viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña: "Negro: El Nacimiento del mal" (La Serie del Círculo #1) de Ted Dekker

¡Qué lindo estar de vuelta en Real or not real Books! (Hola, Soy Ara!). Ya con las aguas más calmadas en News, vuelvo al ruedo en mi preciosa bitácora literaria para contarles mi opinión de "Negro: El Nacimiento del Mal" de Ted Dekker. ¡Nos leemos en los comentarios!

Título original: Black 1. The Birth of Evil
Saga: The Circle #1
Autor: Ted Dekker
Editoral: Del Nuevo Extremo
Páginas: 418
Año de publicación en Argentina: 2015


Sinopsis:



Nada es como parece cuando se estrellan los sueños y la realidad. 
Huyendo de sus agresores por callejones abandonados, Thomas Hunter apenas se escapa yéndose al techo de un edificio. Luego una bala silenciosa de la noche roza su cabeza... y su mundo se vuelve negro. De la negrura surge la asombrosa realidad de otro mundo, un mundo donde domina el mal. Un mundo en el que Thomas Hunter se enamora de una mujer hermosa. Pero luego se acuerda del sueño en el que lo perseguían por un callejón mientras extiende su mano para tocar la sangre en su cabeza. ¿Dónde termina el sueño y comienza la realidad? Cada vez que se queda dormido en un mundo, se despierta en otro. Pero en ambos, le aguarda un desastre catastrófico... quizás incluso sea causado por él. Algunos dicen que el mundo depende frágilmente de cada decisión que tomamos. Ahora el destino de dos mundos depende frágilmente de las decisiones de un hombre.

Reseña:



Al fin terminé con la lectura de Negro. Lo empecé hace muchísimo y hace solo un par de días logré finalizarlo. Aclaro, el libro no tiene la culpa de mi eterna lectura, es esta época del demonio en la facultad, que se adueña de todas mis horas. ¡Pero después del 16 de diciembre el tiempo para leer todo lo que quiera será mío MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! (???).



Vale, vayamos a lo que nos compete. Hablemos del tenaz y valiente Thomas Hunter, y de cómo cada vez que se queda dormido despierta en otra realidad. Sí, déjenme contarles cómo funciona esto. Si se queda dormido en nuestra realidad, en algún lugar de nuestro tiempo actual, como Denver, Colorado, él sueña con otro mundo completamente distinto, en un futuro, en la que está despierto, al que a partir de ahora llamaré “El Bosque”, para no confundir. Y estando allí, si se vuelve a quedar dormido, soñará con nuestro presente y despertará aquí, y seguirá dormido allá. Ambas realidades parecen coexistir aunque no hay una relación temporaria lineal. Todo es muy difícil de explicar, por eso el autor se tomó su buena cantidad de páginas para que vayamos descubriendo el funcionamiento de estos extraños sueños. 



¿Y cuál es el problema? Pues, si tener una vida en dos realidades diferentes no les parece complicado, déjenme contarles que aquí y ahora, hay una amenaza latente de un terrorista que planea desatar un mal virulento, e imparable sobre la humanidad. Y el único que podría detener esto es Thomas, que puede conseguir información cuando sueña con “El bosque”, lugar en que también podría desatarse una catástrofe. Vaya lio, ¿verdad? Me gustaría contarles muchas cosas más para que puedan entender la genialidad del libro, pero corro peligro de hablar de más. La historia es bastante más compleja de lo que les cuento, se los aseguro. 



A medida que iba leyendo me sorprendió la importancia que se le da a un Dios en el argumento, sobre todo en la realidad del bosque. Así que googlee el autor y aprendí que suele escribir libros de “ficción cristiana”, género del cuál desconocía su existencia y es un subgénero de la ciencia ficción, en el que, es obvio, se escribe sobre el cristianismo. 


Este es mi primer acercamiento a Ted Dekker, y la verdad me dejó un buen sabor. Escribe unas escenas de acción y suspenso espectaculares que te dejan en vilo. Creo que también me tardé un poco de más en terminarlo porque es una lectura que invita a la reflexión, en particular sobre las fuerzas del bien y el mal, y de las consecuencias de nuestras decisiones. Aunque en ocasiones se vuelve un poco reiterativo y me hizo perder un poco el interés. 

Hablemos un poquito de lo que llamo “El Bosque”, aunque mejor dicho serían “Los Bosques” dado que este mundo está dividido en dos, el bosque verde y el negro. Hice un párrafo aparte porque quiero decir que absolutamente todo lo que pasa en esta realidad me irrita. Todo lo que pasa y todos los que viven allí, desde las criaturas raras como los murciélagos gigantes, pasando por Tanis padre de Rachelle, hasta la misma Rachelle, una “novia” que Tom se consigue (más que irritación, esta chica me desagrada, fin). Irritación pura y llana. Llegó un punto que empecé a fastidiarme y quería que Tom se durmiera rápido para volver a leer sobre las aterradoras cosas que están pasando de nuestro lado. 

Fuera de eso, el libro está bastante bien. La idea de ambas realidades fue muy buena aunque no estoy segura de que esté maravillosamente ejecutada. Los personajes son variados, y destaco a Kara, la hermana de Tom a la que, es entendible, le costó creer lo que su hermano le contaba de sus sueños, pero cuando finalmente lo hace no duda un segundo en entenderlo y apoyarlo en todo.


El final es genial. Si se me da la oportunidad voy a leerme la secuela. Hay muchas cosas que no explican, pero no puedo quejarme de eso, porque sé que hay más libros. Ni que fuera a quedarme sin saber como continúa la historia ahora que leí en la última página que... nah. Descúbranlo ustedes. 

Calificación: 



¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

Fuente del fanart Snizok


Real or not real Books

2 comentarios:

  1. Hey, no me llama mucho pero gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  2. Creo que tenia expectativas diferente con este libro... pero igual le dare una oportunidad mas adelante! Gracias por la reseña!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...