lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña: "El Llamado de la Sirena" (El Renacer #1) de Nicolás H. Manzur

Buenas!! Otra vez Ara por estos lados. Hoy comparto con ustedes mi opinión sobre "El Llamado de la Sirena", el primer libro de la trilogía "El Renacer" del escrito argentino Nicolás Manzur


Título: El Llamado de la Sirena

Saga: El Renacer #1

Autor: Nicolás H. Manzur

Páginas: 242

Editorial: Thelema
Fecha de publicación: Febrero de 2015

Sinopsis:

La melodía del mar guió el camino hacia su alma gemela.
Sin embargo, no le advirtió de la terrible amenaza que ansiosamente aguardaba su advenimiento.
Marina decide abandonar La Atlántida para comenzar la búsqueda que toda sirena está obligada a realizar, una vez que oye la melodía del mar en su cabeza. 
Al llegar al destino indicado, un pueblo costero llamado La Lucila del Mar, no es consciente de las fuerzas malignas que están al acecho de su poder. Así como tampoco de una profecía que fue escrita antes de su nacimiento.
Su presencia cambiará la vida de las personas del pueblo. Y un importante secreto la hará dudar sobre su propia esencia.
¿Podrá el amor derrocar las fuerzas oscuras que amenazan su vida?

Reseña: 

Tanta fantasía que leo y jamás había tenido la oportunidad de leer un libro sobre sirenas. O al menos, no uno en el que la protagonista sea una de estas criaturas. Así que ahora, en la tranquilidad de mis vacaciones en el pueblo, me dispuse a darle una oportunidad. La verdad es que no defrauda.

Seré honesta, empecé a leer este libro un par de meses atrás, para abandonarlo a las 30 páginas. No podía engancharme con la historia y perdí el interés. Ahora lo volví a agarrar y una vez que pasé esa primera parte, se me hizo super ligero y me lo terminé en un abrir y cerrar de ojos. Así que les aconsejo que no cometan el error de abandonarlo, lo bueno tarda en llegar, pero llega. ¡Y de qué forma!

Veamos, está narrado en primera persona y desde numerosos puntos de vista. Lo cual es genial, pero al mismo tiempo es muy confuso y en ocasiones tenía bien avanzado el capítulo hasta que me daba cuenta de que no era Marina la que narraba, sobre todo en la primera mitad del libro. Creo que lo que realmente sucede es que le falta profundizar un poco los personajes, para que de ese modo se diferencien bien. Una vez que me acostumbré, lo seguí sin problemas. De hecho fue agradable leer lo que los demás tenían que contar, incluso los villanos de la historia, porque no llegué a congeniar mucho con Marina. Todo el lío que se armó con su alma gemela (aunque no fue del todo su culpa), su ingenuidad, y en ocasiones, debería decir su debilidad no la hicieron un personaje muy grato para mí. Ni siquiera al final. Los personajes masculinos son geniales, en especial Mateo y Poseidón. Sí, leyeron bien. Esta mítica criatura tiene un lugar importante en la trama pero no como uno espera. ¡Se van a sorprender!

Mi parte favorita es sin dudas este mundo de sirenas. Es espectacular. Su historia, el propósito que las lleva a dejar La Atlántida, el lugar en donde viven, la forma en la que manifiestan su magia, las otras criaturas sobrenaturales que existen, todo. Se nota a leguas que el autor tiene una gran imaginación. Es decir, tomó varios elementos de este mito y les dio un sello propio, y fue fantástico. 

El desenlace se alarga bastante más de lo que hubiera deseado, me generó ansiedad y ganas de pasar párrafos completos para saber qué es lo que iba a suceder a continuación, aunque terminé leyéndolo todo para no perderme algún detalle importante. 

Solo me queda decirles que le den una oportunidad. Tiene unos giros argumentales impresionantes y un final tremendo que te deja con ganas de saber más. Sí, hay algunas cosas que se pueden mejorar, algunos errores de edición para corregir, pero definitivamente quiero leer el siguiente libro. 

Calificación: 


¡Muchas gracias a Nico Manzur por enviarme el libro!

Reacciones:

Yo, de vez en cuando con Marina.
Cada vez que aparecía Mateo
SIRENAS!!!!!!
Pueden conseguir este libro en: 

Entelequia Comic Books Store. 
Juramento 2584 - Belgrano. CABA

Librerías Casa del Sol. 
Lomas de Zamora: Av. Hipólito Yrigoyen 8919
Banfield: Av. Alsina 624
Adrogué: Esteban Adrogué 1093
Lanús: Ituzaingó 1243

También disponible en Amazon


Real or not real Books

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer un libro sobre sirenas, pero este como que no me termina de cerrar... pero no se tal vez mas adelante! Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina! Ojalá le des una oportunidad en algún momento, la verdad es que fue una agradable sorpresa.

      Gracias a vos por leernos siempre!
      Saludos!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  2. Como le dije al autor en su momento, la historia me gustó muchísimo. El mundo que creó para las sirenas (con sus habilidades y tradiciones) me encantó. También me agrada que mezcle lo cotidiano con lo fantástico (al igual que hago yo en mis libros). PERO a la narración le falta un poco... hay errores que corregir, frases para volver a redactar y algunas explicaciones que podrían mejorarse. Sin embargo, vale la pena.
    Es un libro que si lo agarra un buen corrector de estilo, lo deja hecho una joya, pero que como está a veces da la sensación de seguir siendo un borrador.

    Pero reitero, más allá de los detalles, la historia vale la pena.

    Hace unos años aprendí a ver los libros de autores independientes con otros ojos. Un libro independiente no tiene la misma posibilidad que un best seller. No pasa por miles de correcciones antes de ser publicados.
    De hecho, yo leí un par de originales de libros famosos y suelen tener diez veces más errores que esta novela, son desastrozos. Sin embargo, cuando llegan a nuestras manos, están impecables.
    Por eso, a los libros independientes hay que leerlos por su historia, no por su calidad lingüistica; y aunque a veces vale la pena dar un par de críticas constructivas para que el escritor mejore, nunca hay que menospreciar una buena historia simplemente porque la redacción no es perfecta.

    Me gustó la reseña =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia!
    No podría estar más de acuerdo con vos. Ayer le estaba comentando a mi co-admin, que este libro tiene todo lo que se necesita, todo. Como decís, solo lo tiene que agarrar un corrector porque la historia está muy, muy buena.

    Me alegro que te haya gustado la reseña.
    Saludos!
    ζ*Ara*ζ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...