lunes, 5 de marzo de 2018

Lo que Books se leyó (Wrap Up #26): Febrero 2018

Buen comienzo de semana, gente!! Soy Ara y hoy les traigo el post de mis lecturas del mes. No leí mucho pero fueron libros geniales así que estoy muy satisfecha. ¡Nos leemos en los comentarios!



Lo que Books se leyó: Febrero 2018


El primero que leí es "The Power" de Naomi Elderman. Este libro no se parece a nada que haya leído antes. Me voló la cabeza por la forma de explorar la dinámica del poder y de los géneros. Básicamente en esta historia las mujeres, después de mucho tiempo de ser sometidas, empiezan a desarrollar un poder: el de la electricidad. Pueden infligir dolor, torturar o incluso matar si lo desean. Este poder despierta en algunas mujeres jóvenes y son ellas quienes se lo van pasando las unas a las otras hasta que prácticamente todas las mujeres del mundo lo tienen. La autora nos muestra a través de múltiples puntos de vista, el impactante cambio que se opera alrededor mundo de una forma muy perturbadora, ya sea que estemos hablando del ámbito político, social, económico o religioso. Si lo leen, los invito a debatir conmigo, porque como yo lo veo este no es sólo un libro sobre feminismo. Lo que yo pienso que la autora quiso decir es lo siguiente: si el mundo fuera dominado de esta manera en particular por mujeres, sería un mundo muy parecido a como lo conocemos hoy. No es un libro aleccionador, solo es de esos que te dejan con la boca abierta de la impresión que te causa la similitud con nuestra realidad pero con los géneros cambiados. Fascinante, lo recomiendo muchísimo. No es un 5 estrellas porque algunos aspectos del desarrollo de la trama no me convencieron y algunos puntos de vista me resultaron poco interesantes. Pero la idea es brutal así que si buscan algo distinto y que los deje pensando durante horas, esta es su libro. 

El otro que leí es "Las Aguas indómitas" de Sherry Thomas, la secuela de "El Cielo Ardiente". No me voy a extender acá porque ya preparé una reseña para publicar en unos días. Pero les adelanto que me gustó muchísimo y estoy muy entusiasmada con el final de la trilogía! Espero tenerla pronto en mis manos porque esta segunda parte es una locura monumental con las cantidad de cosas que se revelan y el final es OMG!

Acá les dejamos los links a todos los post del mes, así no se pierden nada:


Real or not real Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...