Reseña: "Wink Poppy Midnight" de April Genevieve Tucholke

Páginas: 248
Editorial: VyR Editoras
Fecha de Publicación en Argentina: Julio de 2016

Todas las historias necesitan un HÉROE.

Todas las historias necesitan un VILLANO.

Todas las historias necesitan un SECRETO.

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.

Los libros que prometen ser raros me resultan atractivos. Yo seguí la promoción de este en la cuenta de Tumblr de Penguin USA desde el día 1, incluso leí los primeros capítulos que salieron como adelanto en inglés y me atraparon. Así que me puso contenta saber que VyR lo publicaría en el país, a poco tiempo de su salida en Estados Unidos. Además miren lo que es esa portada. Me mata que sea tan llamativa con esos colores y al mismo tiempo tan oscura y misteriosa. Perfecta.

La cuestión es, que es un libro que se te acaba en un abrir y cerrar de ojos. Nunca había leído algo de Tucholke, ni siquiera "Between the Devil and the Deep Blue Sea", así que no sabía que esperar. No sé si todos sus libros siguen esta línea, pero "Wink Poppy Midnight" es una historia a la que la palabra "extraño" le queda chica.

Los tres protagonistas son inusuales y engañosos. Y se meten en situaciones todavía más raras y enredadas. Por la sinopsis es obvio que alguien no es quien dice ser, o no hace lo que dice, por lo tanto estuve con la guardia alta durante toda la lectura. Reconozco que, por chocante que les parezca a quienes ya lo leyeron, logré entender más que a ninguno al personaje de Poppy. No es que me agrade, de hecho me pareció despreciable, pero se me hizo un personaje tan vulnerable, tan fácil de destruir con algo tan simple como negarle amor. En cuánto a los otros dos, creí que Midnight iba a ser mi nuevo favorito pero me decepcionó cada vez más y más. Y hablando de Wink, esta chica sí que sabe cómo causarme impresión. Ahora que estoy haciendo esta reseña pienso que sí me gusta, de una manera retorcida, como todo en este libro. Lo que es genial, es que tenemos la oportunidad de conocerlos a cada uno desde su propio punto de vista. Cada capítulo es narrado por uno de ellos, y podemos conocer sus historias, o bueno, lo que de momento ellos nos quieren contar...

Aún así, a pesar de que amo las rarezas, me pareció un argumento flojo. No es que esté mal, pero me hace ruido. Lo que me llevó a terminar el libro es esta necesidad urgente de entender qué está pasando. Es decir, no podía irme a dormir sin llegar al fondo del asunto. Y la verdad que ese final fue genial, no esperaba algo así.

Me agradó mucho este primer acercamiento al estilo de Tucholke. No importa si el argumento mucho no me convence, pero vale la pena por la particular atmósfera que crea. Para que se den una idea, estuve todo el tiempo con canciones de Sia y Florence and the Machine en mi cabeza mientras leía. Quizás les comparta algunas en estos días. Por el momento, solo me queda decirles que le den una oportunidad. No es solo una portada bonita.

Imágenes gracias a Book teasers Pinterest

¡Gracias a VyR Editoras por el ejemplar!