miércoles, 12 de marzo de 2014

Buzzfeed: 10 Razones por las que deberías ir al cine a ver Academia de Vampiros

Hace poco se estrenó en Argentina "Academia de Vampiros", la adaptación del primer libro de la saga Vampire Academy de Richelle Mead de la mano de Diamond Films. Para aquellos que estén familiarizados con el libro, este post les va a encantar, para quienes no, ¡es su oportunidad de escuchar sobre esta gran historia!

Entonces...¿Vampiros? No demasiado. ¿Amistades, poder femenino y lealtad? ¡A montones! Aquí les dejamos 10 razones que nos da Buzzfeed para ir a ver la película. 


1. Pasa el Test de Bechdel (click aquí para saber de qué va esto)


Pasa el Test de Bechdel. No puedo enfatizar esto lo suficiente. ¡Algo en lo que tantas películas fracasan en estos días! No es como si fuera una prueba difícil de pasar, tampoco. 
Las chicas de esta película son personajes desarrollados que hablan de otra cosa más que de chicos. Algunas de las chicas son patea traseros, algunas son elegantes, algunas son inteligentes, otras manipuladores, arrogantes, ingeniosas, compasivas, leales, algunas son fuertes, algunas tienen amores, son torpes, algunas son populares. Son personajes dinámicos. 
El poder de las chicas es fabuloso, así que vayan a apoyar eso!

2. Las Adaptaciones al cine de novelas para jóvenes adultos pueden ser sorprendentes.


Una gran cantidad de novelas bestsellers para jóvenes adultos han sido llevadas al cine últimamente. Algunas adaptaciones son buenas, algunas son malas. Ésta es buena. Voy a ser honesta, cuando vi por primera vez los trailers, yo estaba escéptica. El marketing en Estados Unidos de la película es bastante engañoso y para ser franca, tergiversa el libro. Pero yo entiendo, que estaban tratando de ir por la ruta de comedia de Mark Waters y Mean Girls en lugar de la chica potente y de acción. Como mi hermana dijo: "Parecía una de esas películas de terror. Como Scary Movie 4 o algo así, como si estuvieran tratando de burlarse de ella. ". 

¿Quieres un buen trailer? Mira esto. En serio! Mírenlo! ¡Es fantástico!

Youtube se está comportando como un troll de la montaña y no deja ver el video insertado. Si no pueden verlo, hagan click aquí. Pero mírenlo, es genial.

Click en leer Más!


Además, yo soy la primera que estaría super triste y deprimida si uno de mis libros favoritos es masacrado por su adaptación al cine. Esta es buena. Mantuvo la trama, la oscuridad, el romance, el humor, la acción, guarda todo eso que me encantó cuando leí por primera vez los libros.

3. La amistad entre Rose y Lissa es increíble



Gran apoyo a Richelle Mead por ello. Su amistad es el tipo de amistad que quiero con mis mejores amigos. Lidian con el drama de la escuela secundaria y demás, siendo infinitamente fieles la una con la otra. Se ríen, luchan, lloran, pero cuando lo hacen, hay disculpas y perdón. Permanecen leales la una a la otra. Eso es algo bueno para ver en la industria del cine, donde las chicas de secundaria están tan a menudo como sin vergüenzas y dándose puñaladas por la espalda.

4. Los reviews no son tan precisos.


La mayoría de la gente que critica la película no está en el grupo demográfico para el que la película está pensada - los adolescentes y adultos jóvenes. ¿Es esto culpa de ellos? No. ¿No están todos ellos en este grupo demográfico? No. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no es una película ganadora de un Oscar. Pero es divertida. Es entretenida. Es muy graciosa, en realidad. Zoey Deutch como Rose Hathaway se lleva el premio a la mejor entrega de comedia.

5. En realidad no es solo una "película de vampiros."



El título es un poco engañoso. Si me piden que describa la película, tomaría un poco de tiempo para llegar a "película de vampiros." Es una película que pasa de tener vampiros a una película de una escuela secundaria patea traseros, con un montón de acción y, por supuesto, romance. 
Pero si lo haces porque te encantan las películas de vampiros, esta sigue siendo para ti, con colmillos y chupasangres incluidos.

6. El Elenco


Bien, así que tal vez estoy muy predispuesta aquí porque conocí a la mayoría de ellos. Pero el elenco es increíble, la verdad. 

¿He mencionado que tenían una gran química, también? La lista sigue y sigue. Estas son las nuevas estrellas y prometo que vamos a ver mucho más de ellos en el futuro.



Zoey freaking Deutch es perfecta como Rose. Su ritmo de comedia está en el punto en el que cuando sales de ver la película quieres ser su mejor amiga. Lucy Fry es de alguna manera real, graciosa, risueña y deprimida, todo al mismo tiempo. Danila Kozlovsky es caliente y tiene ese acento sexy, algo que él y Dominic Sherwood debe haber practicado juntos.


Cameron Monaghan es adorable desde lejos, y su propio tono guardían-pateatraseros hace que sea difícil de entender por qué Rose no sólo va por él. Sami Gayle interpreta a la chica mala con una suerte desesperada de manera que casi te hace sentir lástima por ella. Sarah Hyland es torpe y desgarbada y balbucea al punto en el que es incómodo, y luego brilla en las escenas de final de la película.



LA QUÍMICA. (Esto es tan malditamente lindo y si estás en desacuerdo entonces tú estás MAL)

7. La escritura y la dirección están a punto.


¿¿HOLA?? ¿LOS HERMANOS WATERS? 

Um, sí por favor. Mean Girls y Escuela de jóvenes asesinos no son clásicos por nada. Estos chicos saben cómo hacer una película sobre la escuela secundaria, las amistades y la comedia y saben cómo entretenerte.

8. Todas las referencias a la cultura pop.



En serio. Encontré referencias a  Pretty in Pink, Gladiador, Superman, y Mean Girls, y estoy bastante segura de que había más de las que no me di cuenta.

9. Habla de enfermedades mentales.



ADVERTENCIA DE SPOILER:

La película en cierto punto habla sobre cómo tratar con la enfermedad mental de una forma muy real (aunque con un giro vampírico). No quiero echar a perder a nadie, pero se nota la sutileza, y quizás lo más importante, los personajes tratan de apoyarse unos a otros a través de eso.

10. Me hizo sentir algo



La primera pieza de criterio con las películas, o cualquier forma de arte, de verdad, que yo uso, es si me hizo sentir algo. ¿Si me hacen reír, llorar, sonreír, suspirar, jadear, relacionar, o algo? Si es así, entonces pasa esa prueba. Esta película me hizo reír, jadear, sonreír y reír. Me reí mucho. ¡Vampire Academy fue divertida! ¡Hasta el soundtrack fue genial!

Repito, esta nota es de Buzzfeed no nuestra. Sin embargo ahora que ya he visto la película yo (Ara) voy a decirles que tal es en mi humilde opinión:

Vamos a ponernos en modo fangirl: ¡Me encantó! ¡Estuvo genial y no veo la hora de que se decidan de una buena vez a hacer Frostbite! No, en serio, fue mejor de lo que esperaba. Los trailers y poster que veíamos no me convencían demasiado. Las escenas que mostraban en esos videos de dos minutos eran extrañas, y demasiado cómicas para mi gusto. Pero cuando vi la película completa puedo decir que los trailers y posters me dieron una idea equivocada. Tiene el toque justo de comedia, de esa que te hace reir pero no te hace pensar "Oh! qué demonios le hicieron a la adaptación de mi libro!!????". Y las escenas de acción casi que merecen un párrafo aparte. Me hicieron alucinar. Tanto las de Rose como las de DIMITRI. *fangirling*. ¡Ese tío sí que es un Dios Ruso! Bueno, y las de todos. Fantásticos todos. 
Lo único negativo que le encuentro a la película para destacar es la gran cantidad de información que sueltan al principio. Para quien leyó los libros le debe importar bastante poco este punto, pero para quienes no, tienen que prestar mucha atención para no perderse nada. Hubiera sido mejor comenzar con la intro del video de la nota más arriba donde explican las tres clases de vampiros. Por otro lado algunas escenas hubieran sido más memorables con un poquito más de duración. Solo eso encuentro  molesto. Los pequeños cambios que le hicieron no realmente insignificantes y no creo que afecten mucho a la trama de los siguientes libros. Así que son aceptables. 
Es decir, como fan estoy muy satisfecha y les digo a todos "¡Vayan a verla! ¡Vale la pena!"


Fuente Buzzfeed
Adaptación y traducción Real or not real Books

1 comentario:

  1. Muuuuy bueno esta entradaa!!!! Me alegro muchísimo que la película guste tanto, la verdad por los trailers que salieron no me daban tantas ganas de verla en el cine porque me tiró una imagen muy diferente a la del libro, que me encantó! Pero este post enterito, todas las cosas que señalas y el trailer musical que pusiste... LO AMÉ!! Me renovaste las ganas de verla, espero que me encante!!

    Nos leemos, besos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...