Reseña: "Deadfall: Atrapada" (Blackbird #2) de Anna Carey

Autora: Anna Carey
Páginas: 227
Editorial: V y R Editoras
Fecha de publicación en Argentina: Septiembre 2015

Debes correr… para salvar tu vida

Hace una semana despertaste en Los Ángeles. No recordabas quién eras. Solo sabías que estaban intentando matarte. Confiaste en Ben, pero te traicionó.
Ahora escapaste a Nueva York con un chico llamado Rafe, que dice recordarte de antes. Pero no están a salvo. Las mismas personas que te persiguen también lo tienen a él en la mira. Mientras la cacería se intensifica, comienzas a recobrar la memoria. Sin embargo, tu pasado no puede salvarte de tu presente. Tampoco evitará que un solo paso en falso pueda acabar con tu vida.

¿Podrás escapar?

Como les conté en la reseña del primer libro, Blackbird, empecé a leer este apenas terminé su antecesor. Así que tenía todo más que fresquito en mi mente.

Empieza donde dejamos la historia antes. Sunny en un intento de escapar de sus cazadores se sube a un tren rumbo a Chicago. Pero en ese momento se encuentra con Raf, alguien a quién ella parece recordar de su tiempo en la isla. Por lo tanto, ambos se quedan juntos intentando descifrar más sobre la cacería a medida que ella va recuperando algunos recuerdos de su pasado. Y por supuesto, mientras investigan sobre los otros “blancos” y encuentran a algunos, no pueden olvidar que ellos también lo son y que son continuamente buscados.

Este libro es una locura. Casi todo lo que no me había terminado de convencer en el libro anterior, se arregla aquí. Sunny sigue siendo genial, y es más, como ahora empieza a recuperar sus recuerdos y lo tiene a Raf para que le ayude a recordar algunas cosas, uno puede ir armando de a poquito el rompecabezas de su historia, de su pasado, de su personalidad. Es más fácil conectar con ella y hace que te importe. Ahora sí, me enganché con la historia al punto de terminarla en un día.

En cuanto a Ben, como era más que obvio, tenemos una explicación a toda su situación en este libro. En mi humilde opinión: ridícula. Me dio la impresión de que todo eso pasa para crear una situación tensa entre él, Sunny y Raf, y decantar en un triángulo amoroso. Pero bueno, esta no es una historia de amor precisamente así que tampoco importa mucho.

Esta es una lectura de las insoltables. Como les dije, esta vez sí captó mi total atención, y cada persecución, cada encuentro con los cazadores, cada vez que los blancos se escapaban por los pelos, cada escena de acción o de suspenso hacen mella en el lector, en parte gracias a la particularidad de la narrativa en segunda persona, que ha dejado de ser extraña. Supongo que era cuestión de acostumbrarse.

El final es tremendo, es el que tenía que ser. ¡La resolución que tanto esperamos finalmente se da 10 páginas antes de terminar! Se me acababa el libro y todavía estábamos al horno. ¡Me puso de los nervios! Bueno, tenía motivos. Ya van a ver. Creo que es una historia que no va a dejarlos indiferentes.

¡Gracias a VyR Editoras por el ejemplar!