miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: "Los años de los amantes" de Hugo Marroquín

¡Hola lectores! Soy Zay, y vengo con la reseña de un libro que me hizo sentir mucho. Recuerden que los leo en los comentarios. 

Los años de los amantes

27232948Título original: Los años de los amantes
Autor: Hugo Marroquín
Saga: No. Autoconclusivo.
Sello/Editorial: Ediciones Felou
Páginas: 109



Sinopsis: 

Un viaje por los oscuros pasajes de la pérdida del amor, el dolor, el miedo a enamorarse de nuevo pero, sobre todo, del amor propio.

Un hombre termina la relación con su novio, quien tres días después desaparece. Ahora hay un extraño habitando su departamento y sus intenciones parecen esconder los más crueles deseos.

¿Quién es este intruso? ¿Qué busca? ¿De qué es capaz?


Los años de los amantes es el recuento de la historia de amor entre dos hombres y cómo termina siete años después, descubriendo el lado oscuro de la pareja.

Un relato en el que el protagonista se enfrenta al despojo de su hogar, al recuento del pasado de su pareja y un choque consigo mismo en el que busca un camino para reconstruirse y poder volver a enamorarse sin miedo.


''Otros mundos lo atraían, de los cuales no creía que
yo podría ser parte'' - Pág 80


Mi opinión: 

En el momento que me detuve y dije "Necesito leer este libro escuchando mi álbum favorito" supe que estaba perdida.

A todos nos han roto el corazón. Es una experiencia dolorosa pero necesaria. Existen muchos libros que tocan este tema pero creo que muy pocos logran que sientas (o revivas) todas esas emociones no tan placenteras. Está por demás decir que este libro logró eso conmigo.
Este ha sido otro caso donde todos los booktubers mexicanos hablaban maravillas y a decir verdad me intrigó bastante.

La historia de David y Hugo no me decepcionó y eso es algo que yo ya sabía. ¿Ustedes no tiene un tipo de libro o una trama que saben que, sin importar lo que pase, siempre les va a gustar? Bueno, pues este tipo de trama lo son para mí.  Disfruto más leer sobre corazones rotos que sobre alguien enamorándose y ¿por qué no? que sean parejas gay; creo que es muy importante tener libros donde el problema central no sea "el personaje gay aceptándose" si no simplemente viendo lo que todo ser humano vive.

Que te rompan el corazón no depende de tu sexualidad.

Algo que debo decir es que me recordó mucho a "El filo de tu piel" de José Ignacio Valenzuela (reseña aquí). Y no lo digo para hacer énfasis en cuál de los dos es mejor si no porque los dos tienen este tipo de narración poética que a mí me fascina.

Es increíble lo bien que Hugo describe la tristeza que sientes cuando te das cuenta que perdiste la batalla contra la persona que amas. Ese momento de debilidad cuando no sabes qué hacer contigo mismo y el hecho de saber que vas a volver amar, sólo que no en ese momento.

La forma en la que está escrito me hizo pensar que no sólo me estaba contado la historia a mí, sino que de alguna manera también se la estaba contado a David para que él recordara lo felices que eran.

Amé el desenlace, es esperanzador. Esa es la palabra correcta para lo que me hizo sentir.

Les recomiendo que leen este libro así ya les hayan roto el corazón o no. Es muy corto pero te hace sentir mucho.  

Reacción al libro: 

Calificación: 



Real or not real Books

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...