miércoles, 27 de abril de 2016

Rincón Playlist: "Yo estuve aquí"

Buenas! ¡Se vino el frío con todo! Y eso que faltan casi dos meses para el invierno. Muy loco este clima. En este invernal día les traigo (Soy Ara!) una nueva edición de la sección "Rincón Playlist" con mi opinión sobre "Yo estuve aquí" de Gayle Forman. ¡Me gustaría leerlos en los comentarios!





Me hacía ilusión leer este libro, debido a lo mucho que me gustó "Si decido quedarme". No estuvo mal, pero no fue lo que yo esperaba.



La autora nos sumerge en la vida de Cody, poco tiempo después del suicidio de Meg, su mejor amiga. Cody está destrozada, obviamente. Pero además, está hundida, no entiende porqué Meg llegó a tomar una decisión así, siente ira y no se cree capaz de perdonar a su amiga por lo que ha hecho ni a ella misma por dejar que pasara. Por lo tanto, en un intento de comprender y de curarse, comienza a investigar sobre los últimos días de vida de Meg. Será todo un viaje, oscuro y doloroso.


Esta historia nos habla de superar una pérdida, pero sobre todo, deja un gran mensaje sobre el perdón. Sobre lo importante que es aprender a perdonar y a perdonarse. Una tarea ardua, pero necesaria para curar el alma. 

Una de las canciones más apropiadas para "Yo estuve aquí", sin dudas, es esta:

I Forgive You - Kellie Pickler 


La historia en sí no dejó una gran huella en mí como sí lo hicieron las otras novelas de la autora. Pero pude apreciar lo que nos quiso decir. Algo que sí me dejó una mayor impresión es la Nota al final del libro, en la que Gayle Forman cuenta cómo es que le llegó la inspiración para el personaje de Meg y para escribir la historia. Y sobre todo, habla del suicidio y de las enfermedades mentales en general, que me conmovió más que toda la novela en sí. 

La segunda canción que comparto con ustedes es para Meg. Me gustaría contarles el motivo de mi elección pero dejaré que ustedes lo descubran. Además me encanta esta canción, la escuché como 4 veces mientras hacia este post. (Ignoren el error de tipeado de "Planet Earth", la edición del video es preciosa y hace que le perdonemos todo al editor.)

Fireflies - Owl City 


También hay una historia de amor mezclada en todo este embrollo. Es una historia rara, pero la verdad es que me terminó gustando mucho. Si no fuera porque no conecté con Cody, no la supe entender, hubiera disfrutado este romance todavía mucho más. Esta es una parte que me gusta, porque deja entrever que aún en las situaciones más difíciles, en los momentos más oscuros, siempre brilla una lucecita de esperanza. Encontrar el amor en circunstancias tan… particulares, es un regalo precioso. 

Como dije, esperaba algo más, pero no deja de ser una buena historia con un lindo mensaje. Además se lee rápido, es el tipo de libro que en una o dos tardes te lo terminas. No es una trama super compleja y no hay muchos personajes. Es más, ahora que lo pienso, es el tipo de libro ideal para estos días fríos y grises. 


¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


Real or not real Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...