martes, 30 de septiembre de 2014

Nota: ¿Qué tipo de lector eres?

Qué lector no disfruta del olor de los libros, o lee antes de dormir, o esos que aunque tenga muchos por leer siguen llenando su estantería? Por eso les compartimos desde Planeta de Libros una lista sobre los tipos de lectores que hay. Queremos saber con cuál se identifican y si conocen otro tipo que no este aquí. Esperamos sus comentarios!!



1. El lector promiscuo 


No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.

2. El lector cascarrabias



Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente). 

3. El lector cronológico



Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo. 

4. El lector aniquilador



Los lleva a todas partes. Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir. 

5. El lector ocupado I



Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo. 

...Cick en "Más Información" para ver el resto de la nota...


6. El lector ocupado II



La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros. 

7. El librófilo



Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.

8. El anti-lector



Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.

9. El espíritu libre



Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.

10. El multi-tarea 



Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.

11. El lector somnoliento



Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.


5 comentarios:

  1. Lei el titulo de la entrada y pense: Yo lo primero que hago es oler los libros! Me senti bien encontrar el item en la lista y saber que no soy la única jajaj.
    Tambien me identifico con el Lector Cascarrabias, cuando no me gusta un libro, lo sigo leyendo para saber como termina y poder quejarme de él con fundamentos =P

    ResponderEliminar
  2. Aunque me encanta el olor de los libros y encajaría en el lector cascarrabias, porque aunque un libro no me esté gustando tengo que acabarlo, soy lectora ocupada número 1! XD

    La de libros que tengo en la estantería esperando ser leídos... Ainssss...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un poco de varios, soy cascarrabias porque no me gusta dejar libros por la mitad aunque me cueste leerlos, y al final tal vez no me desagradan tanto. Lector ocupado I, puedo comprarme libros y que pase bastante tiempo antes de leerlos. Librófilo, porque ¿quien no huele los libros? y me gustan más las hojas amarillentas que las que son muy blancas, y las portadas... hay portadas que simplemente te enamoran :3 Y últimamente, gracias a wattpad, soy multi-tarea y somnoliento xD Bueno, soy una mezcla entre todos esos jajajaa.

    Besos!! :D

    ResponderEliminar
  4. yo soy una mezcla de: lector promiscuo, multi-tarea, y espíritu libre.
    aunque les falto:
    12. Lector Pobre: es el lector que lee libros en PDF ya que no posee la plata suficiente para comprar todos los libros que quiere leer. :(
    -.-/ (yo soy una)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me ha encantado esta entrada. Simplemente genial. Creo que tengo un poquito de varios tipos de lectores, depende del momento... La verdad es que soy muy cascarrabias, también me identifico con la lectora aniquiladora y vergonzosamente soy en muchas ocasiones la lectora ocupada ^^
    !realmente una entrada excelente!

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...