domingo, 17 de enero de 2016

Reseña: "Sanctum" (Asylum #2) de Madeleine Roux

Buen domingo, chicos!! Qué calor, no? Plena época para estar tirado debajo del ventilador, en la playa o en la pile, con un lindo licuado en una mano y un libro en la otra (que los finales de febrero no los depriman...duro duro duro al descanso!).
Hoy Zai me dejó el último día de su semana, y aquí estoy (Sil por aquí) para compartirles por fin la reseña de la segunda parte de la saga Asylum. Quiero leerlos!! Nos chusmeamos en los comentarios...

Sanctum


Autora: Madeleine Roux
Saga: Asylum #2
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 344

Sinopsis: Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas. Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween.
Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.
En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.


¿Qué es Sanctum?

Una trama que te llevará al borde de la desesperación. Y de la locura...

"- Este lugar es una especie de Triángulo de las Bermudas universitario."
Dan ~ Pág. 101

Mi opinión:


Yo no sé qué opinarán ustedes, pero este tipo de historias tenebrosas, llenas de misterios y de lugares abandonados son, para mí, ideales para leer en verano. Con tanta noche calurosa, nos quedamos despiertos hasta altas horas y ¿qué mejor que disfrutar de algunos escalofríos provocados por la tensión de una lectura atrapante?

"Asylum", la primera entrega de esta saga, me había gustado bastante a pesar de algunos detallitos (Reseña) y "Scarlets", la historia corta que sirve de puente entre el primer y el segundo libro, simplemente me encantó (reseña aquí). 

Aunque tenía "Sanctum" esperando en mi biblioteca desde hacía unos cuantos meses, sentía que no era momento de leerlo. Y como desde hace un tiempo me dejo llevar por esas corazonadas que me llevan a leer tal o cual libro, decidí esperar. Siento que valió mucho la pena, porque lo disfruté sin presiones y me dejó con todas pero todas las ganas de leer "Los Artistas de Huesos" (sinopsis aquí).

Ahora bien, este libro me gustó pero no tanto como el primero. Les explico: soy de las que piensan que esta clase de historias son "pochocleras": quizás el argumento no sea gran cosa, ni tenga una gran narración...pero entretiene y mucho. Pues bien, "Sanctum" fue menos pochoclero que "Asylum", capiche? Jajajaj.
Les explico el por qué. La historia que continúa el tema del viejo director del asilo mental Brookline me pareció que no se hilaba demasiado bien con la primera parte. Es buena y te absorbe, pero muy a lo "sacada de la galera" y un pelito falta de explicaciones (al menos para mí, que me encantan los detalles).
Además, aquí volvemos a las fotografías reales (Dios, un detalle que me encanta en la edición) pero siento que son menos escalofriantes que las de la primera vuelta. Aunque es cierto que en esta secuela, la autora se anima a más escenas escabrosas pero resultan más shockeantes que nada, lo cual está bien.

Los protagonistas siguen siendo Dan, Abby y Jordan, con el agregado de unos cuantos secundarios que ejercen bien su papel. Volvemos a ver a Cal, de "Scarlets", y definitivamente una comprende de qué iba esa historia corta tan intensa y escalofriante.
De todos, Jordan es mi preferido. Ese chico combina valentía, compromiso con la causa y sentido del humor de la manera más genial. Lo aplaudo por eso.

El final es muy bueno, siendo el puntapié inicial hacia el último libro, y te deja con todas las expectativas (quisiera por lo menos tener "Los Artistas de Huesos" ahora mismo *_*). 

En verdad, es una lectura intensa y súper rápida, con una edición preciosa y una trama que si bien puede no cambiarles la vida, los va a entretener y sacar de su zona de confort. Así que léanlo o hay tabla (??). Y eso sí, si pueden leerlo de noche...mejor. Aunque después no se me quejen si escuchan ruidos raros, muajajajaja.

Calificación:

Reacción al libro: 
(Sobre todo en el final)

Dato: Este mes de enero, V&R lanza "Los Artistas de Huesos", una nueva historia corta de la saga que se intercala entre el segundo y el tercer libro, "Catacomb", editado en inglés en septiembre del año pasado. 



¡Muchas gracias a V&R por el ejemplar!


...Real or not real Books...

2 comentarios:

  1. Hey, la verdad es que no es un libro que me llame mucho, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiro! Ojalá le des una oportunidad porque entretiene y mucho...es algo diferente.
      Si lo llegas a leer, contame qué te pareció.
      Beso!!

      ...~*SIL*~...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...