jueves, 30 de abril de 2015

Recomendaciones Abril 2015: "Los imperdibles de la Feria"

Época ferial para todo el mundo!!! Y de cara a este fin de semana largo que se nos viene, les traemos a modo de cierre de abril el post de recomendaciones con aquellos libros que no pueden dejar de adquirir en esta nueva edición de la Feria del Libro. Los leemos en los comentarios y...A COMPRAR!


Del Nuevo Extremo (Pabellón Verde, Stand 922) 

"Los Viajes de Marion: El Secreto de la Lengua" de Victoria Bayona

Estuvimos esperando esta novedad de Del Nuevo Extremo y siguiendo pasito a pasito su promoción, desde el primer teaser hasta su llegada al stand en la Feria con unas ganas locas de tenerlo finalmente en nuestras manos. ¡Y este sábado acompañaremos a la capitana Marion ya que la autora firmará ejemplares (click aquí)!

Sinopsis: Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.¡Icen velas! ¡Leven anclas!

Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.

"Zodíaco" de Romina Russell

12 signos, un 13º que acecha...la galaxia en peligro. Una historia que promete y mucho y que no podemos esperar a disfrutarla. ¿Se animan también?

Sinopsis: En el amanecer de los tiempos

Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco. 
Ahora solo quedan 12… 

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase. Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Océano (Pabellón Verde, stand 1310)

"Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys ~ Ara

Leí este libro por recomendación de Blanka, una de las chicas del staff, y lo amé. Se sitúa en la Segunda Guerra Mundial durante el régimen de Stalin. Siempre me gustó mucho leer historias de esta época así que no me sorprendió que me gustara tanto al terminarlo. Ahora espero conseguir mi ejemplar en papel en la Feria del Libro.

Sinopsis: Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?

"Ángeles Caídos" de Susan Ee ~ Sil


Escuché maravillas de este libro por mucho tiempo...y finalmente está en el país! Ya me lo compré y estoy esperando con ansias el poder leerlo. 

Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Ediciones B (Pabellón Verde, stand 1320)

"Rebelión" de Anna K. Franco

Le gustó a Sil, le gustó a Ara, shippean a Lenhier y se perdieron en este mundo de clones y resucitados que encierra muchos secretos. Un MUST read de aquellos!

Sinopsis: En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.


"Multiverso" de Leonardo Patrignani ~ Sil

Amo este libro con toda mi alma. Y su continuación, "Memoria" es todavía mejor. Así que no duden en elegir esta historia donde todo es posible gracias a la teoría del Multiverso.

Sinopsis: Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.

En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.

Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


"Siempre Alice" de Lisa Genova

Si les gustó la película y la maravillosa actuación de Julianne Moore, este es el libro para ustedes. La película estuvo buena, el libro es mil veces mejor. Vemos como una enfermedad como el Alzheimer comienza a deteriorar a una mujer de 50 años que tiene una hermosa familia, una carrera admirable y un trabajo que le apasiona. Cómo lo vive, cómo lo hacen las personas que ama, cómo intenta seguir adelante. No queremos decirles mucho más, solo denle una oportunidad, no se van a arrepentir. 

Sinopsis: Alice Howland esta orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicologia cognitiva en Harvard y una experta linguista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un tragico diagnostico cambia su vida, al tiempo que su relacion con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzeihmer y sus familias.

...Click en Leer más para ver el resto de las recomendaciones...

"Los Viajes de Marion": Conozcan a la Capitana Marion

Llegamos al fin de este Blog Tour donde se dieron a conocer los personajes de "Los Viajes de Marion" de Victoria Bayona, la nueva apuesta de Del Nuevo Extremo. Les compartimos la ficha de la Capitana y también un súper concurso que arma la editorial que comienza el mismo 2 de mayo a las 18 hs en la FIL con la firma de la autora en el stand de la editorial! A participar!



La capitana Marion es cabeza dura, intolerante, tiene un humor ácido y una mente inquieta. Por más de que se muestra inaccesible y autoritaria frente a los demás, tiene un corazón sensible y duda, y le teme –como todos- a la muerte, al desamor, al abandono. Su juventud no fue fácil, tuvo que aprender muy pronto que todo lo que parece seguro puede desvanecerse de un momento a otro. Así vive: en el presente, luchando por conseguir lo que se propone y haciéndole frente a los desafíos que se cruzan en su camino con valentía y destreza.


"Cuando el sol se desangró sobre la cuchilla del horizonte aquella tarde, Marion sintió que ya nada quedaba de la muchacha que se había embarcado en el Ketterpilar ocho años atrás. El último vestigio de inocencia había quedado prendido de aquella habitación en Bramos. Estrujó la nota que le había dejado Petro y la tiró al mar sin remordimiento. Había cambiado la piel, como las serpientes, y había dejado ir en la anterior una alegría que no recuperaría en mucho tiempo. Así fue como el Dinah se transformó en el primer hogar de la nueva Marion: la capitana Marion. La que logró una increíble reputación en todos los mares como experta, valiente y temeraria. Capaz de hacerle frente a las peores tempestades, a los hombres más fornidos y a los más inteligentes. La capitana Marion, mujer de mares y de vientos, de carácter frío y autoritario, irónica y mordaz —decían los hombres—, y con el corazón de piedra."
* Booktrailer:




* Entradas del Blog Tour de Personajes:

* 29/3: Entrevista exclusiva + Petro Landas en Cenizas de Papel
* 7/4: Clau Molinari en Dentro de Un Libro
* 9/4: Rey Ménides en Lee.Sueña.Vuela 
*14/4: Isla de Aletheia en Huellas de TintaLlaves de Tinta
*16/4: La Papisa en Nanny Books
*21/4: Las Hermanas del Alba en Mi reflejo en el papel
*23/4: Xavier Cornelis en La vida es un libro
*28/4: Augur en Solo déjate llevar
*30/4: Capitana Marion en Real or not real Books


* SORTEO!! Te esperamos este 2 de mayo en el stand de Del Nuevo Extremo (Pabellón Verde, stand 922)!!



...Real or not real Books...

Blog Tour: Descubriendo "Tres Espejos Luna - Espada" #2

Segunda parada del Blog Tour que inició ayer en el blog Jungla de Papel (click aquí). Conozcan más de cómo se gestó "Tres Espejos: Luna y Espada", esta historia tan hermosa que nos regaló Sebastián Vargas. Y no se olviden de participar del sorteo que estaremos haciendo con los chicos mañana en el stand de SM en la FIL, anotándose primero a este formulario!!




3. ¿Qué procesos utilizaste para crear estos personajes?

Los protagonistas, Yue y Jian, “llegaron” junto con la historia: dos enamorados que deben separarse y prometen reencontrarse un año después, pero por distintos motivos no pueden cumplir esa promesa. Quería que, con el paso del tiempo, las cosas que les sucedían los hicieran cambiar, sufrir, madurar, preguntarse cosas, dudar, crecer. Los personajes secundarios fueron apareciendo y desarrollándose a medida que la historia tomaba forma; intenté que aunque la historia no se centrara en ellos, fueran creíbles y humanos.

4. ¿Cambió mucho el libro, desde el borrador hasta la versión final?

En su primera versión, Tres espejos era un solo libro. La historia era la misma, pero estaba reunida. Recién años después pensé que, ya que el libro trataba sobre una separación, qué pasaría si lo separaba en dos, y de esa forma el lector podía sentir de alguna forma, mientras avanzaba en la lectura, esa sensación de “me falta algo” que es lo que les pasa a los protagonistas todo el tiempo. Pero aun después de haber separado los libros y lograr que pudieran leerse en forma autónoma, hubo muchos cambios y mejoras, en especial durante el proceso de edición.

5. ¿Cuál es tu personaje preferido y por qué?

Es difícil decidir. Yo diría que debe ser Yue (Luna), porque me identifico con su búsqueda del conocimiento y su forma de ser.


Mañana el tour termina en Cosmos literario


Sinopsis: Yue, una jovencita de un pueblo de la antigua China, se enamora del granjero Jian, y aunque se separan por las guerras que asolan su tierra, prometen reencontrarse en la Fiesta de los Faroles. Yue se traslada con su familia a la gran ciudad. Allí la esperan penurias, sorpresas y aventuras, en un viaje que la llevarán hasta el palacio del emperador, donde se tejerán y se destejerán los hilos de su destino.
Jian, un joven campesino de la antigua China, se enamora de Yue, la hija del herrero del pueblo. Ante el peligro de la guerra, los dos deben separarse, pero prometen reencontrarse poco después. Sin embargo, desde ese momento, Jian se ve envuelto en una serie de desgracias y aventuras de piratas que lo llevarán muy lejos de su aldea, por el cambiante camino de las olas. 
¡Leé todas las bases y participá por este genial libro! ¡Anotate en este formulario y te esperamos en la Feria para el sorteo en vivo!

...Real or not real Books...

miércoles, 29 de abril de 2015

"Noti Books": Portadas reveladas y novedades de esperadísimas adaptaciones juveniles

Sí, sí, lo sabemos. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la indiscutible protagonista de nuestras notas en estos días. Sin embargo queremos compartir con ustedes otras novedades del mundo literario que sabemos que también les van a gustar. Para eso les traemos un nuevo "Noti Books" nuestro boletín de noticias. ¡Los esperamos en los comentarios!





  • Warner Bros. compró los derechos de "La Selección" de Kiera Cass


Warner Bros obtuvo los derechos cinematográficos del best-seller mundial de Kiera Cass 'La Selección", la primera de una serie de cinco novelas, y parece que Katie Lovejoy quien la adapte. 

La selección ha sido un título bastante comentado en la televisión anteriormente, con la CW tratando de lanzar una serie, pidiendo dos pilotos consecutivos, protagonizados por Aimee Teegarden y Yael Grobglas, respectivamente, en 2012 y 2013. Fueron producidos por Warner Bros.  Warner Bros . TV, con Elizabeth Craft y Sarah Fain como escritores.

De cualquier manera, no tenemos fechas ni nada por el estilo, pero sabemos que tendremos película en un futuro cercano. 

  • "La Cura Mortal" la tercera película de la saga Maze Runner de James Dashner llega a los cines el 17 de febrero de 2017



La secuela de El corredor del Laberinto -Scorch Trials- se estrena el 18 de septiembre en España, pero eso no le ha impedido a 20th Century Fox anunciar la fecha de estreno de la tercera y última entrega de la franquicia. Maze Runner: Death Cure llegará a las pantallas el 17 de febrero de 2017 y, al contrario que Los juegos del hambre, Divergente, Harry Potter y Crepúsculo,no se dividirá en dos partes.
  • Dominic Sherwood interpretará a Jace Wayland en la serie "Shadowhunters" de ABC Family

ABC Family ha encontrado a su protagonista masculino para la nueva serie "Shadowhunters", basada en el best-seller "Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare.

Sherwood desempeñó el papel de Christian en la adaptación "Vampire Academy" de Mark Waters y también apareció en el vídeo musical de Taylor Swift "Style". Está representado por Curtis Brown en el Reino Unido y WME. 

El Jace de Sherwood se describe como narcisista, letalmente impresionante y un cazador de demonios especializado, cuya misión en la vida es encontrar al hombre que mató a su padre.

"Shadowhunters" es producida por Constantin Film con la producción ejecutiva de Ed Decter y McG, quien también dirigirá el primer episodio.
  • Primeros Stills de la adaptación de "La Quinta Ola" e info sobre trailer, salida del tercer libro y calendario de rodaje de la segunda película.
Finalmente tenemos los primeros stills de la película "La Quinta Ola" basada en el libro del mismo nombre de Rick Yancey. En estas primeras cuatro imágenes tenemos a Chloé Moretz interpretando a Cassie. 




Además les dejamos algo de info extra:

*El primer trailer de "La Quinta Ola" saldrá a la luz en Julio de 2015.
*El rodaje de "El Mar Infinito", su secuela, está programada para Otoño (de USA) del año que viene. 
*"The Last Star" el tecer libro de esta trilogía tiene fecha de lanzamiento para el 8 de Septiembre de este año. 
  • Jeff Daniels se une al cast de "Allegiant", la adaptación del último libro de la trilogía de Veronica Roth. 

Jeff Daniels está en las negociaciones finales para unirse a las últimas películas de la franquicia "Divergente" de Lionsgate.

El actor aparecería en "Allegiant Parte 1" y "Allegiant Parte 2", en el papel del líder de la Oficina de Bienestar genético.

Robert Schwentke, quien dirigió "Insurgente", comenzará a rodar la "Parte 1" en mayo. Los productores son Doug Wick, Lucy Fisher y Pouya Shahbazian.

 "Allegiant Parte 1", será lanzada el 18 de marzo, y "Allegiant Parte 2" se estrenará un año más tarde.

  • "Carry On" el spin off de "Fangirl" de Rainbow Rowell ya tiene portada revelada
Para quienes querían leer más de Simón y Baz luego de haber leído el maravilloso libro de Rowell, "Fangirl" parece que nuestro deseo se estará haciendo realidad el 6 de octubre de 2015, fecha de lanzamiento en USA. Mientras tanto ¡Ya tenemos la portada revelada de "Carry On"! 

Aquí les dejamos la reacción de la autora ante la portada: 


"Cuando vi por primera vez esta portada, todo lo que pude decir fue: "Ohhhhh... 'Me sorprendió por completo, a pesar de que era todo lo que le dije a mi editor que quería. Este libro es un poco más oscuro y más duro, que mis otros libros. Más tenso. Yo quería una portada que me hiciera sentir un poco nerviosa.

Además, me gustó que a pesar de que esta portada no es, obviamente, romántica, hay una ambiente muy fuerte de "Now Kiss!"."


  •  "Desde que te fuiste" de Morgan Matson llegó a las librerías españolas
Así es, "Desde que te fuiste" de Morgan Matson ha arribado a las librerías españolas bajo el sello de Plataforma Neo. Les dejamos la sinopsis y portada:


Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?




  • Se revela la portada de "My Life Next Door" de Huntley Fitzpatrick en español
La editorial Libros de Seda publicará en Junio de este año "En la Puerta de al lado" de Huntley Fitzpatrick y ya tenemos la portada definitiva. Aquí se las dejamos junto con su sinopsis:


Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo. 

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible. ¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?



Conocé el book trailer de "Zodíaco" de Romina Russell

Esta historia se viene palpitando desde hace un tiempo...y ya está disponible en la Feria del Libro!! Ahora, Del Nuevo Extremo nos revela el book trailer para que no nos podamos despegar del libro definitivamente. Cuidado con el 13º signo...



Sinopsis: En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco. 
Ahora solo quedan 12… 

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase. Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?




Descubrí a los demás signos a través del Blog Tour Zodíaco:

Géminis en Lee.Sueña.Vuela
Virgo en Accio Libros
Escorpio en Nanny Books
Sagitario en Dentro de un Libro
Capricornio en Mi Reflejo en el Papel
Acuario en Cenizas de Papel

Morimos por leer este libro!! Ustedes?? Recuerden que por el momento pueden encontrarlo en el stand de Del Nuevo Extremo en la FIL (Pabellón Verde, stand 922)

...Real or not real Books...

Reseña: "Una Casa de Secretos" de Paula Bombara

Buenas y santas!! De vuelta Sil al teclado y esta vez estoy aquí para compartirles mi reseña de uno de los libros más hermosos que tuve la suerte de leer en este mes, y en mi vida lectora en sí. Es "novedad" de SM de abril y es único. De verdad, espero que le den una oportunidad. Los leo en los comentarios!!!


Una Casa de Secretos

Autora: Paula Bombara
Edición: Biblioteca Juvenil / Premio Barco de Vapor 2011
Editorial: SM
Páginas: 200

Sinopsis: La familia De Vitta recibe una misteriosa encomienda proveniente de Francia: envuelta dentro de un gran cajón de madera, ha llegado una casita de muñecas de más de cien años, acompañada por una carta en la que se les ruega que viajen urgentemente a París.

Será luego de este viaje que transformará sus vidas, que los De Vitta descubrirán el valor escondido entre las paredes de una casa llena de secretos.


"Esta estrella te guiará a mí. Tienes todo para salir adelante, Odile."
Odile Rivet, Pág. 86

Mi opinión:

Quiero iniciar esta reseña contándoles algo personal que me ocurrió con este libro. El día en el que establecimos contacto por el blog con la editorial y fui yo a buscar los primeros libros y charlar un poco sobre las colecciones que tenían, me pidieron allí que mirase el catálogo y eligiese algún libro extra que me pudiese gustar. Empecé a chusmear hasta que me topé con uno cuyo título, portada y sinopsis me atraparon: era "Una casa de secretos". Cuando lo señalé, me dijeron que lamentablemente no tenían ejemplares de prensa disponibles en ese momento. Pero desde ese día lo marqué en mi mente para leerlo a futuro en cuanto pudiese.
Mucho tiempo después de esto (hace poco), nos contaron que pensaban lanzar oficialmente la "Biblioteca Joven" y que entre los títulos que pensaban promocionar con un perfil más juvenil estaba este pequeñín de Paula Bombara. Y yo: "Esto es una segunda señal." Cuando por último me enteré que la autora además de ser escritora estudió Bioquímica, carrera de la cual me falta poquito para recibirme, cerré el trato definitivamente.

Comencé su lectura hace tan solo unos días atrás y fue quedarme leyendo incluso con la familia alrededor charlando y mirando la televisión. No me podía despegar de él. Si bien al comienzo me marearon un poco tantos personajes, y aguanté con una sonrisa de "santa paciencia" las idas y venidas de Magalí y Julián, luego todo comenzó a acomodarse y quería leer y desentrañar esos benditos secretos que ya augura su nombre.

La vida cotidiana de los De Vitta se ve alterada un buen día por la llegada de una hermosa casita de muñecas de finales del siglo XIX. Se las envía una pariente de Francia que solicita que Érica y Alejandro, los papás de la historia, vayan al viejo continente cuanto antes. Allí el pasado se encontrará con el presente a través de una intrincada historia familiar que se remonta a más de 100 años y que marcará la vida de los personajes involucrados para siempre. 


No se dan una idea de lo mucho que me entusiasmó el tema de la casita con sus ínfimos y delicados detalles. Hice lo mismo que hizo Magalí: me senté y busqué fotos y chismes sobre este tipo de construcciones en miniatura (les dejo una foto aquí mismo de un buen ejemplo). Me pareció muy acertado y ocurrente el entretejer la historia familiar alrededor de ella y mostrarla como un signo de amor, de recuerdos, de juegos, de buenos momentos.

En este libro narra más de un personaje: Odile contando sus vivencias a través de las entradas de su diario a lo largo de los años, los mellizos De Vitta a través de sus tareas, Charlotte a través de algunas cartas y un narrador omnisciente que sigue los pasos de Érica y Alejandro en Francia. 
Ser testigo de la historia de esta familia fue un viaje increíble. En un momento de la lectura me detuve y fui a buscar una libreta para empezar a anotar ideas sobre lo que volcar aquí para que no se me escape nada. La riqueza de las cartas de Odile, el verla crecer a lo largo de los años al vivir su primer amor, casarse, convertirse en madre, en abuela y aún así permaneciendo fiel a ese espíritu libre y aventurero que logró compartir con su esposo François, un alma afín que la comprendió siempre. Ella es sin duda mi personaje favorito. Y me encantó ese alma de detective que encontré en Érica, la chispa particular de Luz (tía de los chicos), la amistad incondicional de "los viejitos franceses" como les dice Julián a Edgard y Claudine y esa capacidad que tienen los más pequeños de ver aquello que los adultos pasamos por alto. 
La historia de esta familia es única y muy intensa, remontándose en dos ocasiones a tiempos de guerra que marcaron a estas personas. Las pérdidas, las alegrías, las anécdotas emocionan a cualquiera, contadas con un lenguaje exquisito y muy rico que nos transporta a diferentes épocas.

Sin duda lo que más amé de "Una casa de secretos" fueron los secretos. Me sentía Hércules Poirot intentando reunir pistas posibles a lo largo de la trama y disfruté de cómo comenzaban a develarse. Pero no todos los secretos salen a la luz. Si bien se dan a conocer algunos en la historia, queda uno que lo tenemos que averiguar por nosotros mismos. Y si es lo que yo pienso (estoy prácticamente segura) cerrarán el libro con una enorme sonrisa.

Un detalle de color que me fascinó personalmente es la idea de ser siempre fieles a nosotros mismos y a lo que queremos hacer en verdad en esta vida. El hecho de poder combinar profesiones descubriendo nuevos matices y siguiendo ideales para lograr ser felices es un mensaje que se logra captar en estas páginas. No les digo dónde, ni cómo ni cuándo lo van a leer...pero allí está. 

No me equivoqué con este libro. Me siguió a lo largo de mucho tiempo y su lectura se hizo desear, pero finalmente cuando nos reunimos fue para siempre. Me lo guardo en mi alma literaria y cuando vuelva a sumergirme en él sacándolo de la biblioteca con sus post-its pegados señalando frases, va a volver a ofrecerme un viaje placentero. De eso estoy muy segura. 

Anímense a él, búsquenlo, reúnan sus claves, develen los misterios, vivan las épocas a través de lo vivido por una familia y redescúbranse a ustedes mismos. Un libro siempre nos deja algo. Este nos deja muchas cosas, créanme.

Calificación:

¡Muchas gracias a SM Ediciones por el ejemplar!


...Real or not real Books...

lunes, 27 de abril de 2015

Reseña: "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Buenos días feriales a todos!! En estos días donde nuestros bolsillos tiemblan, las alcancías se vacían y compramos libros compulsivamente...es cuando más ganas de recomendarles y reseñarles libros tenemos (lo sabemos, somos terribles! jajajaja). Así que esperen un buen puñado de reseñas por estos días y hoy yo Sil les traigo mi opinión sobre un libro esperadísimo en Argentina, así como uno de sus autores que prontito viene. Los leo en los comentarios, as usual! 


Pulsaciones


Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SM
Páginas: 200

Sinopsis: Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?



"Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles"
Elia ~ Pág. 178

Mi opinión:

"Pulsaciones" siempre fue una historia que me llamó la atención. Su tapa tan bonita y colorida, sus autores tan bien aceptados entre el público lector, el antecedente de haber leído "Play" y haber pasado un buen rato hicieron que fuese uno de los títulos que mencioné en una de las reuniones que organizó SM hace ya un tiempo con blogueros y en las cuales nos preguntaron sobre posibles títulos a traer para Argentina. Y hoy por fin está al alcance de nuestras manos.

Lo primero que tengo que destacar (y aplaudir) es la estructura en la que está narrado: aquí nos encontramos con puros mensajes que cualquiera de nosotros podríamos escribir vía celular. Sólo que aquí tenemos esta particular aplicación móvil que se llama "HeartBits", que además de chatear, al final del día hace un balance de cuántas veces pulsaste el teclado, con cuántos amigos te comunicaste y el tiempo de sesión iniciada. Me pareció muy acertada e innovadora esta manera de narrar los hechos, sobre todo ante esta era donde la tecnología es una parte tan importante de nuestras vidas. Leer algo así que se autosostiene sin la necesidad de una narración extra de un estilo más convencional, me encantó. Y sobre todo el hecho de que demuestra lo importante que pueden ser este tipo de recursos a la hora de conectarnos con las personas.

Elia es nuestra protagonista, una joven que tuvo un desafortunado accidente y permaneció en coma por 3 días y que no recuerda nada de los días previos. Sí, tiene un lapsus de memoria que le hace imposible recordar lo que hizo previamente al accidente. A través de HeartBits, la vemos comunicarse con sus padres, su amiga Sue, su compañera de terapia Marion...y un misterioso personaje apodado Phoenix, que es más que obvio que la conoce. Pero Elia no lo recuerda...¿quién es? Y por si fuera poco, Phoenix mantiene el misterio.
Ustedes no tienen idea de la emoción con la que leía intentando adivinar quién era este personaje y qué tenía que ver con Elia. Miles de teorías locas pasaron por mi mente, hasta que la cuestión comenzó a perfilarse mejor. 

Si bien los hechos suceden un poco rápido, la narración es muy fluida y la trama es atrapante. Además, logramos tomar plena conciencia del papel que tiene este tipo de aplicaciones y las redes sociales en sí en nuestras vidas. Desde comunicar que llegamos a algún lado o estamos en camino, hasta a que nos despertamos de un coma. Y también para acercarnos a personas con las que no solemos hablar, a modo de "romper el hielo". 
En este libro queda demostrada la importancia del contacto entre las personas, el cual (y sin dudas) debe trascender más allá de la tecnología. Si bien sabemos quiénes son, cómo piensan y se ven, la importancia de un beso, un gran abrazo, una charla con café de por medio es inigualable. Y al mismo tiempo, se remarca en la voz de varios personajes el tema de estar alertas ante los desconocidos que nos contactan, entendiendo que las historias que se puedan desarrollar pueden no tener un final feliz creando así un aviso a tener en cuenta más allá de los hechos propios de "Pulsaciones". 

De los personajes, me llevo conmigo a Elia que luchó siempre para desentrañar los misterios, a Sue por ser una amiga única de esas que no abandonan y a Tommy, porque Javier y Francesc lo describieron de tal manera que me hicieron pensar "Otro personaje más cuyo único defecto es que es ficticio". ¡Changos, maldición! jajajaja

En lo que respecta al final, después de echar por tierra la infinidad de teorías locas que se me ocurrieron, me esperaba algo de lo que se vino. Sé que a algunos los sorprendió pero en mi caso pude adivinar hacia dónde iría a parar la cuestión. Nada más que eso. 

Este pequeñín de papel y tinta fue esperado por muchos lectores y con razón. Es una lectura única, una joya a atesorar en las bibliotecas porque plantea una estructura diferente, en un contexto muy actual y es así una bocanada de aire fresco. 
No puedo evitar pensar en todas las historias cotidianas que se entrelazan con este tipo de aplicaciones móviles y es por eso es que muero de ganas de leer "Pulsaciones 2" (porque sí, va a haber otro libro pero con otros personajes principales).

Así que comprenlo, léanlo y cuando venga Javier se sacan foto y hacen que se los firme. ¡¡Recomendado en verdad!!

A modo de cierre: Rebuscando en el canal de Youtube de Javier me lo encontré cantando junto a la banda Nikosia esta canción que Francesc compuso para "Pulsaciones"...enjoy! =)




Calificación:

¡Muchas gracias a Ediciones SM por el ejemplar!


...Real or not real Books...

viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: "Witches: Lazos de Magia" (Saga Witches #1) de Tiffany Calligaris

Hola chicos! Cómo están? Les escribe Sil y hoy estoy lista para compartirles la reseña de un libro que me llamó la atención nomás leer su sinopsis. Es el primero de la nueva saga de Tiffany Calligaris, y lo estará presentando mañana sábado 25 a las 18:30 hs en la Sala Victoria Ocampo en la Feria del Libro de Buenos Aires (abajo les dejo la imagen con toda la info!). Los quiero leer! Así que nos vemos en los comentarios...


Witches: Lazos de Magia


Autora: Tiffany Calligaris
Saga: Witches #1
Editorial: Planeta
Páginas: 384

Sinopsis: Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la Universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, y ambas son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison en Diseño Gráfico. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las lamparitas del techo estallen. ¿Será sólo amor a primera vista o habrá algo más? 

“El viaje fue silencioso, todos parecían estar perdidos en sus pensamientos. Michael puso la radio y se concentró en el camino… Su mano rozó la mía cuando la llevó a la palanca de cambios y una corriente eléctrica recorrió mi piel. Cuando llegamos a casa me puse el pijama y busqué mi laptop. Escribí Danvers... Estaba cerca de aquí, junto a Salem... el pueblo había quedado marcado por su historia oscura; muchos asociaban Salem con las brujas. Lyn y Maisy debían tener una obsesión con la brujería porque habían crecido ahí…”



"Lo que uno cree no siempre coincide con cómo son las cosas."
Michael, Pág. 276

Mi opinión:

Como ya les dije, este libro me llamó la atención en cuanto leí su sinopsis. Siempre sentí curiosidad por Lesath, la primera saga de la autora, pero nunca tuve mucho tiempo (ni los libros en físico xD) para sentarme tranquila a leerlos. Y esta vez cuando leí que la protagonista tenía 20 años y los hechos de "Witches" transcurrían en una universidad, una curiosidad verdadera se apoderó de mí. Y por eso cuando me invitaron al evento exclusivo por el lanzamiento en El Ateneo Gran Splendid (click aquí para ver la crónica) fui realmente muy feliz.

En "Witches", los personajes ya son personas decididas, que cursan una carrera y tienen bastante en claro qué quieren para el futuro. No se están encontrando a sí mismos (al menos no del modo convencional) y cada uno tiene una personalidad definida: tenemos a Madison siendo divertida, aplicada y siempre dispuesta a ayudar a sus amigos, a Lucy con su delicadeza, su amor secreto y su amabilidad, y a Marcus, un chico sumamente gracioso, con un gran sentido del humor y también de lealtad. En su vida irrumpen Michael, Lyn y Maisy, tres enigmáticas personas que aportan su encanto inigualable, su chispa y su sarcasmo a la historia, respectivamente.
En cuanto a ellos, adoré a Marcus. Me encanta esa gente que siempre está dispuesta a que los que los rodean pasen un buen momento. Realmente espero más de él en los próximos libros y deseo que adquiera todavía más protagonismo (guiño, guiño). Maisy es genial también: me gustaron mucho su simpleza y sinceridad, que crearon divertidos momentos con varios personajes. Madison es una buena protagonista y Michael es insistentemente irresistible, jajaja. Lean y me van a entender sobre esto último. 

La forma de narrar esta historia la sentí muy familiar. Me gustó que los personajes llevasen vidas absolutamente normales, con costumbres normales como cualquier joven promedio porque así me sentí más cercana. ¡Y ni hablar de que estén en la universidad! Como le dije a la propia Tiffany: "Me encanta que hayas escrito una historia que transcurre en una Universidad, porque eso demuestra que cosas geniales también nos pueden pasar a los universitarios." Sip, digamos que devuelve la esperanza, jajaja.

Por otra parte, realmente la autora logra recrear muy bien los escenarios...tanto que hasta nos deja con muchas ganas de visitar el mismísimo Salem y entrar a Joelyn a degustar algunas cosas ricas (aunque este último lugar sea ficticio). Y otra cosa que destaco es el protagonismo de los animales: tengo muchas ganas de darle un abrazo de oso a Dusk, a Kilo, a Tani y hasta a Hollín y a Missinda. Estoy pensando seriamente que mi perra Negra podría ser mi "familiar". 

"Witches: Lazos de Magia" es un muy buen primer libro: presenta su historia, sus personajes, cuenta a lo que se están enfrentando al usar su costado mágico (con enemigos y amigos incluidos) y nos deja con necesidad de más. Realmente va a costar esperar hasta el 31 de octubre, día en que sale la segunda entrega de la saga. 
Si bien algunas cosas suceden muy rápido (en ocasiones tanto que a veces dudamos de la intensidad de los hechos), la trama es adictiva y al menos yo no pude parar de leer. 

Dudé mucho sobre cómo puntuarlo, porque si bien es sólo el inicio, me entretuvo mucho y lo disfruté. Así que se lo recomiendo en verdad para cambiar un poco, salir de la rutina y animarse a este mundo donde la magia retorna en su forma más natural, donde hay amigos de los buenos, amores súper intensos, personajes enigmáticos y muchas decisiones por tomar. 

Nota: En el evento de lanzamiento nos regalaron el libro, una bolsita de tela de la saga y...una taza genial!! Estoy enamorada de ella, ya que cambia de color con la temperatura. Gracias a Amelia y a Tiffany por todas esas atenciones en verdad. 



Y...aquí les dejo la imagen con toda la info para que vayan a la presentación en la Feria y a la posterior firma de ejemplares:



Calificación:

¡Muchas gracias a Editorial Planeta y a Amelia Comunicación por el ejemplar!


...Real or not real Books...

jueves, 23 de abril de 2015

Nueva Sección!!! Now I Grow Up #1: "Harry Potter y el misterio del príncipe"

¡¡Hola a todos!! Les habla Ginny de este lado y vengo a inaugurar una nueva sección!! Esta sección se llama "Now I Grow Up" y la usaremos para hablar de libros que leímos hace un buen tiempo y que ahora, que pasamos por diversas experiencias que nos hicieron crecer y madurar, al leerlos nuevamente notamos varias cosas distintas...o no. Esa es la intención de esta sección que hoy en el Día Internacional del Libro estamos orgullosas de inaugurar. Nuestra perspectiva a lo largo de meses y años puede cambiar en base a lo que vivimos: notamos más cosas, cambiamos de gustos, y permanecemos firmes frente a otras cuestiones. Eso intenta plasmar "Now I Grow Up".
¡Que la disfruten! Pueden dejarnos en los comentarios si ustedes también releyeron este libro y que piensan! 

Nota: Estamos más que seguras que más de uno querrá adoptar esta sección. Solo les pedimos que nos mencionen como fuente creadora de la misma. ¡Queremos leerlos!



Now I Grow Up #1: "Harry Potter y el misterio del príncipe"


Título Original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Autora: JK Rowling
Año de publicación: 2005
Editorial: Bloomsbury 
Páginas: 542

Sinopsis:
Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts. Que Lord Voldemort ha vuelto es un hecho y terribles acontecimientos que asolan Inglaterra.

Harry es elegido capitán del equipo de Quidditch y los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión: 

Cuando leí este libro por primera vez fue alrededor del 2008, ya estaba súper metida en el mundo de Harry Potter y amaba todo lo relacionado a ello. Creo que es uno de mis tres libros preferidos dentro de la saga de Harry Potter, por que para mí es cuando las cosas comienzan a dar una vuelta más oscura y se empieza a introducir toda la historia que pasa en Las reliquias de la muerte. Principalmente para Draco Malfoy, un personaje que me encanta y se desarrolla más en este libro y que me terminó de convencer aquí, junto con Snape, que es otro personaje que recibe una historia con vuelta de tuerca. Sí, tengo debilidad por los que no debería jaja. Lo que más me interesó la primera vez que lo leí, aparte de obviamente la historia de Harry, fue eso: el cómo se desarrolla la historia de Draco y Snape
Además, ¡VOLDEMORT (sí, con mayúsculas)!. El saber su historia fue un pilar dentro de la saga, ya que se entendieron muchas cosas que estaban un poco sueltas en los libros anteriores, entre ellas cómo llegó a ser él el maldito Voldemort, jaja.

Hace un mes, paseando por una librería me encontré con una copia de este libro en inglés (el de la foto) y fue un "TENGO QUE TENERLO" porque se veía tan suave y brilloso y no tengo ninguno en inglés de la saga... así que sin pensarlo lo compré, y obviamente comencé a leerlo. 

Si bien recordaba muchas cosas, noté que tenía la historia bastante mezclada con la película, que se podría decir que no es la adaptación más fiel. Pero sin entrar en esos detalles, creo que el saber cómo termina la saga al leer el libro hizo que todo me pareciera más triste. SÍ, LLORÉ CON DUMBLEDORE DE NUEVO. La parte de su entierro fue aún más desgarradora que antes *cries* 

Con respecto a la historia de Voldermort, que es una de las cosas más importantes e interesantes del libro para mí, leerlo todo nuevamente y en el idioma original me ayudó a refrescar información que no recordaba tanto y que le da sentido a muchas cosas que pasan en el siguiente libro. Como dije antes, para entender cómo llegó a ser quién es y el "por qué" (si es que existe tal cosa) de sus acciones.

Ahora sí, Snape. Voy a defender a muerte a Snape. Y creo que este libro es una de las razones claves por las cuales lo haré xD Creo que el que Harry mire sus pensamientos es una gran ayuda a comprender por qué Snape hace las cosas que hace y todo de a poco empieza a tener más sentido.

En general se puede decir que noté pocas diferencias a la primera vez que lo leí, solamente logré refrescar varios detalles con respecto a Voldemort, Snape u Horace que no tenía tan presentes en mi memoria y que ahora le encuentro más sentido a algunos sucesos del séptimo libro.

Para mí la clave principal de todo esto es el idioma. Cambia tanto la manera de escribir y el vocabulario específico de los libros del inglés al español (y esto lo digo como estudiante de Traducción) que no sé por qué que me impactaron mucho justamente las diferencias de narración y vocabulario, aún más que lo que podrían impactarme los detalles que no entendía capaz por la edad cuando leí el libro por primera vez.

Ahora, me queda pendiente conseguir  "Las reliquias de la muerte" en inglés para releerlo!! 

Calificación ANTES:


Calificación AHORA:




... Real Or Not Real Books...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik