jueves, 8 de mayo de 2014

"Rincón Playlist": Música de Avatar para Los Cuatro Rumbos


Hola hola! Nuevamente yo (Ara) trayéndoles una nueva edición de la sección Rincón Playlist en la que compartimos canciones que nos hayan hecho acordar a alguna de las historias que tanto nos gustan

Resulta que estaba en medio de la lectura de "La Madre de todas las aguas" de Márgara Averbach, y recordé que mientras leía el primer libro de la saga, "Los Cuatro de Alera", tarareaba una canción (en mi cabeza, dado que yo definitivamente NO canto). Es una canción instrumental, de la película Avatar (2009) de James Cameron. Se llama "Becoming One Of The People - Becoming One With Neytiri". La puse en Youtube ayer y terminé escuchando varias del soundtrack de esta película. No es que el nombre tenga algo que ver pero  la conexión de los Na'vi con su tierra me hizo acordar de Damla convirtiéndose en árbol y conectándose con la suya. Esta música me dice "Damla" por todos lados. Damla convirtiéndose en árbol-pájaro, Damla volando, Damla sintiendo, Damla Damla Damla... 

Les dejo tres de las canciones que más me gustan de este maravilloso soundtrack. Aunque casi toda la música de este disco  le va genial a la historia. Si quieren leer mi reseña de este libro y de paso entender un poco mi "musicalización" (no le hice caso a los nombres ni al uso que se le da en la película, que conste) hagan click aquí.

The Bioluminiscense of the Night 


"Detenida en el centro de ese todo, la que había sido Damla oía las voces de las cañas al Norte, y más allá, las del Bosque; al Este, percibía las canciones de las algas, del mar y, a través de ellas, las de las grandes lampalas azules y las rocas inmóviles comidas por la furia del agua; del Oeste venía la charla de una tierra sin nombre donde también crecían Plantas de idiomas rápidos y bellos; desde el Sur, la voz el invierno, que preparaba sus lluvias y tormentas..."

Becoming One Of the People - Becoming One with Neytiri

"El cuerpo de Damla se abrió en un abanico de plumas, pero cuando las dos enormes alas turquesa se desplegaron bajo el sol, lo que había dentro no era un pájaro sino un tronco oscuro, sólido, que olía a madera mojada por la lluvia. Los ojos del árbol pájaro eran dos enormes círculos dorados entre las ramas..."

Climbing Up Iknimaya


"Y de pronto, como si hubiera tomado una decisión súbita y perfecta, una decisión no humana, eso que era Damla echó a volar. Se elevó por encima de las altas copas y giró en el cielo cuatro veces. En ese momento, parecía el pájaro más hermoso del mundo."

Me gusta escuchar Scores de películas. Y tengo una cierta fascinación por la música de James Horner en general. Es tan épica y hermosa. ¡Espero que les haya gustado el playlist de hoy!


...Real or not real Books...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...