jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Feliz Año para todos!


A todos nuestros lectores y seguidores, queremos desearles un hermoso Año Nuevo, y sobre todo, agradecerles por su infinito apoyo en este mundo literario.
Es un placer compartir con todos el fangirleo diario por una historia, intercambiar pensamientos sobre distintos libros, divertirnos con tags y emocionarnos con tantos relatos que conocemos a lo largo de los días...

¡Por un año lleno de buenos momentos en compañía de buenas historias!

...El staff de Real or not real Books...

En el buzón de Books: Noviembre y Diciembre 2015

Seeeee termina el 2015!! Y como corresponde, aquí les traemos nuestros buzones de los dos últimos meses del año, los cuales están plagados de tinta y papel. ¡Los leemos en los comentarios!



En el buzón de Books: "Noviembre y Diciembre 2015"



Ara: Un libro solito se sumó a mi biblioteca durante el mes de Noviembre. Fue una compra (más bien, un canjeo de puntos) que hice en la librería Kel. Es "Before I Fall", de Lauren Oliver. Lo adquirí por tres cuestiones: 1) Es de Lauren Oliver y yo amé Delirium, 2) Sé que hay adaptación en puerta y la genia de Zoey Deutch será protagonista. Y 3) No sé cuando vendrá en español, pero de a poco me voy animando con el inglés y los libros YA son ideales para primeras lecturas en este idioma. En la foto está acompañado de un simpático señalador que me vino con el libro. 


En cuánto a Diciembre, Papá Noel supo que me porté muy bien así que me regaló lo que más me gusta recibir en Navidad: libros. ¡Y qué libros! Primero, uno que quise leer apenas salió, porque es mi tipo de libro, así todo friki, pero la suerte no me acompañó y no pude tenerlo hasta este momento: "La improbable teoría de Ana y Zak" de Brian Katcher. Soy tan feliz de por fin tenerlo que vomito arco iris. Y el segundo, es "Legend" de Marie Lu. Después de haber leído "The Young Elites" voy a leer cualquier cosa escrita por esta mujer que caiga en mis manos. Por otro lado, Del Nuevo Extremo alegró mis últimas fechas de finales cuando me dio "Tr3s" de Ted Dekker y el que yo más esperaba, "Nieve como cenizas" de Sara Raasch. (Reseña aquí)

Gina: Luego de varios meses sin que mi biblioteca se renueve, tuve tres adiciones en Noviembre. Por un lado, conseguí "The Bell Jar" de Sylvia Plath, un libro que hacía tiempo venía buscando en las librerías y que ya me falta poco para terminar (btw, es hermoso como escribe esta mujer, hace que quiera subrayar todo el libro). Por otro lado, "Every You, Every Me" de David Levithan, un libro que me recomendaron mucho, y por último, el gran libro de poesía de Walt Whitman "Leaves of Grass" que presiento que me va a tomar mucho tiempo leerlo jaja. 

Para navidad, recibí de sorpresa otro libro que buscaba hace mucho pero como es de una editorial no tan conocida no lo encontraba. Este libro es "Dos Argentinas" de Norberto Galasso, y narra la relación mediante cartas que tuvieron los escritores Victoria Ocampo y Arturo Jauretche, aunque ellos dos nunca se conocieron en la vida real. Para mí que me encantan los libros epistolares, es un festín este libro. Aparte de que trata mucho la política e historia del momento que intercambiaron libros ellos dos, super recomendado para los que les interese estos temas :D Y encima me vino con un adorable señalador navideño que dice "me gusta leer en Navidad" fue genial :) 

Zai:  Después de mucho tiempo sin comprar libros Diciembre llegó y con ellos mi visita a la librería Gandhi (México) y pude comprar algunos libros.  Este libro fue la sorpresa del día pues no pensé que lo encontraría: "Carry On" por Rainbow Rowell, cuando lo vi en la estantería literalmente corrí, lo abrace y no lo solté más. "Girl Online" de Zoe Sugg se unió a mi familia literaria también ya que soy muy fan de los Youtubers y cuando lo vi no pude resistirme.  Una adquisión algo sorprendente fue "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" de Cassadra Clare pero me he decido leerlo antes de que la serie se estrene. Dejando de lado el género Young Adult y entrando un poco al género infantil, compré "The Land Of Stories: A Grim Warning" de Chris Colfer que nos cuenta una nueva forma de los cuentos de hadas.   


Sammy: Hace pocas semanas empecé a coleccionar unos libros de Marvel. Me faltan dos para ponerme al día. De momento tengo:  'Astonishing X-Men: Dotados','Avengers: Separados', 'El asombroso Spider-Man: Volviendo a casa' y 'Thor: Renacido'.

Los dos tomos que faltan son: 'Capitán América: Soldado de Invierno - Parte 1' y 'Iron Man: Extremis'. Pronto será... *-*



Sil: ¡Jojojo! Madre mía, esto parece época de Feria del Libro xD. Y serían más si hubiera podido retirar algunas colaboraciones...pero a no desesperar que luego actualizaré este post o lo añadiré al que viene cuando las tenga en mi poder. Vamos a la enorme pila de la foto conjunta y luego a un paneo más general, aunque no voy a dividir entre Noviembre y Diciembre porque sinceramente no recuerdo del todo a qué mes corresponde cada uno, jajajaja (Foto a la izquierda).


Voy a empezar con SM. En primer lugar, y al trabajar en la editorial, fui una de las primeras privilegiadas en tener el ejemplar de "Electro" de Javier Ruescas y Manu Carbajo (Reseña). La edición es tan bonita que no me queda más que aplaudirla. Luego me traje para leer "La gran persecución" de Lilia Lardone y "Diez en un Barco", una antología que Marie me facilitó cuando necesité una lectura ligera. Por último, a modo de regalo de fin de año, Ceci Repetti me regaló "Ramona Revelada" de Mariana Furiasse (muero por leerlo, I swear!), "Sucesos en Monte Páramo" de Louis Sachar (el autor de "Hoyos") y "Noches Siniestras en Mar del Plata" de Mario Méndez. Imaginen el verano entretenido que voy a tener, jajajaja. ¡Gracias por todo!



Siguiendo, Del Nuevo Extremo me dio uno de los primeros ejemplares de "Nieve como Cenizas" de Sara Raasch. Les juro que veo este libro hasta en la sopa, literalmente. Me lo encuentro en cada quizz literario que hago, en cada post que veo, en cada selección de libros por leer...así que TENGO que ponerle los ojos encima en cuanto pueda. 
Y para seguir agravando mi dilema de "¿Cuál será el próximo libro que leeré?" Océano me confió un ejemplar de "La Reina Roja" de Victoria Aveyard, otro MUST to be read (?) de mi lista. ¡Muchas gracias *_*!


A María de Ediciones B se le fue la olla y, respondiendo a mi pedido de "Abdicación" de Anna K. Franco (Reseña aquí), ¡ME REGALÓ EL BOX SET DE LA SAGA! Imaginen mi cara de sorpresa cuando, volviendo en el subte, abro el paquete y me encuentro con él. No pude más que sonreír de oreja a oreja, llegar y agradecerle por semejante presente. ¡Es tan lindo! María, sos una genia y lo sabés xD.


También pude asistir en los últimos meses a una reunión que organizó la gente de Riverside Agency...donde nos mimaron con de todo. Lo que más me gustó fue la oportunidad de quedarme con un ARC de "Éramos Mentirosos" de E. Lockhart (el libro rojo). Amo los ARC por lo que yo creo que representan para el futuro editorial (cofcofqueremosdeestocofcof). También me llevé el libro definitivo, "La Casa de las Miniaturas" de Jessie Burton, e "Y Tú No Regresaste" de Marceline Loridan-Ivens, una historia muy conmovedora e intensa de la que pronto les compartiré reseña. ¡Gracias, gracias!


Vamos con las compras personales: Gracias a esos geniales grupos de intercambio de libros, conseguí "Yo estuve aquí" de Gayle Forman (que aún no está en el país) y "El Diablo Viste a la Moda" de Lauren Weisberger, libro en el que está basada la peli con el mismo título (y que me encanta!).


También sumé a mi familia literaria un nuevo libro de la colección Julio Verne de Opcionales La Nación, "De La Tierra a la Luna" y en un paseo por Av. Corrientes con Juli de Cosmos Literario y Facu de Jungla de Papel, me traje "Mujercitas" de Louisa May Alcott. Tuve además un pequeño tiempo para visitar Kel para hacerme con un ejemplar de "Delirium Stories" de Lauren Oliver, que venía buscando desde hace un buen rato (amo el señalador que me dieron).


Por último, los regalos navideños. Papá Noel me dejó uno de los libros que más quería y que es "La luz que no puedes ver" de Anthony Doerr y, a modo de gran sorpresa gran, Edebé me envió "Prisionero de la Luna" de Marisa Potes para que pueda reseñarlo (¡Gracias Male por hacerlo posible!).



JÁ! Qué linda forma de terminar el año, ¿no? Ahora el problema está en cuál leer primero, ajajaja. 
¡Queremos conocer sus buzones! A ver qué nos cuentan en los comentarios. 


¡Muchas Felicidades para este 2016!


...Real or not real Books...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña: "Abdicación" (Rebelión #3) de Anna K. Franco

Hola a todos!! Cómo los trata el calooorrrrr extremo que nos sacude aquí en Buenos Aires? (a aquellos lectores que nos visitan desde ese bonito lado del globo donde ahora hace frío, mucho frío...sepan que los envidio ¬¬). Hoy les vengo a compartir mis pensamientos sobre el final de una saga que hizo historia este año...ayyyy ya quiero leerlos para fangirlear en los comentarios!



Abdicación


Autora: Anna K. Franco
Saga: Rebelión #3
Editorial: Ediciones B
Páginas: 384

Sinopsis: Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos.Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.
Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto que estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.

Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión.
Una batalla en la que no puede haber ganadores. 



"Si no puedo cumplir lo que prometo a otras personas, al menos cumpliré lo que me prometí a mí mismo. Por eso estaré a tu lado, incluso si mueres o si muero. También si me duele y te duele, porque no puedo alejarme de ti."

Nahier ~ Pág. 235.


Mi opinión:


Voy a contarles algo. Después del fin de The Hunger Games con "Sinsajo El Final" no podía agarrar distopía alguna. Quería tiempo para hacer mi "duelo", vivir el momento, llorar ante cada proyección de la peli y listo...no estaba preparada para decirle adiós a ninguna serie de libros más. 

El bloqueo mental que tenía era importante y, entre una cosa y otra, relegué el ponerle las manos encima a este libro...hasta que llegó el momento y, literalmente, no pude parar.


Imaginen este panorama: EL calor del mundo, la cama cual parrilla y un desvelo inconsolable que me permitió leer y leer como si no hubiera mañana y adelantar mucho. 2 am y yo trepada a la palmera de la emoción y con todas las ganas de mandarle un mensaje a Anna para decirle que le llegaría mi cuenta por los gastos de la unidad coronaria de emergencia, jajaja. 


Vamos a la descripción gráfica:

Básicamente, mi reacción ante la lectura del capítulo 20.

Porque así es "Abdicación": fuerte, muy intenso, lleno de acción y sentimientos, de momentos desesperantes, de dolor, de alegría, de miedo, de furia, de libertad, de tiros, líos y cosha golda (??). No hay mejor manera de definirlo.

Esta última (será?) entrega está plagada de momentos de tensión. Sinceramente, desde el comienzo ya estamos en ascuas a ver qué va a pasar en cada momento, a cada paso de los personajes. Y luego se desata el tsunami de emociones al tener que acompañarlos a vivir el momento...y a sobrevivirlo.

De verdad: Anna conmueve. Tiene una capacidad tan potente de poder transmitir imágenes y sentimientos a través de la escritura que pocos logran desarrollar. Leía y sentía que estaba en una película. Pero sobre todo, al estar tan bien trabajadas las escenas, sentía realmente la desesperación y la intensidad de los sentimientos de Lenah y Nahier. Lenah...ay Lenah! Me hiciste sufrir al imaginarme en tu lugar en tantas ocasiones.

Si vamos a hablar de personajes, Nahier se termina de consagrar como un gran novio literario, así de simple jajajaja. Este chico que se mostraba tan frío, serio y distante en "Rebelión", es ahora la cosa más dulce y bella del momento (que no me lea Peeta, xD). En verdad, es imposible no enamorarse de él.
¡Lenah es una GENIA! La adoro y me identifiqué mucho con ella en varios momentos. Sus sentimientos logran conmover al lector, ya que están transmitidos a la perfección. Además, me encantan su fuerza y su valentía pese a todo. 
Josie es la gran amiga que todos deberíamos/querríamos tener. En verdad esta chica tiene convicciones bien firmes y solo busca lo mejor para sí misma y para los que más quiere. Una divina sin lugar a dudas.
Krauser es un verdadero imbécil y juega demasiado bien su papel de villano. Adoré eso. 

En cuanto a las incorporaciones, Lee es mi preferido por lejos. Este chico es líder de un grupo de humanos revolucionarios que quiere acabar con ese odio a los clones y busca la paz. Es alguien tan decidido y comprometido con su causa que resulta de lo más simpático. Aplaudo a la autora por haberlo creado. 
También tenemos a Kim, una chica que se une a este grupo de "humano pro clones" alejándose de sus padres; a Drake, cuyo original murió hace un buen tiempo y es el hijo de Julie, quien se perfila como candidata a la presidencia de un mundo mejor. Una linda ensalada de nuevos personajes.

Más de la trama en sí no voy a adelantar, saben que no es mi estilo. Simplemente sepan que se van a encontrar con un final fuerte y a prueba de toda clase de emociones. 
Se ha ganado sus 5 sinsajos en muy buena ley por argumento, nivel de adrenalina generado en el lector, nivel de ternura hiperglucémica, coraje, fuerza e impulso. 
Es un alivio tan inmenso el saber que este final encaja tan bien con el resto de la historia que se viene construyendo a lo largo de los libros que valió la pena la espera.

A modo personal, quiero agradecerle a Anna en primer lugar por haber confiado en mí el ayudar en la difusión de esta historia que tanto me gustó y marcó mi 2015 y por el fangirleo loco ante cada escena "Lenhier", jajaja. 
En segundo a Ediciones B por creer en esta trama y, sobre todo, en una autora argentina que demostró estar a la altura de lo esperado. ¡Gracias inmensas por la buena onda de siempre!

Espero en verdad sus comentarios, porque una necesita compartir la emoción, ¿vieron? Jajaja.

Calificación:

¡Muchísimas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



...Real or not real Books...

martes, 29 de diciembre de 2015

Post Especial Fin de Año: "Los Inolvidables de Tinta y Papel (Versión 2015)"

Hola hola!! Cómo andan todos? Ustedes ya nos conocen y saben que siempre tarde o temprano venimos con algo especial. Y qué más especial que el Fin de Año, con los balances, las reflexiones, etc.
Por eso, queremos compartirles este post con nuestros libros inolvidables del año, esas historias que tuvimos la suerte de leer durante los 12 meses de este 2015 y que significan muchísimo para nosotras...




Sil: Este año fue un año de "reading slumps", jajaja. Mi volumen de libros se incrementó muchísimo y mis bloqueos fueron intensos. Me vi leyendo pequeñas historias intentando salir de esas distracciones que me hacían querer ver series, chusmear las redes sociales, mirar pelis y no adentrarme en tramas largas y complejas. Veía libros grandes, con muchas páginas...y huía.
Sin embargo, pude disfrutar a pleno de ciertos títulos que me hicieron reír, llorar, querer abrazar autores y recriminarles también y saber que me quiero dedicar aún más al mundo literario.
Al principio lo tenía demasiado claro, pero después me entraron las dudas. Les confieso que mis finalistas fueron "Mi Teoría de Todo" de J. J. Johnson y la saga "Rebelión" de Anna. K. Franco. Pero..."Mi Teoría de Todo" terminó ganando. 
Es un libro que amé, con el que me emocioné, el que aplaudí y con el que, en parte, me sentí muy identificada. No compartí su reseña por considerarlo muy mío, pero pronto lo haré. Es una historia que todo el mundo debería leer para reflexionar sobre la pérdida y la forma de afrontar los momentos dolorosos que cada uno tenemos, para entendernos y escucharnos. También invita a reír con el humor sarcástico y ocurrente de la protagonista. Desearía que pronto esté en las bibliotecas de cada uno de nosotros.


Gina: Mi 2015 constó de 21 libros (sí, me quedaron muchos por leer), no tanto como me propuse a principios de año, pero fueron todas lecturas que disfruté mucho. Por eso fue difícil llegar a la conclusión de "mi libro del año". La final fue entre "El Gran Gatsby" de Scott Fitzgerald y "An Abundance of Katherines" de John Green, pero finalmente Gatsby ganó. Luego de años de querer leer este libro, finalmente tuve la excusa al ser parte de las lecturas obligatorias para una de mis clases en la Facultad. No solo fue lo que me esperaba, si no mejor. La cantidad de simbolismos y referencias que tienen todas las cosas que ocurren y hasta los nombres de los personajes y lugares fue lo que me terminó de convencer que fue el libro del año, así como también la gran forma de narración que tiene Fitzgerald. Cuando lees los clásicos, entendés por qué son clásicos, y Gatsby es un gran ejemplo de ellos; luego de leerlo me di cuenta cuanta que otras obras hacen referencia a este libro o tomaron cosas prestadas de este autor.  Definitivamente leer este libro este año me incentivó mucho a comenzar a conocer más a Fitzgerald y otros autores de esa época. 


Zai: En el 2015 leí 20 libros y me siento bastante orgullosa de ese número. Hubo muchos libros fantásticos y otros no tan fantásticos. Estuve pensando mucho acerca de a quién tenía que darle este puesto ya que tenía 3 libros que me habían tocado el alma a lo largo de este año pero al final no resultó ser un libro si no una trilogía: "Cazadores de Sombras Los Orígenes" de Cassandra Clare fue la gran sorpresa del año. Desde un principio estaba muy dudosa sobre si leerlos o no pero una amiga me insistió mucho. Debo admitir que para alguien que juraba que nunca iba a leer nada de esta autora, estos libros terminaron enamorándome y convirtiéndose en mi trilogía favorita junto con Los Juegos Del Hambre de Suzanne Collins. Le tome tanto cariño a los personajes y a la historia que fue imposible que no me llegara al corazón. Llore, reí, me enojé y tantas cosas más mientras los leía. Después de eso, continuo leyendo libros de la saga. 


Ara: ¡Qué tarea más difícil! ¡Solo uno! Este fue un año particularmente duro para mí y me pone feliz haber llegado a los 56 libros en su transcurso. Después de un rato deliberando entre semejante cantidad me quedé con una lista de tres que considero excelentes. Y finalmente tras un largo debate interno tengo a mi elegido: "El Temor de un Hombre Sabio" de Patrick Rothfuss. Fue el primer libro nuevo que leí en el 2015. La saga "Crónica del Asesino de Reyes" se ganó un lugar en mi corazón desde el inicio. El primero, "El Nombre del viento" es una de esas historias que me dejó alucinando. Y cuando leí el segundo, con las expectativas por el techo, me di cuenta de que iba a quedar entre mis favoritos por siempre. Muero de ganas de saber como continúa la historia de Kvothe, y no dejo de preguntarme si el autor va a superarse a sí mismo una vez más. Yo creo que sí. 
Me parece que ya lo he mencionado alguna vez pero por las dudas, mi eterno agradecimiento a Xiana, la amiga de Sebas, de El Coleccionista de Mundos. De no haber sido por ella y su recomendación en el tag de "Los 7 enanitos", estos libros no descansarían en mi repisa. Y yo aún estaría sin conocer a una de mis saga favoritas. 



Sammy: Es muy difícil escoger un solo libro, por eso estaba pensando escoger una colección... ¡Pero no!  Sin trampas. 
Después de mucho pensarlo, me he quedado con 'Endgame: La llamada' (cuya reseña está en camino, por cierto). Lo que me gustó sobre este libro, principalmente, fue el nivel de interacción con los lectores. No terminas de leerlo y ya. Dentro del libro habían pistan que llevaban a distintas páginas y, al final, te llevaba a un GRAN premio. Claro, yo no pasé de las dos primeras páginas, pero la intensión es lo que cuenta, ¿no? Además de eso, me gustó la agilidad con la que se lee el libro por sus capítulos cortos y los distintos puntos de vista.
Este libro llegó a mi estantería exactamente el último día de la FIL. ¡Y valió cada centavo! Ya estoy leyendo la siguiente entrega y parece que solo se pone mejor.


Gaby: Esto fue una tarea difícil, escoger un solo libro inolvidable de 2015 porque he leído varias sagas este año y han sido geniales. Pero después de pensarlo y pensarlo me decidí por "The Young Elites" de Marie Lu. Es de esos libros que te tienen despierto hasta el amanecer, porque quieres saber que pasará en cada capitulo. En él no nos topamos con la típica protagonista salvadora de todos, más bien ella es la que causa muchos de los problemas. No solo te atrae porque su protagonista es algo malvada, sino también por los escenarios que crea la autora y  los personajes secundarios. Llegas a amar u odiar en el libro. Y el final es demasiado inesperado, nunca se me ocurrió después de tantas cosas que pasaron que terminaría en esa forma. Actualmente estoy leyendo el segundo libro de la serie, pero lo hago lento, porque no me quiero imaginar el final y después sufriré por la espera de que salga el tercero. 



¿Y ustedes? ¿Cuál es su libro inolvidable del año? ¡Anímense a compartirlo en los comentarios!


...Real or not real Books...

sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña: "Nieve como Cenizas" (Nieve como Cenizas #1) de Sara Raasch

¡Hola! ¿Cómo andan lectores? Ara por este lado. En este último sábado del año del traigo mi reseña de "Nieve como cenizas" de Sara Raasch, una genial novedad de Del Nuevo Extremo. ¡Los espero en los comentarios!

Título Original: Snow Like Ashes
Saga: Snow Like Ashes #1
Autora: Sara Raasch
Páginas: 448
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha de publicación en Argentina: Diciembre 2015

Sinopsis:

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

Reseña:

¡Qué viva la fantasía! Hasta el momento no me he encontrado con ningún libro de este género que me haya decepcionado. En especial los de Epic Fantasy o High Fantasy, como es este caso. Son de esos libros que ya se desde el momento en el que lo tengo en mis manos, aún sin abrir, tienen un 95% de posibilidades de que termine adorándolo. Así de simple. 

De todas las novedades editoriales de estos últimos 4 meses, ésta es la que más esperaba, así que cuando finalmente empecé a leerlo estaba llena de expectativas. Expectativas que el libro supo cumplir. La autora nos presenta un mundo increíble, dividido en reinos estacionales como Invierno, y rítmicos como Cordell. Conocemos a la protagonista, Meira, una inverneña de 16 años con un gran deseo de servir y hacer grandes cosas por su reino. Entre ellas, recuperar un preciado relicario que contiene toda la magia de Invierno, ser una guerrera y liberar su gente esclavizada en los dominios de Angra, el líder de Primavera. Uf, muchas cosas ¿Verdad? Claro, nada será fácil. Sobre todo porque muchas veces las cosas que queremos llegan, pero no de la forma que esperamos, y cuando los sentimientos entran en juego, todo se hace más difícil.

Si hay un personaje que me gustó muchísimo es Meira. Con sus deseos de luchar por su reino, su valentía, su sensibilidad, sus sentimientos confundidos, su deseo de ser querida por esas personas que tanto aprecia, su lealtad. Sus ganas de ser alguien importante para Invierno, alguien que sea reconocida por su lucha. Pero como dije antes, las cosas no serán como ella espera. Tendrá oportunidades de servir a su gente, solo que, no como ella planeó en su momento. 

No voy a dejar de nombrar a Mather, el futuro rey de Invierno, un chico que se crió con Meira y tiene muchas habilidades de combate. Junto a otros inverneños que lograron escapar de las garras de Angra, como Sir Loren, llevan años intentando recuperar el relicario. También tenemos a Theron, el príncipe de Cordell, un GRAN personaje. ¡Es una pena que no pueda contar nada de ninguno de ellos! Estropearía una parte significativa de la trama. 

Hay tantas cosas buenas en este libro, que por más que me pareció predecible en cuanto a la gran bomba de la historia, no puedo bajarle puntos. Es decir, las cosas buenas superan ampliamente a la pérdida del factor sorpresa. Aunque sospecho que la culpa es mía, quizás no es tan predecible. Pero me metí tanto en la historia que sopesé todas las posibilidades y ESA era la que más cerraba. La idea de los reinos como Invierno, Primavera, Otoño, Verano, cada uno caracterizado como su nombre lo indica me encantó. Opino que la autora tiene muchas oportunidades para sacarle todo el jugo posible a este mundo que creó y ya deja claro que las está aprovechando en este primer libro. También me gustó mucho como entra en juego la magia en la trama. Y hablando de magia… tengo que decir que quedé muy satisfecha con el final. Porque la verdad es que el libro es insoltable desde el principio, y llegando a las últimas páginas las cosas se ponen muy intensas. El modo en que se dan las cosas es tremendo. 

Recomiendo este libro sin dudarlo. No es solo una portada bonita (preciosa la verdad. Agradezco que hayan respetado la original), es realmente una buena historia. ¿Qué es lo que queremos? ¡El segundo libro! ¿Cuándo lo queremos? ¡AHORA!

Calificación: 


¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

Gracias a medinajlynn por el fanart


Real or not real Books

jueves, 24 de diciembre de 2015

¡Muy Feliz Navidad a todos!


A todos nuestros lectores y seguidores, queremos desearles una hermosa Navidad llena de luz, magia literaria y buenas historias. 
¡Gracias inmensas por seguirnos y apoyarnos siempre en todos nuestros proyectos! Deseamos poder compartir aún más este mundo lleno de tinta, papel y fantasía que tanto amamos con todos ustedes =)

¡Muy Feliz Navidad a cada uno!

Sil, Ara, Zai, Sammy, Gi, B y Gaby

...Real or not real Books...

Recomendaciones Diciembre 2015: "Libros que queremos recibir en Navidad"

¡Se nos va diciembre! Increíble, pero aquí estamos, en los últimos días de este intenso 2015. Hoy en nuestra sección de Recomendaciones vamos a compartir con ustedes los libros que nos gustaría recibir en Navidad. ¡Recuerden que siempre queremos leer los suyos! Así que los esperamos en los comentarios.


Recomendaciones Diciembre 2015: 
"Libros que queremos recibir en Navidad"

Sil: Jingle Bells, jingle bells...jingle all the waaaaaay (???). ¡Oh sí! Época navideña, muchachos lectores. ¿Y qué mejor que pedir libros a la hora de escribirle a Papá Noel?
En mi caso, adoraría que debajo de mi arbolito esté "La luz que no puedes ver" de Anthony Doerr. Vengo muy de "época de guerra" y este libro me tienta y me conmueve ya desde su sinopsis.

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

Y otro es "Harry Potter y la piedra filosofal. Edición ilustrada" de J.K.Rowling y Jim Kay. Es el regalo perfecto para un fan de Harry y como yo soy una gryffindor for ever and ever...lo andaría necesitando mucho en mi biblioteca, jajaja.

La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria...

El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.


SamMe encantaría recibir un montón de libros por Navidad, pero si solo pudiese escoger dos serían: 'More Happy Than Not' y 'Omerta'. El primero es un libro de Adam Silvera, que he visto en varios rincones de internet y, según varios portales literarios, ha sido uno de los mejores libros del año. El segundo es de uno de mis autores preferidos, Mario Puzo, el genio detrás de 'El Padrino'.

Sinopsis "Omerta"

Don Raymonde Aprile se retira de la Mafia tras haberle dedicado toda su vida. Sus tres hijos han crecido ajenos a los oscuros negocios que ha llevado y, para mantenerles así, decide ceder el relevo al joven Astorre, a quien adoptó años atrás para formarlo y convertirlo en su mano derecha. Kurt Cilke, agente del FBI, ha obtenido un éxito sin precedentes al lograr convencer a algunos mafiosos emblemáticos de violar la omertà, pacto de silencio y de honor en la Mafia siciliana, a cambio de protección federal. Mientras el FBI concentra sus fuerzas en erradicar el crimen organizado, Astorre y los Aprile se debaten entre la compasión y la venganza. Con Omertà , Mario Puzo se adentra por última vez en el mundo de la Mafia y cierra con contundencia el círculo que inició con El Padrino.

Sinopsis "More Happy Than Not" (Traducida por Real or not real Books)


En su sinuoso, arenoso, profundamente conmovedor debut llamado "lectura obligatoria" en el New York Times, Adam Silvera trae a la vida un cargado y peligroso verano en un futuro cercano en el Bronx.

En los meses posteriores al suicidio de su padre, ha sido difícil para Aaron Soto de 16 años de encontrar la felicidad de nuevo - pero sigue buscándola. Con el apoyo de su novia Genevieve y su mamá con exceso de trabajo, está lentamente recordando lo que podría sentir. Pero el dolor y la cicatriz en forma de sonrisa en su muñeca le impiden olvidar por completo.

Cuando Genevieve se va durante un par de semanas, Aarón pasa todo su tiempo saliendo con este chico nuevo, Thomas. El grupo de Aron lo nota, y no están precisamente encantados. Pero Aarón no puede negar la felicidad que Thomas le trae o como Thomas lo hace sentir seguro de sí mismo, a pesar de las tensiones que su amistad vaya suscitando con su novia y amigos. Desde que Aaron no puede mantenerse alejado de Thomas o apagar sus sentimientos recién descubiertas por él, considera utilizar el revolucionario procedimiento de alteración de memoria del Instituto Leteo para enderezarse a sí mismo, incluso si esto significa olvidar quién es realmente.

¿Por qué la felicidad tiene que ser tan difícil?


Ara: Como dijo Sam arriba, hay muchos libros que me gustaría recibir pero voy a mencionar solo dos, aunque ninguno tiene mayor prioridad en mi wishlist navideña. 

En primer lugar voy a nombrar el boxset de la trilogía "Rebelión" de Anna K. Franco. Lo vi y me enamoré. Leí el primero libro y me gustó muchísimo así que me encantaría poder tener en mis manos los libros que siguen, y qué mejor que en ese precioso boxset. 


Sinopsis "Rebelión", el primer libro:

En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.

Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.

Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.

Tampoco Nahier.

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.


En segundo lugar voy a nombrar "La Reina Roja" de Victoria Aveyard. Ya saben lo bien que pegan las distopías en este staff, y hay bastante hype con este libro. La verdad es que muero de curiosidad. Solo me faltó ver esa hermosa edición para terminar de quererlo así como mucho. 

Sinopsis: 

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Zai: Que más quisiera yo que me regalaran la librería entera pero no se puede. Me encantaría que me regalaran "El chico de las estrellas" de Chris Pueyo. He seguido este libro desde que se anunció pero por desgracia el autor es español y es un poco difícil conseguirlo por acá en México. Como segunda opción quisiera uno de una de mis trilogía favoritas: "Princesa Mecánica" de Cassandra Clare, que es el último libro que me falta para completar la trilogía en físico.

Sinopsis de "El Chico de las estrellas":

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?


Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



Sinopsis de "Princesa Mecánica" de Cassandra Clare


El peligro aumenta para los cazadores de sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los cazadores de sombras en la entrega final de Los orígenes.




¡Les deseamos una Feliz Navidad, queridos lectores!

...Real or not real Books...

martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: "Infinitissimo" de H.J. Rahlens

¡Hola lectores! Zai ha regresado con la reseña de un libro que aunque es algo desconocido van a amarlo totalmente... 

Título original: Everlasting: Der Mann, der aus der Zeit fiel
Autor: Holly-Jane Rahlens
Editorial: Planeta
Páginas: 383

Sinopsis: 

Una historia de amor que trasciende el tiempo y el espacio
El «Invierno Negro», desatado por una mortal epidemia, azota al mundo en 2018 y casi aniquila a la población humana. Con ayuda de impresionantes avances tecnológicos, la sociedad se reorganiza bajo valores colectivos por encima del espíritu individualista.
En el año 2264, la vida es totalmente pragmática. La gente desconoce la palabra «yo». Los sentimientos son considerados peligrosos. Los adolescentes viven en Dormitorios Pre-Adultos donde deben encontrar a su pareja óptima e intentar procrear? porque la sociedad del siglo XXIII tiene un problema de natalidad que pone a riesgo todo el sistema.

Finn Nordstrom recibe la misión de analizar el diario de Eliana, una chica que vive en el Berlín del siglo XXI. Para el Gobierno Global General esta tarea es vital: si Finn se deja atrapar por el diario y su autora ¿a quién logra conocer en repetidos viajes al pasado? la humanidad quizá pueda resolver la situación que enfrenta recuperando aquello que olvidara dos siglos atrás: el amor.


Reseña 


‘’…le hizo pensar que tal vez no le importaría desplomarse si eso significaba caer a su lado.  Y entonces comprendió que tal vez esa era la razón por la que la gente en Norteamérica le llamaba ‘’to fall in love’’ a enamorarse’’  Pág.  233

Este libro fue una gran sorpresa porque había llegado hace más o menos dos años a mi estantería pero no lo había leído porque, para ser sincera, le tenía un poco de miedo.

Estaba un poco cansada de tantas distopías y esta simplemente lucía como ‘’una más’’ pero llegó un momento donde cada vez que lo veía en mi librero me sentía mal por no haberlo leído así que decidí ir por él.

Debo admitir que al inicio no me convenció del todo porque tenía ciertos detalles que me hacían pensar que la novela no tenía nada en especial.  Conforme iba avanzando en la lectura, la historia se me hizo muy interesante y una propuesta relativamente nueva.

Tiene un concepto que no había visto en una distopía, que es los viajes en el tiempo de una forma un poco más científica.  Aunque no es del todo un mundo distópico en sí pues tiene más un ambiente tipo ‘’futurista romántica’’ ya que Finn, nuestro protagonista, tiene la tarea de traducir el diario de Eliana, una niña de 13 años.

La conexión que él tiene con Eliana se vuelva cada vez más fuerte porque se proyecta en ella, él tampoco se siente muy a gusto en el mundo en el que vive y no ayuda el hecho de que perdió a todos los que amaba. Se siente presionado porque su sociedad tiene reglas establecidas para la edad que dicen que tienes que casarte y con quien debes hacerlo.

Es un gran traductor y por eso es mandado a una misión para conocer la Alemania del siglo XXI. Él al inicio cree que es sólo un juego pero mientras los viajes van avanzando comienza a darse cuenta de que esta viajando en el tiempo y eso lo lleva a encontrarse con Eliana, y ser parte de su vida a lo largo de los años.

La relación se vuelve mucho más real cuando Finn está frente a una Eliana más adulta que lo recuerda de un encuentro que tuvieron hace muchos años. Los dos comienzan a enamorarse y es una de las historias más lindas que he leído. El factor de separación por el tiempo es algo que constantemente te tiene vilo.

Hay un detalle en el libro que hace que te asombres muchísimo, es la primera vez que veo que un autor utiliza esta técnica. Tiene que ver con la narración, que no pienso decirles que es porque realmente creo que ustedes deben leerlo para darse cuenta de esto.

La historia te revela ciertos aspectos del pasado de Finn que hacen que todo se vuelva demasiado enredado. Factores del pasado, del presente y del futuro se unen todos en una línea del tiempo que te hacen hacerte demasiadas preguntas.

Siempre he sido fan de las historias que conectas todos tipo de espacio y tiempo, esta lo logra de forma impecable.

Y el final…¡OH POR FAVOR!  Ese final es algo que nunca voy a poder superar. Me encantaría contarles cada detalle de todo el libro pero eso arruinaría completamente toda la historia. Entre menos sepan de él mucho mejor.


De verdad espero que el den una oportunidad porque es un libro que aunque no es muy conocido merece mucho la pena. 

Calificación: 



...Real or not Real Books...

viernes, 11 de diciembre de 2015

El Break de la Semana #15: "Sakura Card Captor"

¡Buenas! ¿Cómo están lectores? Hoy les traigo una nueva edición de "El Break de la Semana" que hace mucho que no hacemos. Creo que entre tanto estudio y con tanto para leer es un buen momento para tomarnos un descanso en este caluroso día viernes. Voy a hablarles de un animé de mi infancia llamado "Sakura Card Captor". ¿La conocen? ¡Cuéntenme en los comentarios!


El Break de la Semana #15: "Sakura Card Captor"

"Yo quisiera que supieras cuánto extraño tu presencia aquí...". Con esa canción que es el tema de apertura de la serie en español comenzaba mi tarde en 1999 después de haber llegado del jardín de infantes, colgado el guardapolvo a cuadrillé y de haberme tomado una buena chocolatada. Era una agradable rutina que se extendió hasta mis primeros años en la escuela primaria. Tiempos en los que Cartoon Network era "lo más de lo más".


Lo que me gusta esta serie no tiene explicación. Para poder hacer esta sección hace unos cuántos meses volví a mirar todos los capítulos, junto con sus dos películas y lo disfruté tanto o quizás más que la primera vez. 

La historia cuenta las aventuras de Sakura Kinomoto, una nena de 10 años que por accidente libera un conjunto de cartas que estaban en un libro. Es así como descubre que tiene poderes mágicos y ahora es la responsable de enfrentarse a los poderes de cada Carta Clow, capturarlas y sellarlas para evitar que desate una catástrofe en el mundo. Esto lo hará con la ayuda de Kero, el simpático guardián de las cartas y de sus amigos.

Lo que más destaco de esta serie es el gran espacio que se le da a las relaciones personales. Hay una gran diversidad de "amor", como el amor que hay entre un padre y una hija, el que hay entre hermanos, entre amigos, el no correspondido. Incluso ahora que he vuelto a ver la serie siendo mucho más grande vi cosas de las que antes, siendo tan peque, no me había percatado o no le había dado importancia. Como que en algún punto, todo el mundo puede sentirse identificado con algunas de las relaciones. Porque acá, no hay tapujos ni dramas en cuánto a amor entre personas del mismo sexo, o amor entre personas con gran diferencia de edad. Claro, no es tan 100% delineadas, algunas son muy ambiguas, pero ahí están.


Por otro lado, está plagada de personajes geniales y queribles. Sakura es un encanto, despistada a más no poder, responsable, impuntual, pero de sentimientos buenos y puros. No importa que tan mal la trate alguien, no va a pagar con la misma moneda (el enojo con su hermano por llamarla monstruo no cuenta). También está Tomoyo, su fiel mejor amiga, que la acompaña en la captura de las cartas y le confecciona trajes especiales para cada ocasión. Además están sus papá, su hermano mayor Touya, y Yukito, el mejor amigo de Touya y del cuál Sakura está enamorada. Si por mi fuera mencionaría a todos y cada uno de los personajes que aparecen en esta serie porque todos le aportan algo nuevo. Pero voy a finalizar nombrando a Shaoran y Meiling, que aparecen unos cuántos capítulos más tarde en la serie y que empezás detestándolos hasta que te conquistan. Todos son tan adorables y que les daría un gran abrazo de oso. 


Cada capítulo cuenta con una gran cuota de acción, de amor, de magia y humor. Este último aportado en gran parte por Kero, que es un glotón sin remedio. Me reí mucho y también logró emocionarme casi casi hasta las lágrimas en algunos capitulos. 

Tampoco quiero dejar de darle una mención al soundtrack. ¡Es que me encanta! Es perfecto, me considero una gran fan de esta música instrumental. 

Finalmente, un comentario. Yo quería algo MÁS del final de la segunda película, que es la que le da cierre al animé. Así que me metí a buscar desesperada por Google y encontré lo que buscaba... en imágenes del manga. Parece que en el animé han cortado muchas cosas importantes y les agregaron otras nuevas. ¡Y de esas cosas importantes que faltan están ESAS imágenes del final por las que tanto esperé! Si ven la peli, busquen las imágenes del final final de Sakura Card Captor para estar completamente satisfechos, háganme caso. 




Real or not real Books
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik