miércoles, 10 de agosto de 2016

Book Tag #34: "Juegos Olímpicos"

¡Buen miércoles, lectores! Sil por acá nuevamente para cumplir con lo que les dije en la intro de la reseña de Emmy & Oliver: ando a full con los Juegos Olímpicos y finalmente logré combinar el blogueo con estos días de deporte, jajaja. Aquí les traigo un book tag interesante que no podía dejar de hacer. ¡Espero sus opciones en los comentarios! =D


(Original de The Secret Stacks, traducido y adaptado por Real or not real Books)


* Ceremonia de apertura: ¿Qué libro pensás que tiene un comienzo increíble?


Muchos, pero muchos libros que leí a lo largo de mi vida tienen grandes comienzos... pero voy a elegir a dos que son nuevos en mi familia literaria. "Positiva. Diario de una chica VIH+" de Paige Rawl tiene una introducción hecha por Jay Asher que es PRECIOSA y súper significativa. Además,  las primeras palabras de Paige son conmovedoras. 
Y la otra elección es "Si el amor es una isla" de Esther Sanz. Leí las primeras páginas justamente en esa muestra del libro que ven en la foto y me encantó. Adoré que la historia prometa tanto y mi imaginación loca se puso en funcionamiento a más no poder, jajaja. 



* Los juegos: ¿Cuál es tu competición ficticia favorita?


No, ok?... NO son los juegos del hambre (disfrutar de la matanza televisiva de chicos? Come on!). Mi competición preferida es el torneo de Quidditch de Hogwarts. Me imagino gritando improperios en la tribuna mientras los leones de Gryffindor surcan el cielo en sus escobas, listos para vapulear a las demás casas, oh yeah! Y ni hablemos de Oliver Wood ♥_♥ jajajajaj.



* El original: Los juegos modernos están basados en las competiciones originales griegas. ¿Cuál es tu libro favorito basado en un clásico?


Uno es casi imposible. Disfruté con todo mi ser "En la oscuridad resplandecen las estrellas" de Diana Peterfreund (Reseña aquí) que está basado en "Persuasión" de Jane Austen y también me divertí mucho con "Cinder" de Marissa Meyer (reseña; basado en la Cenicienta) a pesar del final tan abrupto. Ambos son excelentes retellings que todo el mundo mundial debería leer.



* La llama eterna: ¿Cuál es el ship que nunca dejarías de alentar, aunque en los libros nunca ocurrió/ocurrirá?


Estuve pensando muchísimo esta consigna, porque no se me ocurría nada... hasta que de pronto recordé una pareja que me encanta y que espero que la autora termine apoyando y haciéndola realidad: me refiero a Rho y Mathias de la saga Zodíaco de Romina Russell. Me encanta él y me gustaría muchísimo que finalmente ocurra el ship. Y si no, creo que nunca dejaría de apoyarlos.

...Click en Leer más para ver el resto del tag...




* Gimnasia: ¿Cuál es el libro que tiene tantas pero tantas vueltas que te dejó mareada (en el buen sentido)? 


Un libro que podría cumplir con esto es "Lo que fue de ella" de Gayle Forman (mi reseña aquí). Que sí, que no, que andate, que volvé y yo con mi corazoncito que no podía más. Me gustó más en la segunda ronda de lectura, así que podríamos decir que le terminé dando incluso una vuelta más al asunto xD.



* El juez controversial: ¿Cuál es la historia por la que tenés una opinión totalmente diferente a la de la mayoría de la gente que lo leyó?


"Bajo la misma estrella" de John Green es amor...pero en forma de peli. El libro me pareció uno más del montón, lento y previsible y no llegó a enloquecerme como le pasó a la gran mayoría. 



* Volley de playa: Nombrá a tu dúo ficticio favorito.


Por siempre, para siempre jamás. Los AMO y siempre siempre serán uno de mis mayores ships. Y los extraño demasiado...Everlark FOREVER!



* Levantamiento de pesas: El libro más pesado que tengas en tu biblioteca.


Acá les puse tres de los más pesados: "Todos los cuentos de los hermanos Grimm", "Harry Potter y la Orden del Fénix" de J.K.Rowling (que creo es el más pesado de todos) y "La Guía oficial ilustrada de Crepúsculo" de Stephenie Meyer, que entre tanto papel ilustración y tapa dura, hace una buena competencia.



* (Elijan aquí su deporte olímpico preferido, el mío es:) Gimnasia Rítmica: ¿Qué libro te permitió alcanzar tu récord de velocidad de lectura?


Yo leo lentísimo, pero súper lento... pero cuando un libro me gusta de verdad, nada me despega de él y ahí sí que leo y cómo. "Del material del que están hechos los sueños" de Elizabeth Eulberg (reseña) tiene mi récord por haberlo terminado en un día. Dejé a un lado todo y me lo terminé de golpe y es uno de mis libros preferidos sin dudas.



* Nado sincronizado: ¿Cuál es la saga cuyos libros leerías uno tras otro, incluso sin tener idea por qué?


Modifiqué un poco la pregunta porque la original apuntaba a una saga que leo siempre sin tener mucha idea por qué...¿quién hace eso? jajajaja. No tengo tiempo para repetir lecturas si los libros no me dejaron algo, y si lo hago es porque me gustan aunque me los sepa de memoria, simple. 
Por eso, fui a elegir una saga que no haya terminado o empezado pero sí leería de un golpe sin saber bien por qué: la saga Oscuros de Lauren Kate. La abandoné hace muuucho tiempo en los primeros capítulos del tercer libro y, aunque está hiper pasada de moda, tiene un algo que me atrae que no termino de entender. 



* El fan torturado: ¿A qué familia/grupo/nación/organización seguís irracionalmente sin importar cuantas veces rompió tu corazón?


Sin dudas, a pesar de las pérdidas de puntos y no ganar la Copa de las Casas, de los partidos de Quidditch fallidos y demás, siempre pero siempre seguiría a Gryffindor. Nunca me sentí tentada de alentar a otra casa, y no es por todo el tema de ser la casa de Harry, si no porque en verdad quiero a Gryffindor. Imaginen cuando el Sombrero Seleccionador de Pottermore me eligió de todas todas para ser una leona. *epic cry*


* Ceremonia de clausura: ¿Qué libro tiene un final que te voló la cabeza?


Es un poco contradictorio esto porque "Éramos mentirosos" de E. Lockhart me voló la cabeza, pero no en un buen sentido jajajaja. Quedé re mal, en una especie de estado de shock por dos días, sin poder digerir lo que había leído. Pero de que me voló el coco, me lo voló xD.



* Carrera de relevos: ¿A quiénes etiquetas?

JAJAJAJAJAJA, EL momento. Aquí les paso la posta a mis partners olímpicas:


Y también a todos ustedes! Espero sus comentarios si les gustó este tag =D


...Real or not real Books...

1 comentario:

  1. ¡Hola! Que gran Booktag, esta super para estos días de juegos olímpicos, concuerdo contigo en muchas en especial en el libro de Positiva. Diario de una chica VIH+, desde la primera vez que leí su sinopsis captó toda mi atención seguro lo leeré, y totalmente de acuerdo con el final de éramos mentirosos yo quede en shock pero me encanto. Me a gustado mucho ese booktag ya tienes una nueva seguidora. Saludos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...