miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: "Luna Negra" (Saga Zodíaco #3) de Romina Russell (por Ara)

Hello!! Hoy quiero compartir con ustedes (Ara de este lado!) mi opinión de "Luna Negra" de Romina Russell, la tercera entrega de la saga "Zodíaco". ¡Nos leemos en los comentarios!

Título original: Black Moon
Saga: Zodiac #3
Autora: Romina Russell
Páginas: 352
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha de publicación en Argentina: Abril de 2017

Sinopsis:

Un secreto final persiste entre Rho y el enemigo. ¿Podrá sobrevivir a la devastadora verdad?

Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra el Marad, un misterioso grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Ahora el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.

Reseña:

Nos estamos acercando al desenlace de esta maravillosa saga. Tal como terminan las cosas en este libro me imagino que va a ser un final tremendo y no puedo esperar para leerlo. De momento voy a contarles un poco en donde se encuentra nuestra protagonista y como le ha ido desde la última vez que la leímos en Estrella Errante.

Esta parte comienza con Rho en la casa Escorpio junto a Mathias y Stanton tratando de encontrar alguna pista sobre el Marad, sin mucho éxito. No hay una sola cosa que parezca estar bien y en las primeras páginas vemos a una Rho bastante desanimada y no le faltan razones: Cáncer está totalmente destruido y nadie quiere darle asilo a sus habitantes desde la traición de Aryll. Tenemos a Stanton sintiéndose traicionado y muerto de culpa, lo que solo hace que tengamos durante gran parte del libro una relación tensa entre él y su hermana justo cuando ella más lo necesita. Por otro lado, les recuerdo que Rho ha tenido una visión de su madre y no entiende qué es lo que eso significa por lo que tendrá que averiguarlo. Listando más razones, su mejor amiga Nishi está lidiando con la muerte de Deke y no de la mejor manera por lo cuál de momento Rho siente que tampoco puede contar con ella. Y no nos olvidemos de Hysand y Mathias, este último es un fantasma de sí mismo desde el duro momento que pasó en manos del Marad. A todo esto le sumamos esta sensación que tiene nuestra Estrella Errante de no poder confiar en nadie, ni siquiera en los que ella llama "amigos". Así que deberá ser inteligente y pensar bien antes de comentar sus planes con alguien más... y no me hagan hablar de Ocus...

Así están las cosas cuando recibe una llamada de Nishi en la que le habla de este nuevo movimiento político llamado "El Partido del Futuro", conformado por jóvenes que están luchando por la unidad y la aceptación de todas las casas. ¿Prometedor, verdad? Y así es como Rho viaja a la casa de Acuario para interiorizarse sobre los ambiciosos planes del Partido del Futuro, visitar a Nishi y comenzar una búsqueda personal que podría cambiarlo todo para ella.

A pesar de que tengo un ligera preferencia por su antecesor, disfruté "Luna Negra" de principio a fin. Hay muchos elementos geniales en esta entrega que la hacen estar a la altura de las circunstancias. Primero, quiero darle un abrazo a Romina por lo bien que manejó el triangulo amoroso. En esta ocasión ninguno de los dos muchachos me dejó muy impresionada y ambos se han llevado mis reproches internos alguna que otra vez. A tal punto de que yo llevaba puesta la camiseta de "Team Rhoma Grace" desde la página 1 hasta el final. Pero me encanta el rumbo que toman los acontecimientos en este aspecto y aplaudí la forma en la que se desarrolló todo, sobre todo por Rho que finalmente parece que empieza a conocerse mejor, a entender a su corazón y a tener un vistazo de lo que realmente quiere para sí. La noto siendo más fiel a sí misma y esta vez se ganó el lugar de mi nueva consentida.

Otra cosa que me gustaría destacar es que tal como prometió la autora, tenemos la chance de conocer en detalle otras Casas como la de Capricornio y la de Acuario. ¡Acuario es genial! Hasta el momento es de mis favoritas, sobre todo por unas criaturas preciosas llamadas Pegazi. Lo único que sé es que me encantaría tener uno de esos. Disfruto mucho cada vez que tenemos la oportunidad de explorar un poco más del Zodíaco. Las descripciones de este tipo en otros libros me aburren un montón pero acá son geniales. Casi que puedo visualizar los lugares, la vestimenta, las alocadas formas de transporte y es entretenido. 

En cuánto al final... SAGRADA MADRE. ¡No puedo con todo esto! La última parte tiene unos giros muy locos y no los va a dejar indiferentes. Me asusta la forma en la que Romina Russell va a darle fin a esta historia. Recuerdo con claridad que en un encuentro que tuvimos en época ferial, Ms. Russell dijo que era malvada. Y después de leer Luna Negra lo confirmo. ¿Me están leyendo? Confirmado. Y ahora vayan con precaución a leer esta entrega, pequeños lectores. Porque de algo estoy segura: si les gustaron los anteriores, este libro les va a encantar tanto como a mí (y también les va a romper el corazón, pero eso no tiene importancia)

Calificación: 



Mis reacciones:

Pág 280
El final



THIS BOOK

¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!


Real or not real Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...