domingo, 31 de enero de 2016

En el buzón de Books: Enero 2016

Llegó el primer buzón del año!! Compartimos con ustedes los libros que se han sumado a nuestra familia literaria durante todo Enero. ¿Y ustedes? ¿Cómo empezaron el año? ¡Los leemos!


En el buzón de Books: Enero 2016




Zay: Soy una persona a la que le fascina darse auto-regalos y sobre todo si son libros, así que este mes mi regalo fue "Princesa Mecánica" de Cassandra Clare. Con esto, por fin esta completa mi trilogía. Aunque me gustaría decir que compre más libros, no es así pero el próximo mes es mi cumpleaños y espero alguien me regale un libro... 
   





Gaby: Estoy muy feliz porque tenía mucho tiempo sin comprar libros, pero este mes logré comprar algunos que se adaptaron a mi situación monetaria xD. Desde hace algún tiempo, venía observando que en muchas de las librerías que visitaba estaban los libros de Sherlock Holmes, pero no me llamaban la atención. Hasta que me dije a mí misma "si te gustan las series que hay de Sherlock, los libros deben ser mejores" así que compré "Estudio en Escarlata", "El Signo de los Cuatro" y "El Sabueso de los Baskerville" de Sir Arthur Conan Doyle. También adquirí "Siete Años para Pecar" de Sylvia Day, y como soy fan de la autora no dudé en comprarlo. 








Ara: No hice ninguna compra este mes. Pero VyR me dio "Blackbird" y "Deadfall" de Anna Carey a los cuáles les tenía unas ganas tremendas, junto a una simpática agenda 2016. Por otro lado, Océano me otorgó "La Hermandad Hojanegra", el primer tomo de la saga "Mitos de Vendaval" de José A. Ramírez... y ya saben lo bien que nos llevamos la fantasía y yo. 


Sil: Ya saben cómo es esto: libros, libros y más libros. En serio, entre las colaboraciones (gracias inmensas a las editoriales por todas ellas) y lo que una va acumulando de compras propias, pronto voy a terminar tapada de ejemplares...y saben qué? YOLO! jajajaja. Aquí va la pila del mes, con el detalle correspondiente, as usual. Imagen a la izquierda...

Bien, puedo decir que Enero fue el mes de las compras: sigo profundamente enamorada de la edición tan hermosa que tienen los libros de la Biblioteca Julio Verne de Opcionales La Nación y este mes sumé "La isla misteriosa" I, II, y III, junto a "Un Capitán de Quince Años"
Si bien nunca pensé en comprarme la colección completa (no me da para tanto) sí me conformo con tener por lo menos algunas de las historias más conocidas del autor y las que más me llaman la atención...falta poco para cumplir el objetivo. =)



Siguiendo, tuve la INMENSA suerte de poder conseguir la tan esperada continuación de "El Club de los Corazones Solitarios" de Elizabeth Eulberg, "Mucho más que un club de chicas". Lamento decirles que aún no está en el país y desde ya les adelanto que van a conocer más de esta lectura en la sección que estrenamos mañana. También conseguí "Reckless" de Cornelia Funke, libro que me hipnotizó desde que leí su sinopsis. Y ya entrando en el terreno de las colaboraciones, Océano Argentina me dio un ejemplar de "Sólo escucha" de Sarah Dessen, del cual no puedo despegar los ojos. ¡Mil gracias!


Cerrando, V&R Editoras se re portó y para recibir el año me dio una agenda súper útil para este 2016 y "No Soy un Serial Killer" de Dan Wells. Y, dado que en Enero sumaron unas cuantas novedades, también se vinieron conmigo "Los Artistas de Huesos" de Madeleine Roux (reseña más que pronto), "Night Owls" de Jenn Bennet (tiene una edición preciosa y fue amor a primera leída de sinopsis) + señalador, "El Libro de los Villanos" de Aníbal Litvin (de quien leí "El Libro de las Mentiras" y me encantó), "Firelight" de Sophie Jordan de cara a la visita de la autora a la FIL de este año y un adelanto en forma de señalador de "Diario de una Ruptura" de Georgina Dritsos, libro que promete repararnos el corazón con agujeritos y que será novedad de Febrero. ¡Gracias a montones!


Y eso fue todo, queridos lectores! Esperamos leer sobre los nuevos integrantes de sus respectivas bibliotecas en los comentarios...

...Real or not real Books...

viernes, 29 de enero de 2016

Top ten: "Libros situados en el siglo XX"

¡Buen viernes, chicos! Soy Ara y hoy les traigo un Top ten de historias que leí en los últimos años que están situadas en la primera mitad del siglo XX. Desde ficción histórica, pasando por las más románticas hasta las biografías, estos libros no solo me han hecho pasar horas memorables, si no que también aprendí mucho. 


No se tomen muy en serio el puesto en el que están, lo cierto es que si bien traté de ponerlos de acuerdo a mi gusto personal, no tengo uno claramente favorito y a ninguno le puse menos de 4 estrellas. ¿Cuál es el que más recomiendo? TODOS. Lean todos. Son imperdibles. ¡Aquí vamos!


10. "El Color de los Sueños" de Ruta Sepetys (1950 - Estados Unidos)

Es probable que tengan una reseña pronto. Es una historia muy bella sobre una chica que puede llegar a hacer posible sus sueños más locos, en parte, gracias a los libros. No es el mejor de Ruta Sepetys (Entre Tonos de Gris es mi favorito) pero no deja de ser un must.

Sinopsis: Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.


9. "El Diario de Ana Frank" de Ana Frank (1942 a 1944, Países Bajos)


Lo leí hace muchos años. Es una lectura de esas que son obligatorias. No hay mucho que pueda decir aquí, tienen que leerlo. Por una razón este diario sobrevivió aunque Ana no lo logró. Lo que escribió de alguna forma representa una esperanza para ella y su familia, un mundo que puede ser posible después de la guerra.


Sinopsis: En julio de 1942 Ana Frank y su familia, huyendo de los horrores de la ocupación nazi, se escondieron en el fondo de un almacén de Amsterdam. Ana tenía trece años cuando la familia entró en la Casa de Atrás, y en los próximos dos años, ella describe vívidamente en su diario las frustraciones de vivir tan confinados, la amenaza constante de ser descubiertos, el hambre y el miedo. Su diario termina abruptamente cuando, en agosto de 1944, ella y su familia fueron finalmente descubiertos por los nazis.



Este libro ofrece un retrato conmovedor e inolvidable de Ana Frank - una adolescente ordinaria y sin embargo, extraordinaria.



Click en Leer Más para ver el resto de los libros

miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: "Una Corte de Rosas y Espinas" (A Court of Thorns and Roses #1) de Sarah J. Maas

Hola! Otra vez Ara por aquí. Hoy les dejo reseña de un libro que amé así como mucho: "Una Corte de Rosas y Espinas" de Sarah. J. Maas. ¡Los leo!

Título original: A Court of Thorns and Roses
Saga: A Court of Thorns and Roses #1
Autora: Sarah J. Maas
Páginas: 456
Editorial: Planeta
Publicación en Argentina: 1 de Noviembre de 2015

Sinopsis: 

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.
Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía

Reseña: 

Este fue mi libro número 58 del 2015, y también el último. Lo terminé cerca de las 7:30 pm del 31 de diciembre y leerlo fue una excelente manera de pasar la última tarde del año.  Lo había puesto en mi lista de “To Read” casi al instante en el que se anunciaba en inglés, supongo que porque leí que era una mezcla entre “La Bella y la Bestia” y las hadas.

Tamlin by sakimichan
La sinopsis no dice mucho, así que les cuento de qué va la cosa. No se preocupen, no voy a contarles nada que la sinopsis en inglés no diga. Feyre es una cazadora de 19 años y es el sostén de su familia. Un día, cazando en el bosque, mata a un lobo y una enorme bestia reclama su vida por la que ella se llevó. Pero en vez de matarla, la bestia se la lleva a las tierras féricas, de las que ella solo conocía de las leyendas. Ella descubre que su captor, Tamlin, no es nada menos que una letal hada inmortal y ese odio que le tiene, que es el mismo que todos los humanos sienten por estas criaturas se va transformando, a medida que pasan los días. Y muta a una pasión arrolladora, a pesar de las cosas terribles que las hadas les han hecho a los humanos. Cuándo digo hadas, por favor, alejen de su mente criaturas como Campanita o el Hada Madrina de Cenicienta. No. Lo peor es, que hay una maldición sobre estas tierras y tienen que descubrir la manera de detenerla o todo el mundo férico estará condenado. 

Feyre es, al menos al inicio, una mezcla de protagonistas que ya he leído antes. Pero es un buen mix. De todas formas, a medida que avanzaba en la lectura me di cuenta de que ella es mucho más, y dejé de comparar. Feyre es maravillosa y la terminé amando como protagonista. Es humana, por lo que siempre queda en desventaja con las poderosas hadas y eso la hace vulnerable... o eso es lo que ella piensa. Pero también es valiente, buena cazadora, luchadora, tenaz y cuida a su familia a pesar de que no la merecen. Otra cosa a destacar es la edad. Me gustó muchísimo leer personajes un poco más maduros y salirme un poco de los jóvenes de entre 15 y 18. Eso hace que toda la novela en sí sea de un tono más arriba que lo que acostumbro a leer, y fue refrescante porque a veces no me cierra que protas de 15 actúen como si tuvieran 20.

Lucien by omupied
En cuánto a los caballeros de la historia, Tamlin al principio me resultó indiferente. Pero llegó a gustarme, incluso he encontrado un nuevo OTP, ¡“Feylin” forevah! No hay triangulo amoroso aquí, así que para quienes no se llevan bien con eso, lean tranquilos. Sin embargo, me huelo a que Maas va a hacer aparecer uno en el libro que viene. Lo cual ya me causa tristeza, porque el tercero en discordia, Rhysand, me cae bien y creo que es uno de los más complejos de todos y ni siquiera puedo hablar de él sin dar spoilers.  Y me veo teniendo a mi corazón dividido y... me estoy adelantando a los hechos. Espero equivocarme. Aunque ya encontré shippers de esta pareja inexistente hasta el momento. ¡Dios santo me fui de tema! Volvamos. Mi favorito fue Lucien, el emisario de Tamlin. Es el que entrega esa chispa de diversión y me encantan la camaradería que tiene con Feyre. Además tiene una gran y triste historia personal que es la que más me llegó, a pesar de que todos tienen una que contar.

Feyre by fairytalemood



La historia avanza lento, lento. Ojo, no me aburrí nunca pero la autora se tomó su tiempo para desarrollar la trama. Puede ser molesto pero para mí eso estuvo bien. No está bueno apurar las cosas y hacer que todo sea tan anticlimático. Y cuando finalmente todo se fue al demonio, me alegré de que Maas haya allanado el camino para que se entienda porqué las cosas son como son. Las últimas páginas las sufrí, la verdad es que casi rompo todo. ¡Vaya forma de terminar el año! ¡¿Cómo me hacen esto?! En fin, el final solo hizo que antes de ponerle “Finished” a este primero libro, buscara en Goodreads la fecha de publicación del segundo. Hay que esperar hasta mayo de este año… no es tanto, puedo hacerlo.

Es una novela con capítulos llenos de acción, misterio, amor y pasajes que podían haber derretido a la mismísima corte de Invierno, porque se nota a leguas la atracción entre Feyre y Tamlin. ¡Léanlo!


Calificación: 

Reacciones:

Escenas "Feylin"
Rhysand
Reacción Final





Real or not Real Books

lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: "Tr3s" de Ted Dekker

¡Buen lunes lectores! ¡Soy Ara! Les traigo mi reseña de "Tr3s" de Ted Dekker, una de las novedades de fines del 2015 de Del Nuevo extremo. ¡Los leo en los comentarios!


Título original: Thr3e

Saga: No. Autoconclusivo.

Autor: Ted Dekker

Páginas: 398

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación en Argentina: Noviembre 2015

Sinopsis:


Imagina que al contestar tu celular, escuchas una voz misteriosa que te da tres minutos para confesar tus pecados. Si no lo haces, va a hacer volar en pedazos el automovil que estas manejando. Asi empieza una pesadilla que se va desarrollando con consecuencias cada vez mas graves. Una novela imponente que trata de lo bueno, lo malo y todo lo que hay entre ambos, "Tr3s" es una historia de suspenso psicologico que arranca a plena velocidad y tiene al lector desbalanceado con curiosidad hasta la ultima pagina.


Reseña:


Es el segundo libro de Ted Dekker que leo. No me esperaba la gran cosa, porque si bien el primero que leí “Negro” me gustó, tampoco es que me dejó alucinada. Aunque Tr3s ya tenía un punto a favor: es autoconclusivo. No tengo nada en contra de las sagas, pero tomarse un descanso de ellas de vez en cuando viene bien. Entones, como les decía, no esperaba mucho y terminó gustándome muchísimo. 

"Había descubierto los milagros de los relatos en los inicios de su adolescencia, y últimamente lo habían liberado. No había mejor manera de entender la vida que vivirla… si no a través de su propia vida, entonces a través de la de otros. [...] No leer es dar la espalda a las mentes más sabias."

Este libro es misterio e intriga en su máxima expresión. La historia comienza con Kevin, un joven seminarista con un pasado bastante particular y poco perturbador que recibe una llamada a su celular mientras conduce, de un tipo que le dice que si no confiesa su pecado hará estallar el auto en el que se encuentra. Y ese es solo el puntapié para una serie de terribles eventos que implican llamadas telefónicas, adivinanzas que hay que resolver en un tiempo limitado, y amenazas que llegan a cumplirse si la adivinanza no es resuelta. Con todo un despliegue policial y tecnológico y el FBI para poder dar con este hombre que está haciendo estragos en la vida de Kevin y en toda la ciudad. 

La trama avanza a buen ritmo, aunque por momento se ralentiza por el desarrollo de las innumerables reflexiones sobre el bien y el mal, que parecen ser un sello de Dekker. Sin embargo no deja ser interesante en ningún punto de la lectura, posiblemente gracias a la ayuda de los tres puntos de vista distintos, el de Kevin, el de Samantha mejor amiga de del protagonista y el de Jennifer, una agente del FBI.

Aún así es rebuscado, y hay que prestar atención para no perder el hilo. No es un libro para pasar el rato o supongo que tampoco para salir de un “Reading slump” (BTW: ¿Qué se siente tener uno de esos?). Me tuvo de los nervios en muchos momentos y me dejó con la boca abierta en tantos otros. Literal. En parte a causa de las teorías que se caen cuando todos, lector incluido, pensaban que tenía el caso resuelto y también gracias a los increíbles giros argumentales. 

“-La maldad está fuera del alcance del Hombre.
-¿Pero puede un hombre ponerse personalmente fuera del alcance del mal?”

Un final caótico, ideal para hacer que el lector pierda la cabeza. Hubiera impactado más si no hubiéramos tenido una pista con anterioridad pero aún así fue una locura. 

Lo único negativo que le encuentro es que tuve algunos problemas para comprender la motivación de ciertos personajes. Y no es algo que haya mencionado antes en la reseña de Negro, pero el estilo del autor para narrar las cosas no me convence mucho. Solo eso. Esa vez ni siquiera puedo quejarme por el aporte que hace la parte de “cristianismo” de este género, que anteriormente me había aburrido un poco. En este libro es realmente interesante. ¡Denle una oportunidad!

Calificación: 

Mis reacciones:


¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!


Real or not real Books

domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: "Mi Lista de Deseos" de Lori Nelson Spielman

¿Qué tal, chicos? Sil aquí nuevamente en este día de calor, calor y más calor (ya en serio, no se aguanta! T_T) para traerles una historia hermosa e inolvidable, que los hará sumergirse de lleno en el papel. ¡Nos chusmeamos en los comentarios!


Mi Lista de Deseos


Título original: The Life List
Autora: Lori Nelson Spielman
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 352

Sinopsis: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una la lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años. 
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunas parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?
A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.


"Creo que esa pasión, incluso la pasión que nace del miedo y la angustia, es mucho mejor que una vida banal."

Elizabeth Bohlinger ~ Pág. 72

Mi opinión:


Bien, espero que esta reseña esté a la altura de tamaña historia...y si no es así, sepan entender por el grado de "espachurramiento" que sufre mi cerebro por el calor este que no se aguanta.

"Mi Lista de Deseos" es una historia que conocí al menos de nombre y sinopsis en septiembre del año pasado. Era tanto el cariño que le ponía la editorial a la promoción y tanto el compromiso con este muchachín de tinta y papel, que me compró enseguida. 
Cuando la gente de Urano me dio un ejemplar, también me incluyó un sobre misterioso, lacrado y todo. Fue verlo y pensar: ¿Será mi carta de Hogwarts por fin?" Imágenes please...


Y no pues no (T_T) peeero...¡había sorpresa igual!:


Un simpático kit compuesto por una lapicera emplumada, una hoja donde plasmar mi propia lista de deseos como hace Brett en esta historia y la gacetilla de prensa. Chicos, mis respetos por su buena onda y esta clase de detalles tan bonitos. *_*

Como bien cuenta la sinopsis, nuestra protagonista es Brett. Su madre acaba de morir y como condición para heredar su herencia, Brett debe acabar de cumplir con los deseos que ella misma plasmó en una lista cuando tenía 14 años. 
Les juro que cuando conocí a esta mujer, me dieron ganas de cachetearla. En serio, era molesta, quejosa, y parecía más una nena caprichosa a la cual no le quieren conceder lo que pide. Pero me dije a mi misma: "Sil, de esto se trata. Su madre quiere que ella cambie a través de lo que fue hace 20 años...así que dale una oportunidad." Eso hice justamente...y qué bien me fue.

La evolución del personaje a lo largo del libro es sorprendente. Brett cambia y comienza a entender que la superficialidad y lo material está lejos de poder otorgarle felicidad verdadera a una persona. Que es necesario escuchar a esa niña interior que, desde su inocencia, quería encontrar tranquilidad y regocijo en las cosas importantes de la vida. 

En esta historia, ningún personaje está de más. Todos tienen su lugar preciso y ayudan a la causa. Disfruté mucho de Brad, siempre siendo un apoyo constante, de Carrie con su dulzura, de Garrett con su compromiso, de Sanquita con todo su dolor a cuestas y su deseo intenso de lucha y hasta de Rudy. 

Creo firmemente que la autora merece un aplauso explosivo. "Mis lista de deseos" es de esos libros que empezás y no podes dejar. Me leí en su momento las primeras páginas de un tirón y cuando lo retomé fue leer, leer y leer. Todo está tan bien ubicado, a su debido tiempo y es tan emocionante e invita tanto a la reflexión que conmueve. Ojalá se escriban más historias de este tipo y no haya tanto "más de lo mismo".

Lo que más destaco es justamente la relación de la protagonista con su madre, tanto en vida como a través de las cartas que ella puede disfrutar cada vez que cumple con esos dichosos deseos de su lista. La idea de Elizabeth Bohlinger fue tan acertada y tanto conocía a su hija que es muy lindo ser testigos del camino que recorren juntas, superando incluso a la muerte.

En serio, tienen que darle una buena oportunidad a este libro. Se los recomiendo con todas las ganas ya que se van a embarcar en un hermoso viaje que les demostrará a qué y a quiénes aferrarse en el verdadero camino de búsqueda de la felicidad.

Calificación:

Reacción al libro:


¡Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar y el regalo!


...Real or not real Books...

sábado, 23 de enero de 2016

Recomendaciones Enero 2016: "Historias inolvidables para compartir con los más chicos"

¡Buen sábado para todos! Llegó el momento de recomendar y qué mejor que aprovechar estas épocas vacacionales donde la familia anda reunida para acordarnos de los más peques. Así compartimos un lindo momento lector disfrutando de buenas historias con la magia y la frescura de los chicos. ¡A ver qué nos recomiendan ustedes!


Recomendaciones Enero 2016: "Historias inolvidables para compartir con los más chicos"



Ara: El primer libro que voy a sugerir es "Vicente, El Elefantito" de Erwin Moser. Fue uno de los primeros de los que fui dueña y se trata de una historia que derrocha dulzura y cuenta de manera sutil con grandes mensajes relacionados a la construcción de la identidad y la adopción. Une la maternidad y la paternidad con la idea de un amor desinteresado de los papás. Además tiene un lenguaje muy cálido y unas ilustraciones muy bonitas, ideal para los peques más peques.

Sinopsis: 

Vicente era tan diminuto, que se perdió en la hierba y sus padres no lo encontraron nunca.
Cuando el sol estaba en lo alto, Vicente se despertó, Miró a su alrededor y se dio cuenta de que algo faltaba. Él no podía describir exactamente qué era, pero de pronto se sintió muy solo en el mundo. Comenzó a buscar lo que le faltaba y una tortuga sabia y amable le dio un buen consejo.




En segundo lugar, en honor al 388° Aniversario de Charles Perrault voy a recomendar una recopilación de sus cuentos. Entre los más populares se encuentran La Cenicienta, Pulgarcito, El Gato con Botas o El Rey Midas. Pero también hay otros, como Genoeva de Brabante, Diamantes y Reptiles o El Flautista de Hamelin que quizás no son tan conocidos pero guardan, como típico cuento de Perrault, una moraleja o enseñanza para el público infantil. Les invitaba a superar todos los contratiempos que pudieran tener en la vida para poder alcanzar la felicidad. Mi libro es de la colección "Cuentos de siempre" de la editoral Servilibros. Pero teniendo en cuenta la popularidad de estas historias, en cualquier librería pueden encontrar una gran diversidad de ediciones con sus mejores cuentos. 




Gaby: Creo que los mas pequeños deben leer "Alicia en el País de las Maravillas" no solo es un libro muy divertido sino que también le podrán dar rienda suelta a su imaginación con todo las aventuras que vive Alicia. 



Sinopsis: "En Alicia en el país de las maravillas, Alicia llega al centro de la tierra a través de una conejera. El centro de la tierra es, en realidad, un mundo de maravillas. Ahí encontrará seres absolutamente estrambóticos: el gato de Cheshire, un gato sonriente que aparece y desaparece constantemente, un gusano de seda que fuma y razona, un Sombrerero Loco totalmente desequilibrado, una baraja de naipes que tienen actitudes humanas y que juegan al Crocket, entre los cuales se encuentra la Reina de Corazones"



Tal vez muchos piensen que "El Principito" es para adultos, pero creo que los niños deben comenzar a leerlo desde que están chicos,  porque es un libro que los enseña a valorar las maravillas mas pequeñas a las mas grades y saber que todo tiene su porqué y su deber. Y que siempre debe estar presente durante toda su vida esa inocencia e imaginación que caracteriza a los niños.

Sinopsis: "Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: "Por favor..., ¡dibújame un cordero!"


Sil: Oh bueno, ¿qué les diré? Hace un tiempo, me encontré con un librito curioso y prometedor: "En el corazón de la lluvia" de Guillermo Tangelson. Al adentrarme en sus páginas, me divertí muchísimo. Este pequeñín está orientado a niños a partir de los 7 años de edad, pero su narración es tan ocurrente, llena de detalles graciosos y amenos que hacen disfrutar a cualquiera. Ideal para toda la familia.

Sinopsis: Yago vive con su mamá Clara en una isla caribeña. Ella tiene un negocio de inventos locos, que funciona muy bien hasta que un conflicto los obliga a volver a Ciudad Gris, su lugar de origen. Una vez allí, Yago y el Rata, su amigo y compañero, deciden investigar por qué llueve todo el tiempo y la gente está tan triste en Ciudad Gris. La investigación los lleva primero a inmiscuirse en la vida de sus compañeros Víctor, Belinda y Mike. Así, con perspicacia, mucho humor y los inventos de Clara, irán resolviendo conflictos familiares de larga data, incluso los de las propias familias. 
Una novela vertiginosa, que ha sido finalista del premio El Barco de Vapor 2013.


Este libro se incorporó a la lista de mis preferidos el año pasado: "La Llave" de Tone Almhjell. ¡Ah Dios! ¡Cómo lo adoro! Cuenta las andanzas de Lin Rosenquist y su pequeña y amada mascota Rufus en la nevada tierra Platelia, un lugar al cual van todos los animales que alguna vez fueron amados por un niño al cumplir su vida terrestre. No se dan una idea lo dulce y emocionante que es esta historia. Un viaje inolvidable lleno de fantasía y sentimientos. Pueden leer mi reseña haciendo click aquí.

Sinopsis: Algo extraño está ocurriendo en la casa de Lin Rosenquist. De repende, recibe un misterioso paquete marcado con la palabra "Girarrosa". Dentro encuentra una llame que abre la puerta de otro universo.
Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de Platelia.


Zai: No suelo leer muchos libros infantiles pero tengo aquí tengo un libro que es uno de mis favoritos. "The Land of Stories" de Chris Colfer nos cuenta un poco la historia de las clásicas princesas después de casarse en un reino donde todas son reinas y donde algunos personajes no son como los recuerdas. Aunque sólo esté disponible en inglés (por ahora) es una muy buena opción si quieres ver a los cuentos de hadas desde otro punto de vista. 

Sinopsis: El mundo de Alex y Conner Bailey está a punto de cambiar por completo en esta trepidante aventura que combina el mundo moderno de hoy en día con el reino de los cuentos de toda la vida.

“The Land of Stories” cuenta la historia de los gemelos Alex y Conner. A través de los misteriosos poderes de un valioso y antiguo libro de cuentos, dejan atrás su mundo y se encuentran dentro de una tierra extranjera llena de sorpresas y magia donde empezarán a conocer cara a cara a sus personajes de cuento favoritos. Pero eso sí, después de una serie de encuentros con brujas, lobos, duendes y trolls, volver a casa será más difícil de lo que pensaban.


Ahora...¡a disfrutar de la lectura!


...Real or not real Books...

Ediciones B vuelve con los clásicos de la mano de su sello "Bruguera"

Ya saben que los clásicos siempre serán clásicos. Y de un tiempo a esta parte han tenido como una especie de "resurgimiento" debido a la intensa demanda por nuevas lecturas.
Ediciones B relanza su sello Bruguera al celebrarse 30 años de la adquisición del sello por la editorial...y presenta, a través de ella, su colección de clásicos.



Una recuperación de obras cumbres bajo un sello histórico:

- 24 títulos: narrativa, teatro y clásicos argentinos

- Ediciones cuidadas

- Impactante diseño

Clásicos Bruguera lanzará entre febrero y noviembre de 2016 tres líneas:

- Primeros Clásicos 

- Clásicos Oscuros

- Clásicos Románticos (presentados por Gabriela Margall)

Estos son los títulos que se lanzarán este año:



Y, ¡sorpresa! Estos son los que se vendrán en el próximo mes de Febrero...


¿No es una noticia genial? La edición se ve bonita y cuidada. Así que los esperamos en los comentarios para que nos cuenten cuáles les gustaría tener/leer.

...Real or not real Books...

viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: "Cazadores de Sombras - Los Orígenes #3: Príncesa Mecánica" de Cassandra Clare

Hello... It's Me (Gaby). Hoy les traigo la reseña de un libro muy especial para mí, Princesa Mecánica, el último libro de la Trilogía Los Orígenes. Zai ya había hecho la reseña de los 2 primeros (Ángel Mecánico y Príncipe Mecánico). ¡Espero sus comentarios!

Princesa Mecánica


Título Original: The Infernal Devices; Clockwork Princess
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #3
Editorial: Destino
Páginas: 512
Fecha de publicación: 2013

Sinopsis: Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.



Reseña: 

Saben cuando un libro, trilogía o saga les cambia la vida? Pues así me pasó a mí con Los Orígenes. Y no saben las fuerzas con las que me armé para poder hacer esta reseña, pero sentí como una responsabilidad el hacerla. Hasta el día de hoy hablar de este libro me afecta, citando la frase de la protagonista: “Siempre hay que tener cuidado con los libros y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos” pero quiero que el mundo sepa lo hermoso y perfecto que es. Quise escribir algo general porque no los quiero spolear, quiero que sientan lo que yo viví al leerlo.

Clare nos sigue describiendo ese Londres antiguo y sus pasajes contiguos donde se ha desarrollado la historia, lo que hace que te guste mucho más esta historia, la belleza con la que la autora nos va describiendo todos esos paisajes.

La adición de nuevos personajes, como Cecily (hermana de Will) hacen que la trama sea más divertida y entendemos aún más acerca de la historia de los Herondale. En cuanto a la evolución de personajes, podemos notar la diferencia desde el primer libro hasta éste; me ha pasado, que en las continuaciones de libros, el personaje sigue siendo igual a como comenzó y creo que eso aburre, porque es más de lo mismo. Pero este libro está lleno de sorpresas en cuanto eso, nunca podrías adivinar cómo será el final para cada uno de los personajes.

Si ya han leído los otros 2 libros, saben que el corazón de Tessa está dividido entre Will y Jem. No saben lo mucho que la odié (y hasta hoy no es mi favorita) porque hacía sufrir a Will pero entendía que también quería  a Jem y no lo quería lastimar, además de que un psicópata loco la persiguiera hacía todo más complicado. Es interesante porque las protagonistas de Cassie comienzan como “débiles” pero en realidad son muy fuertes y están dispuestas a todo. Como en el caso de Tessa, ella está dispuesta a sacrificar todo con tal de que los seres que ama estén a salvo.

Una de mis cosas favoritas de estos libros ha sido el amor Parabatai entre Will y Jem, es una conexión que muchos desearíamos tener, es un amor puro más allá de cualquier situación que pase, ellos son la mitad del otro, eso hace que estos libros sean tan hermosos y más aún este. Lo que ellos pasan es muy difícil y doloroso, pero al final todo vale pena.

No podría dejar de mencionar a los Lightwood, Gideon y Gabriel, que también atraviesan muchos cambios en este libro. Los que ellos creían correcto se viene abajo y les toca decidir qué es lo mejor para ambos. Y no hay Cazadores de sombras (ya sean Los Orígenes o Las Ciudades) sin Magnus Bane. Yo bendigo el día que Clare lo soñó o inventó, Magnus siempre le da el toque divertido a los libros además de ser un personaje que todos aman y tal vez con el que muchos se identifiquen, no creo que haya una sola persona que lo odié (Y si lo haces #shameonyou) 

Nunca he sido muy fanática de los triángulos amorosos en los libros, porque siempre sabes que terminarán mal, pero Cassandra Clare ha sido la primera en lograr que todo funcione. La trama y las historias de cada personaje tienen el desenlace que cada uno se merece. Si ustedes han leído a Clare saben que a ella le gusta jugar con la psique de sus lectores y este libro no es la excepción, es una montaña rusa de emociones y eso es lo que yo busco en un buen libro. Por mi parte considero que este es el mejor libro que ha escrito la autora así que corran todos a leer esta maravillosa trilogía porque el final es excepcional.

Podría dejarles mil frases hermosas que dice mi amado Will a Tessa pero esta es una de las que más amé, porque el amor Parabatai de Will & Jem es único

"Si hay una vida después de esta" dijo él, "déjame encontrarte en ella, James Carstairs". "Habrá otras vidas" Jem le tendió la mano, y por un momento, unieron sus manos, como hicieron durante su ritual de parabatai, alcanzando a través de los anillos gemelos de fuego para entrelazar sus dedos con los del otro. "El mundo es una rueda" dijo él. "Cuando subimos o bajamos, lo hacemos juntos."

Puntuación:


Reacción al libro: 



...Real or not Real Books...

jueves, 21 de enero de 2016

Book Tag #27: El sacrificio de los libros

Hola readers… Les escribe Gaby, hace mucho tiempo que no hacía un Book Tag así que me animé a hacer uno llamado El Sacrificio de los libros, lo vi en el Instagram de @locaporloslibros_  y me dije que tenía que hacerlo. Así que a pensar y los leo en los comentarios.



Book Tag #27: El Sacrificio de los Libros

Situación 1: Libro sobrevalorado o con promoción exagerada.
Ha llegado el apocalipsis zombie, estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero te dicen por el altavoz que el ejército ha descubierto tu debilidad y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?


Lo siento, Greyobssesed. Pero "La Saga de Cincuenta Sombras de Grey" los han puesto como lo mejor del romance erótico y no lo son . Les cuento que el libro llegó a mí antes de que fueran súper famoso, lo empecé y no pude pasar de las 5 primeras páginas debido a su estilo de redacción. Y ya sé que todas aman a Christian, pero ese muchacho a veces lo que necesita es un buen psiquiatra. 

Situación 2: Continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado mucho dinero, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal ¿qué continuación de saga utilizarías como paraguas para protegerte?



Lo siento Cassie Clare, así como nos has dado el libro más bello también nos diste "Ciudad de Almas Perdidas". No saben lo mucho que yo amo Cazadores de Sombras, pero cuando salió este libro, quería llorar pero de rabia, pasé la mayoría del libro rodando los ojos de todo los WTH y WTF, lo salvan algunas escenas pero no lo soporto. Y lo más triste de todo es que tengo este libro en tapa blanda en español y tapa dura en inglés. 

Situación 3: El clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?


Yo no era tan reader como antes pero me gustaba un buen libro. Recuerdo cuando en secundaria me mandaron a leer "María" de Jorge Isaacs. Les juro que no podía pasar las primeras páginas del libro, lo tuve que terminar porque tenía un examen sobre él, pero después que paso todo, ya ni se de que va la trama.  

Situación 4: Tu libro más odiado
Sacado de la película «el día de mañana», están encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?


Esta respuesta fue demasiado fácil: "Leal" de Veronica Roth. Yo amaba sus libros hasta que salió Leal. Es tanto mi odio hacia él, más ese final horrible, que terminé odiando a Veronica y juré que nunca mas leería algo de ella. 


Qué les pareció? Esperamos sus respuestas en los comentarios!! =D


...Real or not real Books...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik