras.net/wp-content/uploads/2012/06/Jos%c3%a9-Ignacio-Valenzuela.jpg


El segundo autor es, al igual que David, de mis autores más leídos y queridos. José Ignacio Valenzuela,  tiene una gran variedad de libros: fantasía, realismo, antología de cuentos, infantiles y más. Nunca vas a aburrirte al leer sus trabajos y cada uno te va a sorprender de forma distinta. No es propiamente un autor YA pero tampoco son libros pedazos. 
Sammy: ¡Hola a todos! Yo vengo a recomendar a dos autores que amo con locura. Uno de ellos ya lo he mencionado un par de veces en el blog. Bueno, está bien, quizá más de un par. El primero es Mario Puzo, la brillante mente detrás del clásico cinematográfico El Padrino. No me gusta solo porque escribe sobre un género que me parece muy interesante (la mafia), si no también porque su prosa es muy particular. Siento que reconocería su pluma con solo leer un par de párrafos. Si quieren empezar con un libro suyo, yo les recomiendo Los tontos mueren. No los va a decepcionar.



Cambiando drásticamente de género, nos vamos al romance, la otra persona que tenía en mente es Colleen Hoover. No recuerdo haber escrito sobre ella en el blog (si no lo he hecho, deshonor a mi vaca); pero sí, me gustan mucho sus libros. De vez en cuando releo Slammed porque... Why not? Aún tengo pendiente sus últimas novelas, pero sé que no me defraudarán. Si quieren empezar con un libro de Colleen, yo les recomiendo Slammed porque es hermoso.



Sil: Muchas veces, no nos alcanza un solo libro: necesitamos recomendar al autor en todo su esplendor porque sus obras merecen ser leídas por todos. Mi primera recomendación es Paula Bombara, a quien le debo mi libro preferido del año... después de buscarlo y buscarlo a lo largo de meses en diversas lecturas. Pau tiene una forma de narrar única, hermosa y etérea, tocando temas actuales y, en varias ocasiones, enlazando su amor por la literatura y por la ciencia de una forma impecable. La conocí por "Una casa de secretos", seguí con "La chica pájaro" que me encantó y terminé (por ahora) con "Lo que guarda un caracol", historia que amo completamente. Si no la conocen, no esperen más.

Y si bien pensaba recomendar un solo autor, se me prendió el foco en lo más recóndito del cerebro y supe que DEBÍA mencionar al genio de Benito Taibo
Ocurrente, sarcástico e irreverente, Benito logra hacernos reír, llorar y que gastemos todos los post-its habidos y por haber en nuestras casas de un solo golpe literario. "Persona Normal" fue un gran e inolvidable libro, "Cómplices" es una de las mejores lecturas que disfruté en la vida y "Corazonadas" me está haciendo amar aún más al tío Paco, ese tío que todos queremos tener. Un lector que se precie no debería dejarlo pasar.


...Real or not real Books...

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Genial las recomendaciones^`

    Me acabo de leer Entre Tonos de gris de Ruta Sepetys y me encantó, y sin duda me leeré sus demás libros :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas !!! Yo por mi parte siempre recomiendo a Jane Austen de los clasicos mi escritoria favorita.He leido todis sus librod y me encantan adrmas surscritura va evolucionando en cada obra.
    Por otro lado a Liliana Bodoc que rs argentina y es una genia... la conoci con la saga de los confines y pense esta mujer debe ser hermana de George R. Martin jaja.Despues lei varias cosas de ella aun que fuera del genero fantastico y tambien me encantaron.
    Que tengan una linda semana saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Solo conozco dos de los autores que mencionan: Ruta Sepetys y Benito Taibo. Con la primera tengo una relación de amor/odio porque amé Entre tonos de gris y me llevé una decepción GIGANTE con El color de los sueños. Y con Benito, qué les digo, es un autor que no es para mí.

    por ahora, espero leer la nueva novelea de Ruta, que se ve muy interesante :).

    ResponderEliminar
  4. Hola! ♥
    Amo a David Levithan ♥ es lo mejor que nos pudo pasar a los lectores, jajaja.
    Sil, tuve la suerte de conocer a Paula y me dio su ultimo libro, que todavía no leí, pero veo que te gusto mucho así que seguro lo agarre pronto.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...