miércoles, 13 de mayo de 2015

En el Buzón de Books: Abril 2015 + Especial Feria del Libro

Holaaaaa!!! Después de un pequeño impass de unos días tras el mejor fin de semana posible que tuvimos en la Feria del Libro, volvimos con los posts!! Hoy les traemos nuestros buzones repletos de libros tanto de abril pre-feria como los que adquirimos en el evento literario más importante de Argentina. Queremos saber qué compraron ustedes! Así que los leemos más abajo en los comentarios...



"En el buzón de Books: Abril 2015 + Especial Feria del Libro"

Ara: Dos libros que quiero desde hace muchísimo tiempo llegaron finalmente a mi estantería durante el abril pre-feria: "Ready Player One" de Ernest Cline (reseña aquí) y "La Música del Silencio" de Patrick Rothfuss. Por otro lado gracias a Ediciones B también tengo "El tren de los Huérfanos" de Christina Baker Kline. ¡De los últimos mencionados esperen mi reseña pronto!


Y ahora toca hablar de los preciosos que conseguí en La Feria del Libro de ese año. De abajo hacia arriba, tenemos tres de los tomos que componen la "Biblioteca Austen" de Penguin Random House: "Mansfield Park", "Emma" y "Orgullo y Prejuicio". Después tenemos a "Zodíaco" de Romina Russell y "Los Viajes de Marion" de Victoria Bayona, ambos me los dio Del Nuevo Extremo cuando pasé por el stand para que la genia total de Victoria me firme mi libro. Siguiendo, están "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles, el cuál tiene una dedicatoria de Javier y de Fa Orozco en la primer página y "Requiem" de Lauren Oliver con el que por fin completo la trilogía "Delirium". Ya llegando a la cima de la torre, está un libro que hace mucho que buscaba y que por fin encontré: "Entre Tonos de Gris" de Ruta Sepetys, del cuál seguro les voy a hacer reseña. ¡Deben leer este libro! Y por último, compré "Persona Normal" de Benito Taibo que también me lo llevé a casa firmado por el autor (también me saqué una foto y salimos lindos).


Sil: Arranco por el buzón de abril pre-feria, que es un buzón normal y común antes del pandemónium literario que fue la Feria. 
El primer libro que compré fue "Sylvia" de Jill Hathaway cuando visité un Walmart que hay cerca de casa. Sumé uno más a las Crónicas de las Dieciséis Lunas con "Hermoso Caos" de Kami Garcia y Margaret Stohl, fui muy feliz al encontrar "Persona Normal" de Benito Taibo antes de que el mundo descubriese lo genial que es y lo agote, y conseguí con mis puntos de Cúspide "La Oscura Verdad de Mara Dyer" de Michelle Hodkin, libro que adoré hace como tres años y que tengo que releer. En cuanto a colaboraciones, Ediciones B me dejó "Silber. El Primer Libro de los Sueños" de Kerstin Gier (autora que adoré gracias a su trilogía de viajes en el tiempo), V&R quiso asustarme con "Sanctum" de Madeleine Roux y gracias al evento exclusivo que organizó la gente de Planeta y Amelia Comunicación, tuve la inmensa suerte de que me regalasen "Witches: Lazos de Magia" de Tiffany Calligaris (reseña aquí).

Y ahora empieza la gran cuestión gran: los libros de la Feria del Libro. Hay varios que son colaboraciones que me dieron entre abril y mayo, pero como me los dieron en el ámbito ferial, van aquí...y probablemente algunos vuelvan a aparecer en el Buzón de Mayo. Pero otros son producto de días y días de compras compulsivas, jajajaja.


En primer lugar, de cara a mi participación como parte del staff de la Feria de SM Argentina, a mí y a los demás nos dieron "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles (Reseña), "Legend" de Marie Lu (Reseña), "Una Casa de Secretos" de Paula Bombara (Reseña aquí), "Tres Espejos: Luna - Espada" de Sebastián Vargas y "El Joven Lennon" de Jordi Sierra i Fabra. Hermosuras increíbles que soy feliz de tener en mi biblioteca. 

Durante el primer día de Feria sumé "El Libro Salvaje" de Juan Villoro, "Ángeles Caídos" de Susan Ee, "El Mejor Lugar del Mundo es Aquí Mismo" de Francesc Miralles y Care Santos (recomendación de Juli de Cosmos Literario), "Los Viajes de Marion" de Victoria Bayona gracias a Del Nuevo Extremo (Amé ese libro! Reseña aquí) y los dos pequeños de "Cuentos, Canciones y Poesías" de Elsa Bornemann y "Crónicas Feministas" de Alfonsina Storni que saqué de la máquina expendedora de libros del stand de la Biblioteca Nacional. 
Y la cuestión claramente NO se iba a detener ahí, jajajaja! En una segunda vuelta añadí a mi estantería "Cielo Rojo" de David Lozano Garbala, "Como Bola de Nieve" de Joyce Carol Dates (recomendación de Paula Bombara) y "Rafaela" de Marianna Furiasse (que me lo firmó y todo!!). 
En el día del Trabajador...trabajé en el stand. Y por arte de magia, en medio de recomendaciones y mucho caos, aparecieron en la mesa de saldos "Memorias de Idhún I: La Resistencia" y "Memorias de Idhún III: Panteón" de Laura Gallego García y fue abalanzarme sobre ellos y comprarlos. Y previamente, me compré "Shatter Me" de Tahereh Mafi, con su portada bonita en inglés. Al día siguiente, Vane de Del Nuevo Extremo me dio un ejemplar divino de "Zodíaco" de Romina Russell, María de Ediciones B sumó "Pánico" de Lauren Oliver, y "Felices por siempre jamás" de Stephanie Perkins se vino conmigo para completar la trilogía (felicidad absoluta).
El miércoles posterior V&R me sorprendió con "Cinder" de Marissa Meyer (hiperventilando), "Rule" de Jay Crownover y "Aislados" de Dan Wells, que me lo llevé firmado. El viernes completé la trilogía de Laura Gallego con "Memorias de Idhún II: Tríada" (mil gracias Ceci de SM!!!). 
Por último, Juli y yo fuimos a recorrer la Feria a modo de despedida (por qué???!!!) en su último día y me compré "Todos los Cuentos de los Hermanos Grimm" que tanto pero tanto buscaba y lo encontré a un precio genial, "El Principito" de Antoine de Saint-Exupèry, "Un Mago de Terramar. Historias de Terramar I" de Ursula Le Guin, y un último golpe a la mesa de saldos de SM que me sorprendió con "La Puerta Oscura" de David Lozano. Y al fin de todo, me gané en un stand del Gobierno de la Ciudad "La Memoria de Todos" de Verónica Sukaczer.



Lo sé, es demasiado!! Y una pregunta no para de rondar: ahora...¿¿EN QUÉ ORDEN LEO LOS QUE ME FALTAN?? xD

Gina: Wow! Y yo que pensé que me había comprado muchos libros lo estoy pensando dos veces después de leer a las chicas, jajaaj. Viajar desde Rosario a la Feria del Libro siempre es una hermosa aventura porque significa comprarme todo lo que no consigo acá, encontrarme con Sil y con otras amigas de allá. Pero volvamos a lo importante.. LIBROS!!  Este año llevé una lista larguísima de libros a comprar, pero el día que fui, como fue feriado, había tanta gente que terminé comprando otros libros y no los que tenía planeado, salvo uno, que fue el primero de la saga de "A Song of Ice and Fire" de George RR Martin, "Game of Thrones"; como ya mencioné en otro post que hicimos con anterioridad, hacía mucho que tenía ganas de comenzar con este libro luego de ver la serie. Otro de los libros en inglés que compré fue "Catch-22" de Joseph Heller, este libro me lo recomendó Goodreads muuuuuchas veces y cuando lo ví fue como DEBO TENERLO!! Luego, "Hollow City" de Ransom Riggs el segundo de la saga de "Miss Peregrine", que estoy muy ansiosa por estos libros y la adaptación al cine del primero. Otro libro que cuando lo vi corri de la emoción fue "More Than This" de Patrick Ness, este libro YA me lo recomendaron muchísimo y con tan solo ver lo hermosa que es la tapa me dieron ganas de leerlo ya! Por último, compre en Inglés "The Great Gatsby" a un precio taaaaaaaaaan barato que me causó mucha emoción xD
Pasando a los libros en español, como dije antes la feria estaba muy repleta así que me dedique más a ir a editoriales donde había poca gente y busque clásicos o libros conocidos que hacía tiempo tenía ganas de leer. Por ejemplo, "Los Miserables" que es mi musical preferido, conseguí una bellísima edición de tres tomos a mitad de precio y me tiré arriba de la estantería cuando los vi, venía buscando esa edición hacía años acá en Rosario pero no lograba conseguirla. Por otro lado, conseguí un libro de la antología completa de los poemas de Alfonsina Storni, una de mis escritoras preferidas y también estaba muy barato y me emocioné muchísimo. Por último, compre "El señor de las moscas" de Golding, que lo había comenzando a leer en pdf en el verano así que ahora podré continuarlo, y "El Ruido y La Furia" de Faulkner, que lo necesitaba para la facultad pero también me llamaba mucho la atención.
En conclusión, he tenido mejores ferias, me quedaron muchos libros pendientes, pero también es lindo encontrar libros que no tenías planeado comprar y de repente se cruzan ante uno y me gusta pensar que eso es por alguna razón. Como dijo Sil, ahora el problema está en cual leer primero!!


...Real or not real Books...

12 comentarios:

  1. Por dios! Que cantidad de libros compraron chicas! Yo ni me acerco :/ Vi esas ediciones de Jane Austen, pero ya no estaba Orgullo y prejuicio, que era el que quería. Y pasó otra feria y yo no encontré la máquina espendedora de libros. Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh! Ailen, está siempre en el stand de la Biblioteca Nacional, que suele estar en el Pabellón Azul. Está nomás entras después de pasar la manga y esa especie de patio previo. Ojalá la encuentres en la próxima edición.
      Besote grande! =)

      *Sil

      Eliminar
  2. Chicas: WOW! Sinceramente wow, les tengo envidia (de la buena). Yo solo me compré dos: Pulsaciones (Javier Ruescar y firmado) y Aislados (de Dan Wells, firmado también). También quería comprarme Persona Normal de Benito Taibo para que me lo firme, pero cuando fui ya estaba agotado. Me agarró una tristeza cuando me dijeron que no quedaban más. Me fui un poco desilusionada. Aparte no tuve mucho tiempo para ver la feria porque llegue e inmediatamente fui a la fila de espera para que Javier me firmara mi libro. Y luego hice la otra larguísima cola de Dan Wells. Lo que tampoco pude hacer, y me daba muchisima emoción era ir a La Convención Blogger Argentina que ya para ese momento había empezado y estaba cansadisima de estar tanto tiempo parada así que me fui. Así que mi experiencia en la Feria 2015 no fue muy buena. El año que viene me voy a llevar una silla portátil y con rueditas para cuando avance la fila, porque hasta para pagar los libros era muy larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clary! Entiendo eso de que te perdiste varias cosas. Yo no pude ir a la Convención porque estuve trabajando en el stand de SM y estaba cuidando la fila para ver a Javier y Fa. Pero fue con tanto gusto que realmente valió la pena, jajaja. Seguramente nos vimos ahí.
      Consejo: El año que viene andá en los primeros días, en día de semana si podes, y recorré todo tranquila. Así después los findes tenes tiempo de disfrutar de las actividades sin problemas.
      Un besote y felicidades por tus firmas!!! =D

      *Sil

      Eliminar
  3. Hola! :D
    Que cantidad de libros que compraron, omg D: ! Yo estuve en la FIL también y no vi los de Memorias de Idhun, me quiero morir :( jajaja creo que el unico que me compré ese día de los que veo en sus imagenes es Cinder, lo ví y me tiré encima como una loca (?).

    Besotes n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica! Sí, nos fuimos un poquitín al demonio, jajajaja. Mirá, Memorias de Idhún (lo poquito que llevaron) se fue súper enseguida del stand. Y yo me compré el único ejemplar del primero que había (no me odien! jajaja). Igualmente, están evaluando traerlos desde la editorial. Veremos qué pasa porque queremos ver si el público realmente los quiere.
      Y enhorabuena por Cinder. Es preciosa la edición, no? Lo bueno es que incluye "Fallas", una de las historias cortas.
      Beso y gracias por pasarte y seguirnos =)

      *Sil

      Eliminar
  4. Que libros tan buenos tengo envidia de la buena jejeje
    Saludos
    Te invito a visitar mi blog
    -Gleivis-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que aún hay ganas de comprar más, jajajaja.
      Un beso Gleivis. Ya nos pasaremos por tu lugarcito =)

      Eliminar
  5. Me uno a los comments de: "Son muchísimos libros, ¡genial! :D " Creo que a todxs nos gustaría salir con tantos libros de una FIL. Todos ellos me llaman la atención excepto alguno que otro que ya leí y no fue mucho de mi agrado. Felicidades por sus nuevos libros n.n Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana!! Qué te llevaste vos? Contanos!

      Saludos y muchas gracias por pasarte =)

      Eliminar
  6. Cuantos libros!!!! :D :D A mi me paso lo mismo fui con la intencion de compar unos libros y termine comprando otros totalmente distintos jjaja Yo me compre: Rebelion (antes de la feria asi me lo firmaba la autora :3 ), Noah, Pulsaciones, El juego infinito la revolucion, Dracula, Orgullo y prejuicio y Zombies ( me dijeron que esta bueno), Pulsaciones, Blackbird, Legend, y una edicion del principito en tapa dura <3 <3 <3 jajaja asi que las entiendo: Que hago con mis lecturas anteriores? :S XD XD Disfruten de sus lecturas que tienen para rato! jaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas compras, Silvina!! Personalmente, le tengo ganas de "Orgullo y prejuicio y zombies", así que después volvé y contanos qué tal =)
      La cuestión es organizarse. O armarse el frasco "To be read" y que el azar decida. jajaja
      Un besote y gracias por pasarte. Buena lectura!

      *Sil

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...