sábado, 7 de marzo de 2015

El Break de la Semana #12: "Dance Moms"

¡Buenas lectores! Aquí Ara con una nueva edición de El Break de la Semana. Esta vez voy a comentarles mi opinión sobre "Dance Moms" el controversial reality show americano. 


El Break de la Semana #12: "Dance Moms"

¿A quién no le ha gustado el video "Chandelier" de Sia Furler? A mi sí, y más allá de Sía y la genial canción, lo que más llamó mi atención fue la protagonista de video: Madison "Maddie" Ziegler. Jamás había escuchado de ella y fue entonces cuando investigando por ahí, me encontré con que esta chica de 12 años es una de las bailarinas estrella del reality show de Lifetime "Dance Moms" el cual sigue la carrera de un grupo de niñas de entre 7 y 17 años y a sus madres de la Compañía de Danza Abby Lee. 

Esperaba convertirme en una desquiciada fan de este programa por una sola razón: La danza fue una parte muy importante de mí, lo he mencionado antes, tuve la suerte de haber estado 10 años de mi vida en una escuela de danzas y puedo decirles que pocas cosas me hacían más feliz. 

El show está situado en Pittsburgh, Pensilvania, y sigue al Equipo de Competencia Elite Junior de la Compañía de Danza de Abby Lee. Este grupo va cada fin de semana a una competencia distinta y al final de cada temporada van a una competencia nacional. Lo usual es que cada vez que compiten presenten una coreografía grupal y uno o dos solos o duetos. Entonces cada capítulo muestra los ensayos, un poco de la elección de vestuario, algo de la vida de las chicas y de las madres y al final, las actuaciones. 

Pero el verdadero protagonista aquí es el DRAMA, siendo las madres de las niñas las estrellas principales. Ellas aparecen como rivales entre sí y mayormente como rivales de Abby, la jefa e instructora. Los capítulos comienzas con la famosa e infame "Piramide", un sistema de posición de las bailarinas en la que muestra quien fue la que lo hizo mejor en la semana anterior y quienes tienen que mejorar, según entera opinión de Abby, quién ha sido la coreógrafa e instructora de algunas desde que tenían 2 años. Es aquí donde las madres, entran en acción, discutiendo sobre las pirámide, teniéndose envidia una de la otra por el talento de sus hijas, peleando por quién tendrá el solo de la semana, etc, etc. 


Click en Leer Más para ver el resto


Es muy raro que se vean pleitos entre las chicas, que ya son amigas, pero entre las madres es algo diario. En eso se basa el verdadero atractivo del show.  Estas madres pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Abby Lee otro tanto. ¿Estoy complacida? No. Como instructora deja mucho que desear. Da la impresión de que lo único que le importa es el primer lugar en todas las competencias y es realmente muy dura con la chicas. Les grita, en ocasiones la insulta y eso a veces eso se da solo por haber quedado en un segundo lugar. La colocación de la pirámide depende también del comportamiento de las madres como factor.

Una de esas chicas podría haber arrasado en el escenario, quedándose con el primer lugar y habiendo tenido durante la semana un comportamiento ejemplar. ¿Y? Si su madre tuvo una pelea con Abby, entones la bailarina en cuestión no llegará al tope de la pirámide, aún si se lo hubiera merecido. Entiendo lo de las madres, ¿pero meterse con las nenas? ¡Algunas no tienen ni 10 años y les grita como si hubieran cometido un crimen imperdonable! Igual no es solo con ellas. Abbye Lee Miller es así con todos. El nombre de su compañía debe estar siempre limpio y eso solo se logra con el primer lugar. Las carreras de bailarinas de sus alumnas deben estar por encima de cualquier otra cosa, incluidos la amistad (entre ellas, o la de las madres), la escuela, y demás.

Estaba convencida de todas formas, que el reality show estaba todo armado. No podía creer de verdad que se comportara así. En innumerables ocasiones las nenas terminan llorando, por el maltrato de Abby o avergonzadas por sus madres. Pero en un par de entrevistas una de las madres dijo que no había un guión para el show, sino que era editado de manera que se viera mejor el drama. Y en ocasiones se agrega algo o se quita para mantener el entretenimiento. 

La cuestión es que he visto las primeras tres temporadas y no me decido a dejar el show. Nunca fui muy fan de los realities (debo ser una de las pocas que no siguió a Gran Hermano), me apena mucho ver sufrir a la gente pero este al menos lo vale, por la danza. Las competencias son los mejor, ver a esas chicas bailando con tanta destreza, con tanto talento realmente me emociona. Los buenos bailarines son capaces de transmitir mucho en el escenario. Y estas chicas son excepcionales. Sé que la Compañía existía antes del show, las bailarinas son reales estudiantes y algunas de ellas han dicho que Abby es peor en persona. Que en el show la hacen parece más buena (?????? WHAT? Sin comentarios. No me cae muy bien, pero sigo bancando el show. Esas chicas te dejan sin habla. 


Tengo mucho más para decir, y creo que podría escribir una tesis sobre este programa. ¿Lo recomiendo? Sí, si les gusta la danza tanto como a mí (y no me refiero solo a ballet, hay tap, contemporáneo, hip hop, lírica, etc) les va a gustar. ¡Larga vida a la Danza!


...Real or not real Books...

2 comentarios:

  1. Que genial que hayas podido hacer danza!!! mi abuela cuando era peque me lo habia prometido pero nunca se dio. Tambien sigo el reality junto con mi hermana, y mientras que ella se entretiene mas con el tema de peleas entre las dance moms; a mi me entretiene mas lo que son las coreografias y finalmente las presentaciones. Te falto la competencia que hay entre estudio con las Candy Apples jaja. Aunque hay algo que me molesta y sigo sin entender. ¿Por que las coreografias de Abby casi siempre terminan con las niñas tiradas dramaticamente en el piso? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ely! Si! Fui muy afortunada! Iba a mencionar la competencia con Candy Apples pero se me estaba yendo de las manos la longitud del post jajajajajajaja! porque tengo bastante que decir de la Bruja Mala del Oeste!. Tampoco entiendo la obsesión de los finales dramáticos en el suelo de las coreografías de Abby. Mirá que hay maneras de terminar un baile eh! Las de Maddie en especial, son casi siempre iguales. Ni modo, nadie lo quita lo bailado a Abby Lee (literal).

      Gracias por haber pasado y comentado! *abrazo de oso*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...