viernes, 2 de septiembre de 2016

Reseña: "Buscando a Audrey" de Sophie Kinsella

¡Buen inicio de fin de semana! Sil al teclado por aquí para compartirles lo que fue mi lectura de este interesante libro de la autora de "Loca por las compras". ¿Lo leyeron? ¿Lo quieren leer? ¡Nos chusmeamos en los comentarios!


Buscando a Audrey


Título: Finding Audrey
Autora: Sophie Kinsella
Saga: No. Autoconclusivo
Sello/Editorial: Puck/Ediciones Urano
Páginas: 288

Sinopsis: A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.


Mi opinión:

Quería leer este libro desde tiempos inmemoriales, por lo que me puso muy feliz el saber que Urano Argentina lo traería al país por fin (aunque en el tercer puesto de una encuesta, pero whatever jajaja). 
Esta lectura iba a tener otro tipo de presentación, dado que fue el libro elegido en un grupo de lectura con varios chiflados que conozco y con quienes no paro de hablar y de reírme (Venga! Que os amo...así en neutro se los digo (??)), pero al final siempre no y aquí estamos. Juro solemnemente que ese grupete verá la luz algún día...o que por lo menos seguirá maquinando planes maléficos desde las sombras, muajajaja.

En "Buscando a Audrey" encontramos a una protagonista víctima de bullying (en una circunstancia que no se termina de aclarar del todo) que tiene miedo de enfrentar a la gente, salir a la calle y hasta de mirar a sus propios familiares a los ojos. Por eso el tema de los lentes oscuros, ¿vieron? Y... ¿ahí termina todo? Pues no, este pequeñín está lleno pero lleno de facetas.

Lo que más destaca aquí es la familia de Audrey. La madre es tooodo un personaje, obsesionada por las notas disparatadas que encuentra en el diario y una mujer dispuesta a todo con tal de sacar a su hijo Frank del vicio de los videojuegos (y créanme que cuando digo todo, es todo). Al principio, este temita de los juegos online es desarrollado de forma graciosa y le aporta color al día a día de Audrey, pero ya pasando mitad del libro y siguiendo con más de lo mismo, resulta un poco cansador. En serio, en un momento pensé que la historia pasaba a titularse "Buscando a Frank" porque la autora se lo pensó mejor y decidió contar el día a día del hermano de nuestra chica. 

Justamente, esto que les conté hizo que mis expectativas bajasen medio de golpe de "libro del año" a "ok, no está mal...¿pero qué más me vas a ofrecer?". Los primeros capítulos se leen de golpe y Sophie realizó un genial trabajo enganchando al lector. Audrey es divertida, sarcástica y más allá de su trastorno, hay todo un personaje por descubrir. Sin embargo, la trama tiene varios huecos que hacen que el lector sienta que el todo está incompleto ya sea por no explicar ciertas cuestiones o por la rapidez que se suceden algunas cosas.

A pesar de esto, la lectura se disfruta y mucho. Lo leí en un pispaz y los que me conocen saben que suelo tardar semanas enteras con un único libro. Está plagado de situaciones graciosas, de ganas de poner los ojos en blanco y de un inocente acercamiento entre Audrey y el amigo de su hermano mayor, Linus. Ay chicos, de verdad, estos dos son lo más cute que hay. Aunque también si hablamos de "cute", tengo que nombrar sí o sí a Félix, hermanito menor de la casa y una especie de oso de peluche humano hiper apapachable. 

"Buscando a Audrey" es ideal para una tarde entre mantas y alguna delicia de Starbucks (lo que no quiere decir que se vayan con la frazada o manta a cuestas al local más cercano, jajaja). Es adictivo y ligero y te deja un buen recuerdo luego de finalizarlo, a pesar de que el final es normalito. 

Agradezco en verdad el haberlo podido leer y sobre todo a Urano por escuchar la voz del pueblo lector y editarlo aquí. ¡Ah claro! Y también porque siempre siempre nos miman con algún que otro detalle que hace a la historia que vas a disfrutar, como es el caso de unos geniales lentes de sol que descubrí en la bolsa en la que venía el libro. 

¿Lo recomiendo? Sip. Por momentos, me hizo acordar mucho a "Mi teoría de todo", que amo y recontra amo. Y encima, es una lectura perfecta para debatir y fangirlear en conjunto. ¡Ya me contarán!

Reacciones:
Por las locuras de la madre y las salidas del padre

Ante tanto "Frank, Frank, Frank"

Audrey y Linus

Calificación:

¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el libro y los lentes!


...Real or not real Books...

9 comentarios:

  1. Pero tía, tu reseña es la leche!
    Aunque prefiero la foto del sifón :P

    Te adoro, querida. Sigamos así que vamos a dominar el mundo.
    Un besote.

    Mel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué manejo del neutro que tenés! jajajajaja.
      A mí también me gustaba la del sifón, pero es un tipo de arte que no sé si todos entenderían xD

      Besote!

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  2. Hola Sil!!! Todo bien?
    La verdad es que ha sido un placer compartir esta lectura en nuestro grupete jajaja Fue una experiencia muy linda y tenemos que organizarnos bien para hacer algo más grande con otra lectura, no? (Leyendo todos juntos, sin que nadie se adelante #JustSaying JAJAJAJ).
    Creo que ya sabés más o menos mi punto de vista respecto a la situación de Frank y su madre. Es bastante complicada, pero entiendo porque Sophie Kinsella se empeña en darle tanta importancia a eso y no tanto a Audrey. Digamos que Audrey no tiene mucho para aportar en las condiciones que está, salvo ser una mera espectadora de lo que ocurre a su alrededor.
    Coincido totalmente con que todo ocurre con demasiada rapidez, haciendo que algunas escenas resulten un tanto increíbles. No digo que no lo haya disfrutado... Simplemente hubiera sido más real que se le diera un poco más de tiempo a puntos importantes de la novela y de la protagonista. Aunque todo lo referido a Linus me es imposible quejarme. No importa que algunas cosas sucedan apresuradamente... ellos are muy cute! ♥
    Me gustó mucho la reseña... Yo voy a estar publicando prontito la mía :) Y tengo que leer Mi teoría de todo! Es como una urgencia jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!! Oh sí! Tenés que leer Mi teoría de todo porque es aklsaskdjaskd
      En cuanto a Buscando a Audrey se disfruta mucho pero tiene sus cositas, como vos bien acotaste.
      Hasta la próxima lectura, que se va a venir con todo, jajaja.

      Beso grande =D

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas, empezando por la autora que me encanta, y lo poco que he leido suyo lo disfrute, luego la historia en si, pinta genial y como no, todo el hype que me he creado de las buenas y buenas reseñas que no paro de leer... espero encontrarle un hueco en los proximos meses.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mandy! Gracias por pasar =D
      Espero de verdad que lo leas pronto, porque se disfruta completamente.
      Me pasé por tu blog, es muy lindo! Cuando lo leas, tendré en cuenta tu reseña.

      Un beso!

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  4. Hola! Jo, me encanta esta reseña, quiero leerlo ya! La autora me gusta mucho asi que tengo grandes expectativas^^ Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry! "Loca por las compras" es geeenial y moría por leer este libro desde hace mucho. Ojalá vos también lo hagas pronto.

      Muchas gracias por pasar...me agendo tu blog.

      Beso =D

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  5. ¡Hola! Amé tu reseña, en serio, me pareció súper sincera y divertida.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...