domingo, 14 de agosto de 2016

De Libro a Película: "El Niño con el Pijama de Rayas"

¿Cómo andan lectores? Soy Ara y hoy les traigo una nueva edición de la sección "De Libro a Película". Esta vez voy a contarles un poco sobre "El Niño con el pijama de Rayas" de John Boyne y su película. 















"El Niño con el Pijama de Rayas"


Acá tenemos a uno de mis tantos libros leídos de ficción histórica. Lo leí hace años y todavía tengo patente esa gran impresión que me dejó. Casi la misma que tuve en la re lectura hace unos días para poder hacer esta sección. 

No quiero hablarles del argumento en sí. La sinopsis del libro dice poco y nada, y creo que es mejor así.  Si van a darle una oportunidad, que yo espero que sí, prepárense para sorprenderse, conmoverse y a tratar en vano de entender la estupidez y la crueldad humana con esta historia que no me quedan dudas, les romperá el corazón.


El libro está narrado desde el punto de vista de un niño, hijo de un comandante nazi. El autor se las ingenió para retratar a la perfección los inocentes pensamientos de un chico de 9 años, de alguien que siempre lo tuvo todo, y que jamás pasó hambre ni fue maltratado. Un niño que no comprende con exactitud el trabajo que tiene su padre, ni tiene una idea clara de lo que sucede del otro lado de la alambrada que está cerca de su nueva casa.


Yo solo quiero recomendarles este libro una y otra vez. Uno se lleva muchas cosas de libros así, sencillos como para que cualquier joven podría leerlo y al mismo tiempo intensos y crudos, de manera tal que no te deja indiferente si lo lees siendo adulto. 



La película es una fiel adaptación, con mínimos cambios para que el conjunto funcione.  Y todavía no empecé a hablar del final. Es ese tipo de desenlace que te tiene los últimos minutos inmóvil, con el corazón en la boca, deseando con todas tus fuerzas que las cosas cambien. Pero no lo hacen, y terminas finalmente con un nudo en la garganta del tamaño de un elefante.





Las actuaciones son excelentes. Mis favoritos fueron Asa Butterfield (quizás lo conocen de “El Juego de Ender”) como, Bruno, el protagonista. Y su mamá, interpretada por Vera Farmiga. Ambos estuvieron brillantes. Tanto Ralf, el Comandante como la hermana, la "tonta de remate", están un poco más suavizados en sus actitudes en la pantalla, pero los actores que los interpretan lo hacen bastante bien.


Supongo que hice este post para instarlos a leer y a mirar la peli, más que para comentar mi opinión sobre ellos. Háganlo, no se van a arrepentir. 


Real or not real Books

2 comentarios:

  1. El libro es brillante y concuerdo una excelente adaptacion.realmente vale la pena darle una oportunidad tanto al libro como la pelicula

    ResponderEliminar
  2. Hola! Solo vi la película y me acuerdo que me dejó hecha pedazos, si leo el libro voy a quedar peor. Es una historia muy fuerte, real y conmovedora que me encantó muchísimo.
    Besitos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...