viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: "Papiros" de Lilia Lardone

Hola chicos!! Estamos a full en estos días: estudiando, posteando en los dos blogs (empezó la campaña de Sinsajo!!) y descansando (o nos va a dar algo, jajaja). Pero acá les traigo, yo Sil, esta reseña de un libro muy genial de Lilia Lardone, "Papiros", que gentilmente nos cedió Ediciones SM. Los leo en los comentarios!!

Papiros

Título Original: Papiros
Autor/a: Lilia Lardone
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 93
Colección: El Barco de Vapor

Sinopsis: "El imperio se desmorona, los enemigos acechan. Por eso anoche fui hasta las dunas que rodean a la Esfinge, a estudiar las huellas de los escorpiones. Los escorpiones indican que el secreto se halla en la memoria de nuestro pueblo. Aquel de mis hijos que lo descubra, será el Elegido.Ahora todo está claro, hay un Elegido entre mis hijos, el que salvará el reino."
A orillas del Nilo, en el Antiguo Egipto, transcurre esta novela de historias que enlazan palabras, saberes y reflexiones.


Mi opinión: 

Este libro es realmente hermoso. ¿Quién diría que en tan pocas páginas se esconderían historias tan geniales y que nos dejan tanto para pensar? Bueno, este es el caso.
En esta historia, nos encontramos con un imperio egipcio en decadencia. Por esto, el faraón de turno reúne a sus hijos y les encomienda la tarea de encontrar en las historias plasmadas en papiros, la clave para salvar este imperio.

Debo contarles que siempre siempre pero siempre, incluso desde chica, amé la cultura del Antiguo Egipto. Recuerdo que leía ávidamente esos tomos de las diversas enciclopedias que venían en Anteojito, Billiken y Genios y hasta hacía anotaciones propias a modo de resumen, jajaja. Me gustaba (y me gusta aún) el esplendor de la época, las leyendas de las maldiciones y todo el misticismo que siempre rodeó a esta antigua cultura.

Encontrarme con esta trama fue muy grato. La autora encara los hechos muy respetuosamente y los narra de una forma tan fluida que es imposible que el libro parezca aburrido. Además, es muy corto y se lee enseguida, lo cual es importante (creo yo) para poder apreciar el mensaje que quiere transmitir esta historia.

Aquí se mezclan historias que resaltan el valor de las palabras, la magia, el poder de los faraones, los dioses, los súbditos y la importancia de ellos, la codicia, entre otras cuestiones. A través de 8 relatos relacionados con hechos acontecidos en el imperio, correspondientes a los 8 hijos del faraón, encontramos diversos cabos que podrían interesarle al viejo monarca para rescatar su reino de la ruina.
De todos estos relatos, creo que mi preferido es el primero, "Papiro" que enaltece el valor y también la peligrosidad de las palabras, según cómo son utilizadas. 

Aunque no voy a contarles el final (claro está), si les digo que me sorprendió. Me esperaba algo mucho más definido por el tipo de historia, pero fue realmente interesante sorprenderme de esa manera. 

Se los recomiendo muchísimo, sobre todo para tener una lectura ultra ligera entre tanto libro gordo y trilogías y sagas, que también les dejará un mensaje. ¡Espero que lo disfruten tanto como yo!

Calificación:



¡Gracias a Ediciones SM por el ejemplar!


...Real or not real Books...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...