viernes, 24 de junio de 2016

Book Tag #32: "Crónicas Lunares" ft. Meli de WordsFeather Blog

¡Feliz invierno ya de todas todas! Más frazadas, bufandas, infusiones calientes, comida a montones, medias suavecitas y libros, libros por doquier *_*
Ustedes saben que mientras duren los concursos, acá seguiremos de festejo por nuestros tres añitos. Pues bien, llamamos a Meli de WordsFeather Blog para una bonita colaboración y entre ella y yo (Sil emponchadísima por acá!), después de mucho pensar, creamos este tag basado en las Crónicas Lunares de Marissa Meyer (distribuidas en el país por V&R Editoras). Disfruten de esto porque es especial y si quieren hacer el tag en sus blogs o canales o whatever, no se olviden de mencionar a los dos blogs como fuente creadora del mismo. ¡Nos leemos más abajo!



* Cinder: Un libro que habías olvidado en tus estanterías y que, cuando leíste, te dio una hermosa sorpresa.



Meli: Para esta consigna voy a elegir "Leal" de Veronica Roth, que es un libro que dejé dormir por mucho tiempo en mi estantería, ya que me habían spoileado el final (¿a quién no?), y sentía que era un libro demasiado gordo y pesado como para terminar no llevándome ninguna sorpresa. Obviamente, me equivocaba. Me sorprendí mucho con la historia en general, y aunque en realidad nunca me disgustó del todo la idea del final, lo cerré con la sensación de que me había gustando mucho cómo la autora desarrolló todo aquello de lo que leía quejarse a la gente.

Sil: Aclaro algo: No me olvido de mis libros, NUNCA. Solo relego algunas lecturas hasta que sienta que ese libro me llama y tenga verdaderas ganas de leerlo, jajaja. 
Pospuse la lectura de "Zodíaco" de Romina Russell por mucho tiempo. Estuvo sin figurar en mi lista de "libros por leer pronto" en muchas ocasiones hasta que por fin me sentí lista para poner mis ojos en él...y cuando lo hice y comprendí el mundo que la autora nos planteaba, ¡me enamoré de la historia! Siento que valió profundamente la pena porque de otro modo no lo hubiese disfrutado tanto. Chusmeen mi reseña si no: click aquí.



* Scarlet: Un libro que te daba miedo leer pero que te terminó encantando.


Meli: Aprovecho que estoy de invitada por estos lares para ser repetitiva sin ningún tipo de culpa (quienes me siguen en mi blog ya estarán hartos de leer lo que voy a decir): "Corazón de Mariposa" de Andrea Tomé es un libro que me sacó de mi zona de confort. Siempre fui plenamente consciente del tema que trata, y no es algo sobre lo que usualmente me guste leer. Es más, específicamente le pedí a la editorial que no me lo enviara, pero por un feliz error terminó en mis manos, y déjenme decirles que me encantó. La escritura de la autora me dejó fascinada, y es sin duda mi puesto #1 en libros con esta temática.

Sil: "Violet y Finch" de Jennifer Niven. Había escuchado y leído maravillas de este libro, pero tenía miedo de que no estuviese a la altura de mis expectativas. Lo relegué por miedo durante un buen tiempo hasta que lo leí y me encantó. Está excelentemente narrado y todo cumple su cometido. Quizás no sea una historia con flores y corazones pero merece todo el reconocimiento que tiene.



* Cress: Un libro que leíste en tu infancia, encerraste en algún cajón, y desempolvaste hace poco.


Meli: Para esta consigna me rompí un poco la cabeza, y terminé eligiendo "Mujercitas" de Louisa M. Alcott, lo que en realidad es un poco de trampa, porque no es que lo haya encerrado en algún cajón adrede. De hecho, es mi libro favorito de la infancia, pero en una mudanza le perdí el rastro completamente, y ahora, hace muy poco, una amiga me lo volvió a regalar para mi cumpleaños. Así que sí, puede decirse que lo desempolvé, y seguramente lo vuelva a leer muy pronto porque lo amo.

Sil: Sin ninguna duda, "Historia del Caballo Volador" (Cuento de Las mil y una noches) en la versión de Graciela Montes. Literalmente, lo tenía guardado en un cajón junto a otros muchos libros y juguetes que tengo de cuando era peque, y un día chusmeando a ver qué tenía guardado ahí, me lo encontré. Recordaba lo mucho que me había gustado, así que lo saqué y lo volví a disfrutar como el primer día. Ahora descansa en un estante de mi biblioteca. =)

...Click en Leer más para ver el resto del tag...



* Winter: Un libro que prometía ser delicioso pero, cuando lo leíste, te puso a dormir.



Meli: Como fan de los retellings, esperaba que "A Wicked Thing" de Rhiannon Thomas me encantara. Pero, literal e irónicamente, me puso a dormir. Fue una decepción absoluta. Los primeros capítulos me gustaron, pero el resto del libro me pareció un chicle. Entiendo que es una serie y era necesario estirarlo un poco, pero realmente esperaba que lo que pasa al final del libro sucediera al principio, o al menos a la mitad. No que fuera una sucesión de capítulos con gusto a nada, y tan pero tan lento que me dieran ganas de pincharme el dedo con una aguja (dado que es retelling de "La Bella Durmiente") y echarme una siestita.

Sil: Realmente no fue todo sueño, si no también un poco de bronca. El culpable fue "La quinta ola" de Rick Yancey. Le tenía tanta pero tanta fe y cuando lo leí, me decepcionó mucho. En partes me dormía, en partes me entusiasmaba y en otras partes quería romper algo pero el saldo final no fue demasiado positivo. Considero a la historia como algo promedio y ya. Pasemos a otra cosa, jajajaja.



* Fairest: Un libro con una hermosa portada pero con una historia no tan hermosa.


Meli: Acá me tiran con algo. Me encanta la portada de "Fallen" de Lauren Kate, y la idea del libro en general también me gustó, pero para mí no fue la hermosa historia de la que todos hablaban. Mientras lo leía, sentía que el fondo de la trama tenía un potencial enorme, pero que no se explotó como debería. Lo sentí frío y vacío, y no tuve nada de ganas de continuar con los siguientes libros.

Sil: Estuve pensando muuucho el libro para esta consigna hasta que finalmente lo encontré: "Utopía" de Leonardo Patrignani. ¿Sorprendidos? Si leyeron mi reseña, probablemente no. 
Si bien creo que tiene la portada más hermosa de toda la trilogía y después de amar con locura los dos primeros libros, con este me decepcioné un poco. El foco se fue corriendo de Jenny y Alex para instalarse definitivamente en Marco y varias escenas me parecieron muy utópicas, haciéndole honor al título.Y tardé bastante en leerlo porque me costaba mucho avanzar. Aún así, recomiendo mucho adentrarse en los confines del Multiverso.



* Stars Above: Mencioná tu/s historia/s corta/s preferida/s.


Meli: Acá sin duda iría "Finding Cinderella" de Colleen Hoover, pero como voy a mencionar a esta autora en la consigna de abajo (no podía terminar el tag sin hacerlo, sobre todo cuando tengo permiso de ser repetitiva), preferí quedarme con "16 Kisses" de Kelly Oram (Historia corta que aparece en una antología temática del día de San Patricio, llamada Get Lucky). Kelly es una de mis autoras favoritas, una verdadera amiga, y la historia me encantó. Es muy tierna, divertida, y con muchísimos personajes de lo más diversos (Nota de color: uno de ellos lleva mi nombre —y no por casualidad—, a pesar de que no se parece en nada a mí :P). Me tuvo fangirleando por varias horas.

Sil: Si bien soy muy fan de las historias cortas (siempre y cuando aporten a la trama) tengo que mencionar específicamente las siguientes, porque me parecen incluso mejores que los libros de los que emergieron: "Annabel", "Hana", "Raven" y "Alex" de Lauren Oliver. 
¡Por Dios! Lo que me traumaron esas historias. Me sorprendieron tanto y las adoré tanto con mi ser que son mis preferidas por lejos. Encima, tuve la inmensa suerte de leerlas en el orden correcto, mientras leía los libros así que cumplieron su cometido al fascinarme y a hacer mi experiencia con la saga Delirium todavía más placentera. 



* Heartless: Un libro que destrozó tu corazón.



Meli: Y llegó el momento. No puedo irme sin hablar de Colleen Hoover y, en específico, de este libro. "Hopeless" es su master piece. Es ese libro que te tiene al borde la silla todo el tiempo, porque crees que las cosas vienen bien y de repente ¡boom! Querés saber todo, y necesitás primeros auxilios para tu pobre corazón despedazado. Generalmente sufro con todo lo que esta autora escribe, pero creo sinceramente que este libro se lleva todos los premios. Lo amé, lo amo, y lo seguiré amando por los siglos de los siglos. Pssst, editoriales, ¡traigan a Colleen! ¡Por favor!

Sil: Terminar sagas o trilogías que significaron mucho para nosotros le parte el corazón a cualquier lector. Recuerdo todavía mis lágrimas ante el epílogo de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" de J.K. Rowling al cerrar la saga que me acompañó desde los 13 años. Y también mis lágrimas al final de "Sinsajo" de Suzanne Collins, libro con el cual jamás pude evitar llorar ya que mi mente entra en una especie de flashback que me hace recordar todo lo que vivieron los personajes...y duele y conmueve a la vez. Sin estas dos tremendas historias, hoy no sería quién soy. :')

¿Les gustó? Ah y sí, ¡claro! Tenemos un regalito para aquellos que estén participando de cierto concurso...


PUNTOS EXTRAS!! Meli y yo decidimos dar algunos puntos extras para aquellos que concursan por el ejemplar de "Cress" de Marissa Meyer
Todo lo que tienen que hacer es dejarnos un comentario en este post (NO como Anónimo) con sus opciones para cada enunciado del tag, completar el lugar correspondiente en el rafflecopter (click aquí) y listo!


...Real or not real Books...

23 comentarios:

  1. Me encantó el tag chicas! Como fan de la saga es mi deber robarlo para mi blog :P Aunque me van a hacer pensar algunas de las consignas jaja. Así que van a ver las respuestas cuando lo haga (?
    Beso!!!
    pd: Lean Cress carajo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindo nos quedó!
    Un placer estar por estos lados, como siempre. Y una vez más, chicas: ¡Felicidades! Por muchos, muchos, MUCHOS años más <3

    Meli.-

    ResponderEliminar
  3. Que buen tag chicas! Amo esta saga, asi que sin duda me lo llevo. Aunque primero voy a pensar minuciosamente mis respuestas :p je.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Haaarrrrmosooo tag!!!!Me encanto,Chicas!
    El libro que tenia en el estante sin leer y me dió una grata sorpresa fue "Las viudas de los jueves"Lo leí de un tiron cuando me dió un golpe de calor y quede fuera de combate,y lo adoré!
    El que me daba miedito y supero mis expectativas fue "Eramos mentirosos",librazo!
    Mi clásico,al igual que Mel,es "Mujercitas" live long y love eterno 😙
    Un libro que,si bien no me puso a dormir(casi),pero si me decepcionó un poco fue Pulsaciones,esperaba más
    La portada hermosa que me compró fue la de Beautiful Oblivion,flojeli y repetitiva
    La historia corta que voy a nombrar es "Coger y contarlo" de Santiago Canepa,la recomiendo
    Y aca se vienen los que no solo me destrozaron el corazón,sino que me molieron a palos y me patearon cuando estaba tirada en el piso,ellos son: Sinsajo(lo amo tanto y es parte de mi esencia),Yo antes de ti,es increible como sentis las emociones de sus protagonistas,y por ultimo,Un monstruo viene a verme,basicamente me di cuenta que lloraba cuando moje la tablet,es tan doloroso el relato y empatizar con su protagonista es inevitable.
    Gracias por hacerme pensar un viernes y rememorar estas hermosas lecturas

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace un tiempo que oi hablar por primera vez del libro Zodiaco y creeme que me llamo la atencion, aparte que me gusta su portada. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Zodiaco también fue una sorpresa para mí, Violet & fich también espero que me encante y la quinta ola me encantó!! Y Meli, yo también odié Fallen jaja, ni lo pude terminar y Hopeless, COSITA HERMOSAAAAAA!! <3

    ResponderEliminar
  7. Genial tag! Con muchas ganas de "Hopeless", mire varias reseñas recién y todos hablan maravillas de el.
    Muy buena idea de este tag!

    ResponderEliminar
  8. Cinder: Violet & Finch
    Scarlet: El club de los corazones solitarios
    Cress: La llave del aguila
    Winter: Cinder. Sorry not Sorry
    Fairest: Frigid (horrible la historia)
    Stars Above: Un desastre es para siempre
    Heartless: Bajo la misma estrella

    ResponderEliminar
  9. Cinder: ¿Y si quedamos como amigos?
    Scarlet: El Club de los Corazones Solitarios
    Cress: el libro amarillo de los cuentos de hadas
    Winter: Allegiant
    Fairest: Y por eso Rompimos
    Stars Above: Dioses Griegos
    Heartless: Sinsajo

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con Leal! Me pasó lo mismo; sabía ese spoiler doloroso pero aún así el desarrollo del libro es bastante rico y no se me hizo TAN feo como decían.
    Scarlet, yo diría que los de Harry Potter, ya que nunca había visto nunca una película ni estaba enterada de qué trataba, pero al fin lo hice y los amé.
    El de mi infancia es El Principito. Creo que Ángel Mecánico habían partes que me parecían aburridas, pero los que le siguen son geniales.
    Me pasó con Delirium que tenía una portada muy linda pero me pareció tan aburrida la historia que no tuve la oportunidad de seguir con la trilogía.
    Las historias cortas serían las de Never, Never de Colleen.
    Concuerdo con Sinsajo, muy triste!! Saludos

    ResponderEliminar
  11. * Cinder: The Duff, lo tenia de cuando lo publicaron en Ed. Granica y no me decidía a leerlo, cuando lo leí me gustó mucho.
    * Scarlet: Desnuda ante ti, de Sylvia Day.
    * Cress: Mmmm, ninguno.
    * Winter: El designio del Angel de Cynthia Hand, directamente lo dejé en la mitad.
    * Fairest: Aguas oscuras de Claudia Gray.
    * Stars Above: Shadows de Jenn Armentrout.
    * Heartless: Coincido con Hopeless, es un libro que te mantiene en alerta.

    ResponderEliminar
  12. QUE EXCELENTE IDEA! Amo esta saga, y amé el tag ❤️ Me parece que se los voy a robar para hacerlo en mi blog... jajaja, con su permiso, obviamente (?)

    Saludos.-

    https://escalandobibliotecas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Cinder: Fuego, de Kristin Cashore. Lo tenía hace mucho tiempo, pero no lo leía porque no tenía el primero. Cuando conseguí los otros, me los leí de corrido. Fuego me gustó, pero quisiera releerlo para poder saborear todas las escenas mejor.
    Scarlet: Las Horas Oscuras. Lo había comprado en verano y me lo guardé para invierno, +600 páginas me iban a sofocar en el verano. Me encantó y es el priemr libro histórico que leí :)
    Cress: Los vecinos mueren en las novelas
    Winter: Las aventuras de Tom Sawyer. Lo abandoné, pero pronto espero leerlo.
    Fairest: No se me ocurre ningun libro para esta categoría; puede ser Pretty Little Secrets, de la saga PLL de Sara Shepard. Fue el único libro de la saga que no me gustó para nada.
    Stars Above: La niebla - Stephen King
    Heartless: Yo antes de ti (lo leía hace 2 o 3 años y fue devastador)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Intentaré hacer lo mejor posible con este porque hay varias categorías que me tienen realmente complicada.
    CINDER: En este elegiría toda la saga de Summer de Jenny Han, tuve los libros por más de un año en mi tablet esperando hasta que les di una oportunidad y no me arrepiento, me encanta Jenny!
    SCARLET: Landline de Rainbow Rowell, cuando lo fui a comprar en su momento me dio cosa porque tenía un 50/50 de chances con la autora, Eleanor & Park no me gustó nada y amé Fangirl entonces no sabía qué esperar, pero al final todo salió bien (?
    CRESS: Últimamente no volví a re-leer ninguno de mi infancia, pero de la adolescencia (que ahora parece infancia ya), me gustaría leer de nuevo 'Cruzar la noche'
    WINTER: El coleccionista de Nora Roberts, fue la peor pérdida de tiempo que he tenido en el último año más o menos, aburridisimo y encima con una trama tan tonta que me dio bronca haber desperdiciado mi tiempo en ese libro.
    FAIREST: El Teorema Katherine de John Green, la portada en español es muy linda pero la historia es aburrida y sosa
    STARS ABOVE: La mejor historia corta (de cien páginas en formato epub) es Cleo Pide un Deseo de Anna Casanovas, fue hermoso leerlo
    HEARTLESS: Yo antes de ti, sin lugar a dudas, así también como Love, Rosie de Cecelia Ahern, o cualquiera de ella en realidad.

    Creo que eso fue todo!
    Saludos,
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. -Cinder: Los héroes de los olimpo de Rick Riordan, cuando termine percy jackson todo el mundo decía que estos libros no me iban a gustar, pero después me arme de valor y los leí.. no son mejores que la primera saga, pero son super divertidos y entretenidos
    -Scarlet: Legend de Marie Lu... no sé porque no había nada que e llamara de este libro hasta que lo compre por un buen precio ¡Y me encanto! tenia miedo de que sea plata mal gastada.
    -Cress: El principito :3 no hay mucho que decir jajaja
    -Winter: Buscando a Alaska espera mucho de este libro por las críticas y el personaje de Alaska, pero al final no me gusto.
    -Fairest: Fangirl de Rainbow Rowell
    -Stars Above: Shadows de la saga lux
    -Heartless: Yo antes de ti... en serio después de ese libro tuve un bloqueo lector terrible porque no pude superar esta historia

    ResponderEliminar
  16. Cinder: una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas.
    Scarlet: Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare.
    Cress: Las mil y una noches.
    Winter: La Quinta Ola, por Rick Yancey. La verdad es que no sé porque todo el mundo dice que es genial, yo apenas pude terminarlo y ni quiero ver la película.
    Fairest: Coincido con Meli. Oscuros fue una saga que me recomendó mi mejor amiga y que comencé a leer por su linda portada, pero no pude sentir nada mientras lo iba leyendo, asique no gasté tiempo de mi vida intentando leer los siguientes (pero le pedí a mi amiga que me cuente el final porque no quería quedarme con la duda XD).
    Stars Above: Todas las micro novelas de Trono de Cristal y Shadows de Lux.
    Heartless: Esta vez coincido con ambas. Collen Hoover rompe un poco mi corazón con cada libro (leí todos sus libros y los amo), por no hablar de Harry Potter y las reliquias de la muerte con ese epilogo. En cuanto a Sinsajo, aquellas muertes rápidas e inesperadas dejaron un hoyo en mi corazón para siempre.

    ResponderEliminar
  17. Cinder: Noches Blandas de John Green (no soy fan de este autor, pero este libro lo habia comprado en la feria del libro y hace poco revisando mi estanteria lo encontre y me lo termine de leer en una noche. ¡Me encanto, sin palabras!)
    Scarlet: Una buena mujer de Danielle Steel (Las reseñas que habia leido sobre este libros no eran tan positivas y eso me hacia dudar, lo termine por leer ignorando las criticas y, sin duda, fue uno de los pocos libros que me llego al corazon.)
    Cress: El principito (lo lei en cuando tenia ocho años y sigo amandolo)
    Winter: Lo que dicen tus ojos de Florencia Bonelli (me enganche enseguida, pero a la mitad del libro me costaba seguir con la lectura, de todas formas lo termine a duras penas)
    Fairest: Forbbiden de tabitha suzuma (despues de leer este libro, estuve en depresion una semana)
    Stars Above: El angel de la Oscuridad de Karen Delorbe (lo releeria millones de veces)
    Heartless: Kissed by angel de Elizabeth Chandler (me la pase llorando en toda la saga, es un libro hermoso, pero te rompe a mil pedazos el corazon)

    ResponderEliminar
  18. * Cinder: Persona normal de Benito Taibo.
    * Scarlet: Bajo la misma Estrella de John Green.
    * Cress: EL Principito de Antoine de Saint Exupéry.
    * Winter: Leal de Veronica Roth.
    * Fairest: Fangirl de Rainbow Rowell.
    * Stars Above: Las historias cortas de Four de Veronica Roth.
    * Heartless: Eleanor 6 PArk de Rainbow Rowell.

    ME GUSTO MUCHO MUCHO ESTE TAG =)

    ResponderEliminar
  19. Cinder: la saga Fireligh de sophie Jordan
    Scarlet: Multiverso de Leonardo Patrignani
    Cress: el principito
    Winter: el curioso incidente del perro a medianoche
    Fairest: voraces
    Stars abone: el caballero de la armadura oxidada
    Heartless: Sinsajo :'(

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Creo que soy a la única que no le spoilearon el final de Leal jajaja. Pero me destrozó ese libro.
    Cinder: Misty de Joss Stirling. No sé porqué esperé tanto para leer ese libro.
    Scarlet: The wrath and the dawn de Renee Ahdieh, por todo el hype. Ahora es de mis favoritos
    Cress: El Principito de Antoine de Saint Exupéry
    Winter: Uprooted de Naomi Novik
    Fairest: Los libros de la saga Inmortales de Alyson Noel, me sacó de quicio varias veces la historia
    Stars Above: Finding Cinderella de Colleen Hoover
    Heartless: Leal es el libro que más me hizo sufrir hasta ahora
    ¡Me encantó el tag!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...