domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: "Mi Lista de Deseos" de Lori Nelson Spielman

¿Qué tal, chicos? Sil aquí nuevamente en este día de calor, calor y más calor (ya en serio, no se aguanta! T_T) para traerles una historia hermosa e inolvidable, que los hará sumergirse de lleno en el papel. ¡Nos chusmeamos en los comentarios!


Mi Lista de Deseos


Título original: The Life List
Autora: Lori Nelson Spielman
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 352

Sinopsis: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una la lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años. 
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunas parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?
A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.


"Creo que esa pasión, incluso la pasión que nace del miedo y la angustia, es mucho mejor que una vida banal."

Elizabeth Bohlinger ~ Pág. 72

Mi opinión:


Bien, espero que esta reseña esté a la altura de tamaña historia...y si no es así, sepan entender por el grado de "espachurramiento" que sufre mi cerebro por el calor este que no se aguanta.

"Mi Lista de Deseos" es una historia que conocí al menos de nombre y sinopsis en septiembre del año pasado. Era tanto el cariño que le ponía la editorial a la promoción y tanto el compromiso con este muchachín de tinta y papel, que me compró enseguida. 
Cuando la gente de Urano me dio un ejemplar, también me incluyó un sobre misterioso, lacrado y todo. Fue verlo y pensar: ¿Será mi carta de Hogwarts por fin?" Imágenes please...


Y no pues no (T_T) peeero...¡había sorpresa igual!:


Un simpático kit compuesto por una lapicera emplumada, una hoja donde plasmar mi propia lista de deseos como hace Brett en esta historia y la gacetilla de prensa. Chicos, mis respetos por su buena onda y esta clase de detalles tan bonitos. *_*

Como bien cuenta la sinopsis, nuestra protagonista es Brett. Su madre acaba de morir y como condición para heredar su herencia, Brett debe acabar de cumplir con los deseos que ella misma plasmó en una lista cuando tenía 14 años. 
Les juro que cuando conocí a esta mujer, me dieron ganas de cachetearla. En serio, era molesta, quejosa, y parecía más una nena caprichosa a la cual no le quieren conceder lo que pide. Pero me dije a mi misma: "Sil, de esto se trata. Su madre quiere que ella cambie a través de lo que fue hace 20 años...así que dale una oportunidad." Eso hice justamente...y qué bien me fue.

La evolución del personaje a lo largo del libro es sorprendente. Brett cambia y comienza a entender que la superficialidad y lo material está lejos de poder otorgarle felicidad verdadera a una persona. Que es necesario escuchar a esa niña interior que, desde su inocencia, quería encontrar tranquilidad y regocijo en las cosas importantes de la vida. 

En esta historia, ningún personaje está de más. Todos tienen su lugar preciso y ayudan a la causa. Disfruté mucho de Brad, siempre siendo un apoyo constante, de Carrie con su dulzura, de Garrett con su compromiso, de Sanquita con todo su dolor a cuestas y su deseo intenso de lucha y hasta de Rudy. 

Creo firmemente que la autora merece un aplauso explosivo. "Mis lista de deseos" es de esos libros que empezás y no podes dejar. Me leí en su momento las primeras páginas de un tirón y cuando lo retomé fue leer, leer y leer. Todo está tan bien ubicado, a su debido tiempo y es tan emocionante e invita tanto a la reflexión que conmueve. Ojalá se escriban más historias de este tipo y no haya tanto "más de lo mismo".

Lo que más destaco es justamente la relación de la protagonista con su madre, tanto en vida como a través de las cartas que ella puede disfrutar cada vez que cumple con esos dichosos deseos de su lista. La idea de Elizabeth Bohlinger fue tan acertada y tanto conocía a su hija que es muy lindo ser testigos del camino que recorren juntas, superando incluso a la muerte.

En serio, tienen que darle una buena oportunidad a este libro. Se los recomiendo con todas las ganas ya que se van a embarcar en un hermoso viaje que les demostrará a qué y a quiénes aferrarse en el verdadero camino de búsqueda de la felicidad.

Calificación:

Reacción al libro:


¡Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar y el regalo!


...Real or not real Books...

4 comentarios:

  1. Este libro es hermoso hermoso ♥ Me hizo emocionar, reír y llorar. Me encantó y estuvo entre mis favoritos del año pasado! Me alegro que lo pudieras leer y que lo disfrutaras tanto como yo.
    Un beso Sil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!! Viste lo que es? Aparte estoy muy feliz porque creo que lo leí en el momento justo para disfrutarlo en paz y a full, jajaja.
      Mil gracias por pasarte.
      Un beso grande =D

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  2. Creo que lo leere! Parece estar bastante bueno y son muy lindos los libros que te llevan a reflexionar. Siempre se saca algo de provecho de ellos. Gracias por la reseña Sil! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sil! Sí, dale una oportunidad por estos días porque es ideal para una buena lectura de verano, en época de relax.
      Muchas gracias por pasarte.

      Besote!

      ...~*SIL*~...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...