miércoles, 27 de septiembre de 2017

Recomendaciones Septiembre 2017: "Libros que nos recomendaron"

Buenas noches gente! Hoy estamos Zai y Ara de este lado para traerles una nueva edición de nuestra sección de Recomendaciones. Y para este mes se nos ocurrió sugerirles libros que han llegado a nosotras justamente por medio de alguien que nos lo recomendó. ¡Nos leemos en los comentarios!


Recomendaciones Septiembre 2017: "Libros que nos recomendaron"

Zai: En lo personal amo que la gente me recomiende libros y la mayoría han sido lecturas maravillosas, así que hoy voy a compartirles dos de ellas. Estas dos recomendaciones fueran hechas por mi mejor amigo, quien al parecer conoce muy bien mis gustos literarios.
La primera es "El beso de la mujer araña" de Manuel Pig. ¿Por dónde empiezo con este libro?  Es simplemente maravilloso. Cuando mi amigo me lo recomendó tenía dudas sobre él pero nada más empezar a leerlo me fue imposible parar. Es de ese tipo de historias cargadas de tantos sentimientos que cuando terminas de leerlo no sabes muy bien como sentirte. Les prometo que si le dan una oportunidad no los va a decepcionar. 

Sinopsis: Durante la dictadura militar argentina, un activista político y un homosexual comparten la celda de una cárcel bonaerense. Para paliar la soledad y el continuo miedo a la tortura, ambos presos conversan largamente. Mientras el activista político rememora su pasado y fantasea sobre su futuro, el homosexual se aferra a una realidad diferente, romántica y soñadora, evocando el argumento de películas vistas años atrás, explicando al detalle las escenas de una ficción que hubiera deseado vivir. 
Llevada al cine destacadamente en Estados Unidos por Héctor Babenco, El beso de la mujer araña tuvo también notable éxito internacional en su versión teatral, adaptada posteriormente al music-hall en Broadway.   

Mi segunda recomendación es ‘’El club de la pelea’’ de Chuck Palahniuk. Yo sé que es un libro muy famoso y que prácticamente todo mundo sabe de qué va pero yo era de ese pequeño porcentaje que no tenía idea de que iba y por qué a la gente le gustaba tanto hasta que mi mejor amigo me dijo que era uno de sus libros favoritos y que tenía que leerlo. Incluso me cuidó de los spoilers. Fue bastante difícil llegar a comprender todo lo que estaba pasando e incluso varias veces creí  que estaba leyendo mal.  Leerlo fue todo un viaje y sin duda vale mucho la pena. Les recomiendo que si al igual que yo no saben nada del libro léanselo así, en la completa ignorancia. 

Sinopsis: La primera regla del club de la pelea es no hablar del club de la pelea. Cada fin de semana, un puñado de jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes vuelven a sus despachos con los ojos amoratados y un embriagador sentimiento de omnipotencia. Pero estas reuniones son sólo el comienzo del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad paralizada por el consumismo exacerbado.

Ara: Mi recomendadora personal de libros es actualmente mi amiga Elizabeth. No es que me recomiende una gran cantidad de libros, pero cuando lo hace son de esas historias que a mi jamás de los jamases se me hubiera ocurrido leer por mi cuenta y me terminan gustando muchísimo. 

La primera es la saga  "Vampire Academy" de Richelle Mead. Ya sé que la he recomendado en alguna que otra ocasión pero es el caso más notable de libros a los que nunca le habría puesto los ojos encima por obvias razones: las portadas son horribles, la sinopsis no es la más atractiva y no están terminados de publicar en español (ni en Argentina ni en ningún lado). Pero cuando leí el primero, reticente, no pude parar hasta llegar al sexto y fue de lo mejor que leí en el 2014. Me hice muy fan, Rose Hathaway es de mis personajes favoritos de todos los tiempos, #Romitri es de mis OTP más amadas y toda la historia en sí me pareció fantástica. 

Sinopsis del primer libro: Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.

Los otros libros también recomendados por Eli son los de Samantha Young. En particular "Calle Dublin" el primero de una serie romántica. De momento solo he leído dos, pero me gustaron muchísimo y cuando pueda voy a leerme los otros sin duda alguna. No soy muy aficionada a este género y los que leí de este tipo son contados con la mano así que fue otra agradable sorpresa. Lo que más me gusta es que la autora va más allá del tórrido romance, y le dio a la historia una profundidad que no me esperaba, otorgándole importancia a la familia y la amistad, y haciendo que sus personajes aprendan a superar pérdidas, a confiar y a vivir el presente. 

Sinopsis: Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Real or not real Books

5 comentarios:

  1. Hola, chicas! cómo están?
    No leí ninguno de los libros que recomiendan pero me gustarís leer "El club de la pelea", la peli me encanto <3

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh, vi la película de El Club de la Lucha, y OMGGGGG, quedé fascinada porque la amé completamente. Es fuertísima, y su historia es una locura. A pesar de saber de qué trata y los giros en la trama, seguramente lo leo más adelante, porque me gustó muchísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un placer recomendarte libros Ara, y más cuando te gustan :)
    Romitri forever! No supero que se haya terminado la saga. Ojalá puedas completar la lectura de Calle Dublín, por suerte Samantha Young pareciera que no la va alargar de más que yo sepa.

    ResponderEliminar
  4. Coincido mucho con las recomendaciones de Eli! Ya saben que amo VA mucho y también adoooro Calle Dublin. Tenes que leer el tercero yaaaaa. Es mi favorito.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! Me encantaron sus recomendaciones.
    Zai, tengo mucha curiosidad respecto a El beso de la mujer araña, me llama mucho pero no sé si me gustaría.
    Y Ara, si no veíaa VA entre tus recomendados, me iba a dar algo (todavía tengo que leer la otra saga! )
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...