viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña: "Desde mi muro" de Benito Taibo (por Ara)

Hi everyone! ¿Cómo andan, chicos? Soy Ara y hoy voy a contarles un poco sobre "Desde mi muro" de Benito Taibo. En verdad me gustaría leerlos en los comentarios. 

Título: Desde mi muro
Autor: Benito Taibo
Saga: No. Autoconclusivo
Páginas: 213
Editorial: Planeta
Fecha de publicación en Argentina: Julio de 2016


Sinopsis:


Un perro aficionado a comerse la tarea de matemáticas, el accidental asesinato de un hada, un niño a quien hay que sacarle el chamuco, la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero; todo ello y más, reunido en Desde mi muro, la recopilación de algunos de los mejores “cuentitos” y anécdotas publicados por Benito Taibo en su muro, donde lo cotidiano puede resultar, sin duda, extraordinario.


Reseña:


Benito Taibo ya se había ganado a esta entusiasta lectora con "Persona Normal" así que cuando vi "Desde mi muro" entre las novedades del mes de Planeta, no pude dejar pasar la oportunidad.

Esta es una recopilación de más de 120 relatos que Benito ha ido publicando en su muro de facebook. En algunos hay un gran deje de nostalgia, en otros predomina la jocosidad por sobre todas las cosas (Taibo tiene un excelente sentido del humor, algunas de sus líneas son hilarantes). La mayoría son anécdotas pero hay varios que son puramente una crítica o una opinión, como por ejemplo "El exilio de Borges", uno de los que más me gustaron.

"Una biblioteca es tan solo el reflejo de la pasión, la curiosidad y las apetencias del que la forma."

De alguna forma este libro hace que nos sintamos más cercanos a él. No de todos los relatos me llevé algo, algunos fueron ligeramente aburridos, pero la lista de los que algo me llevé, es larga. Estamos hablando de un autor maravilloso. Todo lector debería alguna vez probar su pluma. 

"Tenerle miedo a las palabras y las ideas, es tenerle miedo al mundo"

Hay muchos pequeños detalles que me encantaron, entre ellos están la forma en la que habla de la Jefa (su mamá) o del Jefe (su papá). O de su esposa y hermanos. Y lo que me gusta es el hecho de que, a pesar de que no lo conozco (lo vi en la Feria del Libro personalmente pero en verdad no lo conozco) con este libro siento que nos abrió las puertas de su mente y de su alma. Qué cosa más cursi he dicho, madre mía, seguro que Benito estaría riéndose de mí. Pero es lo que siento. 

"No voy a volver a arreglar la biblioteca, por ningún motivo. Irán apareciendo todos esos libros que busco cuando ellos, que están vivos, lo quieran, cuando se les pegue la regalada gana. Debo confesar que siempre me sorprenden."

También dice muchas verdades. Básicamente dice lo que muchos pensamos en algún momento, pero él lo hace con estilo. No voy a decir que todos van a sentirse identificados. Él es una persona con sus opiniones muy claras y estoy segura de que más de uno va a estar en desacuerdo. Sería tonto si todos pensáramos lo mismo. El relato que se llama "Pinches traductores" casi me hace aplaudir. No lo hice porque estaba leyendo parada en el colectivo y necesitaba una de las manos libres para agarrarme del caño. "Lo Light", "Hablar de lo no vivido", "Biblioteca", "Dios te ama" (tremendo este!) son solo algunos de mis favoritos. Estuve pegando post it como posesa, como con el primer libro suyo que leí. No tienen idea de lo duro que es abstenerse de citar una frase suya, párrafo de por medio, en esta reseña. He is the boss. Genius Detected...

Calificación:



Reacción:


YO TAMBIÉN!!!!
¡Gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar!



Real or not real Books

4 comentarios:

  1. Ya con esas frases que pusiste me enganchaste! Ademas, es Benito Taibo!!! Tengo que leerlo <3 <3 Gracias Ara por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte enganchado!!! Definitivamente tenes que leerlo, Benito Taibo se convirtió en un autor de esos imperdibles. <3

      Gracias a vos por haber pasado!
      Besote Silvina!

      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  2. Curiosidad miiiil. No sabía mucho que esperar de este libro estaba como OMG NUEVO DE BENITO LO NECESITOOO pero lo de relatos que puso en facebook no me terminaba de cerrar. Pero ahora me volviste a convencer.. lo quiero jaja. Que bueno que lo disfrutaste!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Todas las personas que hablan de este autor no puede mas que contar maravillas de él así que estoy con muchas ganas de leer algo de lo que ha escrito. Persona Normal está agotado donde lo busque así que quizás con este tengo más suerte. Me gusta el asunto de las anécdotas y reflexiones que pueden haber surgido de Facebook, mas de uno se ha sentido inspirado y ha escrito cosas que no esperaba en ese pequeño espacio, así que no hay dudas que un gran autor lo sabe aprovechar muy bien y me parece una idea excelente publicarlo en un libro para disfrutar y citar.
    Muy linda reseña. Beso enorme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...