lunes, 1 de febrero de 2016

Nueva Sección: "Lo que Books se leyó" (Wrap Up #1): Enero 2016

¡Año nuevo...sección nueva! Estamos más que felices de incorporar a este lugarcito literario un espacio en donde les contamos cuáles fueron los libros que leímos en el mes, a modo de adelanto de una probable reseña, un "De libro a película", un break semanal, "Rincón Playlist", etc. 
¡Esperamos sus opiniones, sugerencias y los chismes de sus propias lecturas! ¡Nos leemos más abajo!


Lo que Books se leyó: Enero 2016


Zay: Este mes (o mejor dicho en once días) leí la cantidad de 5 libros y debo decir que estoy muy orgullosa de mí misma. Inicié el año con los dos primeros libros de la Saga de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza y aunque no estoy completamente enamorada de ellos tampoco me disgustaron, entiendo que sea los primeros libros de este mundo y por eso Cassandra aún no tenga un dominio total del mismo. Me han parecido un buen inicio. 
Continuamos con "Six Earlier Days" de David Levithan, que es una historia corta que se desprende de su libro ''Cada Día'' (Reseña aquí) ¿Qué puedo decir? he amado volver a leer a David. 
Rick Riordan volvió a tomar mi tiempo y esta vez con su nuevo libro: Magnus Chase. Aventuras, drama, dioses nórdicos y todo lo que hace que los libros de Rick sean algo que disfruto al 100%. 
Este último libro se ganó un lugar en mi corazón desde las primeras páginas. "Te daría el Sol" de Jandy Nelson (Reseña), me causó esos sentimientos que en días pasados me causó Aristotle y Dante (Por si no lo saben amo mucho ese libro). La forma en la que está narrada, la historia, las frases, todo es un perfecto conjunto que forman a este maravilloso libro.

Ara: Comencé Enero leyendo "Tr3s" de Ted Dekker, una de las novedades de Del Nuevo Extremo que me encantó (Reseña). Después seguí con "Two Boys Kissing" de David Levithan, un autor recomendado por Zay y al que terminé amando. LEAN A LEVITHAN. El tercero fue "1984" de George Orwell. Los clásicos suelen intimidar a la gente y a mí también, solo un poco. Intercalo varios de ellos entre mis lecturas del año y ya era hora de que leyera éste. Me impresionó mucho y solo sé que hay un antes y un después de este libro. Luego de una lectura como esa, necesitaba algo más light, así que le di una oportunidad a la historia corta de la saga Firelight de Sophie Jordan, "Breathless" que cuenta la historia de Azure. No es lo mejor que esta autora haya escrito, pero me gustó. Les prometo una reseña pronto. 

A la vuelta de mis vacaciones volví a leer algo de la genia total de Gillian Flynn. Su primer novela, "Heridas Abiertas" estaba en mi lista de prioridades y me voló la cabeza. También van a tener mi reseña de ese muy pronto. 
La ficción histórica es un género que me gusta mucho así que quise leer a toda costa "El Color de los Sueños" de Ruta Sepetys, Me gusta mucho lo que escribe esta autora y voy a leer cualquier cosa de ella que caiga en mis manos. No me pareció tan bueno como "Entre Tonos de Gris" pero aún así es una linda historia. 
Mi siguiente libro fue "Cartas de amor" de Jorge Accame, un ejemplar que encontré entre mis cosas de cuando era más chica. Estaba haciendo orden, lo vi y me lo leí en un santiamén por lo cortito que es. Son dos relatos con los mismos personajes que hablan sobre ese amor tímido y adolescente, y del amor de los abuelos más allá de la muerte. 
El octavo fue "El Gran Gatsby" de F. Scott Fitzgeralds. ¡Me encantó! Además después vi la peli y solo aumentó mi cariño por esta historia. Por último, leí "El Llamado de la Sirena", el primer tomo de la trilogía El Renacer de Nicolás Manzur, un libro muy lindo de fantasía del cuál les voy a contar mi opinión en una reseña pronto. 



Sil: ¿Qué sería de mí en esta sección sin Goodreads? Es mi aplicación de cabecera y gracias a ella tengo noción de cuántos libros he leído y en qué fechas. Si no, estaría re perdida pensando que tal lo leí en tal mes y algún que otro se me escaparía, jajajaja (sí, así de mal anda mi cerebro).
Enero fue súper productivo: leí 9 libros en total, algunos hermosos y otros no tanto. 
Arranqué el 2016 terminando "Toda la Verdad que hay en mí" de Julie Berry (Reseña), libro que me gustó mucho mucho y que ojalá tengamos pronto en librerías (crucen los dedos). Luego, en poquitos días me devoré "Éramos Mentirosos" de E. Lockhart, que no me pareció tan genial como todos lo pintan pero cuyo final me causó tal impresión que quedé media idiota por unos días, jajajaj. Ya sabrán todo en detalle, lo prometo. Por eso, para salir de esa nebulosa decidí leer algo ligero como "Noches Siniestras en Mar del Plata" de Mario Méndez, una simpática lectura para disfrutar a la hora de las brujas.
Fue hora también de ajustar cuentas con Rick Yancey y de leer por fin "La Quinta Ola". Me decepcioné bastante con esta historia porque esperaba mucho más, y no...a mí no me terminó de convencer. Seguí con "Sanctum" de Madeleine Roux (Reseña por aquí), que me enganchó con ganas y esperé por eso con gran ilusión "Los artistas de huesos", que devoré en cuestión de horas.
"Mi lista de deseos" de Lori Nelson Spielman (click aquí) fue una de mis grandes lecturas ya que adoré la historia de Brett, al igual que me pasó con "El Libro Salvaje" de Juan Villoro. ¡Dios! ¡QUÉ SEÑOR LIBRO! Tengo que contarles todo sobre esta genialidad (pronto, pronto). 
A modo de cierre, y siendo muy feliz por haberlo conseguido por fin, disfruté de "Mucho más que un club de chicas" de Elizabeth Eulberg...aunque sepan que quise cachetear varias veces a Penny con todas las ganas. 

¿Qué nos cuentan de esta sección? Esperamos que nos digan ustedes cuáles fueron sus lecturas del mes, qué libros de los que leímos quisieran que reseñemos, etc etc...¡los leemos!

...Real or not real Books...

5 comentarios:

  1. Me encanto la nueva seccion!! Yo creo que empeze el año terminado de leer Catalyst que ame! Segui con Abdicacion que sufri al terminarlo... ojala fuera eterno; luego Percy Jackson y El mar de los monstruos <3 <3 y segui con la mitologia leyendo La odisea que tambien ame y ahora estoy terminando de leer Estudio de Escarlata de Sherlock Holmes :3 Cauntos libros lei :D Y hagan reseña de todos los que no reseñaron! jaja Saludos chicas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena su nueva sección! Tengo muchas ganas de leer algo de David Levithan. Y Tr3s está en mi estantería esperando por mi hace un par de semanas. Y Éramos Mentirosos es mi lectura actual a pesar de que hace poquitito lo empecé.
    ¡Saludos, chicos! <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Personalmente me gustaría saber un poquito más sobre los libros de David Levithan, Eramos mentirosos, Heridas abiertas, y Mucho mas que un club de chicas. Y en especial sobre este último me encantaría saber si tienen idea cuando lo van a publicar en Argentina. Supongo que pronto, pero me dijeron eso hace unos meses y todavía no se publica </3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Me gustó saber de sus lecturas :D leyeron un montón! yo estuve con bloqueo por varios días así que apenas y llegué a leer 3 *llora* pero fueron muy buenas lecturas.
    Zai: Ojalá CDS te vaya enganchando cada vez más.. el tercero es de mis favoritos :D Muero por leer Magnus Chase y Te daría el mundo es mi fav del año pasado por lejos. Lo amo demasiado.
    Ara: Ahora que van a traer Two boys kissing en español es mi oportunidad para leerlo *-* de los demás me intriga mucho Gatsby y Tr3s.
    Sil: Mi lista de deseos es hermoso ♥ Quiero ver que onda Éramos mentirosos. Y amo amo amo La quinta Ola así que no acepto otras opiniones(??? jajajaja. Que lástima que no te terminara de gustar :P
    Besoooos

    ResponderEliminar
  5. Hola, chicas! cómo hacen para leer tanto? jajaja yo con el trabajo casi que no puedo leer mucho =(
    Pero bueno en enero leí "Los artistas de huesos" que me gusto pero no mucho, no es lo mejor de Roux, "Nieve como cenizas" que lo ame <3, "La Quinta Ola" que me gusto muuucho (Sil mala onda) y "Paperweight" que es una historia muy fuerte pero muy buena, y bueno ayer 2 de febrero (?) termine "La Reina Roja" que me gusto mucho pero no sé... algo le falta =/

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...