viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: "Cazadores de Sombras - Los Orígenes #3: Príncesa Mecánica" de Cassandra Clare

Hello... It's Me (Gaby). Hoy les traigo la reseña de un libro muy especial para mí, Princesa Mecánica, el último libro de la Trilogía Los Orígenes. Zai ya había hecho la reseña de los 2 primeros (Ángel Mecánico y Príncipe Mecánico). ¡Espero sus comentarios!

Princesa Mecánica

Título Original: The Infernal Devices; Clockwork Princess
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #3
Editorial: Destino
Páginas: 512
Fecha de publicación: 2013

Sinopsis: Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Saben cuando un libro, trilogía o saga les cambia la vida? Pues así me pasó a mí con Los Orígenes. Y no saben las fuerzas con las que me armé para poder hacer esta reseña, pero sentí como una responsabilidad el hacerla. Hasta el día de hoy hablar de este libro me afecta, citando la frase de la protagonista: “Siempre hay que tener cuidado con los libros y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos” pero quiero que el mundo sepa lo hermoso y perfecto que es. Quise escribir algo general porque no los quiero spolear, quiero que sientan lo que yo viví al leerlo.

Clare nos sigue describiendo ese Londres antiguo y sus pasajes contiguos donde se ha desarrollado la historia, lo que hace que te guste mucho más esta historia, la belleza con la que la autora nos va describiendo todos esos paisajes.

La adición de nuevos personajes, como Cecily (hermana de Will) hacen que la trama sea más divertida y entendemos aún más acerca de la historia de los Herondale. En cuanto a la evolución de personajes, podemos notar la diferencia desde el primer libro hasta éste; me ha pasado, que en las continuaciones de libros, el personaje sigue siendo igual a como comenzó y creo que eso aburre, porque es más de lo mismo. Pero este libro está lleno de sorpresas en cuanto eso, nunca podrías adivinar cómo será el final para cada uno de los personajes.

Si ya han leído los otros 2 libros, saben que el corazón de Tessa está dividido entre Will y Jem. No saben lo mucho que la odié (y hasta hoy no es mi favorita) porque hacía sufrir a Will pero entendía que también quería  a Jem y no lo quería lastimar, además de que un psicópata loco la persiguiera hacía todo más complicado. Es interesante porque las protagonistas de Cassie comienzan como “débiles” pero en realidad son muy fuertes y están dispuestas a todo. Como en el caso de Tessa, ella está dispuesta a sacrificar todo con tal de que los seres que ama estén a salvo.

Una de mis cosas favoritas de estos libros ha sido el amor Parabatai entre Will y Jem, es una conexión que muchos desearíamos tener, es un amor puro más allá de cualquier situación que pase, ellos son la mitad del otro, eso hace que estos libros sean tan hermosos y más aún este. Lo que ellos pasan es muy difícil y doloroso, pero al final todo vale pena.

No podría dejar de mencionar a los Lightwood, Gideon y Gabriel, que también atraviesan muchos cambios en este libro. Los que ellos creían correcto se viene abajo y les toca decidir qué es lo mejor para ambos. Y no hay Cazadores de sombras (ya sean Los Orígenes o Las Ciudades) sin Magnus Bane. Yo bendigo el día que Clare lo soñó o inventó, Magnus siempre le da el toque divertido a los libros además de ser un personaje que todos aman y tal vez con el que muchos se identifiquen, no creo que haya una sola persona que lo odié (Y si lo haces #shameonyou)

Nunca he sido muy fanática de los triángulos amorosos en los libros, porque siempre sabes que terminarán mal, pero Cassandra Clare ha sido la primera en lograr que todo funcione. La trama y las historias de cada personaje tienen el desenlace que cada uno se merece. Si ustedes han leído a Clare saben que a ella le gusta jugar con la psique de sus lectores y este libro no es la excepción, es una montaña rusa de emociones y eso es lo que yo busco en un buen libro. Por mi parte considero que este es el mejor libro que ha escrito la autora así que corran todos a leer esta maravillosa trilogía porque el final es excepcional.

Podría dejarles mil frases hermosas que dice mi amado Will a Tessa pero esta es una de las que más amé, porque el amor Parabatai de Will & Jem es único

"Si hay una vida después de esta" dijo él, "déjame encontrarte en ella, James Carstairs". "Habrá otras vidas" Jem le tendió la mano, y por un momento, unieron sus manos, como hicieron durante su ritual de parabatai, alcanzando a través de los anillos gemelos de fuego para entrelazar sus dedos con los del otro. "El mundo es una rueda" dijo él. "Cuando subimos o bajamos, lo hacemos juntos."

Puntuación:

Reacción al libro:

...Real or not Real Books...