lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: "Estrella Errante" (Saga Zodíaco #2) de Romina Russell (por Ara)

Hola, hola!!! Soy Ara y vamos directo al grano. ¡Hoy toca reseña de Estrella Errante! Este precioso de Romina Russell es genial y estoy feliz de poder compartir mi opinión sobre él. ¡Aquí vamos!

Título original: Wandering Star
Saga: Zodiac #2
Autora: Romina Russell
Páginas: 349
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha de publicación en Argentina: Abril de 2016

Sinopsis:


Huérfana, deshonrada y despojada de su título

Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.

Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.



Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.



Reseña:

¡SAGRADA MADRE! Terminé de leer el libro cerca de las 2 am del día jueves para poder ir el viernes, con el libro leído a conocer a Romina en una reunión con bloggeros y booktubers. Y después no me podía dormir. No podía dejar de darle vueltas a los miles de caminos que puede tomar ahora el desarrollo de la historia. Por lo tanto, me aparecí 10:30 am en la editorial con dos kilos de corrector de ojeras. Pero las fotos salieron lindas, así que no se notó tanto. 

Rho siente que fracasó por completo en la misión que se había propuesto, perdió la confianza en sí misma y siente que es incapaz de liderar a nadie. Por otro lado, se quedó huérfana, siente que es la mayor deshonra de la casa Cáncer y Mathias ya no está, así que a todo lo anterior, hay que sumarle la infinita tristeza que siente por haberlo perdido. Con todo eso haciendo estragos en su cabeza y en su corazón, Occus vuelve a aparecer y el Marad sigue atacando casas y destruyendo vidas sin parar. Y la unidad del Zodíaco, por la que Rho tanto luchó y por la que pagó el más alto precio, sigue sin completarse. 

Lo bueno es que no está sola. Stanton, su sobreprotector hermano estará ahí para ella. También Nishi, su mejor amiga y sí, mi libriano favorito, Hysan. Amé a este chico en el primer libro y lo sigo haciendo. Es como una caja misteriosa, y siempre tengo ese rinconcito de mi mente que me dice que no me encariñe demasiado con él, pero ya es tarde. Cuando esta historia comienza, Rho está hecha un lío. Quiere a Hysan pero también quiere a Mathias y no puede superar lo que sucedió al final de Zodíaco. Por lo tanto, decir que es una "relación complicada" es un eufemismo. 

Y hablando de relaciones, quiero destacar lo que la autora me hizo sentir en cuanto a los lazos que crean las personas en esta historia. Este aspecto de la saga es una de las cosas que más me gustan. Disfruté mucho la relación que Rho tiene con Stanton, por ejemplo. Y amé profundamente esta amistad tan hermosa que tiene con Nishi. En este libro en particular me conmoví casi hasta las lágrimas. Y eso que ni siquiera me puse a hablar en detalle del triangulo amoroso que todos sabemos que existe desde el primer libro. No soy muy fan de los triángulos, pero este me compró. Los dos chicos son parte de ella, la complementan. A esta protagonista yo la entiendo. Comprendo que no pueda superar a Mathias, que no pueda darle una verdadera oportunidad a Hysan y seguir su vida con él (lo que sería una pena porque en el fondo el libriano será siempre mi favorito). 

Otra cosa de la que disfruté mucho es conocer algunas de las otras casa del Zodíaco. Tenemos la oportunidad de leer con detalle sobre su gente, sus costumbres, su tecnología, su fauna, etc. Es un universo tan grande, tan rico y es obvio que la autora supo sacarle el máximo provecho. Muero de curiosidad por conocer el resto de las casas, y Romina ya prometió que lo haremos en los próximos libros. 

Siento que es importante que no sepan nada más del argumento, que no sea lo que está en la sinopsis. Se van a sorprender. Yo lo hice y me metí profundamente en la historia.  Pude disfrutar esta lectura más que la anterior, porque ya estaba introducida a este increíble mundo y su funcionamiento. Sigue teniendo una gran cantidad de información nueva que es vital, pero a uno ya no le explota la cabeza por la cantidad de cosas que debe saber para entender lo que sucede. Estrella Errante es 100% disfrutable, se los aseguro. 

Y voy a aprovechar esta reseña para darle infinitas gracias a Del Nuevo Extremo y en especial a Vane Florio por haberme dado la oportunidad de leer esta saga y de conocer a Romina Russell. ¡Estoy tan contenta! Romina es tan cálida, divertida y derrocha tanta buena onda a cada segundo. Tuvimos el enorme placer de charlar con ella y pronto les vamos a contar todo lo que nos dijo en una espectacular entrevista. 

Por último, al costadito les dejo, por si no la vieron, la portada de "Black Moon" el tercer libro. ¿No es preciosa? Hasta el momento es mi favorita. 

Calificación:


Mi reacción: 

Final del capítulo 21
Para Rho <3
ESTE LIBRO!!!


Real or not real Books

1 comentario:

  1. Hola Ara! Tengo pendiente leerlo, después de conocer a Romina me dieron más ganas de seguir con la saga, aún cuando Zodíaco me gustó pero estaba en serias dudas de si continuar o no. Y bueno, si te gusto tanto, pues qué se le va a hacer obviamente lo leere!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...