martes, 31 de marzo de 2015

En el Buzón de Books: Marzo 2015

¡Hola! Ya se termina Marzo y queremos compartir con ustedes los últimos libros que han llegado a nuestras estanterías durante el mes. ¿Y ustedes? ¿Adquirieron algo? ¿O están ahorrando para la Feria del Libro? ¡Los leemos!


"En el Buzón de Books: Marzo 2015"

Ara: Primero empiezo con las colaboraciones: A mis manos llegó "Rebelión" de Anna K. Franco, una novedad de Ediciones B que ya me tiene re enganchada. Pronto les dejo reseña. Después tenemos "Rojo como la Sangre" de Salla Simukka, novedad de Del Nuevo Extremo que está destinada a ser mi próxima lectura apenas termine con Rebelión. ¡Y le tengo unas ganas tremendas! Siguiendo con mis adquisiciones, tal como les dije en mi reseña (pueden leerla aquí), compré "La Elegida" de Kiera Cass para completar la historia de America Singer. Y por último, y aunque lo compré primero, está "Siempre Alice" de Lisa Genova. AMÉ ESTE LIBRO y se los recomiendo a todos. 


Gaby: Marzo fue un buen mes para mí. Gracias a que existen la venta e intercambio de libros pude completar mi saga de Harry Potter de J.K Rowling con esta hermosa edición de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". También por esta vía complete la saga "Medianoche" de Claudia Gray con "Despedida". Y por fin llegó a las librerías de mi país el último libro de la trilogía los Orígenes, "Princesa Mecánica" de Cassandra Clare y no saben lo linda que se ve mi biblioteca con todos los libros de Cazadores de Sombras.


Sil: Momento de entrar en modo "ahorro para la Feria del Libro", jajaja. Así que este mes sumé "Rebelión" de Anna K. Franco (reseña aquí) cuando fui a la reunión que organizó especialmente Ediciones B para lanzarlo (adoré el libro!), "Los Cerezos en Diciembre" de Ariel A. Almada (reseña), que gentilmente me dio la editorial Del Nuevo Extremo, "El Dador de Recuerdos" de Lois Lowry que me compré al visitar una sucursal de Carrefour, y LA adquisición del mes que fue "¿Y si quedamos como amigos?" de Elizabeth Eulberg, una de mis autores favoritas por lejos...tengo demasiadas ganas de leerlo!



Gina: Al igual que las chicas, Marzo es mes de ahorro en libros. Sin embargo, recorriendo librerías me encontré con una edición HERMOSA de "Harry Potter and The Half-Blood Prince" de JK Rowling en inglés y decidi comprarla.. porque Harry Potter nunca está de más jaja.




...Real or not real Books...

Ediciones B: Estalló la "Rebelión" de Lenah y Nahier + Cronograma de actividades en la Feria del Libro

Síiiii! Seguimos con la tanda de "Los Especiales de la Feria" y hoy es el turno de Ediciones B, con su gran apuesta gran que es "Rebelión" de Anna K. Franco, quien se va a estar presentando en la Feria del Libro junto a otros autores y alguna que otra convención blogger...ah no sabían? Pues entérense de todo!






"Rebelión", primer libro de la saga de Anna K. Franco, estrenó web, book-trailer y página de Facebook al mismo tiempo que cosecha críticas geniales.

Ok, no es por imponerle presión a nadie...pero esta saga realmente se las trae. Anna se va a estar presentando en la Feria el 1 de mayo y firmará ejemplares en el stand luego (ver cronograma más abajo). Pero de mientras, tenemos todo este material recién salidito para que se animen con esta historia:



Web oficial que incluye dibujos de los personajes, wallpapers, playlist oficial y material de prensa: Rebelionsaga.com.ar

Página de Facebook: click aquí



Nota: Muchos nos preguntaron si distribuirían esta saga en otros países de Latinoamerica. Consultamos con la editorial, y nos dijeron que están en tratativas por el momento. En cuanto nos confirmen algo, les comentamos.


PRIMERA CONVENCIÓN BLOGGER ARGENTINA (*)
9 de mayo – 20:30hs
Sala Francisco Gabilondo Soler (pabellón amarillo)

La literatura juvenil viene pisando fuerte. Los títulos lideran los rankings de ventas; muchos de ellos son llevados al cine con record en recaudación.

Muchísimos jóvenes comparten su pasión por la lectura y los libros. Y lo hacen saber. Y lo comparten.
¿Cómo? ¿Dónde? En Youtube y en sus blogs.
Hacen reseñas, opinan, comentan, se informan, informan.
Ellos son bloggers y booktubers. Grandes y maravillosos difusores de libros juveniles
Por eso Ediciones B Argentina lleva este año a los bloggers a la Feria del Libro

(*) Autores invitados


Y finalmente, el cronograma completo de autores y eventos: además de la Convención Blogger Argentina (lo sé, no es genial?? *inserte a los minions fangirleando*) y de la presentación y firma de Anna, se vienen Sebastián Fitzek (autor de Terapia y Noah), Leo Batic, la "Noche Vampírica" y más!

Sigan programando sus agendas que la Feria de este año se viene con todo! Y aquí seguiremos informándolos...

...Real or not real Books...

lunes, 30 de marzo de 2015

"Los Viajes de Marion" hizo su primera presentación en la Faerie Fantasy: Mundos de Fantasía

Ayer, Ara y yo (Sil) pasamos un domingo genial en la edición especial "Mundos de Fantasía" de la Faerie Fantasy de Buenos Aires en el Centro Cultural Carlos Gardel, donde Victoria Bayona presentó por primera vez en sociedad a su flamante libro: "Los Viajes de Marion".


De izquierda a derecha: Ara, Lex de Abrazando Libros, yo, Vane de Del Nuevo Extremo, Victoria Bayona, Fede de Atrapado en la Lectura y otros asistentes al evento.

Después de recorrer stands donde podíamos adquirir merchandising de sagas, series, películas, nos reunimos con Alexa, Fede y Vane para disfrutar de la charla que dieron los miembros de La Cofradía del Fantasy Argentino, quienes nos agradecieron a los bloggeros por el papel que cumplimos a la hora de difundir y opinar sobre sus obras. ¡Gracias por el reconocimiento!

De derecha a izquierda: Leo Batic, Victoria Bayona, Claudio Díaz, Mariana Di Acqua, María Inés Linares, Sebastián Elesgaray, y Nicolás Pinto.

Victoria nos contó de su libro que sale en este próximo mes de abril. "Los Viajes de Marion" es una historia de aventuras en el mar, cuya protagonista lleva ese nombre por el fanatismo de la autora hacia Marion, la novia de Indiana Jones y tiene una fuerte personalidad, poniéndola en evidencia a la hora de embarcarse a la isla de Aletheia (en griego, "verdad"). 



Tuvimos además la oportunidad de conocer y charlar con los demás miembros de la Cofradía: Leo Batic, Nico Pinto (Leyendas de Mhoires), Sebastián Elesgaray (Tierra de Nadie), Mariana Di Acqua (Saga Los Cuatro Elementos), María Inés Linares (Hechicera de Relojes, y Hechiceros de Tesoros) y Claudio Díaz (Relatos de Tierra Incógnita).


Y a la hora de las fotos, no podíamos irnos sin sacarnos una con la verdadera Capitana Marion:

Ara, Victoria y yo

La pasamos súper bien, rodeadas de buena onda y gente única. Esta fue la primera parada en "Los Viajes de Marion"...y esto recién empieza!

Pueden ver más fotos del evento en nuestra página de Facebook: click aquí

...Real or not real Books...

Reseña: "Rebelión" (Saga Rebelión #1) de Anna K. Franco

Hola a todos!! Sil por aquí! Hoy por fin puedo compartirles la reseña de este libro que tantas expectativas me generó...y cumplió. Estoy muy contenta por haberlo leído y tener la posibilidad de compartirlo con todos ustedes. Así que nos leemos en los comentarios que me encantaría saber qué piensan sobre esta historia!


Rebelión


Autora: Anna K. Franco
Saga: Rebelión #1
Sello: B de Blok
Editorial: Ediciones B
Páginas: 320

Sinopsis: En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.



"Si el mundo nos expulsa, nosotros creamos nuestro propio mundo."
Lenah

Mi opinión:

Los que suelen pasarse por este blog saben que hace poquito, Ediciones B nos invitó al lanzamiento exclusivo de este libro. Y como expresé en el post con la crónica (click aquí), se respiraba un aire de buena onda y gran expectativa por la historia de Lenah y Nahier. Por todo esto, casi no podía esperar a ponerle los ojos encima. Así que cuando lo hice finalmente, me sumergí de lleno en él...y fue un viaje único.

Esta es la primera incursión de Anna en la literatura juvenil y distópica...y qué bien lo hizo. 
Rebelión nos presenta una realidad futurista donde las emociones son profundamente controladas hasta por sensores, hay curas para muchas enfermedades logrando que las personas criopreservadas de antaño puedan volver a la vida como "resucitados" y los clones son las meras sombras de sus originales, listos para sacrificar sus vidas por ellos de ser necesario, porque para eso fueron creados.
En este contexto conocemos a Lenah, una resucitada que no termina de encajar en este nuevo sistema en el que no cree. Un buen día conocerá a Nahier y a su clon, quienes son muy distintos el uno del otro. Y allí comenzará todo...

Debo contarles que me encantó todo esto del tema clones. No lo vi en otros libros y me pareció muy original y adecuada la forma en que la autora encaró el tema. Para recrearme los escenarios y las situaciones en mi mente recordé una de mis películas favoritas, "La Isla", y fue como: "¡Sí, algo de todo esto esperaba yo!". 
Además, disfruté mucho leer cómo en esta Patagonia Argentina colonizada por EEUU todo está lejos de ser lo que parece y la denuncia que se lee entre líneas sobre la Clase Política que reina sin freno alguno en estas páginas. 

Sin duda alguna, puedo decirles que destaco mucho a los protagonistas. Lenah es una chica que se vale de su buen humor y su sarcasmo para intentar romper la coraza que crearon desde pequeño en la personalidad y el ser mismo de Nahier. Me gustaron mucho ciertas situaciones donde ella intentaba una y otra vez descifrar lo que pasaba por la mente de este muchacho y lo provocaba para conocer su reacción. 
Y Nahier, ¡oh por Dios ese bendito clon! Jajajaj. Sinceramente, sería un excelente narrador así que espero que la autora nos sorprenda con su voz en los próximos libros (Hola Anabella, si lees esto! jejeje). Admito que entiendo mucho a Lenah al fijarse en él: lindo, misterioso, caballeroso, valiente...el chico perfecto, y para variar, impreso en un libro (la historia de mi vida xD). Sobre todo, disfruté mucho de leerlo descubrir sus emociones, su capacidad de sentir, y de concebirse como un ser humano con derechos.

En cuanto a los personajes secundarios, la madre adoptiva de Lenah (Norah) me sacó de quicio hasta límites insospechados. No sé si estaba más preocupada por cuidar y ganarse el cariño de su hija o por controlarla. Me gustó el papel de AJ por lo que representó para Nahier y definitivamente, quiero saber mucho más de Gadea, la hermanita de nuestra protagonista.

Y sin dudas, hay que aplaudir los momentos románticos de los protagonistas. Si bien no todo es amor aquí (hay luchas, rebeliones y mucha tensión), Anna demostró sus dotes en el género que siempre la caracterizó, pincelando esta nueva novela con detalles y frases únicas que la enriquecieron aún más. ¡Gracias por esas escenas!

Para mí, es un excelente primer libro. Te absorbe durante su lectura, sufrís y amas a y con los personajes y te maravillas con todas las características de este futuro. Si bien tiene algunas escenas un tanto "naive" que no aportan a la trama pero tampoco la entorpecen, el resultado final es sumamente positivo. Demás está decir que ya me estoy mordiendo las uñas por el segundo libro, que promete conquistar con ese pequeño adelanto que se incluye en "Rebelión".

Una distopía genial, que me provoca orgullo al saber que la autora es argentina. Por fin alguien de estos lados se animó con un género que crece y crece, y que en lo personal me inició como bloggera, demostrando que los autores latinos también pueden dar cátedra (y superar a muchos inclusive) en estos temas. ¡Hiper mega recomendable!

Calificación: 

¡Muchísimas gracias a Ediciones B por el ejemplar!


...Real or not real Books...

sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña: "Sola: Carta a mi secuestrador" de Lucy Christopher

¡¡Hola a todos!! Les habla Gina de este lado de la pantalla, y hoy les traigo la reseña de"Sola: carta a mi secuestrador"  de Lucy Christopher. Este libro fue uno de los que forman parte del desafío de lectura que hicimos con el resto de las chicas del blog, así que fue una linda experiencia leer algo que alguien te recomendó especialmente a vos, en este caso Sil me lo recomendó (Eternamente agradecida jajaja).  


Sola: Carta a mi secuestrador 


Título Original: "Stolen: A Letter To My Captor"
Autora: Lucy Christopher
Editorial: Booklet
Páginas: 352

Sinopsis:  Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?


Mi Opinión:

Antes de empezar, quiero aclarar que soy una persona sana y que todo lo que provoca este libro es la culpa de Lucy Christopher, jaja. Dicho eso puedo pasar a decir que este libro es fantástico. A tal punto de llevar al lector a un lugar que lo pone incómodo por cuestionar un poco mi sanidad psicológica y ciertos valores morales, jajaja.

El libro se trata de Gemma, una chica de 16 años que es secuestrada en un aeropuerto y llevada apartada del mundo al medio del desierto Australiano. Si bien al leer esto uno puede presumir de qué trata la historia y pensar que va a caer en un lugar superficial y plano de una relación romántica entre secuestrador/secuestrada. NO. Créanme que no podrían estar más equivocados. Esta novela es todo lo contrario.

Gemma se encuentra aislada de todo lo que conocía como vida en el medio del desierto en Australia con Ty, su secuestrador. Desde el momento en que retoma la conciencia no deja de preguntarse quién es el, por qué la secuestro, por qué a ella y no otra y, principalmente, por qué la llevó al desierto en Australia.

Además de ellos dos, hay un adorable camello que aparece en la historia y que cuando lo leí me sentí muy apegada a él, en cierta parte creo que porque le agrega un poco de inocencia a la historia. Y creo que el hecho de estar apartados de todo en un desierto de Australia es un elemento principal para la historia y que añade mucho a la trama.

El libro es, como se puede presumir por el título, una gran carta a su captor Ty, así que esta escrita por Gemma y todo el tiempo se refiere a “tú” hablando de Ty, lo que la hace muy llevadera de leer, porque hace que uno se involucre más en la historia de ellos dos.

Uno desde el comienzo detesta a Ty por secuestrar a Gemma,obviamente, pero a medida que comienza la historia, es casi imposible no sentir cierta empatía por él, y eso por lo menos a mí me enojó mucho a tal punto de tener que dejar de leer y ponerme a hablar conmigo misma diciendo "¿¿GINA, QUÉ TE PASA??". Lo interesante es que Gemma en ningún momento romantiza la relación o muestra sentimiento hacia él o trata de convencerse de que él es bueno, para nada, pero uno como lector, o por lo menos a mí, me caía bien Ty y sí, es difícil de comprender entonces por qué nosotros como lectores sí sentimos afecto hacia él, cuando no deberíamos claramente. Nuevamente, Lucy Christopher se lleva todos los premios en cuanto a crear sentimientos y meterse en la mente del lector.

Si bien el libro está muy bien escrito y todas las escenas tienen ese componente que hace que te deje con ganas de dar vuelta la hoja y saber qué pasa, pienso que no puede ser para todo público ya que puede tratar con ciertos temas que puedan molestar a ciertas personas, pero de nada de esto tiene la culpa el libro la verdad.

También es interesante como Gemma siempre está tratando de escapar y nunca se da por vencida, siempre tratando de encontrar una manera de lograr persuadir a Ty para que la deje ir, y a su vez luchando con ella misma y con el odio que tiene hacia Ty.

Creo que si bien es una obra de ficción, obviamente, es increíblemente humana, todas las escenas y pensamientos de Gemma, son naturales y son reacciones que todos nosotros podríamos tener, no se romantiza para nada y eso me gustó mucho porque no cae en el lugar obvio de protagonista femenina víctima que se enamora del protagonista masculino.

Con respecto al final, no hay mucho que decir sin adelantar nada, pero tengo muchos sentimientos encontrados al respecto. No me esperaba para nada que pase eso, tampoco me voló la cabeza. Pero debo admitir que terminé la última oración y me quedé con la boca abierta rogando que haya más. ¡¡NECESITO SABER QUÉ PASA DESPUÉS!!!

En fin, me parece un libro muy interesante  y muy distinto a todo lo que venía leyendo. Lucy Christopher logra despertar sentimientos que hacen cuestionarse muchas cosas al lector y también llegarle directo a uno. Los personajes son únicos y todo el libro se lee muy rápido por la naturalidad que tiene, ningún diálogo es forzado.

Calificación: 





... Real Or Not Real Books...

jueves, 26 de marzo de 2015

SM Argentina: Las nuevas apuestas juveniles y la visita de Javier Ruescas para la Feria del Libro 2015

Síii!! Hoy iniciamos solemnemente "Los Especiales de la Feria", una serie de posts sobre lo que se viene en la Feria del Libro 2015 de Buenos Aires.
En esta ocasión, les mostramos cuáles son los títulos principales que traerá y/o promocionará SM en dicho evento, así como la visita de Javier Ruescas, un autor muy esperado.


"Los Especiales de la Feria": Los títulos de SM y la visita de Javier Ruescas


Legend (Legend #1) de Marie Lu (los demás libros saldrán durante el resto del año)

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Sinopsis: Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar…siente que le falta el aire?



¡Viene Javier a la Argentina! Aquí tienen el video del autor contando la buena nueva: viene a promocionar Pulsaciones entre los días 7 a 10 de mayo en plena Feria. Momento de festejar y de esperarlo con todas las ganas!


"Tres Espejos. Espada" y "Tres Espejos. Luna" de Sebastián Vargas, una historia con dos puntos de vista

Sinopsis: Yue, una jovencita de un pueblo de la antigua China, se enamora del granjero Jian, y aunque se separan por las guerras que asolan su tierra, prometen reencontrarse en la Fiesta de los Faroles. Yue se traslada con su familia a la gran ciudad. Allí la esperan penurias, sorpresas y aventuras, en un viaje que la llevará hasta el palacio del emperador, donde se tejerán y destejerán los hilos de su destino.

Jian, un joven campesino de la antigua China, se enamora de Yue, la hija del herrero del pueblo. Ante el peligro de la guerra, los dos deben separarse, pero prometen reencontrarse poco después. Sin embargo, desde ese momento Jian se ve envuelto en una serie de desgracias y aventuras de piratas que lo llevarán muy lejos de su aldea, por el cambiante camino de las olas.

Estas historias se completan entre sí, como las dos mitades de un espejo partido.


"Una Casa de Secretos" de Paula Bombara

Sinopsis: La familia De Vitta recibe una misteriosa encomienda proveniente de Francia: envuelta dentro de un gran cajón de madera, ha llegado una casita de muñecas de más de cien años, acompañada por una carta en la que se les ruega que viajen urgentemente a París. Será luego de este viaje que transformará sus vidas, que los De Vitta descubrirán el valor escondido entre las paredes de una casa llena de secretos.

¿Qué les parecieron las novedades? Vayan ahorrando porque todas prometen! No se van a arrepentir!

...Real or not real Books...

martes, 24 de marzo de 2015

Reseña: "Ruinas" (Partials #3) de Dan Wells

Cómo les va a todos?? Disfrutando de la tregua que nos da el clima en estos momentos por estos lados al menos? Bien, hoy les traigo la reseña del libro final de la saga Partials...una saga que me genera muchos sentimientos encontrados, al menos a mí (Sil here!). Vamos allá y nos leemos en los comentarios!


Ruinas


Título Original: Ruins
Autor: Dan Wells
Saga: Partials (Libro #3)
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 432

Sinopsis: Nuestro tiempo ya se acaba...Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los Parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los Parciales, aún cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni Parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar.


"-No se trata solo de vivir...
-¡¿De qué diablos se trata!?
-De vivir correctamente."
Samm y Heron - Pág. 94

Mi opinión:


Es un hecho: Finalicé la saga "Partials". Y aunque aún me queda por leer "Isolation", la pequeña historia corta que cuenta lo que fue la guerra inicial para la que los Parciales fueron creados, estoy contenta por poder hacer una especie de balance final para esta historia.

La mayoría de la gente que me conoce (al menos, literariamente) sabe que esta saga no es de mis preferidas ni mucho menos. Sin embargo, saben que he disfrutado mucho de "Fragmentos", el segundo libro, y puedo decir con seguridad que es mi preferido en este mundo Parcial. Me sumergí tanto en el libro que conseguí el ebook de Ruinas en inglés sólo para hojearlo a ver si las cosas terminaban como yo quería, jajajaj. Leí poquitísimo de allí y cuando la editorial puso en mis manos la última entrega, le dediqué un tiempo especial en mi calendario para poder adentrarme en él.

Para mí, Ruinas es una mezcla del estilo que vemos en "Partials. La Conexión" y del de "Fragmentos": el primer libro trata mucho del virus RM y se centra en hallar una cura para la humanidad, mientras que en el segundo la ciencia queda de lado para darle más paso a la acción. Aquí tenemos un poco de todo, lo cual para mí es bueno y malo al mismo tiempo.

A ver, yo no simpatizo mucho con las ideas científicas que tiene el autor y cómo las expresa. Pero justamente al leer este libro reafirmé algo que venía viendo en los anteriores: Dan Wells tiene una forma particular de narrar que suele volverse tediosa y un tanto desconcertante para el lector en varios momentos. Da vueltas y vueltas y más vueltas...tantas vueltas que yo recomiendo seriamente el tener un cuadernito de notas al lado para ir anotando todo para no perdernos en sus ideas. 
Si bien esto impulsa ese lado de "buscadores de tesoros" que tenemos los lectores (es decir un: ¿A dónde quiere ir a parar con todo esto? que nos hace seguir y seguir leyendo), para mí falla en la resolución de las cuestiones que él mismo inventa. Es como que da tantas vueltas que cuando llega a una conclusión sentís una mezcla de desconcierto y estupefacción y no podes evitar decir: "¿Era esto nada más?". Sus resoluciones son un tanto "inocentes" y no están mucho a la altura del complejo entramado que armó con teorías, personajes (muchos, muchos personajes), lugares y demás. Pareciera como esas series de TV que los guionistas, con tal de alargarlas, van derribando verdades que construyeron en temporadas anteriores y que fueron muy importantes en su momento y se van inventando cosas nuevas contrarias (muy naives) para futuros capítulos. Mmm... 

Pero, no todas son sombras. Si hay algo que realmente rescato es que en este último libro se pone en evidencia al mismo ser humano, y lo tonto (por no decir algo peor) que puede llegar a ser al intentar jugar a ser Dios. Acá no hay un enemigo definido, si no que todos en cierto modo son víctimas de sus propios rasgos humanos y/o de sus compañeros de raza. Eso es algo único que no vi en otra distopía hasta el momento (al menos no tratado de esta manera). Y para sobrevivir en este mundo, deberán aprender de los errores pasados, acarreados por generaciones, para reconstruir el mundo. Me gustaron mucho algunas reflexiones que hacen los personajes donde se refleja todo esto.

Otra cosa que rescato son los lugares "post apocalípsis". Realmente disfruté de las descripciones de cómo la naturaleza volvía a reclamar terreno ante las ciudades destruidas por el abandono. Pude recrear en mi mente esos escenarios y fueron fantásticos...y escalofriantes a su vez.

En este libro tenemos un popurrí de todo, siguiendo varias líneas que nos muestra qué ocurre con los personajes principales. De ellos, siempre voy a adorar a Samm, el Parcial que se animó a sentir y a luchar por ello. Cálix es mi humana favorita dentro de esta historia, y la razón es esa chispa incontrolable que tiene. Marcus me cae bien pero algunas de sus bromas están muy un poco fuera de lugar. En cuanto a Kira, realmente no me simpatiza demasiado. La siento altanera y egocéntrica con su tendencia de "abran paso que acá llego yo, que estudié medicina desde los 10 años, y les soluciono todo." Bue...

Me quedaron un par de cabos sueltos en la historia. De verdad, me encantaría conocer el destino de ellos (sobre todo del que respecta a los híbridos) para saber cómo podrían afectar al futuro de la humanidad "post fin de la historia". No diré nada más para no spoilear a nadie, pero me quedé con la intriga. A pesar de esto, el final me pareció bien.

En suma, "Partials" tiene en mi lista de leídos un promedio de 3 sinsajos (igual que el puntaje que le doy a su libro final) lo que la convierte en una historia promedio, pero en mí no trascendió demasiado. Sin embargo, creo que otros pueden disfrutarla sin problemas sobre todo si les gustan esas tramas con muchas idas y venidas y no se cuestionan demasiado las cosas. Me hubiera gustado no haber chocado tanto con ella, pero opiniones son opiniones y toda historia siempre algo nos deja. 

Calificación:

¡Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

domingo, 22 de marzo de 2015

Book Tag #15: Toy Story

¡Hola lectores de Books! Zay volvió y viene con un nuevo book tag de Toy Story. Todos hemos visto esta película y si no lo has hecho, ¿de qué planeta eres?
Respirando Librosy Campos Books  son los creadores de este Book Tag así que pasen a sus canales para subscribirse, les aseguro que no se arrepentirán. Sin nada más que decir recuerden que nos vemos en los comentarios!!



Book Tag #15: Toy Story 

1.- Woody: Libro que podría ser tu amigo fiel.


Justo en este momento "Aristotle And Dante Discover The Secrets Of The Universe" es el libro que puedo considerar como mi amigo fiel. Aunque no tiene mucho tiempo de que lo leí sí me ha ayudado en algunas cosas por las que he pasado últimamente.

2.- Buzz Light Year: Libro que te hizo viajar hasta el infinito y más allá.


He viajado al infinito y más allá pero voy a mencionar este libro por que es el último que leí: "El dador de recuerdos" de Lois Lowry, que nos muestra una sociedad a quienes les han prohibido tener recuerdos, fue un gran viaje ver como nuestro protagonista descubría cosas que son tan normales para nosotros. 

3.- Rex: Libro con el que reíste sin parar.


"A Little Something Different" de Sandy Hall responde a esta consigna muy bien. Cada vez que leía un nuevo capítulo me reía un poco por las cosas que estos dos protagonistas pasaban y sin mencionar una pequeña ardilla que siempre estaba al pendiente de todo. 

4.- Señor Cara de Papa: Libro que te haya salvado y que le estés agradecido.


No tengo un libro específico para esta pregunta. Todos y cada uno de los libros que he leído me ha salvado de una o otra manera así que: los libros simplemente me salvaron. 

...Click en "Leer Más" para ver el resto del book tag...

sábado, 21 de marzo de 2015

Recomendaciones Marzo 2015: Popurrí literario

¡Se nos está yendo Marzo y es tiempo de Recomendaciones! En este otoñal mes (? (no sé por sus lares, pero por los nuestros todavía tenemos un térmica por arriba de los 30°) el staff los anima a leer estos libros:


Ara: "Madame Bovary" de Gustave Flaubert

Uf en serio, está novela raya la perfección en mi opinión. Es incuestionable a estas alturas su categorización como una de las mejores de todos los tiempos. Sí, a veces en un tanto lenta pero les aseguro que vale la pena. Ya saben, es la historia de un adulterio. La protagonista está obsesionada con ser feliz, con un ambiente de lujos y con tener esa historia de amor tan épica y llena de pasión como describen las novelas románticas que lee, que la llenan de expectativas sobre la vida misma. Y por eso se lleva una gran decepción cuando se casa con Charles Bovary... las cosas se ponen muy interesantes aquí. Quizás haga una reseña pronto, de verdad quiero convencerlos de que le den una oportunidad. 

Sinopsis: La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales, platónicos..., pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes. La publicación de Madame Bovary (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de mil prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Flaubert veía así cómo su obra servía más para satisfacer el morbo que para deleitarse en el caudal narrativo que contenía. Hoy, Madame Bovary es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria.

Sil: "Forgotten" de Cat Patrick (Reseña)

Este libro es, por lejos, uno de mis preferidos. Simple, intenso, sorprendente y único, Cat nos cuenta la particular historia de London. Es la clase de libros que me gusta leer cuando estoy bloqueada o quiero descansar de tanta trama compleja. Y lo mejor de todo, es que se sale de lo que estamos acostumbrados a leer hoy en día, ofreciendo una trama con una base muy ocurrente.


Sinopsis: London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


Zay: La sangre de los libros de Santiago Posteguillo

¿Les gustan los libros , no? Bueno, hoy les vengo a recomendar uno que los llevará a un viaje increíble sobre secretode autores, historias y un sin fin de cosas más. Este libro nos cuenta  diminutos datos interesanteque nos harán ver los libros de otra manera. 

Sinopsis: Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse
Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.


Sammy: "Los 100" de Kass Morgan (Reseña por Gaby)

Seguro varios de ustedes han oído hablar de la serie del mismo nombre; si la han visto, les recomiendo leer el libro porque van a llegar a entender más sobre lo que pasó mientras todos estaban en el espacio (además de los cambios entre la serie y los libros, claro) y, si no han visto la serie pero les gustaría hacerlo, ¡alto ahí! Lean primero el libro, prometo que no se arrepentirán. ¿De qué va? Lo poco que queda de la humanidad está en el espacio; dado que necesitan saber si la Tierra es habitable, envían a 100 jóvenes (presos, por distintos motivos) a comprobarlo. ¿Qué pasa? Eso tendrán que comprobarlo ustedes mismos.

Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Van a viajar a la Tierra. 
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

...Real or not real Books...

viernes, 20 de marzo de 2015

Ediciones B presentó "Rebelión", el primer libro de la trilogía distópica de Anna K. Franco

Hola a todos!! Les habla Sil! Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación exclusiva de la nueva apuesta de Ediciones B, junto a otros bloggeros y booktubers. Durante días y días nos tuvieron en ascuas intentando adivinar detalles (click aquí) y por fin el misterio se develó: la autora argentina Anna K. Franco (seudónimo de Anabella Franco) nos dio a conocer "Rebelión", la primera entrega de su trilogía distópica...



Nomás entramos a los interiores de la editorial, tuvimos el primer adelanto: en Rebelión, "Lenah despierta en un mundo que desconoce." y las ganas de conocer toda la historia llegaron a límites insospechados.


Ya en plena charla, y después de haber probado todas las cosas ricas que nos prepararon, Anna nos contó los pormenores de su historia, que sale oficialmente en Abril. Intentando no dar spoilers, respondió a nuestras preguntas, contándonos lo importante que son sus personajes para ella y que todos cumplen una función, su playlist que no para de sonar mientras escribe (desde Ediciones B prometieron compartirla, pero sepan que incluye a Muse, Nightwish y más) y cómo un folleto que hablaba de criopreservación (entre otros temas) que le dieron en la calle la inspiró a escribir esta historia.


Un par de cositas que como lectores tienen que saber antes de sumergirse en el mundo que nos ofrece Anna: consta de 3 libros que van a salir a lo largo de este año (así no tenemos que esperar mucho y comernos los codos), el primer libro está narrado por Lenah y, según la autora, vamos a estar en tensión emocionante constante al leerlos! Sin más que decir, les presento la sinopsis:


"Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. 
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. 
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados. y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. 
Tampoco Nahier."


Sí!! "Alienación" (libro 2) y "Abdicación" (libro 3)  son los dos libros que continúan la historia de Lenah y Nahier...no son hermosas sus tapas? *_*


Anna se portó genial con todos y nos firmó nuestros ejemplares, cortesía de la editorial, para que leamos la historia antes que nadie (lo sé, no nos odien). 
Y tengo que contarles algo: realmente se respiraba un aire de emoción y un no sé qué literario que generaba muchísima expectativa por este libro. La sinopsis es genial, la autora también, la buena onda de todos que te hacía sonreír a cada rato y, sobre todo, el orgullo de que una autora de nuestro país se anime en este género que tanto nos gusta, y que reunió a este staff hace casi 4 años. Creo que eso es lo más lindo!


La foto final!! Un millón de gracias a Ediciones B por confiar en nuestro blog e incluirnos en esta presentación que tanto disfruté. Muy pronto verán nuestras reseñas publicadas para que todos le den una oportunidad a "Rebelión", que créannos, se la ha ganado y con creces.

...Real or not real Books...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik