domingo, 26 de febrero de 2017

Reseña: "Cress" (Crónicas Lunares #3) de Marissa Meyer (por Sil)

¡Hola, hola gente! ¿Cómo los trata el calor extremo? Mientras el Servicio Meteorológico está decretó por fin el alerta rojo, yo les comparto la reseña de una lectura que compartí con la genia de Meli de Words-Feather Books. Prepárense para el fangirleo =D


Cress


Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares #3
Sello/Editorial: VRYA
Páginas: 582

Sinopsis: Había una vez… una joven de cabello largo y dorado, que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras.

Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.
Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.
Y finalmente logra escapar… pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas,
Es uno que no olvidarás.



"- Esto es mucho mejor que un drama de la red."
Iko ~ Pág. 478

Mi opinión:

Sepan que esta reseña está costando horrores y no solo porque mi cerebro se convirtió en una especie de sopa revuelta por este calor terrible que está haciendo. Básicamente, si fuera por mí, sería una seguidilla de gritos, incoherencias y suspiros de fangirl porque LO AMÉ CON MI ALMA. Es sinceramente el mejor libro que leí de las Crónicas Lunares hasta el momento.

No, "Cress" no es novedad, claro que no. Pero por cuestiones de la vida, lo leí ahora luego de ponerme de acuerdo con mi ahora partner lunar in crime (?) aka Mel para leerlo de una vez por todas. Y les juro que nunca pensé que me iba a divertir tanto en una lectura conjunta. En serio, todo lector que se precie debería intentarlo por lo menos una vez. Es como si entraran todos en tu misma sintonía, gritando y twitteando incoherencias, desvelándose con teorías y spoilers (algunos de ellos falsos) y arengándose para alcanzar la marca o desesperándose al unísono para frenar en el mismo capítulo y no pasarse de la marca del día. En verdad, pueden ver lo que fue la lectura conjunta visitando el #LCCress y verán que no miento. Ténganlo en cuenta.

En cuanto a la trama, la sinopsis es justa y necesaria para no pasar la barrera de los spoilers...así que dejemos la cuestión ahí. Sepan sí que es absolutamente adictiva, que no le cambiaría nada y que divierte y te hace saltar por toda la habitación en la que te encuentres. Además, te enojas, festejas, queres entrar al libro a repartir cachetadas y también abrazos a los OTP.


Thorne y Cress por taratjah
Si hay algo en lo que de verdad se destaca este libro es en sus personajes. Cress es la nueva incorporación al escuadrón anti-Levana (por llamarlo de alguna manera) y sorprende con su dulzura, ingenuidad y determinación. En serio, toda su historia es genial y no decepciona para nada; ella me cayó súper pero súper bien. Scarlet sigue siendo el último orejón del tarro como quien diría pero adquiere cierta relevancia por momentos...aunque la pieza fundamental que se articula con ella es Wolf, quien me partió el corazón en cachitos. Ni hablemos de Cinder a quien adoro con locura y quien, por suerte, logro remontar sus escenas con respecto al libro anterior para convertirlas en memorables. Pero de quien me enamoré total y completamente fue de Kai y del ship más grande de toda esta bendita saga que tiene con Cinder (LOS AMO A LOS DOS) y a Thorne. Dios, ¡THORNE! Se lució a cada momento y con Cress forman la pareja más cute de las Crónicas (Kai y Cinder ya son palabra mayor, sepan comprender). Tampoco me olvido de Iko (♥), de Sybil (¬¬) y de los pequeños atisbos que tenemos de Winter, lo que hace querer leer YA pero YA la historia final.

Marissa logró entretejer una historia única basada en el cuento popular de los Hermanos Grimm, creando una versión ingeniosa y armónica que se entrelaza a la perfección con las entregas anteriores. Mientras avanzaba en la lectura me di cuenta que no conocía del todo el cuento original y lo encontré bajo el nombre de "Verdezuela" (aunque usted no lo crea xD) en mi genial ejemplar de "Todos los cuentos de los Hermanos Grimm". Fue muy lindo ver los guiños y las ocurrencias de la autora al comparar ambas historias. 

Sinceramente, estoy más que contenta por haber leído "Cress" ahora, ya con la historia de Levana (ya es hora de descubrirla, ¡carambas!) y con "Winter"publicados. Ya no podría seguir posponiendo por mucho la lectura de los demás, necesito cerrar pronto las Crónicas Lunares y sé que el final va a ser único. Lo presiento.

Si ustedes están en el mismo punto de las Crónicas, los invitamos con Meli a compartir la lectura conjunta de "Fairest" a partir de este miércoles 1/03 con el #LCFairest:



Reacciones:
Mi Thorne (no importa el color de pelo).

Ante los mejores momentos de Kai y Cinder y Cress y Thorne.

Por Levana y Sybil.
Mel y yo en los últimos capítulos.

Básicamente, todo el libro.

Calificación:

¡Muchísimas gracias a VRYA por el ejemplar!


...Real or not real Books...

viernes, 24 de febrero de 2017

Recomendaciones Febrero 2017: "Libros narrados en lugares a los que nos gustaría ir de vacaciones"

¡Post de medianoche porque 1) hace mucho calor y ¿quién puede dormir con este calor?, 2) hay gente de vacaciones y 3) YOLO, jajajaja! Volvimos con las recomendaciones y en esta oportunidad nos vamos de viaje...¿nos acompañan? ¡Los esperamos en los comentarios con sus propios destinos! 


Recomendaciones Febrero 2017: "Libros narrados en lugares a los que nos gustaría ir de vacaciones"


Ara: Bueno, voy a hacer explícito mi deseo de viajar a Europa alguna vez, más temprano que tarde. Así que aquí vamos: Los primeros libros que voy a recomendar son los de la trilogía "Los Orígenes" de Cassandra Clare (Reseñas). "Príncipe Mecánico" fue mi última lectura y la amé. Londres es sin duda una ciudad que me encantaría conocer alguna vez, pero no solo hablo del espacio, sino que si fuera posible, haría un viaje en el tiempo, hacia la época victoriana en la que están ambientados los libros. Sería fascinante.

Mi siguiente recomendación es la trilogía de Stephanie Perkins, pero sobre todo el primero "Un beso en París" (Reseñas por Sil). Sé que ninguno de estos libros son novedades ni por asomo pero terminé esta trilogía hace solo un mes. Necesitaba una lectura refrescante como esas así que les di una oportunidad ahora y me gustaron muchísimo. Por supuesto, París es mi elegida. ¡Muero por ir a turistear a la ciudad más romántica del mundo!


1125031728238538Zay: Desde niña tengo una lista de lugares a donde quiero ir pero en los últimos años dos de ellos han destacado sobre las demás. Para el primero de ellos por a elegir ''El chico de la estrellas'' de Chris Pueyo (reseña aquíque está narrado en España. Siempre he querido ir allá, pasearme por las calles de esa cuidad tratando de encontrar quién soy en realidad, como hace el protagonista de este libro. 

Estoy enamorada de la mitología griega desde que tengo uso de razón, así uno de mis grandes sueños siempre ha sido viajar a Grecia. ''La canción de Aquiles'' de Madeline Miller (mi reseña) no sólo esta ambientado en Grecia si no en la Grecia antigua, que sinceramente sería todo un sueño visitar. Este es uno de mis libros favoritos y aunque me rompió el corazón lo leería otra vez. 


Sil: Dado que mis partners blogueras mencionaron lugares más normales, yo me voy a poner como una cabra y a elegir un lugar que AMARÍA visitar y en el que permanecería sin dudarlo: Narnia. No sólo en estos momentos elegiría ir de visita al país de Aslan durante "El León, la Bruja y el Ropero" (porque hace un frío que pela y esta ola de calor me tiene por el piso) sino que me encantaría descubrir sus valles, sus encondites, sus castillos, sus páramos...¡y ser reina para siempre!





Real or not real Books

miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña: "Winter" (Crónicas Lunares #4) de Marissa Meyer (por Ara)

Hola!!!! Soy Ara otra vez! Hoy voy a compartir con ustedes mi reseña de "Winter" de Marissa Meyer, el desenlace de las Crónicas Lunares. Y ya que estamos, les comento que Sil junto a Mel de WordsFeather Blog están haciendo una lectura conjunta del libro anterior, "Cress". ¡Súmense y síganlas con el hashtag #LCCress! 


Título original: Winter
Saga: Lunar Chronicles #4
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 856
Editorial: VRYA
Fecha de publicación en Argentina: Diciembre de 2016

Sinopsis:

Había una vez... una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina. Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror? En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”. ¿Sucederá? Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página. 

Reseña:

Winter by LauraHollingsworth Deviantart
El final de esta saga no podía haberme dejado más satisfecha. Estoy tan feliz por esta conclusión que no dejo de mirar el libro con ojitos soñadores mientras reseño. Esta última parte comienza con nuestra tripulación favorita formada por Cinder, Iko, Thorne, Wolf, Cress y el recién secuestrado Emperador Kai preparándose para desatar la rebelión en Luna y destronar a Levana.

Por otro lado en el palacio real de Luna, Scarlet sigue siendo prisionera de la reina y por el momento la "mascota" de una nueva protagonista: la princesa Winter

Vamos de a poco. ¿Leyeron Fairest? Si no lo hicieron les recomiendo que lo hagan antes de embarcarse en la lectura de este tomo. No por los spoilers, sino para que tengan un poco más de contexto en cuánto a la historia de la peculiar Winter. Ella es la "hija adoptiva" de Levana, por decirlo de alguna manera. Y es devastadoramente hermosa, incluso más que la reina. Y no porque esté usando su encanto lunar, nada de eso. Naturalmente es así. Así que esa belleza perfecta combinada con su apariencia frágil, y un carácter dulce y amable hizo que la gente de Luna la adore, la idolatre. Imaginarán que nada de esto es del agrado de Levana, solo quiere ser amada y venerada por su pueblo a cualquier costo, y no puede soportar una belleza más grande que la suya. Por lo tanto odia a Winter como a cualquiera que represente aunque sea una mínima amenaza para su reinado.

Winter y Cinder by
Sorcaron Deviantart
Así que ya ven, que no todo es color de rosa para Winter, que vivió manipulada desde siempre por la reina. Además, su negación a usar el don lunar trajo sus consecuencias, como ya verán apenas lean las primeras páginas del libro. Sin embargo detrás de la apariencia de ingenuidad y fragilidad se esconde algo más. Y ella podría ser la aliada que Cinder necesita en Luna para poder darle fin a la tiranía de Levana de una buena vez.

Como en los libros anteriores si bien el título lleva el nombre de la nueva protagonista, todos los demás personajes que venimos siguiendo desde Cinder comparten un lugar en el medio del escenario junto a Winter. Así que por supuesto aquí vemos el curso de los hechos desde los puntos de vista de todos ellos para no perdernos nada. ¡Y menos mal! ¡No tienen idea de la cantidad de cosas que pasan en el desenlace de esta saga! Hay numerosas escenas de acción que amenazan con infartarte, tensión, humor ¡y mucho amor! Y sí chicos, la mayoría de los lectores moríamos de ansiedad por saber como seguía la historia de Cinder y Kai, Scarlet y Wolf, Cress y Thorne (los shippeo fuerte!!!), y les prometo que la autora no decepciona. Además todos saben que la original Blancanieves también tiene un príncipe, así que sepan que la cuota de amor es generosa. ¡No saben lo fangirl que me pongo mientras escribo sobre esto! 


Winter by minidoodles97 Tumblr
En fin, vamos a calmarnos un poco. Esto es una rebelión. Recuerden que la reina lunar tiene un ejercito de seres manipulados con bioingeniería lo cuál los convierte en una especie de lobos hambrientos con instintos asesinos y en su mejor arma contra cualquier levantamiento. Pero también tiene habitantes dispuestos a hacer lo que sea por la libertad y por una vida mejor, para ellos y sus hijos. Así que imaginen que no estamos hablando de una rebelión pacífica. Hay mucha violencia y muerte en este libro, más que en cualquiera de los otros, momentos desgarradores y escenas que te rompen el corazón.

Para ir terminando, hay algunas cosas que quisiera destacar. En principio tengo una mención especial para ese lazo tan fuerte de amistad que se había formado en los libros anteriores entre todos los protagonistas, pero ahora se vio reforzado de una forma increíble. Y quedé encantada todavía más con la relación tan bonita entre Cinder e Iko. 


Iko, Scarlet, Cinder, Cress y Winter by Julie Crowell Pinterest

Tampoco quisiera dejar de mencionar el crecimiento que han tenido todos ellos. Sobre todo lo vi en Cinder, que además de su determinación y liderazgo, también ha sumado una confianza y aceptación de sí misma, lista para tomar decisiones difíciles, sin perder la amabilidad, la piedad y la humildad que la caracterizan. Esa evolución también la vi en Cress, de la que casi no nos acordamos que vivió casi toda su vida encerrada en un satélite. En este tramo final, la chica hace acopio de una valentía desconocida y se comporta como una heroína sin dejar de ser ella misma. Me siento orgullosa de mi pequeña hacker. Y Scarlet, bueno, ella siempre fue la más badass de todas y en este libro solo confirma lo que ya sabíamos: es el Alfa de la manda. Winter es a la que menos cariño le tengo de las cuatro, pero también se gana mi aprobación.

Este fue un viaje increíble. No tengo ganas de despedirme de estos maravillosos personajes. Lo bueno es que no tengo que preocuparme por eso todavía, me queda "Stars Above" por delante para tener un poquito más de ellos. 

Calificación:


Reacciones:


Yo durante el 90% de la lectura
Esta soy exactamente yo, pero en versión morocha, mientras reseño el libro
Final de las Crónicas Lunares



Real or not real Books

domingo, 19 de febrero de 2017

El Break de la Semana #21: "The Last Kingdom"

Hola! Es un domingo ideal para una nueva edición de nuestro "Break de la Semana". En esta ocasión voy a compartir mi opinión de la serie "The Last Kingdom" de la BBC.


El Break de la Semana #21: "The Last Kingdom"


Hoy quiero hablarles de de esta serie que descubrí hace poco, gracias a los libros en los que están basada. Se trata de una historia de venganza, de autodescubrimiento y redención, en el marco del nacimiento de Inglaterra. 

En sí, "El último Reino" cuenta la historia del rey Alfredo El Grande o "Alfredo de Wessex" y su deseo de unificar todos los reinos en una sola nación. Y peleando contra el avance de los vikingos daneses que arrasan con todo a su paso. Pero el protagonista, y a quien verdaderamente seguimos es a Uthred, un inglés criado por daneses por lo que a medida que el tiempo avanza, se verá lidiando con su identidad, encontrado su destino e intentando recuperar Northumbria, un reino que por sangre, le pertenece. Pero esta primera temporada, se enfoca principalmente en que Uthred descubra quien es, o mejor dicho quien quiere ser. ¿Un danés, ávido de guerra? ¿Un inglés, señor de tierras? Tendrá que descubrirlo. 

Tiene muchos atractivos para quienes gusten del género: batallas épicas magistralmente realizadas, temas como la guerra, la política, la religión y lealtad. Hay violencia y sangre pero no llega a herir sensibilidades. Tampoco hay grandes escenas de sexo o de desnudos. Entiendo las comparaciones que existen con otra gran serie épica, "Game of Thrones" de la cual me considero una gran fan. Pero creo que "The Last Kingdom" no debe ser considerada como una sucesora de la serie basada en los libros de G.R. R. Martin. No es mejor ni peor, solo diferente. 

Esto no es un "De Libro a Serie" pero si quieren mi opinión, es una gran adaptación. Me asusté un poco cuando vi con en tan solo 8 episodios cubrían la trama completa de los dos primeros libros. Así que hay grandes recortes como imaginarán y cambios menores, pero la esencia está. Hay escenas como las del "Muro de escudos" que son tal cuál las imaginé.


Cada capítulo está plagado de personajes interesantes, complejos y que tienen un gran desarrollo solo en esta primera temporada. También tiene momentos que te dejan con el corazón en vilo, y una increíble música de fondo. La única crítica que le encuentro es que por momentos todo parece pasar demasiado rápido, sobre todo en el último capítulo. No sé como habrá resultado ese final para alguien que no leyó los libros, pero para alguien que sí, como yo, hubiera sido mejor darle más tiempo a algunas escenas. 

Fuera de eso, pienso que es una gran serie y me extraña que sea tan poco popular. ¡Estoy impaciente por una segunda temporada! Les dejo el trailer de la primera:



Real or not real Books

sábado, 18 de febrero de 2017

[Actualizado con GANADORES] Concurso Nacional (Argentina): ¡Llevate "A todos los chicos de los que me enamoré" y "Yo soy el arma" para leer este verano!

¡Llegó el concursete veraniego! ¿Qué mejor época para leer que esta...dónde disfrutamos de las vacaciones? Por eso mismo, sorteamos un ejemplar de "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han para un ganador y, para otro, un ejemplar de "Yo Soy el Arma" de Allen Zadoff para todo el país (Argentina)
¡POR FAVOR, lean todas las bases y a participar!

GANADORES!! Por fin sabemos quiénes se llevan estos los libros del concurso veraniego (pueden corroborar los nombres en el rafflecopter)...felicidades!
Tienen 2 días (hasta lunes 20/02 al mediodía) para comunicarse con nosotras mediante mensaje privado a nuestra página en Facebook para coordinar la entrega o el envío, de lo contrario resortearemos.

1º: A todos los chicos de los que me enamoré: Antonela Ríos
Belén Hernández


2º: Yo soy el arma: Eve Iñiguez

¡Gracias a todos por participar!

BASES DEL CONCURSO


  • Concurso válido únicamente para Argentina.

  • Sorteamos un ejemplar de "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han y otro ejemplar de "Yo Soy el Arma" de Allen Zadoff, cada uno para un ganador diferente (2 ganadores en total).

  • Activo desde el día 27 de enero al 17 de febrero inclusive. 

  • Para participar seguí los pasos obligatorios (seguir al blog y visitar y darle like a nuestra página en Facebook, a la de Los chicos no leen y a la de Editorial #numeral), comentar  (NO como Anónimo) además cuál de los dos libros preferís y responder en el mismo comentario la siguiente consigna: "¿En qué lugar y con qué personaje ficticio te gustaría pasar tus vacaciones de verano y por qué?" que te indicará el rafflecopter (si no entendés como funciona, hacé click ACÁ para ver el tutorial). Luego de hacerlo, te aparecerán opciones no obligatorias para que ganes puntos extras (¡más chance de ganar!). Le agradecemos al blog Lee.Sueña.Vuela por el tutorial.

  • IMPORTANTE: Uno de los requisitos obligatorios es SEGUIR AL BLOG por lo que sugerimos leer nuestro tutorial sobre cómo probarlo (click aquí). De no poder probar que el ganador potencial nos sigue, quedará descalificado y elegiremos a otro participante.

  • Una vez que se sortee a los ganadores, los mismos se tendrán que poner en contacto con nosotras a través de un mensaje privado a nuestra página en Facebook para darnos sus datos en un plazo de 2 días desde el anuncio, de lo contrario resortearemos.

  • En caso de que algún ganador sea de CABA/GBA, deberá retirar el premio por Capital Federal personalmente, sin excepción, en algún lugar público a convenir.

  • En caso de que sea del interior del país, enviaremos el libro por Correo Argentino mediante la modalidad "Impreso Nacional Simple" una vez que el ganador nos proporcione su dirección postal. 

  • En caso de extravío, daño o demora del paquete no habrá reenvío alguno. Tanto la editorial como nosotras no nos responsabilizamos por las acciones del correo una vez que el premio deje nuestras manos.

¡Le agradecemos a #numeral y a Planeta por el ejemplar para el concurso!


* Rafflecopter:

a Rafflecopter giveaway

*Para demostrar que seguís al blog hacé click acá que te explicamos todo.

¡¡Mucha suerte a todos!! 

* Banner del concurso para compartir:


...Real or not real Books...

miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: "Prisionera de la Noche" de J. R. Johansson

Buena semana lectores! Soy Ara y les traigo mi reseña de "Prisionera de la Noche" de J. R. Johansson, una de las últimas novedades de VRYA. ¡Los leo en los comentarios!

Título original: Cut me free
Saga: No. Autoconclusivo
Autora: J. R. Johansson
Páginas: 432
Editorial/Sello: VRYA

Sinopsis:


Charlotte tiene diecisiete años, y tras haber sufrido del abuso y el maltrato de sus padres, logró escapar de la casa. Ahora está tratando de iniciar la nueva vida que siempre soñó. Y para eso falsifica unos documentos y adopta un nuevo nombre. Sin embargo, de pronto Charlotte comienza a recibir mensajes dirigidos a Piper, su antiguo nombre, y el miedo se apodera de ella, ya que no puede dejar atrás todo ese pasado oscuro que la persigue.



Reseña:

Ya sabía yo que J. R. Johansson no me iba a decepcionar. Me gustó mucho su trilogía de "Los Caminantes Nocturnos" pero el thriller "Prisionera de la noche" definitivamente está en otro nivel. 

Vengo leyendo mucha fantasía junta y en forma de sagas. Y a pesar de que disfruto de ambas cosas, a veces necesito una buena dosis de realidad y si esa realidad viene en forma de libro autoconclusivo, en el que llegamos al final de la historia satisfactoriamente en un solo tomo, mucho mejor. Así que en una noche me terminé esté libro y me di el descanso que necesitaba. Sí, una noche. Es una lectura ligerísima y atrapante. 

A diferencia de otras novelas, con esta me enganché enseguida, cuando conocemos a Pipper , más tarde convertida en Charlotte, que se encuentra en la espera de un encuentro con un tipo (al que no conoce) del que necesita un servicio ilegal. Más específicamente, lo que ella necesita es una nueva vida para poder ser libre y dejar su pasado atrás, para siempre. Un pasado en el que fue prisionera de sus padres, y pasó muchos años encerrada en un ático con Sam, su hermanito. Siendo maltratados y torturados ambos sin piedad. Lo que Piper cuenta es aterrador y te pone los pelos de punta. Johansson tiene gran facilidad para transmitir el miedo, el terror y el dolor que esta chica sintió siempre, y ahora mismo, cuando tiene que empezar de nuevo está llena de desconfianza, temor, paranoia y culpa por no haber sido capaz de salvar a su hermano. Tuvo que hacer lo impensable para poder escapar de las garras de sus padres y ahora está completamente sola, intentando sanar y reorganizar su nueva vida. 

Y parece que puede. Es una chica fuerte y está dispuesta a arreglárselas sola, sin poner su propia vida en manos de nadie más. Hasta que algo sucede y amenaza con desmoronar todo lo que logró hasta el momento. Hay alguien que la conoce, sabe exactamente quien es y al parecer, también lo que hizo. Y quizás, su deseo de dejar su horrible pasado a sus espaldas no es posible. 

En el medio de todo esto hay dos personajes que quiero mencionar, Sanda y Cam. Lo que deben saber es que Sanda es una nena de 9 años que porta cicatrices muy parecidas a las que nuestra protagonista lleva encima. Y es muy interesante la forma en la que sus caminos se cruzan. En este aspecto me pongo la camiseta de #TeamPipper y ya van a entender de qué les hablo. Por otro lado, Cam es la persona que a cambio de una buena suma de dinero, le entrega a Pipper una nueva identidad. A decir verdad, la está ayudando a encauzar su vida de más de una forma... No, no no, no me pongan cara de berrinche, les prometí un thriller psicológico y eso es lo que es, no un romance en el que el chico cura a la chica rota y son felices por siempre. Hay amor pero no es lo principal. 

El libro tiene sus cositas como por ejemplo el romance. No entiendo la fascinación que Cam tiene con Pipper desde el inicio. Él es muy dulce, atento, protector. Ella es una desconfiada profesional (tiene sus razones) y una cabeza dura sin remedio. Él es tan cabeza dura como ella y al final resulta que me gusta la relación que tienen pero me alegro que la autora no haya convertido a esto en la trama principal. Por suerte tenemos a un psicópata dejando mensajes a Pipper que me parece mucho más entretenido. Tampoco me creo mucho el estado emocional de la protagonista. Se siente demasiado estable teniendo en cuenta que pasó toda su vida encerrada y abusada y que se está reincorporando a la sociedad. Pero no se preocupen, aunque estos detalles me hicieran ruido, de ninguna forma empañan todo lo bueno. Johansson cuenta una buena historia, más oscura de lo que he leído antes de ella, con un buen misterio (lo del loco dejando mensajes lo había leído antes pero no me importa), una más que aceptable protagonista y además es autoconclusivo y estoy feliz de que así sea. ¡Si les gusta este género denle una oportunidad!

Calificación:

Reacción:



¡Gracias a V y R Editoras por el ejemplar!


Real or not real Books

lunes, 13 de febrero de 2017

De Libro a Película: "La razón de estar contigo"

¡Buen lunes para todos! A modo de adelanto del Día de San Valentín (?, les traigo mi opinión de esta película tan sentida basada en un libro muy genial sobre lo maravillosos que son los perros y su razón de ser en la vida. ¡Nos leemos en los comentarios!


"La razón de estar contigo"


Historia original de W. Bruce Cameron.
Film dirigido por Lasse Hallström y protagonizado por Josh Gad (voces de Bailey, Ellie, Tino y Buddy), Dennis Quaid, Peggy Lipton, K.J. Kappa y Britt Robertson.



Quise ver esta película desde que vi el primer trailer, hace varios meses atrás. Al ver esas imágenes, supe que era un film para mí, que me iba a reír y que era más que probable que terminase hecha un mar de lágrimas. 


La idea de "conocer" cuál era el propósito de un perro, esos seres tan pero tan maravillosos que hacen que nuestra vida sea más luminosa (si nosotros los dejamos), en la pantalla grande me encantó. Tiempo después, me enloquecí al saber que tenía libro y deseaba con todas las ganas que llegase al país.

"La razón de estar contigo" es una buena adaptación de la historia en la que se basa, pero no es del todo fiel. Conserva su esencia, tiene varias escenas iguales, otras similares y agrega personajes y situaciones que no están plasmadas en el libro. A su vez, el final se corta antes mientras que el imaginado por el autor sigue adelante, convirtiendo a la historia en algo dulce, intenso y profundamente sentido. No voy a spoilearlos, pero sepan que Cameron logra evidenciar el dolor de la otra parte ante un mismo hecho, haciendo un switch entre personajes.

Mientras que la historia en papel se me hizo, por momentos, un poquitín lenta, su adaptación mantuvo un buen ritmo aunque sus escenas finales fueron un poco abruptas, terminando todo muy de golpe. Estoy contenta por haber visto primero el film para poder apreciar los detalles y ver lo bien que se complementa con lo imaginado en un primer momento con el autor. 

Si hay algo que disfruté y sufrí aquí fue el cómo se plasmó la relación entre humanos y perros. Mientras que algunos son todo amor y dulzura con ellos, otros son seres despreciables que no valoran la vida de estos peluditos, y les da lo mismo maltratarlos, que vivan o que mueran, que no coman y, al final de cuentas, que sufran o no. Y, sin embargo, los perros allí siguen, acompañando, arriesgando su vida pase lo que pase. 

Aquí seguimos en esencia la historia de Bailey, un perrito que es elegido y elige a su vez a Ethan, un chico dispuesto hasta a abandonar a su familia si no aceptan al cachorrito en su hogar. Entre ellos se desarrolla un amor profundo a lo largo de la vida de los dos, hasta que llegan al doloroso momento de la partida del perro, ya viejo, que me hizo llorar como solo (o casi) me hacen llorar las pelis de perros. 
Pero esto no acaba acá: Bailey reencarna en Ellie, una inteligente perra policía, y más tarde en Tino (que no está en el libro pero que agradezco que lo hayan puesto en pantalla) y finalmente en Buddy. A través de sus múltiples vidas, Bailey no deja de buscar el propósito de su vida, mientras acompaña a sus humanos incondicionalmente y siempre recuerda a su "chico".

En cuanto a los protagonistas, el elenco humano es muy acorde pero sin ninguna duda, el elenco perruno se lleva todos los laureles. A través de ellos, nos vemos a nosotros mismos en algunas oportunidades y recordamos a nuestros propios perros, queriendo apapacharlos aún más (si es posible).

En esta oportunidad, no vemos grandes efectos especiales ni demasiada tecnología, ya que se retrata la vida misma en sí, con protagonistas perrunos que nos miran a través de sus sabios y desinteresados ojos.

Casi siempre para terminar suelo puntuar al libro y a la película; pero esta vez no lo voy a hacer. Si no que voy a hablarles de algo de lo que me enteré y que es de público conocimiento sobre el detrás de escena de "A Dog's Purpose": TMZ, días antes de que se estrene el film, puso al aire un video donde se ve que un entrenador intenta obligar a un pastor alemán a sumergirse en aguas turbulentas en contra de su voluntad para filmar una escena. 
Cuando vi eso, decidí no ir a pagar una entrada para ver una peli que iba en contra de lo que quería mostrar en pantalla. Luego, se activó en mí mi época de corresponsal y admin en Real or not real News, y decidí investigar un poco, teniendo también en cuenta la reputación de ese sitio. Vi entrevistas, B-rolls, imágenes del detrás de escena, críticas especializadas y de gente común y vi el valor que se le daba a los animales. Pero eso no terminaba de borrar mis dudas y a su vez, se generaron nuevas preguntas: "¿Por qué TMZ no publicó el video tiempo atrás, durante el 2015 cuando fue la filmación? ¿Realmente estaban luchando "contra el maltrato"o simplemente querían echar por tierra el trabajo de alguien más?". Se generó todo un boicot que terminó en la cancelación de la premiere allá en USA, muchos decidieron no verla y otros levantaron sus voces para defender el trabajo realizado, alegando que el video fue editado para "mostrar lo que se quería mostrar". 
A mí me invitó la editorial y me recibió la gente de la distribuidora aquí en Argentina. Decidí darle el beneficio de la duda y ver de qué iba todo y si bien repudio el maltrato animal en todas sus formas también repudio la actitud de enaltecer la importancia de lograr vender algo y ser popular por sobre la denuncia y el rescate reales. 

Creo que está en cada uno el ir o no ir a verla, en creer o no del todo en esas imágenes, pero sí les pido que lean la historia creada por el autor porque es preciosa y real a su manera. Todo el mundo debería ponerle los ojos encima para reflexionar sobre el valor de los perros y animarnos a abrir nuestros corazones a estos bichos tan pero tan increíbles.

* Historia:

¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar y la invitación!


...Real or not real Books...


sábado, 11 de febrero de 2017

Novedades Febrero 2017: Todos los títulos del mes del carnaval en un solo post

Si bien no colgamos el cartelito de "Blog de Vacaciones", se darán cuenta que estamos un poco lazy. Es que estamos leyendo mucho (por eso hay mucha reseña), estudiando y también descansando cuando se puede. Por eso, venimos con las novedades de febrero que ya pueden (o podrán) encontrar en librerías. Preparen sus bolsillos para sufrir lentamente, muajajaja.

Nota: Recuerden que de agregarse más libros, vamos a actualizar este mismo post.. ¡No lo pierdan de vista!


Novedades Febrero 2017

Los Viajes de Marion: Los iniciados de Megora (Los Viajes de Marion #2) de Victoria Bayona - Del Nuevo Extremo

Luego de su primer volumen El secreto de la lengua, continúan Los viajes de Marion a través de imponentes océanos y universos fascinantes.

¿Quiénes son los iniciados de Megora? ¿Qué extraño culto profesan? ¿Por qué persiguen a Marion? ¿Podrá encontrar esta a su querido Petro y salvar al oprimido pueblo de Knur?

Estas son las nuevas aventuras de Marion, la gran capitana que camina cada vez más fuerte en un mundo de hombres y bestias fantásticas, en donde la magia y la fantasía se reúnen con el amor y la amistad.





Stars Above (Crónicas Lunares #4,5) de Marissa Meyer - VRYA

La magia continúa...
El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados:
¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra?
¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más…
Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar.
Atrévete a cruzar el umbral.


Tres coronas oscuras de Kendare Blake - Del Nuevo Extremo

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

El cielo ardiente (Trilogía Los Elementales #1) de Sherry Thomas - VRYA

Ella puede negar sus poderes pero no podrá escapar de su destino…
Justo antes del comienzo del trimestre de verano, un evento de muy poca importancia tuvo lugar en el Eton College, aquel ilustre y venerable colegio privado para varones. Un alumno llamado Archer Fairfax regresó tras una ausencia de tres meses causada por una fractura de fémur.

Casi todo lo que leíste es mentira. Archer Fairfax no se había fracturado. Ni siquiera había pisado Eton. Su nombre no era Archer Fairfax. Y él no era, de hecho, siquiera un varón.
Esta es la historia de una chica que engañó a miles de chicos, un chico que engañó a un dominio entero, una alianza que cambiaría el destino de los reinos y un poder que desafiaría al mayor tirano que el mundo jamás había conocido.



La gran cacería de Wendy Higgins - Destino


—Aerity… —Su padre hizo una pausa, como si las palabras que estaba pronunciando le dolieran—. Debo pedirte que sacrifiques el prometerte por amor, por el bien de nuestro reino.
La miró fijo. Ella trató de tragar saliva pero lo único que pudo hacer fue sostenerle la mirada, helada.

Cuando una bestia extraña acecha el reino de Lochlanach, el miedo enciende una revuelta. En un acto de desesperación, se extiende una proclamación a toda Eurona: quien mate a la creatura contraerá matrimonio con la hija del Rey Lochson.
La princesa Aerity conoce su deber para con el reino pero no puede tolerar la idea de casarse con un extraño…hasta que un inquietante cazador local, Paxton Seabolt, capta su atención. Es innegable la existencia de una atracción entre los dos… así como un misterioso resentimiento en él. Pero Paxton no es del tipo que se casa, ni le interesan los caprichos de la realeza y sus leyes arcanas. Él solo desea capturar a la bestia y liberar al reino de ella.
Inspirado en el cuento de los hermanos Grimm “El hueso cantor”, la autora reconocida por el New York Times Wendy Higgins se luce con esta historia tan fantástica como oscura, repleta de escabrosos cazadores, una gran tensión romántica y una princesa dispuesta a arriesgarlo todo para salvar su reino.

La Bella y la Bestia - Disney - Planeta Junior

Fábula ancestral…

Bella quiere mucho más que una vida provincial. En el pueblo de Villeneuve se distingue de los demás por su manera de pensar, su tenaz independencia y su amor por los libros, y sueña con viajar y tener aventuras tan emocionantes como las que lee.

Cuando su adorado padre es tomado prisionero en un castillo encantado, su vida da un giro inesperado. Sin importarle el futuro ni su libertad, toma el lugar de su padre, prometiendo en secreto escapar. Pero, a medida que conoce más el castillo y a la Bestia que lo habita, Bella se da cuenta de que esta historia es mucho más de lo que hubiera podido imaginar.


El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo #1) de Rick Riordan - Montena

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos, y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero tiene muchos enemigos entre Dioses, monstruos y mortales a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un enclave de semi-dioses modernos conocido como Campamento Mestizo...

La Llave de Bronce (Magisterium #3) de Cassandra Clare y Holly Black - Destino

Se supone que los alumnos del Magisterium están en un lugar seguro. Bajo la mirada atenta de los profesores, aprenden a usar la magia para traer orden a un mundo caótico...
Pero ahora el caos está por desatarse.
Call, Tamara y Aaron deberían preocuparse por los exámenes sorpresa que tendrán que hacer y los desafíos de magia a los que se habrán de presentar. Sin embargo, después de la inesperada muerte de uno de sus compañeros, irán tras la pista de un siniestro asesino y arriesgarán sus propias vidas.
Así, los tres amigos descubrirán que la magia sólo puede ser buena en las manos adecuadas. En aquellas controladas por el mal, podría hacer un daño inconmensurable... a menos que sea detenida a tiempo.


La biblioteca de las almas perdidas (El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares #3) de Ransom Riggs - Cross Books

Un chico con talentos extraordinarios.
Un ejército de monstruos mortíferos.
Una batalla épica por el futuro de los peculiares.

En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor: mientras el mundo está en guerra, ellos deben combatir a los perversos wights y las fuerzas del mal para defender la pervivencia de los seres peculiares.

Jacob traza un plan que lo llevará a los suburbios del Londres victoriano, donde conocerá a nuevos individuos fascinantes que lo ayudarán de modos imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y solo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.

La biblioteca de almas es el apoteósico final de la trilogía
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Una conclusión que fascinará a todos aquellos que se apasionaron con los dos primeros libros de esta historia rebosante de personajes mágicos, seres fantásticos y enemigos inquietantes.


La razón de estar contigo de Bruce W. Cameron - Roca Editorial

Una novela para humanos

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo. Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.

...Click en Leer más para ver el resto de las novedades...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik