sábado, 31 de diciembre de 2016

¡Feliz 2017!


De parte de todo este staff, ¡queremos desearles un muy Feliz Año Nuevo!
Que sea un 2017 lleno de oportunidades, sueños y deseos cumplidos, hermosas sorpresas e historias inolvidables. ¡Cheers!

...Real or not real Books...


viernes, 30 de diciembre de 2016

Post Especial Fin de Año: "Los Inolvidables de Tinta y Papel (Versión 2016)"

¡Llegó el post de Fin de Año! Y no, todavía no es el saludo oficial de todo este bonito staff para todos ustedes, sino que fuimos más allá del horizonte (?) a buscar nuestros libros del año. Aaah, pero esto no es una lista de las mejores lecturas de cada una, ¡no señores! Nos jugamos de todas todas y elegimos cada una UN libro preferido de este 2016. ¡Pasen, vean, lean y chusmeen en los comentarios!





Sil: Chan cha cha chaaaan. Tuve un año plagado de lecturas, aunque hasta ayer mismo no completé mi Reading Challenge en Goodreads (jajaja, hija del rigor). A pesar de esto, muchos libros fueron excelentes pero ninguno terminaba de llenarme del todo. Transcurrían los últimos meses del año y seguía sin aparecer esa historia única e inigualable que marque mi año...hasta que apareció "Lo que guarda un caracol" de Paula Bombara.
En mi reseña (click aquí) casi que les dije que este era mi elegido por reunir en un solo libro gran parte de las cosas que viví este año, lo que experimenté y las personas que conocí. La ciencia y la literatura se volvieron a mezclar en mi vida y, al leer este libro, encontré consuelo, entendimiento y esperanza. Ojalá todos puedan leerlo porque es hermoso. En lo que respecta a mí, lo leí, lo terminé, cerré el libro y lo volví a abrir para apreciar los detalles. Quiero más libros así en mi vida y en la literatura en general.


Ara: "Una Corte de Niebla y Furia" de Sara J. Maas fue un antes y un después en mi año. Lo leí hace casi tres meses y todavía tengo arranques de sacar el libro del estante y releer mis partes favoritas marcadas con post it. Y de darle like a toda teoría, fanart, friendly reminder y cita de la saga que aparezca en Instagram. Creo que la razón por la cual esta saga, y en particular este libro, me ha llegado tanto es por el hecho de que la autora ha logrado que sus personajes, los fae, todo poderosos, fuertes, rápidos, llenos de magia, lidien con problemas tan humanos. Y que nos haga nadar a través de sus páginas en un océano de verdades: La verdadera familia no tiene porqué ser la de sangre, el "amor" puede ser venenoso, las mujeres también tienen derechos. Amé los personajes nuevos, pero en especial amé a Rhysand, un luchador por la igualdad de género (y por la igualdad en general) y un soñador. No solo le dejó a Feyre, la protagonista, la libertad para decidir su accionar, sino que curó su alma fracturada dándole la posibilidad de luchar, de elegir quien ella quiera ser, tratándola como su igual, él, el Alto Lord más poderoso de la historia de Prythian.
No sé, hay 8748375387 razones por las cuales amo este libro. Estoy encantada de terminar el año metida hasta el cuello en este mundo fantástico creado por Sara J. Maas. Espero ansiosa por "A Court of Wings and Ruins", a.k.a ACOWAR. Y como bien dijo alguien en tumblr, ese día I will be RHYSurrected ;) Pueden leer mi reseña de este precioso aquí.

Gaby: "Lady Midnight" de Cassandra Clare. No saben cuánto pasé de largo el libro, no porque no me gusten los cazadores, sino porque los amo demasiado. Sabía que en cuanto leyera el libro sufriría demasiado. Lo empecé ayer (sí, ayer 29) y lo acabé hoy. Pues aquí estoy con el corazón en carne viva y escribiéndoles que ha sido el mejor libro de mi año. La trama del libro me fascinó, el amor prohibido parabatai, he amado a todos las parejas parabatais que ha escrito (mi OTP parabatai: Will y Jem) y la de Emma y Julian se ve épica. Obviamente sufrirán mucho pero tengo esperanzas. No solo nos enseña nuevas locaciones, como Los Ángeles sino nuevos personajes, Emma, los Blackthorn, los Rosales, las hadas y un nuevo Herondale (yei los amo) aunque la aparición de sus personajes anteriores siempre hace más divertida la historia. Mis personajes favoritos fueron Julian y Mark, siempre me enamoro de los personajes que sufren más; y bueno me encanta Emma como heroína, soy de las que siempre está feliz cuando la protagonista es la guerrera y no siempre sea la damisela en apuros, que en muchos libros siempre pasa. Y bueno no quiero arruinarles el libro por sino no lo han leído, lo único que sé es que ya espero con ansias su secuela "Lord of Shadows".


Zay: Bueno... no vamos a cambiar de libro: "Lady Midnight de Cassadra Clare. A diferencia de Gaby a mí no me gustaba tanto el mundo de cazadores de sombras pero la verdad es que tenía bastante curiosidad al ver la trama. Hay muchas razones por las que escogí este libro: una de ellas es que fue el primer libro ''grande'' que leí completamente en inglés; había leído libros pequeños en inglés pero no un monstruo de más de 600 páginas. Me sentí muy orgullosa cuando lo terminé. Y como dije antes esta saga no era mi fuerte así que cuando me provocó todos esos sentimientos quede impactada: tristeza, felicidad, enojo e incluso frustración, todo al mismo tiempo. 
Hay personajes mexicanos y bisexuales lo que me hizo sentirme más unida a esta historia. Si no sabían amo la representación en los libros y el hecho de que había diversidad se ganó mi corazón. No puedo espetar a seguir leyendo esta trilogía para que me rompa el corazón a mil pedazos. 


Sammy: Estaba a punto de escoger Los Tontos Mueren de Mario Puzo, pero comprobé en mi cuenta de Goodreads que no fue una lectura de este año, si no una relectura. 
Teniendo en cuenta solo los libros que leí por primera vez durante el 2016, mi preferido es El cine según Hitchcock, sin lugar a duda. El director de Los pájaros es un gran ejemplo de cómo puedes transformar tu trabajo si tienes pasión por él y es justamente eso lo que se refleja en la entrevista conducida por Francois Truffaut. La edición que compré en la Feria del Libro contiene fotos de la producción de varios largometrajes del cineasta, desde Vértigo hasta Psicosis. Para todos los amantes del séptimo arte, esta en una lectura que no pueden perderse. A través de sus páginas podrán conocer mucho más de Alfred Hitchcock, un genio como pocos.
Por cierto, en la foto podrán ver mi edición de Los Tontos Mueren, junto detrás de El cine según Hitchcock. 

Y vos del otro lado... ¿te animas a contarnos cuál es tu libro preferido del 2016? ¡A pensar!



...Real or not real Books...

    

jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña: "Lo que guarda un caracol" de Paula Bombara

¡Buen miércoles! ¿Cómo los trata la última semana del año? ¿Calor, cansancio, exceso de comida?
Hoy vuelvo por aquí (Sil los saluda) para compartirles la reseña de un libro que me marcó profundamente. Más allá de que esperaba algo bueno de la autora, esta joyita superó con creces todas mis expectativas. ¿Se animan a viajar conmigo? ¡Nos leemos en los comentarios!

Lo que guarda un caracol

Autora: Paula Bombara
Saga: No. Autoconclusivo.
Sello/Editorial: Loqueleo Santillana
Páginas: 240

Sinopsis: Detrás de la puerta del laboratorio diecinueve, Mirko pone en jaque las costumbres del equipo de investigación del Dr. Fernando Plazas. El modo particular con que Mirko mira el mundo hace que afloren emociones que no pueden controlar: Alejo y su intolerancia, Agustina y sus fantasmas, Lucrecia y sus deseos, Fernando y sus preguntas insaciables. Mientras tanto, los caracoles marinos animan a Mirko a encontrar su lugar entre los científicos. 
¿Cómo encontrar la forma de ser fieles a sí mismos comprendiendo las singularidades de los demás?

"[...] Porque la biología no es posible sin la química      La vida no es posible sin reacciones químicas."
Mirko ~ Pág 97

Mi opinión:

Llegó el momento de compartirles (o al menos, intentar hacerlo) mis pensamientos sobre este libro, que vino a mis manos de una manera un poco inesperada. Ok, sabía que la editorial me lo había reservado, pero no había podido pasar a buscarlo y terminaron enviándolo por correo. 

Como ya les dije, esperaba una buena historia pero no al punto de identificarme con muchas escenas, experiencias y personajes, tanto así que es una de mis mejores lecturas del año. Tengo la suerte de conocer a la autora y compartir con ella no solo el amor por la literatura sino también por la ciencia. Ambas casi compartimos profesión y entre las páginas de "Lo que guarda un caracol" estos dos temas se mezclan y entremezclan y generan algo especial.

En este libro, la acción se desarrolla en un laboratorio de Biología ubicado en Ciudad Universitaria. Fernando está a cargo de la dirección del lugar y de su grupo de becarios, algunos para doctorarse y otros para licenciarse y recibirse. Lucrecia, Alejo y Agustina viven sus días allí mientras intentan alcanzar sus metas a sus propias maneras, hasta que llega Mirko, un chico con capacidades especiales, sumamente inteligente y dispuesto a trabajar en lo que ama: los moluscos. 
Cada personaje se toma a su manera esta nueva realidad que deben enfrentar en su lugar de trabajo, y eso fue lo que más me cautivó de esta historia: la mezcla de curiosidad, buena disposición, discriminación, subestimación, empuje, avance, cariño, odio, frustración y tantos pero tantos sentimientos más ante una persona diferente.  Y no voy a negar que el ambiente universitario, el mundo de la biología y la química, los nervios por estar en las últimas etapas y demás también me aceleraron el corazón.

Este año fue bastante duro para mí, en todos los planos posibles, y me enfrenté a muchos de las emociones que se viven aquí y, por fortuna y lamentablemente, a varias personas parecidas a los personajes.
Los miedos a los finales de Lula y a luchar por lo que quiere fueron (y son) un poco mis mismos miedos. Conocí y padecí a personas tan nocivas y patéticas como Agustina, quien pretende escalar posiciones poniendo trabas a los demás en lugar de desarrollar todo su potencial, y recibí los sabios consejos de gente parecida a Fernando, quien desarrolla su carrera sin perder la ilusión y el amor por los detalles. También, por seguro, conocí a alguien parecido a Alejo quien, a pesar de todo y al superar sus prejuicios y problemas, resultó valer la pena.


"Pensó que por ser los últimos la encontrarían con más energía. Pero no era eso lo que estaba pasando. Era todo lo contrario. Cada examen le parecía un río crecido. Una inundación que la arrasaba."

La pluma de la autora es única e inigualable. Sus formas de expresarse y de entretejer cada escena son geniales y lleva al lector en un viaje muy particular, sea que uno esté o no esté inmerso en el mundo que su narración nos propone. Y esto último es uno de los mayores ganchos: esta historia es apta para todo público, desde el adolescente hasta el universitario, graduado y adulto. Es casi imposible no reconocernos, aunque sea un poco en él.


"-¿Sabés? El otro día creo que me miró...Me dijo que soy rara.- Y lo sos, Lula. Sabés escuchar, sabés observar...esa es una rareza - afirmó Fernando [...]"

Aquí, además de lo que les conté, encontré un poco de mi pasado: a mis 12 años, quería con locura ser bióloga marina. No me importaba si podía encontrar un lugar que me enseñe a la vuelta de la esquina o si tenía que viajar, pero me imaginaba entre las olas y los animales marinos. Años después me decanté por la bioquímica, pero es un mundo que no me molestaría explorar para nada. Acá aprendemos un poquito de este mundo de ensayos, pruebas, mediciones, viajes a lugares muy peculiares y la importancia de saber apreciar los detalles. En esto, Mirko es más que bueno y es una de las cosas que asombra y emociona de él...un personaje que merece ser conocido.

Algo más: lo terminé de leer, lo cerré, y lo volví a abrir para volver a leerlo. En esa oportunidad, agarré post-its y lo marqué con mis momentos preferidos y con frases que solo tienen significado para mí. Me volví a perder en sus páginas y me enamoré aún más profundamente de lo plasmado allí. 

De verdad, léanlo. Encuentren sus propias suturas (ya me entenderán), encaríñense con algunos personajes (ojalá tanto como yo) y aprecien las sutilezas. Sobre todo, eso. No se van a arrepentir.

Calificación:

¡Muchísimas gracias a Loqueleo por el ejemplar!


...Real or not real Books...

martes, 27 de diciembre de 2016

Mis 10 pequeños momentos literarios favoritos del 2016

Hola!! Otra vez Ara por aquí! Hoy tenía ganas de compartir con ustedes algunos de los momentos de mi 2016, relacionados con mi vida de bloggera lectora que más me gustaron. Ya saben, aunque sean los más simples, pero que de alguna forma u otra, me sacaron una sonrisa. Allá vamos!


Enero:
  •  Cuando me hice dueña de una reposera (Al mejor estilo "That's my spot" de Sheldon Cooper) en el patiecito de una cabaña en San Luis y me devoré 4 libros en una semana. 
Potrero de los Funes - San Luis, Argentina

Este verano fue genial. Cuando sentí que tenía todo el tiempo del mundo para leer todo lo que quiera sin que otras cosas me estén martillando la cabeza como un pájaro carpintero. En el medio, con mi familia escalamos cerros, hicimos tours en bicicleta, nadamos en la pileta, visitamos lugares históricos, nos metimos en el río y nos deleitamos la vista con paisajes increíbles. Pero siempre existía esa hora del día que aprovechaba para leer. 

Febrero:
  •  Cuando fui a los encuentros con bloggeros, booktubers y otra gente linda
Foto de arriba: Cuando nos juntamos para conocer a Romina Russell.
Foto de abajo: Cuando conocimos a Sophie Jordan 

Esto está en segundo lugar porque el primer encuentro que tuve en el año fue en Febrero, cuando asistí a la presentación de "Diario de una Ruptura" de Georgina Dritsos. Pero en realidad vale para todos los encuentros que tuve con estos muchachos. Me divertí muchísimo con ellos y siempre es un placer volver a verlos. Ya sea para conocer a un autor, para hacer planes maquiavélicos de las editoriales, para ver una peli o para sentarnos a tomar algo en un Starbucks. 


¡Click en Leer Más para ver el resto!

lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña: "Hielo como Fuego" (Nieve como Cenizas #2) de Sara Raasch

26 de diciembre!! Ya casi estamos!!! Hola, Ara por aquí. Exactamente 1 año después de haber publicado la reseña del primer libro de la saga "Nieve como cenizas" de Sara Raasch, les traigo mi opinión del segundo: "Hielo como Fuego". ¡Los espero en los comentarios!

Título original: Ice like Fire
Saga: Snow Like Ashes #2
Autora: Sara Raasch
Páginas: 494
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha de publicación en Argentina: Diciembre de 2016

Sinopsis: 

Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.

Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?

Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?

Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

Reseña:

Este segundo libro comienza tres meses después de los acontecimientos del libro anterior. Meira está aprendiendo a ser Reina, nada más y nada menos. Con un conflicto interno entre la Reina que le piden ser, la que debe entrar al juego político de Primoria y la Guerrera que pelea con garra y corazón por los suyos. Esta lucha la va a seguir la mayor parte del tiempo y es interesante verla lidiar con eso. Por otro lado tenemos a los demás inverneños intentando sanar. Meira no es la única que se ha dado cuenta de esto, también Mather y otros muchos inverneños: haber vuelto a Invierno no es suficiente. Sí están en casa, pero dominados por otro reino. Y el pasado de esta gente esclavizada los persigue día y noche.

El triangulo amoroso que se formó en el primer libro sigue vigente en este y lo cierto es que no estoy segura de que me guste. Meira es la reina de Invierno, debe comportarse como tal y parece que eso funciona bien con Theron. La chica rebelde, con corazón valiente e ideas revolucionarias que matchea con Mather, la que le sale más natural, no es alguien a quien deba dejar salir ahora mismo. Y de todas formas sus caminos se separan cuando Meira y Theron parte en busca de aliados y de las llaves para abrir el barranco (o para no tener que hacerlo, si nos apegamos al plan de Meira) a otros reinos. Mientras tanto, Mather se hace cargo, contra las reglas impuestas por Noam, de la seguridad de Invierno hasta que ella regrese, tomando decisiones peligrosas pero que me hicieron sentir orgullosa de él. 

El libro está mayormente contado desde el punto de vista de Meira en primera persona, pero con bastante frecuencia nos encontramos con el punto de vista de Mather en tercera. Con esto de los puntos de vista la autora me hizo acordar a George. R. R Martin. Es como cuando leen un capítulo sobre un personaje, y después viene otro capítulo sobre otro y uno se queda como "OMG!! No! Necesito saber como sigue la cosa con el personaje que estaba leyendo!". Eso te mantiene donde sea que estés, sentado, parado, acostado, pero siempre con el libro en mano. Los dos lados de la historia son atrapantes. Aunque me choca un poco que el de él esté en tercera persona. 

Un personaje nuevo comienza a cobrar importancia y me da la impresión de que tendremos mucho de ella en el próximo libro: Cerridwen, la princesa de Verano. Esta chica ha demostrado tener ovarios desde la primera vez que nos cruzamos con ella, cuando Meira y su comitiva visitan Verano para reunirse con el palurdo de su rey, Simon. Ella es de mis nuevas favoritas. 

Por supuesto como parte del viaje en busca de aliados y de las llaves, tenemos oportunidad de visitar otros reinos de Primoria, tanto estacionales como rítmicos. Fue interesante darles un vistazo. Y de ver con mayor claridad como está entretejida la red política de este mundo. Llena de reyes nefastos, engaños, hombres con almas carcomidas por el poder y otros que si bien no tienen el poder y la magia necesaria para ser reyes, sí tienen el espíritu que se necesita para cambiar las cosas.

A pesar de todo este libro me gustó un poco menos que el anteriorHay algunas situaciones que no me gustaron mucho, como que no pegaban con los personajes que conocimos antes. Pero bueno, de alguna forma las cosas tenían que pasar. Y entiendo que la autora hizo lo mejor que pudo para llegar a donde quería con el desarrollo de la trama y la evolución de los personajes. Ella misma lo dijo en su nota al final. "Escribir secuelas es difícil. Les juro que sufren la versión libresca del síndrome del hijo del medio." Me hace mucha gracia.

Sobre el final, lo cierto es que viendo como estaba planteada la trama desde el inicio, me esperaba algo de ese estilo. Sobre todo en lo referido a Theron. Fue un cachetazo que me esperaba, y eso que terminó en, ¡sorpresa!, un cliffhanger.  Sin embargo queda mucho camino por recorrer y estoy lista para volver a Primoria con "Frost like Night" cuando del Nuevo Extremo me lo traiga.

Nota al margen: AMO las portadas de esta saga. El chakram con los reinos y esos colores hicieron de estas portadas un conjunto perfecto. 

Calificación:

Mi reacción:



¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!


Real or not real Books

Book Tag #37: "Navidad"

¡Hola lectores! Zay, ha vuelto y les traigo un nuevo Book tag para estos tiempos de Fiestas que estamos viviendo (La Navidad aquí no terminó, jajaja). Espero que lo disfruten y me encantaría que dejaran sus respuestas en la sección de comentarios. Ustedes saben que siempre los leemos.  




1. Muñeco de nieve: Un libro que te produjo escalofrío.


Fácil, "Carrie" de Stephen King. Hasta ese momento yo creía que no era posible que un libro pudiera causarte miedo real pero leyendo este lo experimenté. Aunque realmente no trata de fantasmas o algo así, por alguna extraña razón tenía un poco de pánico al leerlo. 



2.   Villancicos: un libro que te sepas de memoria y del que recuerdes hasta el más mínimo detalle.

Antes de terminar de leer la pregunta ya sabía que libro iba a contestar, "Aristotle and Dante Discover the Secret of the Universe" de Benjamin Alire Saenz. No hay forma de contar las veces que he leído ese libro. Muchas veces cuando no tengo nada que leer; simplemente lo saco de mi estantería y leo mis momentos favoritos (que sé en que páginas están) 

http://www.quelibroleo.com/images/libros/978-84-460-3832-0-72.jpg3. Árbol de Navidad: Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y adultos y les encantará.

Incluso cuando no he leído este libro, que planeo hacerlo, creo que "Peter Pan" de J.M Barrie es un libro que puede gustar a cualquier edad y que te puede enseñar algo sin importar en que momento en tu vida estés. 


https://bibliomantics.files.wordpress.com/2015/09/the-mortal-instrument-redesign.png4. Gorro rojo: un libro que te haya hecho sentir parte de un grupo porque la mayoría lo había leído pero tú, hasta ese momento, no.

Todos los libros de Cassandra Clare en el mundo de cazadores de sombras. Y cuando digo todos, me refiero a todos. Yo era de esas personas que juraban y perjuraban que nunca iban a leer estos libros, pues bueno en el año del 2015 algo extraño me pasó (Fue porque anunciaron la serie de TV) y terminé todos los libros publicados hasta ese año y por eso me uní a un fandom muy grande. Todavía planeo seguir leyendo los que faltan por publicarse.


5. Muérdago: Un libro con una historia de amor apasionante.

Para esta pregunta voy a elegir "Infinitissimo" de Holly- Jane Rahlens. La historia de amor de estos dos protagonistas es una de las más apasionantes que he leído, no sólo porque se quieren más que nada si no porque por eso son capaces de violar las leyes del tiempo. Es un libro muy bueno y me da mucha pena que no sea más conocido.


https://mybookwormblog.files.wordpress.com/2014/02/lightning-thief1.jpg



6. Uvas: un libro que no querías que acabase nunca.
 
Probablemente aquí la mayoría respondería Harry Potter pero not me, people. En mi caso sería "Percy Jackson" de Rick Riordan; podría leer sobre ese mundo el resto de mi vida sin aburrirme.  Lo cual creo que pasará porque el autor aún tiene planeado cuatro libros ambientados en ese contexto. 





7. Luces navideñas: un libro que sería mejor como una película o una adaptación.

"Two Boys Kissing" de David Levithan y lo digo no sólo porque es mi libro favorito de ese autor si no simplemente porque soy alguien que cree que la representación es muy importante hoy en día y ese libro tiene todo menos personajes heteronormativos que se ven en cada libro, serie o película.



8. Regalos: un libro que es tan bueno que regalarías a tres personas.

Para este libro voy a elegir "El club de la pelea" de Chuck Palahniuk simplemente porque estoy segura de que sorprende a todo aquel que lo lee. En lo personal fue una recomendación de un amigo y es de los mejores libros que he leído. Aunque no sea un libro a cual le puedas llevar el hilo muy fácil, sí creo que vale la pena tomarte el tiempo para analizarlo y unir las piezas.




...Real Or Not Real Books... 



domingo, 25 de diciembre de 2016

¡Secret Santa 2016!: Se devela el misterio


¡Feliz Navidad para todos! ¿Cómo la pasaron? Espero que muy bien (Sil por aquí).
Hoy vengo justamente acá mientras sigue se sigue asentando todo el exceso de comida para compartirles el unboxing del Secret Santa que organizamos con algunos amigos blogueros (más detalles aquí). ¡Chusmeen y compartan mi emoción!




Acá va la foto final, donde pueden ver con más detalle la pista que mi Secret incluyó en el paquete:


La pista es un fragmento de la canción "Somewhere over the rainbow". Este tema suena en plena peli de "El Mago de Oz"...por ende, mi Secret es:




¡Muchísimas gracias, muchacha! Adoro las historias narradas en tiempos de guerra y ésta definitivamente era un gran pendiente que tenía. Te mando un besote enorme ^_^



Como se habrán dado cuenta, hicimos posible este SS gracias a Tematika...aunque lamentablemente una de las participantes, Juli de Cosmos Literario, no puede contarles todavía quién es su Secret ni disfrutar de su libro porque su paquete sigue girando por el mundo. Supuestamente, intentaron entregárselo dos veces por medio de dos empresas diferentes a dos direcciones distintas y nada. Ojalá se solucione pronto, pero el hecho de vivir acá en Capital Federal/GBA no debería ser una complicación para nada. ¡A tenerlo en cuenta!

A los demás participantes, me encantó compartir esto y esta época en sí con ustedes. Es hermoso tenerlos en mi vida =D



¿Les gustó esta iniciativa? ¿Qué recibieron ustedes esta Navidad? 



...Real or not real Books...


sábado, 24 de diciembre de 2016

¡Feliz Navidad a todos!


¡Llegó el gran día! De parte de todo el staff, queremos desearles una muy feliz Nochebuena y una hermosa y luminosa Navidad.


¡Por más historias leídas, vividas, compartidas y recordadas juntos!


...Real or not real Books...

viernes, 23 de diciembre de 2016

Recomendaciones Diciembre 2016: "Libros que encierran nuestros propósitos para el año que viene"


¡Tercer día de esta racha navideña y llegaron las recomendaciones! En esta oportunidad, les compartimos aquellos libros que queremos leer que reflejan nuestros deseos personales para el nuevo año que está por comenzar. ¿Se animan ustedes también a compartir sus deseos en forma de libros? ¡Los leemos!



Sil: Este 2016 fue un año bastante complicado para mí, desde muchos puntos de vista. Algo que realmente quiero (además de lograr otras muchas metas importantes) para el 2017 es dedicarle tiempo y, de por sí, animarme a experimentar una veta en mi vida que exploré poco: mi amor, respeto y admiración por el mundo de la danza, la música y el teatro. Ya sea viajando a lugares emblemáticos, asistiendo a conciertos y galas y/o experimentando en carne propia este mágico mundo, quiero conocerlo de cerca y sentirme así parte de él. Por eso y en cuanto vi la sinopsis de "You in Five Acts" de Una LeMarche supe que encajaría perfecto con este deseo. Amor, retos, tiempo de descubrimiento y metas por alcanzar se unifican entre las páginas de esta historia. 

Sinopsis: Cinco amigos en una prestigiosa escuela de artes escénicas de Nueva York comparten un único sueño: el estrellato. Para Joy, Diego, Liv, Ethan y Dave ese sueño se tambalea bajo la presión del segundo semestre de su último año escolar. Las ambiciones cambian, nuevas emociones se asoman a la superficie, y un sentimiento de urgencia pulsa a través de ellos: su tiempo juntos está acabando.
Diego espera salir de la friendzone. Liv quiere escapar, perderse a sí misma en fantasías sobre el nuevo chico. Ethan conspira para convertir a su musa en su novia. Dave languidece por la reina del drama. Y si Joy no abre los ojos, podría perder el amor que ha estado enfrente de ella todo este tiempo. 


Ara: En esta ocasión, voy a recomendarles un libro sobre la amistad. Una de las cosas que más quiero hacer el año que viene es dedicarle más tiempo a mis amigos. Este año fue difícil. Las cosas no me salían como quería, no me podía organizar y me estaba volviendo un poco loca. Pero estas personitas que conocí acá en Capital siempre estuvieron ahí para darme una mano. Y algunos de ellos, los que conozco desde el primer día que pisé la facultad en el 2013, se convirtieron en familia. Así que para este 2017 voy a tirar las obligaciones por la ventana si es necesario y voy a portarme mejor con ellos, porque son los mejores amigos que alguien podría tener. Y el libro que voy a sugerir es "The Raven King" de Maggie Stiefvater. Como es el último de la saga realmente no hay mucho que pueda contar, solo que los tres primeros fueron increíbles y no espero menos de este. Cualquiera que tenga amigos como los Chicos del Cuervo y como Blue, puede considerarse afortunado. 

Sinopsis primer libro: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

la piramide roja-rick riordan-9788484417552Zay: Siempre me han fascinado las mitologías en cada cultura. Los últimos dos años he estudiado la mitología griega y romana. El año que viene planeo estudiar a los egipcios y todo acerca de su cultura. La Pirámide Roja de Rick Riordan trata sobre unos niños que descubren que su padre esta en líos con algunos dioses egipcios. Ya tengo muy buena experiencia dejando que Riordan me enseñe a través de su libros.  

Sinopsis: Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Gaby: Siempre me ha encantado viajar, aunque lamentablemente estos últimos años lo he hecho muy poco, así que para el 2017 me he propuesto conocer nuevos lugares (ya sea fuera o dentro de mi país) y vivir nuevas aventuras como Bilbo Bolsón, quien al obligarlo a salir de su zona de confort, vivió muchas aventuras y exploró nuevos lugares. Así que inspirándome en "El Hobbit" de J.R.R Tolkien, espero viajar (siempre que tenga la oportunidad) por muchos lugares a los que no he ido, conocer nuevas personas y explorar nuevas culturas.


Sinopsis: Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Y es que todos ellos son tan vagos como bonachones, por naturaleza, y porque quieren. Pero una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo. Lo que Bilbo no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura… la de El Señor de los Anillos. 

...Real or not real Books...


jueves, 22 de diciembre de 2016

El Break de la Semana #20: "Especial navideño de Lindsey Stirling"


Hi! Soy Ara! Hace un tiempo les había presentado a una de mis artistas favoritas desde hace varios años, Lindsey Stirling. Hoy voy a compartir con ustedes algunos de sus mejores covers y temas originales para estas Navidades. 


El Break de la Semana #20: "Especial navideño de Lindsey Stirling"

Esta talentosa chica, que tuvo sus comienzos en Youtube, no solo te endulza los oídos con su violín. Sino que además, sus videos son visualmente hermosos. Le pido que se tomen su tiempo para apreciar a esta maravillosa artista en todo su esplendor, con esta pequeña pero especial playlist.

Silent Night

Hallelujah



Celtic Carol


O Come, Emmanuel



What Child is This




¡No me digan que esta chica no se pasa de genia! La adoro. En un mundo ideal le pediría a Papá Noel que me regale entradas para verla en vivo. En este mundo real en el que estamos, le he pedido un libro, y voy a ser muy feliz si me lo trae! Les voy a contar que tal me fue en el book haul de diciembre! 

¡Felices fiestas a todos!


Real or not real Books

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña: "Cuaderno para dos" de David Levithan y Rachel Cohn



Ho-ho-ho! (?) ¡Feliz semana navideña! Damos inicio oficial a esta semana especial con esta reseña de un libro que es ideal para estas épocas...y que, ya que estamos, transcurre en las dos últimas semanas del año. ¿Lo leyeron? ¿Lo quieren leer? Nos charlamos en los comentarios =)


Cuaderno para dos


Título original: Dash & Lily's Book of Dares
Autores: David Levithan y Rachel Cohn
Editorial: RBA
Páginas: 320

Sinopsis: Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia deDash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse. El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería. 
<<¿Te atreves?>>, pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le plantea un desafío..., y luego otro..., y otro más. ¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos?
Cuaderno para dos es una novela inteligente, narrada con dinamismo y sentido del humor.



"Yo no soy peligroso. Sólo las historias son peligrosas, las ficciones que nosotros creamos, sobre todo cuando se convierten en expectativas."
Dash ~ Pág. 236


Mi opinión:

Antes que nada, sepan que en estos momentos estoy sudando bajo el tenue aire que emite uno de mis pobres ventiladores, mientras quedan en mi interior los resabios de los antigripales que me tomé porque me pasé la noche tosiendo. Así que si ven alguna incoherencia, ya saben quiénes tienen la culpa. Ah, y sí...sumen la falta de sueño también más la congestión nasal, el calor olímpico y el dolor de garganta. ¡Súper! ¬¬

Si no me equivoco, conocí este libro gracias a Goodreads. Fue leer la sinopsis y quererlo. Me decepcioné mucho cuando supe que estaba en español, pero la editorial simplemente decidió no comercializarlo aquí. Lo tuve en epub en inglés pero como me cuesta lo mío adentrarme en las lecturas en ese idioma (deuda pendiente a resolver el año que viene *lo anota como propósito futuro*), quedó olvidado en los oscuros recovecos de la memoria de mi iPod.
Hasta que finalmente...la luz. Resulta que siempre sí trajeron una partida a Argentina y fue a parar deeeerechito a las librerías de saldos (Dios las bendiga siempre) y a una de ellas fui directa en cuanto me enteré.


Este libro reafirmó aún más un deseo que tengo desde hace muchos años: pasar las Fiestas en el Hemisferio Norte. No digo en pleno Polo Norte, claro está, si no en algún lugar lindo donde pueda estar emponchada, con una taza de chocolate caliente en mis manos, viendo un hermoso árbol de Navidad nevado y a gente patinando sobre hielo. Aaaah, qué lindo. Es decir, llévenme a Nueva York jajajaja.

"Cuaderno para dos" encierra una premisa única y genial: dos jóvenes comunicándose, por azar, mediante un cuaderno perdido en una enorme y todavía más genial librería en plena época navideña y de Año Nuevo. Dash y Lily son de esos bichos raros que lo mejor que puede sucederles es encontrarse. Y aquí se narran las idas y venidas de ellos dos para conocerse, primero por escrito...¿y luego cara a cara? Eso lo tendrán que descubrir ustedes, de la mano de ambos y de todos los amigos y familiares que los acompañan en esta aventura.

Sinceramente, me esperaba más. Digamos que se nota (y mucho) las dos plumas autorales: mientras los capítulos de Dash desbordan de originalidad (escritos por David), los de Lily me dejaron (escritos por Rachel) un poco que desear. Ok ok, seguramente se los corrigen y aportan ideas unos a los otros...pero pareció más bien de esas historias que comienzan por una persona, luego la sigue otro, otro aporta otra idea más y la cierra alguien más. Algo así. Ojo, llegan a lograr algo coherente pero en ocasiones el hilo de la narración se pierde en algunos momentos WTF. 

A pesar de esto, tiene mucho gancho y mentiría si diría que no lo disfruté. Me gustó, fangirleé y marqué muchas frases las cuales, al repasar los post-its, me hicieron notar que tengo varias cosas en común con Lily, al menos en la forma de pensar. ¿Un ejemplo? Aquí vamos:

"¿Quién no necesita un novio? Pero seamos realistas. Esas criaturas exóticas son difíciles de encontrar. Al menos, los de calidad. [...] La mayoría de las criaturas del sexo opuesto que conozco o están emparentadas conmigo o son gays. Y las pocas que no lo son, por lo general, están demasiado apegadas a sus Xbox como para fijarse en mí, o consideran que una chica de mi edad debe tener el aspecto y el comportamiento que dicta la revista Maxim o simplemente ser como uno de esos personajes de videojuego."

¿Ven? Enmarcaría ese párrafo y lo pondría en un cuadrito, jajaja. 
Si bien Lily tiene sus cosas y escenas un tanto "KHÉ?", tengo que reconocer que tiene razón sobre muchas cuestiones. Además, adora a los perros y eso es totalmente un punto a favor. Dash es un chico críptico, que invita por sí solo a ser descifrado...y eso me gusta. Disfruté de leer su sarcasmo, su ironía y sus ocurrencias. De los dos, me quedo con la duda que existió en ellos sobre traspasar o no la barrera de la "correspondencia". La sentí tan real porque es la misma duda que atraviesa una persona que vive una situación similar. 
Otro personaje a destacar es Sofía, la ex novia de Dash, quien merece todo mis aplausos y respeto por su sabiduría.

Más allá de que transcurre en época de Fiestas, es ideal para estas fechas de fin de año donde nuestras neuronas ya están en cortocircuito ante todo el año vivido, sea bueno o malo. Es relajante, fresco e invita al fangirleo. 

¡Ah! Y les cuento...tiene segunda parte (portada a la derecha). Ya estoy enfrascada en ella, que es más corta pero también desarrollada en época navideña aunque está en inglés, porque aún no fue traducida al español (si no me equivoco).

¡Lean esta historia! Búsquenla en esas maravillosas librerías de saldo que esconden tantos tesoros o en librerías comunes, según corresponda por sus ubicaciones. No se van a arrepentir de sumergirse en este interesante viaje literario. Y si, como yo, oyeron hablar maravillas de David Levithan pero nunca lo habían leído, este es un buen comienzo.

Calificación:


...Real or not real Books...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik