miércoles, 11 de mayo de 2016

En el buzón de Books: Abril 2016 + Especial Feria del Libro

Qué días, pero qué días que vivimos!!! Estuvimos a media potencia en el blog pero a toda máquina recorriendo la Feria del Libro, entrevistando a autores, asistiendo a charlas y presentaciones y más...mucho más! 
De a poquito vamos a ir contándoles todo en diferentes posts, peeero...el buzón ya está por reventar y ustedes de seguro quieren chusmear qué fue lo que compramos y/o nos colaboraron en este tiempo. ¡Y allá vamos! Nos leemos más abajo.



En el buzón de Books: "Abril 2016 + Especial Feria del Libro"


Ara: Mi buzón de Abril está recargado por la gran cantidad de novedades de las editoriales, no porque haya hecho muchas compras en la feria. Primero tenemos "Cómo hacerse invisible" de Tim Lott (Reseña) gracias a la editorial Océano y "Sin Alas" de Muriel Rogers (Reseña aquí), el primer libro que recibo de la editorial Planeta. De estos dos van a tener reseña muy pronto. Los siguientes son "Yo estuve aquí" de Gayle Forman de la editorial Urano y "Estrella Errante" de Romina Russell, librazo del cuál van a tener mi opinión pronto, gracias a Del Nuevo Extremo. Fangirl time: ROMINA ME FIRMÓ ESTE LIBRO Y FUI TAN FELIZ jhasjaajjasjaskjsh. Nada. eso. 

En la siguiente foto tenemos "Polvo" de Patricia Cornwell, una de las novedades del mes de Ediciones B, "El último Reino. Northumbria" de Bernard Cornwell gracias a Edhasa y VyR Editoras me confió "Stung" de Joss Stirling




Acá tenemos este hermoso cuarteto: "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon, el primero libro que gano en un sorteo en al menos 3 años,  "Las Luminosas" de Lauren Beukers, "El Guardián entre el centeno" de J. D. Salinger y uno de los más esperados por mí: "El niño en la cima de la montaña" de John Boyne. Todos fueron cortesía de Riverside Agency, con excepción del libro de Salinger que lo compré en uno de los maravillosos grupos de intercambio. 

Para terminar, en la foto de abajo hay un mix de compras y colaboraciones que obtuve en plena Feria. El primero es "Fuego" de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren, el segundo libro de una saga que tenía entendido que Océano no iba a continuar publicando en español pero ahora parece que sí, lo cuál me alegra porque el primer libro está muy bueno. El siguiente es mi adorado "Una Corte de Rosas y Espinas" aka "ACOTAR" de Sarah J. Maas. El tercero es mi precioso ejemplar de "Soundless" de Richelle Mead. Ya saben que soy muy fan de la saga "Vampire Academy" de esta autora así que espero que vuelva a sorprenderme. ¡Gracias eternas a Del Nuevo Extremo! Esta editorial me hizo muy feliz. El siguiente es "Reino de Sombras" de Sophie Jordan, autora que tuve el enorme placer de conocer gracias a VyR Editoras. Este pequeño también está firmadito por ella. Y para terminar tenemos a "Frankestein" de Mary W. Shelley y "El retrato de Dorian Grey" de Oscar Wilde, dos clásicos que quería desde hace tiempo y aproveché una "mega-super-recontra-archi" oferta en la FIL y me los llevé a casa.



Sil: Chan charan chan!! El mes de abril ya arrancaba movido por colaboraciones, reuniones pre-Feria para organizar planes malévolos (?) con las editoriales y encima...mi cumpleaños. Como les digo todos los meses, la pila de colaboraciones/regalos/compras primero y después vamos al detalle a continuación.
¿Lo ven? La cuestión estuvo movida e interesante. SM presentó novedades en este mes y las sumaron a mi haber con todas ganas: "El rastro de la canela" de Liliana Bodoc, "Cartoneros al espacio" de Hernán Galdames (que fue el Premio El Barco de Vapor 2015 y ya lo reseñé aquí), "Némesis" de Javier Ruescas y Manu Carbajo (último de la saga Electro y que reseñaré prontísimo) y mi precioso "Mi teoría de todo" de J.J. Johnson (del cual muchos se hicieron con un ejemplar luego de mi insistencia impertinente xD; Reseña). ¡Mil gracias!



Editorial Planeta llenó el mes de geniales novedades y se colaron en mis estanterías "El archivo" de Victoria Schwab (que muero por leer y ya tengo en mi mesita de luz), "La casa de la pradera" de Laura Ingalls Wilder (amo la serie, LA AMO y estoy feliz de que el libro llegase aquí) y "Witches. El maleficio de piedra" de Tiffany Calligaris, para seguir con esta linda saga llena de brujas. ¡Gracias por ellas!


Ediciones B se plegó a la movida de "Enloquezcamos a todos los lectores este mes" y no pude evitar el elegir "Fénix" de Anabella Franco, "Dara & Nick. Vanishing Girls" de Lauren Oliver y "El fantasma de Canterville" de Oscar Wilde, un clásico que tenía muchas ganas de chusmear. ¡Gracias, gracias!


Continuando, Riverside (muchas gracias!) me dio "El niño en la cima de la montaña" de John Boyne que muero por leer sobre todo después de "El niño con el piyama de rayas", "El mar infinito" que ya tengo firmado por Rick y "Las Luminosas" de Lauren Beukes, una historia que me llamó desde la sinopsis...ya sabrán qué me pareció.


Ya cerrando con las colaboraciones, V&R Editoras en el chat con Sophie Jordan (click aquí) me sumó "No Soy el Señor Monstruo" de Dan Wells. Y los divinos de Del Nuevo Extremo me dieron "Estrella Errante" de Romi Russell, ya firmado y terminado y fangirleado a pleno de lo mucho que lo adoré. ♥


Para mi cumple, me regalaron "El bosque encantado" de Johanna Basford...libro para colorear que amo con mi alma por lo precioso que es; y Stefi, amiga y fiel seguidora del blog, me dio en plena FIL "Marley y yo" y fangirleé tanto de la emoción por el gesto y por tener en papel esa conmovedora historia. ¡Un millón de gracias, muchacha!


Ahora bien...esto fue "pre-Feria". Ya venía con un mes interesante y de pronto, se desató el
pandemónium de compras compulsivas (y les juro que me medí o me llevaba todo), de recorridas feriales y, también, de recibir colaboraciones durante este hermoso evento. Aquí vamos:


Le agradezco mucho a Del Nuevo Extremo por "Canción de Cuna de Auschwitz" de Mario Escobar y la oportunidad de conocer y entrevistar al autor, y por "Soundless" de Richelle Mead, que me intriga mucho por su temática. Ni que decir de Ediciones B por el hermoso encuentro con Leonardo Patrignani y la firma y el ejemplar de "Allí (There)" ahí mismo. Gracias también a SM por "Son Tumikes" de Sebastián Vargas, el souvenir de la entrega del Premio Barco de Vapor, el mismísimo libro de Hernán Galdames y por el esperado y aclamado "The Raven Boys. La profecía del cuervo" de la genia de Maggie Stiefvater. (Tranquis que acá publican toda la saga ^^).
En esta época también recibí "Lo que queda de mí" de Kat Zhang de parte de Océano, "Marley y yo" como regalito cumpleañero como ya les conté y dos ejemplares que forman parte de la colección Comunidades de MacmaEdiciones/Editorial La Bohemia gracias a la divina de Vale Sorin: "Doce Pescadores" de Franco Vaccarini y "Y otra vez, y otra vez" de Ángeles Durini. Joyitas de la literatura de alma.

Yyyy...¡MIS COMPRAS! Ah, las amo!! Y hubiesen sido más si no recordaba el moderarme un poco y que de seguro vendrán más libros y otras cosas que querré comprarme en el año, jajajaj.
En mi primer día de recorrida, me compré "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys (ya que lo venía buscando desde hacía un bueeeen tiempo), "El mar y la serpiente" de Paula Bombara (ya que adoro cómo escribe) y "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness (el cual quería de cara a la peli y porque todos me dicen que es muy conmovedor).
Durante una segunda vuelta de compras, me llevé "Yo antes de ti" de Jojo Moyes con la tapa original (vi la de la peli pero yo necesitaba esta así con su preciosidad), "Pequeñas teorías sobre el comportamiento animal" de Andrés Sobico (dado que lo vi y fue amor a primera vista y compra en segunda oportunidad xD), "Fiebre Amarilla" de
Franco Vaccarini (aquí la bioquímica en modo funcionante), un libro sobre Egipto que me olvidé de incluir en la foto grupal (T_T) pero que encontré en un stand de saldo, "Gregor. Las Tierras Bajas" de mi amada Suzanne Collins (que me llevé suuuper barato) y "La Bibliotecaria de Auschwitz" de Antonio G. Iturbe (que si no fuese por una vendedora del stand de Penguin ni me lo llevaba porque el libro grande está un poquitín caro y ella me indicó que la versión DeBolsillo estaba más accesible...mil gracias!).
Después de estar en las nubes por culpa de ver a Paolo Giordano (y sigo eh), fangirleé como loca por "Sombra y Hueso" de Leigh Bardugo y toda su genialosidad ambulante con mapa y señalador incluido (que se note la felicidad por tenerlo). 
En otra oportunidad y de visita un poco más express me llevé "Tatuajes Rojos" de Federico Ivanier (por total y entera culpa de Sebastián Vargas con su gran recomendación), y el día en que me sumé como barrera bloguera por un rato en la firma de Javier y Manu me compré un cuaderno precioso de Tinkuy en Calibroscopio. 
A modo de compras finales, cansadísima y llena de emociones y recuerdos, encontré en Gradifco "Las aventuras de Tom Sawyer" y "La abadía de Northanger" a un precio muy genial...y se vinieron conmigo.
Ah y la lechuza/búho versión llavero que ven también fue compra...y ni les digo todo el merchandising ferial que acumulé. Tengo señaladores para 3 años, maso! jajajajaja.

Como ven, se me fue totaaalmente la olla...pero de eso se trata esto, cierto? CIERTO? A ver qué agarro primero, jajaja.

¿Y ustedes? ¿Qué sumaron en estos días de compras agitadas y emociones a flor de piel? Queremos leerlos y fangirlear todos juntos. ¡Nos leemos en los comentarios!

...Real or not real Books...


2 comentarios:

  1. Ayyyyyyy, qué linda sorpresa encontrarme en un post de este queridísimo blog! Muchas gracias, Sil! Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro 💜.

    Mis compras en la feria este año fueron muy pocas (y también fueron pocas las veces que pude ir, como bien sabés).

    El primer día compré, exclusivamente por recomendación tuya :P, "Mi Teoría de todo" (J.J. Johnson) y "La Llave" (Tone Almhjell), y "Dos chicos besándose" (David Levithan). Este último venía buscándolo en inglés y estaba agotado, así que aproveché que era novedad de mayo y lo traje a casa.

    Durante mi segunda (y anecdótica) visita, compré "Mucho más que un Club de Chicas", de mi amadísima Elizabeth Eulberg. Necesito saber cómo sigue la historia entre Penny y Ryan! (*se hace la que no lo había empezado a leer en PDF*).

    En mi tercera y última recorrida por la Feria, traje a casa " El Libro de la Selva", un clásico de Rudyard Kipling. Tiene una portada bellísima inspirada en la versión cinematográfica de estos cuentos cortos lanzada hace poco por Disney.

    En las tres visitas recopilé señaladores para diez vidas :D. No agarré más por pura vergüenza, jajajaja! Tengo una especie de adicción por los señaladores (?, y una regla inquebrantable a la hora de leer: cada uno de mis libros debe tener su propio señalador. Jamás repito uno.

    Del stand de la Embajada de los Estados Unidos, traje muchísimos libros sobre la historia del país, su sistema legal, económico y político y distintos aspectos culturales, que me parecen súper interesantes (y además me ayudan a leer más en inglés, cosa que amo casi tanto como a los animales, jajajaja).

    Me hubiese encantado traer más libros, pero varios de los que quise comprar se agotaron y no los repusieron, o directamente no fueron llevados a la Feria. De las mesas de saldos, el único que estaba decidida a comprar duró un cuarto de suspiro y cuando me dispuse a llevarlo ya no estaba, y en general no encontré títulos en estas mesas que llamarán demasiado mi atención, a diferencia de otros años.

    Bueno, esa fue mi FIL 2016! Un poco distinta a lo que esperaba, pero linda al fin :). Que conste que si vos no hubieses estado acompañándome y animándome entre charlas, risas y anécdotas, hubiese salido casi llorando y reptando por Av. Santa Fe las tres veces que fui, jajajaja!! Gracias Sil por ser tan bella persona y amiga! Te quiero!


    Besos gigantes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta todo lo que adquirieron con la visita a la Feria! Muchos me hubiese encantado comprarlos pero están muy caros para mí y bueno, me quedé con las ganas jaja Por mi parte, compré Amor y anarquía de Martín Caparrós; Aprendiz de asesino y Asesino real de Robin Hobb; 22/11/63 (o algo así) de Stephen King; Otra vuelta de tuerca de Henry James y Orgullo y prejuicio de Jane Austen, estos últimos de la misma editorial en la que compraste vos Sil Las aventuras y La abadía. Eso es todo, no es mucho pero para mí es bastante. Me sentí una gorda literaria (? después de comprarlos pero qué se le va a hacer, soy feliz jaja Besos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...